› Foros › Nintendo Switch › Scene
jldc82 escribió:@CrusardGameamos Tengo una duda sobre el apagado de la consola con autocrm que has puesto en el faq. Para apagar la consola completamente se puede apagar desde el sx os normal y luego pulsando los 15 segundos el boton de encendido? o hay que apagar la consola desde el menu del sx os que sale cuando arrancas en modo rcm y vol+ y apagarlo y despues presionar el boton de encendido durante 15sec?
Es que lo he hecho un par de veces de la primera forma y no se me apaga la consola completamente sin embargo con la ultima se apaga completamente.
Gammagori escribió:Yo queria preguntar. La version que ha salido de ReiNX es oficial? Estoy leyendo por ahi que es igual a la oficial, que es filtrada? No se que revuelo se esta montando, y me lio un poco. Esta habiendo baneos con eso?? Y por ultimo, que le ha pasado al icono del tio Moe de Crusard?? Que es el dragon ese de Yugioh que se ha puesto??
¡¿Que le esta pasando a mi foro?!
Gammagori escribió:@Feroz El Mejor
Yo de momento es lo que uso, emus, y checkpoint, y ni ban ni nada por el estilo. A mi me da que el ban empieza a tener peso cuando empiezas a usar juegos y a liarte con los certificados...
@CrusardGameamos "El dia ha llegado..." Pues yo echare de menos al tito mou con el flameado a tope, siempre que entraba veia al moe y decia "mira el crusardo, ahi anda comentando a tope"
Que tiempos mas buenos.
Feroz El Mejor escribió:Gammagori escribió:@Feroz El Mejor
Yo de momento es lo que uso, emus, y checkpoint, y ni ban ni nada por el estilo. A mi me da que el ban empieza a tener peso cuando empiezas a usar juegos y a liarte con los certificados...
@CrusardGameamos "El dia ha llegado..." Pues yo echare de menos al tito mou con el flameado a tope, siempre que entraba veia al moe y decia "mira el crusardo, ahi anda comentando a tope"
Que tiempos mas buenos.
¿Entonces se puede en la ultima actualizacion? ¿Es 100% seguro?
Podrias pasarme un tutorial por favor
KrlosDki escribió:Una duda, ¿puedo cargar las partidas guardadas de mis juegos (creadas con los cartuchos) utilizando xci o nsp en lugar del cartucho?
¿Los datos de la Switch como datos de guardado y actualizaciones se compartirán entre OFW y SX OS? ¿O ambos sistemas están separados?
Si, SX OS y el sistema original de Switch compartiran datos de guardado y datos de actualizaciones.
CrusardGameamos escribió:KrlosDki escribió:Una duda, ¿puedo cargar las partidas guardadas de mis juegos (creadas con los cartuchos) utilizando xci o nsp en lugar del cartucho?
Si mal no recuerdo, SX OS guarda los datos de guardado en un archivo de la microSD y no en la consola, por lo que no seria posible utilizar ese save en un .NSP (o eso creo haber leido en el FAQ oficial de SX OS)
KrlosDki escribió:CrusardGameamos escribió:KrlosDki escribió:Una duda, ¿puedo cargar las partidas guardadas de mis juegos (creadas con los cartuchos) utilizando xci o nsp en lugar del cartucho?
Si mal no recuerdo, SX OS guarda los datos de guardado en un archivo de la microSD y no en la consola, por lo que no seria posible utilizar ese save en un .NSP (o eso creo haber leido en el FAQ oficial de SX OS)
Ese sería el único caso problematico entiendo, ¿no? Mi idea era instalar ReiNX próximamente y hacer backups de mis cartuchos para llevarlos todos en la SD y no tener problemas con mis partidas guardadas, pero me encuentro con que la única herramienta para dumpear cartuchos lo hace en XCI, y ReiNX solo lee NSP...
KrlosDki escribió:@CrusardGameamos Entiendo, no hay problema con las partidas entonces. ¿Alguna alternativa para dumpear mis cartuchos y poder cargarlos en ReiNX? He encontrado este convertidor de XCI a NSP:
https://github.com/CVFireDragon/nspBuild/releases
Pero los pocos comentarios que he visto que lo han usado, dicen que no tira
dante12345 escribió:¿Cómo podría instalar el firmware 5.1 sin Internet? ¿Hay algún cartucho a día de hoy que tenga el update 5.1? ¿Algún Homebrew que pueda instalar updates?
Saludos
dante12345 escribió:@Baldman Pero tu método es el mismo que instalar un update desde un cartucho físico (sólo que usando un XCI, un backup), pero si el cartucho/XCI no tiene el update 5.1 ¿qué hago?, ¿a día de hoy cuál es la versión más alta de un update en un cartucho?
Gracias
dante12345 escribió:@Baldman No ... , igual no me has entendido o no me he expresado bien, si yo tengo un cartucho ORIGINAL desde un OFW (NO TX), puedo actualizar (faltaría más), tu método es para actualizar mediante backups, eso lo sé, no estoy diciendo que con tu método se necesite tener un cartucho con la versión de 'X' update ya que en realidad lo que instala es el update del XCI (el backup). Pero si yo compro juegos originales, actualizare desde mi juego orignal así me evito comprar la licencia de SX OS, ¿entiendes?
Lo que yo estoy preguntando (a ver si alguien me puede ayudar), es si puede actualizar con Tinfoil o DEV MENU, para no comprar la licencia de TX, mis juegos originales creo que no tienen la 5.1, y paso de conectar Switch a Internet, si hago eso me metarán un ban (de momento la tengo limpia, esperando a que salga algún método en el futuro, usando emunand, por ejemplo, para evitar el baneo siempre que se juege con tus originales).
Saludos
PASO 5: ADQUIERA LA ACTUALIZACIÓN QUE DESEA INSTALAR
Las versiones admitidas actualmente son: 1.0.0, 2.0.0, 2.1.0, 2.2.0, 2.3.0, 3.0.0, 3.0.1, 3.0.2, 4.0.1, 4.1.0, 5.0.2, 5.1.0 (se apoyará en el futuro), las palabras exactas son, "will support more in the future", yo lo intepreto como que actualmente no permite el update 5.1.0.
dante12345 escribió:@Baldman Según ese método no es compatible con el update 5.1.0, que es justo el firmware que busco:PASO 5: ADQUIERA LA ACTUALIZACIÓN QUE DESEA INSTALAR
Las versiones admitidas actualmente son: 1.0.0, 2.0.0, 2.1.0, 2.2.0, 2.3.0, 3.0.0, 3.0.1, 3.0.2, 4.0.1, 4.1.0, 5.0.2, 5.1.0 (se apoyará en el futuro), las palabras exactas son, "will support more in the future", yo lo intepreto como que actualmente no permite el update 5.1.0.
Saludos
Paspain escribió:Tengo una serie de preguntas que no le veo una respuestas claras en los hilos, son las siguientes:
1) si quiero hacer update sin quemar efuSes, al ir a 5.1 no trngo soporte exfat no?por lo tanto, puedo subir a 5.1 actualizando al meterle una tarjeta exfat y despues ya al hacer todo el proceso tener tanto la version como el exfat en vez de subir simplemente a 5.1?
2) una vez que has reiniciado y le has metido simplemente el payload de hekate (sin nada en la tarjeta) y se le ha dado a autorcm (para no quemar efuses) que se tiene que hacer? Podemos darle a apagar la consola para meterle archivos a la sd? Podemos meternos en el cfw asi sin nada?
3) en que momento se te puede ir autorcm al garete? He leido alguna vez que por quitar la sd cuando no toca se crashea y te vas al ofw. Cuando hay que quitarle la tarjeta para meter los archivos necesarios para arrancar el cfw?
4) en hekate usando reinx cuando has estado trasteando con nsp y tal y quieres apagar la consola... se queda en autorcm como he leido que pasa con TX? Si es que si, habria que tenerla 20 segundos con el boton de power pulsado y se apga del todo? Si se apaga del todo, se enciende dandole a power? en rcm o en ofw? O al ser una consola configurada para no quemar efuses eso no se puede hacer?
5)hice una copia de la nand cuando la version de hekate era la 2.3. Lei en algun hilo por aqui hace un tiempo que algunos backups de la nand no eran validos en algunas versiones de hekate por nobse que rollo de que se dumpeaban mal. Es mentira o es cierto?
Perdonad por la turra de las preguntas y por cierto todas las preguntas es para cfw libres. Ya sea hekate parcheado o reinx, sin quemar efuses. Gracias de antebrazo.
Paspain escribió:@CrusardGameamos Antes que nada muchas gracias por contestar a todo. Todo lo que he preguntado es por duda ya que me he decidido a subir version sin quemar efuses... y creo que no lo has tenido en cuenta.. por lo tanto algunas respuestas me siguen colgando un poco...
1) entiendo lo que me quieres decir pero al actualizar por meter una exfat en OFW... hace que tengas exfat en 5.1 cuando te metes en el cfw? O aun necesitaria la actualizacion de la sd aunque el update haya sido de esa forma?
2) brickmii es la primera vez que escucho ese payload. Donde podemos ver algo de el y como funciona por aqui? Algun hilo? Y mira que suelo ver casi todos los hilos de la scene... pensaba que solo se podia meter autorcm con hekate hasta el momento (siempre hablamos de cfw libres) aun asi cual es el proceso en hekate inmediatamente despues de meter autorcm a haber hecho el proceso de no quemar efuses? Entrar a el cfw con todos los archivos ya previamente preparados en la sd o se borrarian con la actualizacion que antes dije a 5.1 con exfat?
3) si tienes ya instalado el autorcm y lo has hecho en plan para no quemar efuses.. en que momebto entonces tiened que quitar la sd para meterles nuevos archivos? Con el payload de hekate x ejemplo cargado cuando aun te enseña las opciones? Estando en autorcm?
4) por lo tanto, podemos ponerla en off completamente dandole en hekate o 20 segundos manteniendo pulsado y despues podremos encenderla para que entre en autorcm con un simple toque de boton power sin miedo a que entre a ofw?
5) gracias! Hare un nuevo backup entonces cuando haga todo este lio. Simplemente no quiero cagarla y tener todo muy bien medido ya que no es un proceso donde puedas fallar.
aldo4343 escribió:hola gente quería saber si el NSP ocupa doble espacio osea cuando se instala el nsp queda en la memoria o desaparece?
jesus nano escribió:Una preguntilla sencilla y que me urge que me respondáis por favor
A que firm actualiza super mario odyssey. ?
Gracias
Aqualectrick escribió:Buenos días chicos!!
Una dudilla, visto que con reinx no es posible instalar los updates de los backups, qué otra posibilidad existe para instalarlos?? Gracias
ditifet escribió:aldo4343 escribió:hola gente quería saber si el NSP ocupa doble espacio osea cuando se instala el nsp queda en la memoria o desaparece?
Ni caso al de arriba
El XCI trimmeado ocupa solo un 6-8% mas que el NSP, por lo que en los juegos mas grandes de 14GB hay 800mb aprox de diferencia, y en uno pequeño de 2gb estamos hablando de 150mb, algo irrisorio a no ser que uses tarjetas de 4gb.
El XCI es solo copiar pegar, fin
El nsp tienes que instalarlo, por lo que tardas un rato, para algunos ese "rato" es mucho y para otros es "poco" pero si metes 5-6 juegos a la vez son 5-6 ratos a esperar
El XCI no deja rastros ya que no se instala, el nsp si
Los nsp una vez instalados puedes o tienes que borrarlos para recuperar el espacio usado.
Aunque rastro como tal lo deja cualquier modificación, pero bueno si te importa el online pienso que cuanto menos "putadas" se hagan menos probabilidades de baneo.
Raugo escribió:@linkazs88 Para que te reconozca la SD tienes 3 opciones, actualizar a 5.1 para añadir el soporte exfat, formatearla en el pc a fat32 o hacer el tutorial para añadir el soporte exfat a mano hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611 y es normal que la consola no salga en ninguna parte al conectarla al PC.
Saludos
Raugo escribió:@Baldman Realmente nada tiene que ver con lo que pregunta.
@Aqualectrick Lo mas recomendable es usar hekate con layeredfs y el parcheo de firmas, de esa forma lo tendras todo.
Saludos