Análisis God Of War (PS4)
Vamos allá,no voy a poner imágenes porque no quiero destripar nada de nada,ningún enemigo,ninguna magia ni nada parecido,solo os contaré qué me ha parecido.
Historia:
Por supuesto,eres Kratos,el puto amo de Grecia y ahora te has mudado al norte,a Midgar,reino de dioses y mitos nórdicos,¿dónde queda? pues muy hacia arriba,pero no está todo nevado así que no sabría deciros exactamente dónde.
Has rehecho tu vida pero hoy te toca encender la pira funeraria de tu mujer y,junto con tu joven hijo Atreus,cumplir su último deseo,esparcir sus cenizas en el punto más alto del reino.
Juego:
La saga se ha rehecho,partes con tu hacha con control remoto Leviatán y con tu hijo tiraflechas y te lanzas a pasear;los niveles se suben matando enemigos y abriendo cofres para conseguir exp,todo se adquiere con eso (magias,nuevas habilidades) salvo las equipaciones que se adquieren con plata y materiales.
El punto de vista ha cambiado,con ese visión desde el hombro tan Resident Evil 4,cuesta muy poco acostumbrarse y a mi el cambio me ha encantado,las luchas son muy fluidas y junto con el botón de giro rápido estás siempre al quite.
No puedo deciros exactamente cuántas horas me ha llevado pero sí que no se me ha hecho pesado en ningún momento,tienes varias coleccionables,cofres especiales,luchas especiales y un mundo variado con varios reinos que recorrer;a algunos sitios volverás más de 2 y 3 veces pero lo harás encantado;salvo un par de coleccionables en youtube no tuve problema de encontrar todo.
El juego en dificultad normal me ha parecido muy asequible;la historia principal sigue un orden,es guiada,no es un mundo abierto pero en ciertos momentos puedes optar por explorar y se agradece un montón;sino puedes avanzar es porque no dispones de la habilidad o artículo necesario,nunca me ha echado atrás un enemigo.
Dicho esto los enemigos tienen niveles que vienen marcados por un número en su barra de vida,solo una vez me dieron para el pelo y por ir con muy poca vida,con paciencia y esquive puedes matar casi todo y más de una vez he estado en luchas de 5 minutos,muy muy satisfactorias.
Jugabilidad:
Este es el punto fuerte,como todos los cambios se han implementado con una fluidez genial,no hay tiempos de carga y eso es algo increíble;las horas pasan y no puedes dejar de jugar.Me he pasado ratos simplemente lanzando y recogiendo el hacha,matando gaviotas o admirando paisajes.
arios amigos me dicen que no les ha enganchado el juego,el caso es que avanza pausado y el desarrollo es algo lento al principio pero te enganchará.
Las magias,habilidades,gemas que aumentan tus stats...es todo muy fácil de entender,incluso para mi que suelo usar uno o dos golpes especiales en los juegos no me costaba nada encadenar 3 golpes especiales con magias y combos,son muy fáciles de aprender y de realizar.
Mitología:
Se tocan varios puntos,aprendes mitología nórdica pero una vez acabado el juego te das cuenta que muchas cosas y personajes se han quedado en el tintero,seguramente lo exploten en siguientes juegos de la saga,es como si aún se pudiera exprimir más a Kratos.
Conclusión:
Lo más importante del juego es cómo te hace sentir,transciende la jugabilidad,es epopéyico y hasta cualquier tarea menor te transmite una satisfacción que otros juegos no consiguen ni aproximarse ;me recordó a Horizon Zero Dawn pero llegado cierto punto claramente lo superó;no es lo mismo pero si comparten ese aprendizaje y evolución del personaje,como hacerte cada vez más poderoso y la necesidad de probarte con nuevos retos.
Mi consejo es que no lo alternéis con otro juego,dedicadle el tiempo que merece hasta acabarlo,sacarle el platino no es nada tedioso y agradeces sacar hasta la última gota de juego que te ofrece el juego.
Para mi Goty sin duda y compra obligada,aún más por encima de lo esperado.