[Cursos de Conducción Preventiva, Drift, Rally... Recomendaciones]

Hola,

Quiero hacer cursillos de condución preventiva, drift y similares y me gustaría saber si teneis alguna recomendación.

Me interesa sobre todo la calidad, a ser posible un buen precio y si la misma escuela tiene variedad para hacerlos todos con ellos, mejor. Preferiblemente que sea en la Comunidad de Madrid. Aunque si es muy recomendable me puedo plantear hacerlo en algún otro sitio más lejano.

Gracias. :3
en madrid tienes todo en el RACE. de todas formas yo siempre recomiendo ir a cursos con tu coche, porque lo que vayas a aprender en un BMW de 60.000€ no tiene que ser muy parecido a lo de un coche mas normal.

y sobretodo luego practicar, porque como toda accion con el coche se basa en memoria muscular, de nada te sirve aprender a esquivar y balancear el coche si no lo vuelves a practicar nunca mas.

incluso te recomiendo que te apuntes algun dia a una jornada de circuito facil y barato (arenas de san juan por ejemplo, 50€) y pruebes tu a tu ritmo lo que quieras.

si quieres algo mas especifico pues tienes...

para drift http://www.driftexperience.es/ tambien tienes alquiler de coches con profesor en arenas y te pasas todo el dia. en un solo dia si vas sabiendo driftear en videojuegos te vas a ir de alli enlazando curvas con sus BMW.

el resto al race directamente.

Te hablo como profesor en la escuela de arenas de san juan hace unos años XD
Si te gusta el tema de la seguridad vial, y no los has visto, te recomiendo ver todos los programas del fallecido experto Paco Costas.

Imagen
Fuente:www.pacocostas.com

Si no los has visto nunca, te vas a llevar una impresión tremenda XD

"La segunda oportunidad"

https://www.youtube.com/watch?v=GBp7gspN-LY

Su nieto Javier Costas ha publicado recientemente un libro dedicado también a la seguridad vial, titulado "Tranquilos, que yo controlo". En su web permite bajarse unas páginas de prueba.

Blog: http://javiercostas.com/categoria/seguridad-vial/
Enanon escribió:en madrid tienes todo en el RACE. de todas formas yo siempre recomiendo ir a cursos con tu coche, porque lo que vayas a aprender en un BMW de 60.000€ no tiene que ser muy parecido a lo de un coche mas normal.

y sobretodo luego practicar, porque como toda accion con el coche se basa en memoria muscular, de nada te sirve aprender a esquivar y balancear el coche si no lo vuelves a practicar nunca mas.

incluso te recomiendo que te apuntes algun dia a una jornada de circuito facil y barato (arenas de san juan por ejemplo, 50€) y pruebes tu a tu ritmo lo que quieras.

si quieres algo mas especifico pues tienes...

para drift http://www.driftexperience.es/ tambien tienes alquiler de coches con profesor en arenas y te pasas todo el dia. en un solo dia si vas sabiendo driftear en videojuegos te vas a ir de alli enlazando curvas con sus BMW.

el resto al race directamente.

Te hablo como profesor en la escuela de arenas de san juan hace unos años XD

Totalmente de acuerdo salvo en lo de ir con tu coche.

Todos los cursos que he hecho ha sido con coches que no eran míos y no sólo es una experiencia más gratificante (ABS, ESP fuera y demás) sino que si pasa algo es su coche.

Por lo demás, es algo muy interesante porque aprendes la dinámica del coche, las inercias, te quitas malos hábitos, etc. En cada curso que he hecho he aprendido un huevo más que en cientos de horas rodando.
Algunos simuladores de conducción también son interesantes. Por ejemplo RACER, que es gratuito, pero permite, sabiéndolo hacer, modificar las características de los vehículos. Lo mismo puedes conducir un camión que un superdeportivo. Lo bonito de RACER es que se puede conducir y cambiar de marcha sólo con el ratón, sin necesidad de instalarse un volante.

Y seguro que hay simuladores más avanzados que incluyen entre las prestaciones todas las ayudas a la conducción, desconectables a voluntad.

Salu2
@melkhior no tiene que pasar nada, es imposible tener un percance en las pistas del race con tu coche. es como ir a hacer un curso de envolvente de vuelo extrema, si la haces en un ala baja, luego cuando vueles una ala alta la cosa va a ser diferente.

ademas de ser terriblemente mas barato, y el estres al coche no es mayor que un dia que vas cabreado y con prisa por madrid.
@Enanon sabes si hay algo parecido en BCN?
Enanon escribió:@melkhior no tiene que pasar nada, es imposible tener un percance en las pistas del race con tu coche. es como ir a hacer un curso de envolvente de vuelo extrema, si la haces en un ala baja, luego cuando vueles una ala alta la cosa va a ser diferente.

ademas de ser terriblemente mas barato, y el estres al coche no es mayor que un dia que vas cabreado y con prisa por madrid.

Hablo de cursos de drift. Sólo por el hecho del desgaste de neumáticos y de tener que ser trasera ya mucha gente no podría hacerlo con su coche.

vicodina escribió:@Enanon sabes si hay algo parecido en BCN?

Hay varias empresas, entre ellas el RACC.
vicodina escribió:@Enanon sabes si hay algo parecido en BCN?

@melkhior es el que sabe de coches en barcelona jeje XD

hay un youtuber coleguilla que esta grabando videos en un circuito de aprendizaje en sabadell o por ahi me suena, mira a ver, que suele tener links al tema del circuito, se llama "hectoreg", parece un buen sitio para meterse con el coche y aprender, y debe de ser barato. ignoro si dan cursos o alquilan, pero mas cerca que eso no creo que haya nada barato.

melkhior escribió:Hablo de cursos de drift. Sólo por el hecho del desgaste de neumáticos y de tener que ser trasera ya mucha gente no podría hacerlo con su coche.

bueno, me referia a los cursos de control de coche del RACE, a drift claro que mejor alquilar jeje. siento la confusion!
Enanon escribió:@melkhior es el que sabe de coches en barcelona jeje XD

hay un youtuber coleguilla que esta grabando videos en un circuito de aprendizaje en sabadell o por ahi me suena, mira a ver, que suele tener links al tema del circuito, se llama "hectoreg", parece un buen sitio para meterse con el coche y aprender, y debe de ser barato. ignoro si dan cursos o alquilan, pero mas cerca que eso no creo que haya nada barato.

En realidad yo no tengo mucha idea de los cursos. A mi me los hacen en el curro y es poco aplicable a lo que hay fuera.

Tengo entendido que los de Audi experiencie son buenos y que uno que hay en Andorra en nieve también, pero más allá de eso... Ni idea.
9 respuestas