Portátil no enciende. Ayuda.

Os pongo en situación, hace unas horas estaba jugando con el portátil cuando se apagó de golpe, lo fui a encender y aunque la primera vez me hizo un amago de arrancar (salió el logo de Acer en la pantalla y luego se apagó) luego funcionó correctamente y las temperaturas rondaban lo habitual cuando juego en verano. El caso es que al acabar de jugar apague el ordenador y a las dos o tres horas cuando lo fui a encender este no encendió más, llegaba al logo de Acer y se apagaba de forma continua, le quite el disco duro y sin el conseguía estar en la BIOS sin que se apagase, intenté arrancarlo por un Pendrive pero cuando llegaba al logo de Windows de volvía a apagar. No sé qué ha podido pasar las temperaturas aunque son altas, son las que tuvo "toda su vida" si se le exigía en torno a los 75°C. El disco duro creo que no está roto ya que sin el al salir de la BIOS se apagaba igual y entraba otra vez en el bucle, no parece que emita ningún pitido de RAM así que no tengo ni idea de que ha podido ser, si a alguno/a se le ocurre alguna solución o me puede echar un cable se lo agradecería.
Hola, al margen del disco duro pueden ser tambien un fallo en la memoria Ram, el sistema operativo o el procesador, para averiguarlo y ver si el ordenador tiene una cantidad importante de polvo acumulado, tendría que abrirse el portatil

Utilizando Linux Live quizás podrías averiguar cual es el motivo, arrancando el equipo desde este S.O y observando si permanece apagándose o en cambio funciona.

https://www.linuxliveusb.com/

Saludos
Acabo de desarmar el ordenador y todo parecía correcto no vi nada "churrudcado" o similares una vez lo he vuelto a montar, me he encontrado con que el ordenador ahora continua encendido el ventilador funciona y demás pero no se enciende ni el LED del disco duro, ni da señal alguna la pantalla. Gracias de antemano.

Edito: después de armar y desarmar de nuevo, volvió a mostrarme la pantalla, y volvió a llegar al punto de iniciar Windows pero se sigue apagando sin motivo alguno :/
En cuanto pueda probare lo que me has dicho del sistema operativo, pero cuando intento bootear por pendrive se apaga también sin más y por el tema de la RAM no emite ningún pitido ni nada semejante.

Edito 2: He intentado bootear por Linux como me dijiste pero no hay manera cuando parece que empieza a, el ordenador se apaga de golpe... Algo me dice que está un tanto muerto :/
Probablemente tengas q revisar la pasta termina de la CPU/GPU, remplazarla y fijarte el disipador este haciendo buen contacto
theelf escribió:Probablemente tengas q revisar la pasta termina de la CPU/GPU, remplazarla y fijarte el disipador este haciendo buen contacto

Pasta térmica cambiada en ambos, y el disipador funciona sin problema, hoy le hice limpieza general por si fuese ese el error, pero nada aquí sigo, el ordenador pasa del logo de Acer llega al de Windows (no siempre) y se apaga.
NOTA: Si entro en la BIOS, el ordenador permanece encendido sin apagarse.
Tienes posibilidad de probar otro disco duro? Desconecta todos los que tengas y prueba con uno que sepas que va bien.
frank1986 escribió:Tienes posibilidad de probar otro disco duro? Desconecta todos los que tengas y prueba con uno que sepas que va bien.

Tengo posibilidad, pero ya te digo que he cambiado el disco duro hace menos de 6 meses a este SSD y para comprobar que funcionase, lo meti en una caja externa y lo conecte al ordenador de mesa y funcionó perfectamente la verdad :/
Vamos a ver, estamos dando palos de ciego sin ningún criterio.

Si te arranca al menos en la BIOS sin apagar es buena señal. Antes de probar otro disco que te vaya bien, retira todos los discos, no pinches nada por USB, mantén la corriente por el cargador y prepara un Linux Live USB. Arranca desde ahí y nos cuentas.

Ya leí aquí que intentaste arrancar linux, pero prefiero que lo vuelvas a hacer asegurándote las condiciones.

Saludos.
dCrypt escribió:Vamos a ver, estamos dando palos de ciego sin ningún criterio.

Si te arranca al menos en la BIOS sin apagar es buena señal. Antes de probar otro disco que te vaya bien, retira todos los discos, no pinches nada por USB, mantén la corriente por el cargador y prepara un Linux Live USB. Arranca desde ahí y nos cuentas.

Ya leí aquí que intentaste arrancar linux, pero prefiero que lo vuelvas a hacer asegurándote las condiciones.

Saludos.

He hecho tal cual me has dicho y nada se apaga igualmente. Gracias a todos por la ayuda.
Prueba tb con la batería quitada.

Cuando arranca, ¿Ves las pantallas de arranque de Linux?

Saludos
dCrypt escribió:Prueba tb con la batería quitada.

Cuando arranca, ¿Ves las pantallas de arranque de Linux?

Saludos

Normalmente llega hasta la pantalla de arranque y se apaga, pero este ultimo intento no llegó ni al logo de Acer, encendió y apago de golpe :/
el equipo puede permanecer en la bios? es decir, si entras en la bios no se apaga ni hay problema, no?
Prototiper escribió:el equipo puede permanecer en la bios? es decir, si entras en la bios no se apaga ni hay problema, no?

Exacto, una vez entra en la BIOS, no se apaga lo he tenido como 15 minutos ahí para ver si pasaba algo y sin problema alguno.
Me inclino a pensar que sea mas un problema de hardware, ese Acer ¿lleva BIOS o UEFI? Habria que revisar sino es un fallo de la GPU (si trae GPU dedicada, es decir con chip aparte y RAM tambien aparte, las integradas es dificil que falle) o del socket de la CPU (segun que CPU lleve) o incluso del mismo chipset.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me inclino a pensar que sea mas un problema de hardware, ese Acer ¿lleva BIOS o UEFI? Habria que revisar sino es un fallo de la GPU (si trae GPU dedicada, es decir con chip aparte y RAM tambien aparte, las integradas es dificil que falle) o del socket de la CPU (segun que CPU lleve) o incluso del mismo chipset.
Un saludo.

Lleva BIOS, el ordenador es el siguiente un Acer 5742G, su procesador es un i3-380m y su gpu es una amd 6370m de 512mb. Es un ordenador bastante antiguo lo compre hace casi 8 años pero siempre funcionó perfectamente hasta hace unos días, apagó y de ahí entro en un constante apagarse cada vez que lo intentas encender y ya no salió de ahí.
Haz una cosa, los Acer llevan un módem que si no está conectado o está mal provocaba que el portátil se reiniciase todo el rato, revisa si el tuyo lleva módem en una placa separada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Haz una cosa, los Acer llevan un módem que si no está conectado o está mal provocaba que el portátil se reiniciase todo el rato, revisa si el tuyo lleva módem en una placa separada.
Un saludo.

Lo que lleva es como una tarjeta wifi que está al lado de la RAM y el disco duro. Adjunto una imagen que encontré por Internet y que es muy similar por no decir idéntica casi al mío.

Adjuntos

TelmoDz escribió:
Psmaniaco escribió:Haz una cosa, los Acer llevan un módem que si no está conectado o está mal provocaba que el portátil se reiniciase todo el rato, revisa si el tuyo lleva módem en una placa separada.
Un saludo.

Lo que lleva es como una tarjeta wifi que está al lado de la RAM y el disco duro. Adjunto una imagen que encontré por Internet y que es muy similar por no decir idéntica casi al mío.

¿Has probado a retirar el módulo Wifi a ver si así se mantiene arrancado sin entrar en la BIOS?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
TelmoDz escribió:
Un saludo.

¿Has probado a retirar el módulo Wifi a ver si así se mantiene arrancado sin entrar en la BIOS?
Un saludo.

Acabo de probar pero nada se apaga igualmente :/
TelmoDz escribió:
Psmaniaco escribió:
TelmoDz escribió:Lo que lleva es como una tarjeta wifi que está al lado de la RAM y el disco duro. Adjunto una imagen que encontré por Internet y que es muy similar por no decir idéntica casi al mío.

Un saludo.

Acabo de probar pero nada se apaga igualmente :/

Buff, pues ya estamos hablando de un problema en la placa de la consola o ajustes en la BIOS, me inclino por lo primero.
Un saludo.
Yo me decanto por problema de temp , dices que has cambiado la pasta de la cpu y de la GPU , limpiado el polvo del disipador y colocado todo de forma correcta asegurandote que los disipadores hacen contacto? , la cpu apaga , pq supera una eterminada temp , comprueba en la bios las temp , el apagado x error o cosas similares.

Quita bateria , dvd y cualkier disco duro , comprueba que no hay nada metalico tocando cerca de la placa o similar , los flex o los cables que protegen los flex por si es un corto. dejalo apagado un rato largo.

limpia los usb y demas conectores pro si algo hace corto.

el procesador va en un socket o soldado , so te da el punto y es socket quitalo y limpia el soket por debajo de la cpu hay estan los sensores de temp.

vamos a revivirloooo jejej
20 respuestas