¿Pueden embargarte una coleccion personal?

Estaba viendo el hilo de colecciones (videojuegos) y me a dado el venazo de preguntarme, ¿podría un banco llegar a embargar una colección? (obviamente me refiero a que si un juez podría llegar a autorizar dicho embargo).
Imaginemos que una persona debe "X" pasta pero no tiene trabajo, ni dinero, ni propiedades, pero si que tiene una colección de videojuegos. En el caso de que el banco pudiera demostrar que dicha colección existe, ¿un juez podría ordenar su embargo?, ¿llegaremos a ver subastas de lotes de juegos?. :-?
Sí. Igual que te pueden embargar un coche o unas joyas
martuka_pzm escribió:Sí. Igual que te pueden embargar un coche o unas joyas

Pero, ¿como se cuantifica la suma?, me refiero... ¿de que le sirve a un banco tener esos juegos si no los puede convertir en dinero?, es decir, cuando un banco embarga algo (como un coche) puede subastarlo, pero... ¿hay subastas de videojuegos embargados? (no se como funciona esto, pero... ¿se a dado el caso?). [+risas]
@chachin2007

Si hay subastas, no de videojuegos exactamemte, pero son lotes

Tengo un conocido que se dedica a comprar subastas de embargos, abandono, etc y me llama cauando tiene productos electronicos raros para que le evalue
chachin2007 escribió:

Pero, ¿como se cuantifica la suma?, me refiero... ¿de que le sirve a un banco tener esos juegos si no los puede convertir en dinero?, es decir, cuando un banco embarga algo (como un coche) puede subastarlo, pero... ¿hay subastas de videojuegos embargados? (no se como funciona esto, pero... ¿se a dado el caso?). [+risas]

No sé cómo funciona en un banco, pero en el caso de Hacienda es como te ha dicho el compañero. Se hacen lotes de bienes y salen a subasta y ahí ya lo que se saque.
Exactamente igual que con otros bienes. Que sean videojuegos no tiene nada de especial. Habrá de todo
martuka_pzm escribió:
chachin2007 escribió:

No sé cómo funciona en un banco, pero en el caso de Hacienda es como te ha dicho el compañero. Se hacen lotes de bienes y salen a subasta y ahí ya lo que se saque.
Exactamente igual que con otros bienes. Que sean videojuegos no tiene nada de especial. Habrá de todo

¿Habrá coleccionistas que ronden por estas subastas?, no es algo que se hable mucho, de hecho, no he visto ningún hilo en el que alguien haya sufrido un embargo de ese tipo... :O
Cuando existe un embargo judicial de tus bienes, un tasador designado se encarga de poner el valor de estos de acuerdo a los precios de mercado.
NWOBHM escribió:Cuando existe un embargo judicial de tus bienes, un tasador designado se encarga de poner el valor de estos de acuerdo a los precios de mercado.

Pero... ¿como se demuestra que una colección es de uno?, es decir, una casa tiene titular, un coche tiene titular, pero... ¿una colección de videojuegos?.
Si está en tu propiedad, es tuya. Salvo que sea de otra persona y pueda demostrar su propiedad para reclamarla. Si no, se jode.
si y no
un coche a tu nombre es muy facil de embargar y subastar
si tu tienes una coleccion digamos de 20k euros que has ido consiguiendo paulatinamente a lo largo de los años, no se como va el juez a saber que es tuya, me refiero si la ves en peligro la sacas de tu domicilio y listo, otra cosa es que tengas una tienda o la hayas comprado de golpe
Obviamente quien sabe esta en la cuerda floja, se lleva todo a un almacen, trastero, familiar o amigo
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
chachin2007 escribió:Estaba viendo el hilo de colecciones (videojuegos) y me a dado el venazo de preguntarme, ¿podría un banco llegar a embargar una colección? (obviamente me refiero a que si un juez podría llegar a autorizar dicho embargo).
Imaginemos que una persona debe "X" pasta pero no tiene trabajo, ni dinero, ni propiedades, pero si que tiene una colección de videojuegos. En el caso de que el banco pudiera demostrar que dicha colección existe, ¿un juez podría ordenar su embargo?, ¿llegaremos a ver subastas de lotes de juegos?. :-?

Lo normal en ese caso es que el tipo en cuestión venda él su colección. Si no lo hace es que es retrasado.
chachin2007 escribió:Estaba viendo el hilo de colecciones (videojuegos) y me a dado el venazo de preguntarme, ¿podría un banco llegar a embargar una colección? (obviamente me refiero a que si un juez podría llegar a autorizar dicho embargo).

Si se conoce su existencia, me imagino que sí.

En una situación real, sería de lo que menos me preocuparía ante un embargo.
[PeneDeGoma] escribió:si y no
un coche a tu nombre es muy facil de embargar y subastar
si tu tienes una coleccion digamos de 20k euros que has ido consiguiendo paulatinamente a lo largo de los años, no se como va el juez a saber que es tuya, me refiero si la ves en peligro la sacas de tu domicilio y listo, otra cosa es que tengas una tienda o la hayas comprado de golpe

Ahí estamos, es a la conclusión a la que yo he llegado, por eso no se ven hilos de gente embargada a la que hayan embargado una colección de videojuegos, ¿como se sabe/demuestra que es tuya?.
@Bitomo
Yo antes de perder la coleccion, q me subasten la casa. Esta ultima ya podre comprar otra, la coleccion no, son 30 años de esfuerzo media vida
chachin2007 escribió:
NWOBHM escribió:Cuando existe un embargo judicial de tus bienes, un tasador designado se encarga de poner el valor de estos de acuerdo a los precios de mercado.

Pero... ¿como se demuestra que una colección es de uno?, es decir, una casa tiene titular, un coche tiene titular, pero... ¿una colección de videojuegos?.

Lo mismo que con las joyas, por ejemplo: está en tu casa y no se puede demostrar que es de otro.

Por cierto que cuando se hereda una casa, también se hereda todo lo que está dentro y ojo, también se paga impuestos por lo de dentro (muebles, colecciones, joyas, etc)

Como no va a estar hacienda enviando tasadores, se asume que es una cantidad (creo que era un 3%) del valor catastral del inmueble, más unos coeficientes que dependen de la zona.
Así que es posible que hagan algo similar para los embargos aunque, ya que no es algo tan común, igual sí que se envía tasación.
jorcoval escribió:
chachin2007 escribió:

Lo mismo que con las joyas, por ejemplo: está en tu casa y no se puede demostrar que es de otro.

Por cierto que cuando se hereda una casa, también se hereda todo lo que está dentro y ojo, también se paga impuestos por lo de dentro (muebles, colecciones, joyas, etc)

Como no va a estar hacienda enviando tasadores, se asume que es una cantidad (creo que era un 3%) del valor catastral del inmueble, más unos coeficientes que dependen de la zona.
Así que es posible que hagan algo similar para los embargos aunque, ya que no es algo tan común, igual sí que se envía tasación.

No me entiendes... no hablo de casos tan bestias.
A ver... imaginemos que tu debes 10.000€ al banco, pero no tienes casa, ni coche, ni NADA de valor a tu nombre... así que el banco reclama pero obviamente como no tienes "nada", no tiene nada que rascar...
¡¡Pero válgame dios!!, el banco "descubre" que tienes una colección de videojuegos (imaginemos que cuelgas una foto en facebook), ¿como actuaria el banco?, ¿como sabe exactamente que reclamar? (¿como sabe que valor tiene?), ¿se va al juzgado con la foto y le dice al juez, "quiero todo esto para mi por que me debe dinero"?. [+risas]
chachin2007 escribió:
A ver... imaginemos que tu debes 10.000€ al banco, pero no tienes casa, ni coche, ni NADA de valor a tu nombre... así que el banco reclama pero obviamente como no tienes "nada", no tiene nada que rascar...
¡¡Pero válgame dios!!, el banco "descubre" que tienes una colección de videojuegos (imaginemos que cuelgas una foto en facebook), ¿como actuaria el banco?, ¿como sabe exactamente que reclamar? (¿como sabe que valor tiene?), ¿se va al juzgado con la foto y le dice al juez, "quiero todo esto para mi por que me debe dinero"?. [+risas]

Es que en esos casos, directamente te irán embargando el sueldo o similar, no creo que vayan a por bienes (sean juegos o diamantes)
jorcoval escribió:
chachin2007 escribió:

Es que en esos casos, directamente te irán embargando el sueldo o similar, no creo que vayan a por bienes (sean juegos o diamantes)

A ver... que no tienes NADA, NADA, NADA (ni casa (vives en casa de tus papis), ni coche, ni sueldo (eres un nini en toda regla), etc...) lo único que el banco sabe que tienes, son tus juegos.
En tal caso, ¿no te los pueden embargar por que no hay forma de procesar, cierto?.
chachin2007 escribió:
jorcoval escribió:
chachin2007 escribió:

A ver... que no tienes NADA, NADA, NADA (ni casa (vives en casa de tus papis), ni coche, ni sueldo (eres un nini en toda regla), etc...) lo único que el banco sabe que tienes, son tus juegos.
En tal caso, ¿no te los pueden embargar por que no hay forma de procesar, cierto?.

Lo que te he dicho.
El banco te irá embargando de tu sueldo e ingresos. Si no tienes ese momento, cuando los tengas.

Lo que planteas de pequeños embargos e ir a por algo que el banco "sabe" ya es un "y sí" un poco raro. En ese caso, ni idea, pero dudaría mucho que pasara.
Artículo 1911 Código Civil: "Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros".

Ahí tienes tu respuesta. Obviamente para ir contra tus bienes primero tendrá que haber un proceso judicial y ahí se probara el patrimonio que tienes. Si intentas ocultar algo incurres en alzamiento de bienes y encima de la deuda habrás cometido un delito así que ahí ya es cuestión de lo que te la quieras jugar.
Grek23 escribió:Artículo 1911 Código Civil: "Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros".

Ahí tienes tu respuesta. Obviamente para ir contra tus bienes primero tendrá que haber un proceso judicial y ahí se probara el patrimonio que tienes. Si intentas ocultar algo incurres en alzamiento de bienes y encima de la deuda habrás cometido un delito así que ahí ya es cuestión de lo que te la quieras jugar.

Ufff...
Es que de verdad, parece que o no me se explicar (lo mas seguro) o no me entendéis.

Yo ya se como funciona un embargo, lo que estoy preguntando (y veo que NADIE conoce ningún caso parecido) es:
¿Como se puede llegar a embargar una colección? (videojuegos, tazas, películas, etc...) SI:

1- Las propiedades del deudor (su colección) no están en su domicilio (por que no tiene), ergo... ¿y si el propietario del domicilio alega que dicha colección es suya?
2- Como un banco puede proceder a reclamar dicha colección mediante una simple fotografia, vídeo, texto en un foro, etc...

Yo es que me pregunto esto por que he visto colecciones bestiales en este foro (y en otros) que fácilmente superan los 10.000€, 20.000€ de valor... y esto no deja de ser dinero, pero vete tu a un banco a pedir un préstamo avalando con videojuegos... jajaja

Si los videojuegos no sirven como aval, ¿como pueden servir como embargo?, es decir, ¿y por que no tu colección de tazos de Chiquito de la calzada?, ¿tus He-mans?, etc...

Si uno se presenta con 5 Metal Slugs de Neo Geo, ¿podrían servir para restar parte de una deuda basándonos en el precio de mercado?, no hablo de venderlos, si no directamente ir al juez y decirle, "mire señoría, no tengo dinero, pero por estos juegos si busca en Ebay, vera que fácilmente el banco se sacara 10.000€ por los 5. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Y quién ha dicho que no sirvan como aval?
El banco puede aceptar como aval lo que le dé la gana.
En casos de embargo, es más fácil que se acepten bienes de este tipo si no existen otros mejores.

Pero en ambos casos siempre preferirá bienes con titularidad y tasación oficial que son más fáciles de vender (terrenos, inmuebles, vehículos, etc.)
@chachin2007
Esta contestado. Se inicia un proceso judicial y ahí se probara si tienes bienes o no, que en el caso de una deuda baja no se suele indagar demasiado sobre bienes personales porque ni merece la pena.

Pero como llegues a tener una deuda importante claro que se puede probar con cualquier tipo de prueba que se consiga (como bien dices fotos, documentos, facturas, testigos, etc, etc). Y como también te he dicho si descubren que has sacado bienes de valor de tu patrimonio para evitar su embargo estarás cometiendo un delito de alzamiento.

Hay personas incluso que llendo más allá, para hacer más difícil futuros embargos, cuando adquieren algo lo ponen a nombre de otras personas y ello no quita que seas el titular y el beneficiario del mismo y se te llegue a embargar (y así cuadros, esculturas, joyas o vete tú a saber que). El tema es que si tu tienes unos ingresos en un momento y luego se reflejan x gastos, esos gastos tienen que tener una justificación y ahí ya tienes un indicio de que algo tiene que haber.

Y hay otros casos en los que se donan bienes para la misma causa y se pueden rescindir para que vuelvan al patrimonio y pagar las deudas.

Así que dependiendo de lo que se llegue a indagar, puede no servirte con sacar las cosas de tu casa.
Es más difícil de probar, pero se puede probar. Pero eso solo le pasa a la gente con dinero, a los que somos gente normal no se llega a esos extremos.
Yo entiendo que esto se pueda hacer con, por ejemplo, un coche. Pero...¿colecciones de videojuegos, que muchas veces son formadas (como se ha mencionado antes) a base de ir comprando poco a poco en mercadillos, con dinero sacado del cajero, haciendo tratos en mano y que por tanto ni siquiera han pasado por transacciones o compras online? Primero de todo digo yo que imagino que tiene que haber una orden judicial que permita entrar en tu casa y poder hacer dicha tasación, y tiene que pasar tiempo hasta llegar a este extremo, entonces lo mas lógico digo yo sería haber sacado todo y que te lo guarde un amigo, padre, hermano o quien sea. ¿Que hay fotos que te delatan? Puedes alegar que es antigua y que todo eso lo fuiste regalando...hecha la ley, hecha la trampa, supongo y espero [agggtt]
24 respuestas