jjnm escribió:Hola a todos
Lo primero de todo, he buscado en el foro para orientarme sobre este tema, pero estoy muuy perdido.
Llevo desde los 15 (y tengo 35) jugando a consolas, y nunca me habia llamado la atencion los juegos en el PC, aunque lo intente, me hice un ordenador (el cual todavia tengo) para jugar al Gothic 3 y otros, hará ya mas de 10 años de eso, al ver los bugs que habia (en comparacion con las consolas, me olvide de los videojuegos en Pc, porque era exasperante)
Pero viendo como esta el panorama con las consolas (que son sin duda peores que un PC) estoy totalmente decidio a pasarme. Pero claro, estoy verde, no, lo siguiente, y no se si coger, y gastarme 200€ y comprarme una PS4 (tengo xbox one) y olvidarme del tema; o gastarme 500€ y empezar en este mundillo.
¿Por donde empiezo?, ¿alguna guia que resuma todas mis posibles dudas?... como:
¿cada cuanto tiempo actualizais vuestro ordenador (cuanto dinero/tiempo)?
¿Sale rentable en comparacion con las consolas?
¿que plataforma de videojuegos es mejor: Steam, Origin,...?
¿Que dinero hay que gastarse mas o menos para que se vean con la "calidad" de los juegos de Xbox o PS4?,¿ y de la Xbox X o PS4 Pro?
Tengo tambien una tv 4k Samsung Q5F, ¿alguien que tenga esta TV y juegue con el PC?¿algun problema por no jugar en un monitor?
No quiero saber, que PC comprar, es evidente, que cuanto mas dinero me gaste mejor.
Muchas gracias
P.D.: me he leido los hilos oficiales del foro y no me han servido de mucho para aclarar las dudas; tambien he buscado, y la verdad que la gente busca que ordenador comprar pero no estas dudas en concreto.
Saoren escribió:jjnm escribió:Hola a todos
Lo primero de todo, he buscado en el foro para orientarme sobre este tema, pero estoy muuy perdido.
Llevo desde los 15 (y tengo 35) jugando a consolas, y nunca me habia llamado la atencion los juegos en el PC, aunque lo intente, me hice un ordenador (el cual todavia tengo) para jugar al Gothic 3 y otros, hará ya mas de 10 años de eso, al ver los bugs que habia (en comparacion con las consolas, me olvide de los videojuegos en Pc, porque era exasperante)
Pero viendo como esta el panorama con las consolas (que son sin duda peores que un PC) estoy totalmente decidio a pasarme. Pero claro, estoy verde, no, lo siguiente, y no se si coger, y gastarme 200€ y comprarme una PS4 (tengo xbox one) y olvidarme del tema; o gastarme 500€ y empezar en este mundillo.
¿Por donde empiezo?, ¿alguna guia que resuma todas mis posibles dudas?... como:
¿Que dinero hay que gastarse mas o menos para que se vean con la "calidad" de los juegos de Xbox o PS4?,¿ y de la Xbox X o PS4 Pro?
Tengo tambien una tv 4k Samsung Q5F, ¿alguien que tenga esta TV y juegue con el PC?¿algun problema por no jugar en un monitor?
No quiero saber, que PC comprar, es evidente, que cuanto mas dinero me gaste mejor.
Muchas gracias
P.D.: me he leido los hilos oficiales del foro y no me han servido de mucho para aclarar las dudas; tambien he buscado, y la verdad que la gente busca que ordenador comprar pero no estas dudas en concreto.
Lo primero antes de nada, 2 preguntas imprescindibles:
1- Presupuesto MAXIMO del que dispones.
2- Juegos a los que piensas jugar: ejemplos de 'quiero jugar al tal o al cual' para ir haciendonos una idea de lo que pueda hacer falta.
noakensi escribió:Procesador AMD Ryzen 5 2600
MSI B450M PRO-M2
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
esta seria buena configuracion pero saldria casi 100 euros mas de tu presupuesto inicial
jjnm escribió:Gracias @livingrosario y @noakensi
Gracias por la informacion del hardware, realmente se agradece, pero no era esto lo que buscaba.
A ver si me explico, tu cuando te compras una Xbox o ps4, tienes varias cosas que debes saber y que te deben explicar, como va el Xbox live, que es el Xbox pass, como comprar juegos en la tienda web de Microsoft...
Yo me gustaria saber como van estos temas en PC... ¿los juegos necesitan un Live para jugar?¿que es eso de Steam?
Lo vuelvo a poner a ver si me podeis echar una mano en estas dudas:
Pues depende... Yo cuando veo un salto considerable de tecnología y, además, tengo dinero. Para que te hagas una idea (aunque estás verdecillo en el mundo de PC) pasé de una R9 280X a una 1080 Ti. Es como pasar de un Seat León a un maldito Ferrari xD
Respuesta larga: Depende de varias cosas. Por ejemplo de la cantidad de juegos a los que les dediques tiempo, de si los compras de salida, de los componentes de tu PC (más caros o más baratos).
Respuesta corta: Sí xD A ver, yo tengo una colección de juegos en Steam muy bestia. Bastante más que PS3 y PS4 juntas. Además que en las rebajas de Steam te pillas juegos muy pero que muy baratos.
Entre esas dos Steam, sin lugar a dudas. Sin embargo Origin, que es de EA, tiene sus propios juegos como Star Wars Battlefront, Battlefield, etc. Algunos sí los comparten como el último Rainbow Six pero, si mal no recuerdo, hace falta sí o sí Origin aunque lo lances desde Steam.
Pues diría que, incluyendo la caja, unos 400€ ¿no? Y tienes un sistema muy compacto que refrigera fatal, también xD En PC vas a gastar un poco más pero lo vas a amortizar y, además, va a refrigerar mejor.
No creo que haya problema. Yo tengo la Samsung de mi firma, también 4K y juego a 1080p a la mayoría de los juegos. Algunos a 4K y ningún problema. Salvo el reescalado de Windows cuando salgo de un juego a 1080p y vuelvo al escritorio a 4K. Pero eso es cosa del maldito Windows.
Muchas gracias!
Pues diría que, incluyendo la caja, unos 400€ ¿no? Y tienes un sistema muy compacto que refrigera fatal, también xD En PC vas a gastar un poco más pero lo vas a amortizar y, además, va a refrigerar mejor.
Respecto a las plataformas tipo Steam, Origin, etc lo habitual es que las uses todas en función del editor del juego.
Lo de jugar en un monitor un 4k con un equipo de 600eur se queda corto y para juegos competitivos mejor un monitor ya que tiene mejor refresco y input lag.
1.- en principio tengo pensado gastarme unos 600€, solo en Procesador, Placa, Ram, y tarjeta grafica... todo lo demas lo tengo
jjnm escribió:Gracias @Dunadan_7
Sobre la caja no hay problema, he estado viendo y son economicas, 30 € o menos no supone problema.¿Que dinero hay que gastarse mas o menos para que se vean con la "calidad" de los juegos de Xbox o PS4?,¿ y de la Xbox X o PS4 Pro?
Entonces me estas diciendo, que por ejemplo, si me gasto lo que tengo pensado y hago caso a los compañeros @livingrosario y @noakensi, ¿se va a ver de putisima madre, muchisimo mejor que una xbox one x? Yo es que tengo mala experiencia con la Xbox One X, y es que me gaste los 500€ y no vi un salto cuantitativo respecto a la normal (la devolví y recupere el dinero)... y no quiero que me pase lo mismo con el PC, porque para eso me pillo la Ps4 en el blackfriday y andando...
Gracias!
futuro mad max escribió:Pero viendo como esta el panorama con las consolas (que son sin duda peores que un PC) estoy totalmente decidio a pasarme. Pero claro, estoy verde, no, lo siguiente, y no se si coger, y gastarme 200€ y comprarme una PS4 (tengo xbox one) y olvidarme del tema; o gastarme 500€ y empezar en este mundillo.
yo no compraria la pley, ni ninguna otra consola, cuando se habla de dinero, las consolas son un pozo sin fondo
si vas a tener 2 consolas, solo del online, seran casi 400€ del online en 3 años, en pc es gratis
los juegos tambien son mucho mas caros en consolas que en pc, sobre todo meses despues del lanzamiento
si te conformas con graficos de consolas para jugar en pc, una descatalogada 750ti por unos 60€ te basta para jugar con graficos en bajo/medio
pd: el 99% de exclusivos de consolas estan en pc
Dunadan_7 escribió: No sé, si te desencantó la XBox One véndela y así costeas parte, por dar ideas.
alanwake escribió:futuro mad max escribió:Pero viendo como esta el panorama con las consolas (que son sin duda peores que un PC) estoy totalmente decidio a pasarme. Pero claro, estoy verde, no, lo siguiente, y no se si coger, y gastarme 200€ y comprarme una PS4 (tengo xbox one) y olvidarme del tema; o gastarme 500€ y empezar en este mundillo.
yo no compraria la pley, ni ninguna otra consola, cuando se habla de dinero, las consolas son un pozo sin fondo
si vas a tener 2 consolas, solo del online, seran casi 400€ del online en 3 años, en pc es gratis
los juegos tambien son mucho mas caros en consolas que en pc, sobre todo meses despues del lanzamiento
si te conformas con graficos de consolas para jugar en pc, una descatalogada 750ti por unos 60€ te basta para jugar con graficos en bajo/medio
Y si al final lo amplían como debe ser, hasta podría vender la One![]()
hilo_microsoft-insiste-en-su-plan-de-llevar-xbox-game-pass-a-windows-pc_2307251
AUnque algo me dice que se como va a ser la decisión final del OP
futuro mad max escribió:Dunadan_7 escribió: No sé, si te desencantó la XBox One véndela y así costeas parte, por dar ideas.
si le dan 100€ que de gracias, pero al menos se ahorra el online
futuro mad max escribió:
futuro mad max escribió:Pero viendo como esta el panorama con las consolas (que son sin duda peores que un PC) estoy totalmente decidio a pasarme. Pero claro, estoy verde, no, lo siguiente, y no se si coger, y gastarme 200€ y comprarme una PS4 (tengo xbox one) y olvidarme del tema; o gastarme 500€ y empezar en este mundillo.
DAVIDSM4K escribió:yo en principio con los precios de las graficas y RAM, no te recomendaria comprar un PC hoy dia, juega en tu xbox y luego si las nuevas consolas llegan a 60fps que es lo que mas afecta a la jugabilidad la compras y ya, el PC tiene problemas GRAVES a parte del precio, juegos que esten mal optimizados jugarlos en condiciones pesimas con tirones, intentar descubrir como se podria arreglar, perdidas de tiempo, etc. Son casos puntuales pero pasan, ahi que saber manejar programas para los drivers, por ejemplo usar driver booster 5 para tener todos los drivers perfectos, las actualizaciones de drivers de la tarjeta usar DDU para hacer instalacion limpia, etc.
Por ejemplo a mi se me antoja jugar a los ultimos AC Origins o Odyssey y no puedo jugar bien porque con AMD va mal, stuttering constante, luego se puede arreglar capando a 30fps pero no me gusta la lentitud, hay que usar otro programa para eso el Rivatunner... y cosas asi... pero claro cuando todo va bien es una gozada, pero tienes que aprender cositas, no es meter el disco y ya como en consola que es lo bueno que tienen y claro si ya empiezan a hacer mejores ofertas en juegos, un online sin chetos, poder usar teclado y raton para los shooters, los 60fps, etc... Pues ufff se va a llevar muchos PCeros que venian de consola.
nomg escribió:Sinceramente no sé qué pc tiene el compañero pero yo no tengo problemas de optimización en pc, ni problemas de drivers
nomg escribió:Sinceramente no sé qué pc tiene el compañero pero yo no tengo problemas de optimización en pc, ni problemas de drivers
DAVIDSM4K escribió:nomg escribió:Sinceramente no sé qué pc tiene el compañero pero yo no tengo problemas de optimización en pc, ni problemas de drivers
a que con tu 480 en el origins o odyssey no llegas a los 60fps? y encima tienes stuttering? pues eso. Aunque ubisoft siempre saca optimizaciones de mierda, tambien es verdad.
Saoren escribió:DAVIDSM4K escribió:nomg escribió:Sinceramente no sé qué pc tiene el compañero pero yo no tengo problemas de optimización en pc, ni problemas de drivers
a que con tu 480 en el origins o odyssey no llegas a los 60fps? y encima tienes stuttering? pues eso. Aunque ubisoft siempre saca optimizaciones de mierda, tambien es verdad.
No llega a 60fps.... a qué resolución? a que nivel de detalle? Porque a 4k 'consola' seguro que no llega, pero es que las propias consolas, tampoco![]()
Y el Stuttering.... sabes que también lo puede provocar el procesador, y no la grafica?
jjnm escribió:DAVIDSM4K escribió:yo en principio con los precios de las graficas y RAM, no te recomendaria comprar un PC hoy dia, juega en tu xbox y luego si las nuevas consolas llegan a 60fps que es lo que mas afecta a la jugabilidad la compras y ya, el PC tiene problemas GRAVES a parte del precio, juegos que esten mal optimizados jugarlos en condiciones pesimas con tirones,
Vaya... estaba totalmente decidido a pasarme a PC, y me has bajado a la Tierra de golpe... La verdad es que tengo muy poco tiempo, y todo eso que comentas, pensaba que ya con el tiempo (desde hace 10 años que probé con el PC) se habían optimizado los juegos de PC para que no pasaran esas cosas, y era mas "facil", y que pasaba como con las consolas, bugs tontos y poco mas... pero veo que no... gracias por tu sinceridad
Pues nada, decidido, voy a seguir con mi xbox y me pillare en el black friday la play4, ya cuando venga la nueva generacion me pasare a PC, otra vez no me pilla Microsoft (y eso que llevo desde la primera Xbox... pero ultimamente...)
Gracias a todos por vuestros consejos, ya se bastante mas sobre el mundo del Pc game