La repro parece que lleva conversores de nivel, como debe de ser. Usa una memoria de 3.3V para almacenar la ROM, la CPLD de Altera para hacer el decodificador de direcciones y controlar los conversores de nivel.
Es decir, tiene componentes de 3.3V pero el interfaz con la SNES es de 5V, así se evita que se rompa nada.
Parece de buena calidad, pero esa placa barata de hacer no es precisamente.
Y las ralentizaciones, es algo que ya tiene el juego original cuando hay muchos sprites en pantalla, sprites que se incrementan enormemente si pones el autofire, que está generando sprites de disparos constantemente.
txefoedu escribió:Lo que me ha parecido curioso es que pulsando autofire, se ralentizaba que parecía el tiempo bala de Matrix, y te facilita hacer los "esquives". Pero pulsando el disparo normal rápidamente que también salen muchos disparos, ralentiza bastante menos.
Eso es porque cuando tú pulsas un botón para disparar, por muy rápido que seas, generas una pulsación cada X milisegundos (en torno a los 200 mseg o más), lo cual implica al menos 10 frames, tiempo de sobra para que la consola mueva otros sprites antes de responder a tu pulsación. Además, normalmente todos los juegos detectan la pulsación del botón de disparo como dos eventos diferentes: uno el que se genera cuando se acaba de pulsar el botón y otro cuando este botón ya lleva varios frames pulsado. Al primer evento se responde generando un disparo, pero mientras el botón sigue pulsado esos 10 frames, no se hace nada.
Sin embargo el autofire está generando pulsaciones constantemente. Imaginate que el autofire lo tienes a 10 disparos por segundo, eso implica que se genera 1 evento de disparo cada 5 frames, lo cual no da tiempo al juego a mover los sprites.