Modificar PC antiguo para la buena master race

Heeey, hace poco me pasaron un PC antiguo y querría cambiarle las piezas para poder jugar a videojuegos con un buen rendimiento y resolución

Me gustaría saber qué piezas podría mantener y que piezas y a cuales debería remplazar

Características del pc:

Processor
Processor: Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40GHz
Manufacturer
Intel
Speed
3.4 GHz
Number of Cores
2
Family
0F
Model
06
Stepping
4
Revision
04

Memory
RAM: 3.0 GB

Video Card
Video Card: NVIDIA GeForce 7500 LE
Manufacturer
Chipset
GeForce 7500 LE
Dedicated Memory
256 MB
Total Memory
1.5 GB
Pixel Shader Version
3.0
Vertex Shader Version
3.0
Hardware T & L
Yes
Vendor ID
10DE
Device
01DD

Sound
Sound Device
Dispositivo de High Definition Audio
Driver
6.1.7601.17514
Drives
DVD
HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B ATA Device
CD
HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B ATA Device
Size
298.0 GB
Free Memory
213.5 GB
Aun sin saber la placa base pero teniendo en cuenta que el procesador es un pentium D (un doble núcleo de pega), me temo que no tenga opción ni a actualizar a core2 Quad, es más, dudo siquiera que puedas actualizar a core2 dúo.

No vas a poder aprovechar nada. Bueno, si acaso la torre.
Hazte un llavero con el procesador, y un totem electrónico con el resto. Puedes aprovechar la fuente de alimentación para freír unos huevos encima. Esta receta se llama "huevos a la fontaine"
Si pones una captura de Speccy mejor que eso, hace que sea tedioso verlo.

La placa base es clave para lo que pides.
Tiene un Pentium D de los ultimos, asi q tal vez soporte C2D o incluso un Q6600, pero sin saber la placa base... imposible.. si soporta un Q6600 ponle una GTX550 y a disfrutar

Yo tengo un Q6600 y una GTX550 en una PC q me dejaron para probar emuladores, y estoy contentisimo con el rendimiento en juegos. No soy de jugar mucho, pero puse bastantes titulos conectada a la TV y de vicio

El Q6600 vale unos 10 euros o asi, y la GTX550 la saque por 25 euros en wallapop
Okamura Rin escribió:Si pones una captura de Speccy mejor que eso, hace que sea tedioso verlo.

La placa base es clave para lo que pides.

No me habia dado cuenta [facepalm]

Aquí la teneis:
https://ibb.co/nBzTnA

Lo del Q6600 con GTX550 suena bastante aceptable [sonrisa]
@Eii_ Si lleva chipset 945 puede que te funcione algún Core2 Duo anterior al salto de 45nm. El problema es que todos los Core2 Quad son de 45nm, y esos me parece que tu placa no los va a soportar.

Haciendo una pequeña búsqueda parece ser que tu placa es una P5LP y teóricamente por actualizaciones de bios funcionará:
    Supports the following processors:
    Pentium D 800 series (Smithfield) up to 3.2 GHz
    Pentium 4 600 series (Prescott) up to 670
    Pentium 4 500 series up to 580

Ni rastro de los Core2 Duo, menos aun de los Quad.

Espero que alguien pueda traerle al compañero mejores noticias, porque al precio al que están los Q6600 sería una estupendísima ampliación.
Suerte!

Edito: Al precio al que algunos compañeros venden por aquí packs de Xeons, Core2 Quad, e incluso algunos packs i5 + plac memoria, no se hasta que punto te puede interesar echarle pasta a ese ordenador,
Tienes un procesador 64 bits con un s.o. de 32bits, posiblemente tengas 4gb de ram y ya de mano debido a la arquitectura 32bits solo puedes usar 3,2gb.

Lo primero de todo es cambiar el s.o. por uno de 64bits, algo vital...

Lo segundo es saber que chipset lleva tu placa base, por que si puedes poner en ella un quadcore, o xeon por un precio casi ridiculo, ganarias un rendimiento brutal.

La gtx550 no merece la pena, un quadcore 775 puede por mucho mas, quizas por 30€ encuentres alguna gtx750-750ti, la cual multiplica varias veces el rendimiento de la gtx550, tambien alguna gtx660 que se ven por debajo de los 40€ y tambien rinde infinitamente mas.
Por fin, alguien que dice "ordenador antiguo" y es antiguo de verdad, jejeje. Precisamente, no hace ni una hora que me acabo de encontrar un pc muy parecido al tuyo.

la placa es una Gigabyte ga-8I945GMF, con un condensador infladísimo que parece que esté a punto de explotar, al lado de la cpu XDD

Supongo que llevara un Pentium 4 de socket 775, aún no he quitado el disipador para ver qué sorpresita trae. Al menos, trae 2 módulos DDR2 de 2GB cada uno, los podré aprovechar por si me casca algún módulo en mi E7500.

Por lo que veo, no es ampliable más allá de un Pentium IV / Pentium D, así que seguramente aprovecharé caja, cpu+disipa+ram y la fuente de alimentación, y la placa seguramente la lleve a un punto verde, porque no me compensa intentar cambiarle el condensador jodido si ni siquiera le puedo poner un Core 2 mínimamente decente.

No tenía gpu ni disco duro, solo lector de dvd y disquetera.
Parece ser que segun HP, algunas reviciones de la placa si soportan la linea E6x00 de los C2D, pero no dicen nada C2Q

https://support.hp.com/es-es/document/c02455092

Po lo que veo en internet, hay dos tipos de reviciones con chipset 945P y 945G

Creo qe el E6700 es lo maximo q podras poner...

@Kaiser Sport

El Q6600 es de 65nm y otros de la linea

akualung escribió:Por fin, alguien que dice "ordenador antiguo" y es antiguo de verdad, jejeje.

Antiguo un Pentium D? :O :O flipo... si aun puede con los ultimos sistema operativo sin problemas

Antiguo es mi 386DX40
Estas son las caracteristicas de la placa base:
https://ibb.co/LJSqZhJ

Buah muchas gracias por la ayuda, el hardware no es lo mio [tadoramo]

Ya mismo cambio de 32 a 64 bits [plas]
theelf escribió:
Antiguo un Pentium D? :O :O flipo... si aun puede con los ultimos sistema operativo sin problemas

Antiguo es mi 386DX40

Hombre, visto así, también es verdad, jeje. Yo lo decía más que nada por gente que escribe "quiero actualizar mi viejo I5-2500" y cosas así. Y pienso "ja, si para ellos eso es viejo...". Yo empiezo a considerar viejo todo lo que esté por debajo de la arquiectura Core 2, y a partir de un Pentium III ya lo veo como una reliquia de una civilización anterior, jajaja. Obviamente, todo esto es totalmente subjetivo.
@Eii_
Casi de seguro lo mas q podras poner es un E6700, no pierdes nada, vale 3 euros desde china [+risas]

A ver... no se que tal iran juegos modernos en ese CPU, se el hijo de mi mujer jugaba al overwatch en un C2D a 2.7ghz y creo q tenia una ati 260x y estaba contento, en el mismo PC ahora esta con el Fortnite y no parece quejarse...

@akualung
Imaginate si es subjetivo q yo naci en los 70s, y claro, creci con los XT, C64, Spectrum etc pero me parece si un PC puede con el ultimo sistema operativo del mercado... viejo no es

Si entiendo loq dices, a mi me da risa cuando alguien llama antiguo a un PC del 2012 o asi... [+risas]
theelf escribió:@akualung
Imaginate si es subjetivo q yo naci en los 70s, y claro, creci con los XT, C64, Spectrum etc pero me parece si un PC puede con el ultimo sistema operativo del mercado... viejo no es

Si entiendo loq dices, a mi me da risa cuando alguien llama antiguo a un PC del 2012 o asi... [+risas]

Ah, pues no hay tanta diferencia, yo nací en el 77, aunque no tuve ordenador propio hasta el 97, con un Pentium 133. Pero mucho antes, en casa ya hubo ordenadores gracias a que mi hermano era bastante friki del tema, y tuvimos un C-128 y luego el famoso Amiga 500. Me pasaba el día leyendo la Micromanía y después luego la Hobbyconsolas XD (revista donde, si no recuerdo mal, tú escribías, no?).
theelf escribió:@Kaiser Sport

El Q6600 es de 65nm y otros de la linea

@theelf toda la razón, mil perdones.
Perfecto, muchas gracias a todos por la ayuda! :)
Te recomendaría que abrieras la caja y echaras un ojo a ls specs de la fuente de alimentación. Lo digo porque si quieres cambiar procesador y gráfica que añadirás consumo de energía. Ten en cuenta que si el PC es un AiO no está pensado, a priori, para modificar piezas, por lo que la fuente de alimentación suele ser genérica y a saber qué te puedes encontrar. Mira que por lo menos sea de 300w
Torregassa escribió:Te recomendaría que abrieras la caja y echaras un ojo a ls specs de la fuente de alimentación. Lo digo porque si quieres cambiar procesador y gráfica que añadirás consumo de energía. Ten en cuenta que si el PC es un AiO no está pensado, a priori, para modificar piezas, por lo que la fuente de alimentación suele ser genérica y a saber qué te puedes encontrar. Mira que por lo menos sea de 300w

No había tenido en cuenta eso
La semana que viene iré con un colega a que me ayude y a ver si hay suerte de que pueda modificarse
17 respuestas