Ayuda con formateo con SSD nuevo y HDD antiguo

Hola buenas. Acabo de instalar un SSD en mi portátil Asus N56J.
Abrí el ordenador, saqué el HDD de 1 Tb que venía de serie y metí un SSD ahí. En el lugar del puerto DVD, he metido el HDD viejo, para poder tener así mucho más espacio y dos discos duros separados.
La idea es tener en el SSD la instalación de Windows más los programas que suelo usar habitualmente.

Al arrancar el PC desde la BIOS, elegí arrancar desde el HDD para poder iniciar Windows, ya que el PC venía sin disco de recuperación. He formateado Windows, pero me lo ha vuelto a instalar en el HDD y cuando voy al antiguo "Mi PC", no me sale el disco SSD por ningún lado. Sin embargo desde la BIOS sí que lo veía, así que está bien instalado.

El tema es que no sé muy bien qué hacer para poder instalar Windows en el SSD con las opciones de fábrica, es decir, como el primer día que lo abrí tras comprarlo y dejar totalmente limpio el HDD.

Alguno puede ayudarme? Estoy muuuuuuy perdido.

Mil gracias!!!
1. Iniciar desde el usb o disco de windows
2. Formatear ambos. Al menos el HDD que es el que quieres.
3. Instalar windows en el ssd (desenchufar el hdd si crees que te puedes equivocar)

Si quieres salvar alguna informacion, deja el formateo para después, es decir, cuando estés ya dentro de windows del ssd pasas los archivos que quieras del hdd al ssd, y entonces puedes formatearlo para luego mover los archivos que quieras dejar en el hdd
@Jamig20
Por partes (hay varias cosas que haces mal):

En primer lugar Windows no funciona con HDD o SSD. Windows funciona mediante la creación de particiones ¿Que significa eso? pues muy simple...un HDD o SSD recién comprado como bien comprenderás de fabrica viene sin Particionar por lo que es lo más normal del mundo que Windows no te muestre un SSD o HDD recién comprado así que tranquilo que eso es normal [sonrisa] [sonrisa]

Pasemos al siguiente punto ¿Como se particiona un Disco? (da igual si es un SSD o un HDD) pues muy simple escribe en el buscador "Administrador de Discos" o puedes también desplazarte hasta el de forma manual haciendo clic derecho en "Mi Equipo" opcion de "Administrar" (Manage en ingles)

Imagen

Te saldrá algo así

Imagen

Pincha sobre "Almacenamiento" y de inmediato veras una única opcion llamada "Administrador de Discos" pincha sobre ella y ya estarás dentro del Administrador de Discos donde Windows detecta todos los Discos de tú PC

Si te salta un mensaje preguntando como deseas INICIALIZAR ese nuevo disco Selecciona "GPT"

Imagen

Una vez abierto el administrador de disco se mostraran todos los Discos de tú PC (incluyendo los que no tiene partición como sera el caso de tú SSD)

Imagen

Como ves en esta imagen de ejemplo "Disco 1" (que en tú caso sera el SDD) esta como "NO ASIGNADO" (sin particiones) y por lo tanto como digo Windows no podrá utilizarlo (no hasta que tú no crees una partición y le asignes una letra).

Aqui conviene aclarar algo ¿Tú quieres usar el SSD como "el lugar donde se contendrá Windows" correcto? si es así entonces no te conviene "crear una partición nueva" (ya que esto serviría para que Windows usase el SSD para guardar datos no para "moverse a el" (que es lo que tú quieres)

Si quisiese usar el SDD para guardar datos es tan simple como sobre el "Espacio no Asignado" darle clic derecho y darle a "Nuevo volumen simple" y pulsar sobre si siguiente siguiente hasta llegar a finalizar [+risas] [+risas] (una vez hecho esto el SDD debería de aparecer en "Mi Equipo"
Imagen

Pero pasemos al caso de que lo que realmente busque sea "Mover Windows" al SSD

Si este es el caso entonces deberás usar una herramienta de "Migración" (si el SDD es samsung ya trae su propia herramienta (más bien código de descarga XD)) de no ser así entonces mi recomendación es usar EASEUS TODO BACKUP FREE puedes descargarlo aquí:

https://es.easeus.com/backup-software/t ... -free.html

Entre sus múltiples opciones habrá una llamada "Clonar Sistema" (básicamente hace una copia exacta del HDD de Windows en otro HDD/SSD que tú elijas)

Imagen

Tal y como se ve en la imagen (acabo de sacarla de mi propio PC XD ) seleccionas el "HDD/SSD de destino" y le das a "Proceder" una vez finalizado el proceso apagar el PC y quita el HDD (Quitar el HDD (desconectarlo del equipo) es importante porque necesitamos asegurarnos de que el arranque se esta llevando acabo usando al 100% los archivos copiados al SSD).

Cuando lo vuelvas a encender (con el HDD desconectado) debería arrancarte sin problemas desde el SSD.

Una vez comprobado que todo funciona y que tienes todos los datos vuelve a conectar el HDD y formatealo, borrarlo ect... (lo que gustes) XD XD

Saludos
@Perfect Ardamax

Me viene de perlas ese tutorial porque según CrystalDisk mi HDD está en riesgo con 100 sectores pendientes/no corregibles.
Ya está en camino un HDD nuevo para clonarlo, y aunque tenía pensado usar Acronis, no sabía cómo hacerlo.

Gracias [oki]
@Neo Cortex
En tu caso deberás usar la opcion de "Clonar Disco" en lugar de "Clonar Sistema" la diferencia esta en que la primera te clona todas las particiones del HDD (incluyendo la de Datos) Clonar Sistema por el contrario solo te clona las 2 particiones del sistema operativo.
En la imagen es la opcion anterior a la que yo he marcado (la que hay justo encima del circulo negro)

Imagen

Que por cierto tal vez a @Jamig20 le interese más hacer esto ultimo (así también te clonaria la partición recovery)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:En tu caso deberás usar la opcion de "Clonar Disco" en lugar de "Clonar Sistema" (...)

Sí, de eso ya me había dado cuenta, pero gracias por avisar.
Sobre el programa para la clonación, supongo que Acronis será igual de fiable que el que recomiendas, ¿verdad?
Es que me lo pasó un amigo, que le venía con SSD Kingston que se compró y ya que lo tengo, quería usarlo.
@Neo Cortex
Si por supuesto que el Acronis es fiable [oki]

Ademas respecto a ese HDD que esta en las ultimas te recomiendo leer otro de mis "tutoriales" [+risas] y pasarle el HDD Regenerator
viewtopic.php?p=1746822512

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Ademas respecto a ese HDD que esta en las ultimas te recomiendo leer otro de mis "tutoriales" y pasarle el HDD Regenerator.

Sí, ese tutorial ya lo tenía fichado XD
Lo que ocurre es que una vez que los HDD empiezan a fallar, no me fío un pelo en seguir utilizándolos porque aunque "queden bien" no puedo evitar estar con la mosca detrás de la oreja... llámame desconfiado, acojonado o lo que quieras.
@Neo Cortex
No si tienes toda la razón del mundo pero para darle algún uso no importante o incluso mejorar su estado (aunque solo sea un poco) mientras esperas al otro HDD nunca esta de más :)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:(...) o incluso mejorar su estado (aunque solo sea un poco) mientras esperas al otro HDD nunca esta de más.

Sí, eso intentaré, a ver si recupero algún sector; pero será después de clonarlo porque es el disco duro que estoy usando.
Sabe Dios desde cuando está así [mad]
@Perfect Ardamax
Bueno, muchas gracias por la explicación tan detallada. Sin eso no habría sido capaz de llegar a dónde he llegado.
Bien, he seguido tú tutorial y me encuentro en el siguiente punto: ya cloné el disco (elegí este sistema para que la partición de recuperación me la guarde en el SSD también). He quitado el HDD momentáneamente y he arrancado con total normalidad con el SSD. Vamos, que lo ha clonado perfectamente.

Llegados a este punto, no sé cómo se formatea el HDD. Y, además, me surge otra duda bastante importante.
Al clonar el HDD en el SSD, me ha particionado el SSD en C: y D: (aparte de la partición de recuperación) cosa que no sé si es útil o sería mejor que me hiciera una única partición (contando aparte la de recuperación). No sé si me explico.
En caso de que tenga que dejarlo en una única partición, debería formatearlo de nuevo, pero si usa la opción de restaurar a valores de fábrica, me pondrá de nuevo las dos particiones, no?

No sé si me estoy explicando la verdad, siento saber tan poco y explicarme tan mal.

Y mil gracias por la ayuda en serio, sin estas explicaciones acabaría tirando el portátil a la basura.
@Jamig20
Haber si lo entiendo bien. ¿Ahora mismo tienes 4 particiones en el SSD?:
1) La de los archivos de arranque (esa pequeñita que no se muestra a simple vista)
2) La partición "C" (Donde esta Windows propiamente dicho)
3) ¿Supongo que "D"? (¿Entiendo que es una partición vacía?)
4) La partición de recuperación

¿en ese orden?

Una captura del administrador de discos donde se viesen todas las particiones me seria de ayuda ;) ;)

De todas formas si quieres tocar (mover, modificar borrar ect...) las particiones no hace falta formatear otra vez ni nada por el estilo puedes hacerlo mediante los multiples programas que existes para el "tratamiento" de particiones. Yo en lo personal uso el programa "Easeus Partition Master"

https://www.easeus.com/partition-manager/epm-free.html

Sera una interfaz tal que asi:
Imagen

En la imagen Se pueden ver 3 opciones muy intuitivas tienes:
La opción llamada "Merge" sirve para fusionar particiones sin perdida de datos (que es justo lo que que quieres) pero creo que no esta disponible en la edición Free.

De ser así si que puedes usar estar otras 2 opciones del programa:

Delete: Esto borrara la partición que selecciones (en tú caso "D") creando tras el borrado "Espacio no particionado" (esto borrara los datos que haya en esa partición)
Resize/Move: Con esta opcion seleccionamos "otra partición" (en tú caso "C") y la podemos "extender" o "mover" dicha partición sobre el espacio "no particionado"

Una vez hechas estas 2 cosas (en ese orden) le das a "Apply" el resultado sera 1 única Partición más grande (que es justo lo que buscas sin necesidad de formatear a costa de perder los datos de ¿D?)

Para formatear el HDD basta con conectarlo (ahora que ya sabes que el SDD va) y aunque no creo que el orden de arranque se cambie solo si sucediese esto (y tras conectar el HDD arrancase cogiendo el HDD y no el SSD) bastaría con entrar en la Bios y poner como 1º prioridad de arranque el SSD

En cualquier caso una vez arranques desde el SSD con el HDD conectado el formateo puedes hacerlo tanto desde Easeus como desde el Administrados de Discos de Windows te paso una captura de mi PC

Imagen

Como puedes ver en esta captura si seleccionas el disco en mi caso el "Disco 4" te aparecerá una opcion llamada "Delete all partition" así eliminas todas las particiones del HDD.
Ya después creas una única partición a tú gusto [oki] [oki] (recuerda que al eliminar todas las particiones Windows dejara de reconocerte el HDD hasta que crees una partición nueva (tal y como te pasaba con el SSD) [sonrisa] [sonrisa] [carcajad] )

PD: No te confundas y selecciones el SDD o la liaras parda [+risas] [+risas]

Saludos
@Perfect Ardamax
De nuevo, gracias por responder y con tanta claridad

Yo cuando entro a la carpeta "Este equipo" ahora mismo veo 4 "discos" (particiones?).
Imagen

En el Administrador de Discos, me sale esto:
Imagen

El disco 0 es el HDD y el disco 1 es el SSD. No sé si hay algo mal, porque yo veo demasiadas particiones, no?
Mi intención es optimizarlo todo al máximo posible, así que estoy abierto a tú consejo. Quiero decir, yo lo que quiero es que el ordenador me vaya lo más fluido y rápido posible y mi cabeza me dice que lo suyo sería hacer una única partición (o dos como mucho) en el SSD, en la que instalar Windows y en la otra se queden los archivos de recuperación por si necesito volver a reinstalar todo en un futuro. Y en el HDD, dejar una única partición, porque sería para instalar algún juego, guardar imágenes y/o archivos.

De todos modos, no sé si lo óptimo es esto o instalar algunos de los juegos en el SSD (ya que tiene una capacidad decente), para lo que debería crear una partición o no o sí o no o sí. Mira, me vuelvo loco.

Mil gracias, de verdad
@Jamig20
Vamos por partes basandome en la imagen del Administrador de Discos:
1) El numero de particiones no afecta a la velocidad de lectura/escritura asi que por esa parte puedes estar tranquilo [oki]
2) Respecto a las particiones:

a) En si la única que no puedes ni debes tocar bajo ningún concepto (ya que en ella se contienen los archivos de arranque necesarios para que Windows pueda encenderse) es la primera (la de 110MB) esa partición debe siempre estar la primera en el Disco porque como digo es donde están los archivos de arranque (ademas Windows la esconnde (le quita la letra) para que ningún manazas desde "Mi equipo" le de a formatear y joda el ordenador [fiu]

b) La partición de "arranque" de la partición de Recuperación (misma explicación que en el apartado a))

c) La del SO aquí tienes Windows propiamente dicho esta puedes modificarla a tú gusto (siempre que no la borres [sonrisa] [carcajad] )

d) La partición de Datos esta partición si vas a usar el HDD como "Almacén" puedes borrarla y extender "C" (que es lo que yo haría)

e) La de Recuperación esa puedes borrarla o dejarla (según tú gustes) obviamente si la borras podrás borras también la "b)". Mi recomendación personal es que la dejes porque no ocupa mucho y en determinadas situaciones te es útil [oki] (como ves también esta escondida porque no tiene letra (Windows tiende a esconder/proteger aquello que considera importante para que los manazas/usuarios no la líen [+risas])

PD: Como veras te ha quedado un espacio sin particionar "no asignado" de 8.8GB yo ese espacio lo que haría seria "moverlo" entre "D" y la partición de recuperación.
Acto seguido eliminaría "D" el espacio total sin asignar seria entonces de 224,86GB + 8.8GB = 233,66GB y extendería la partición "C" para que tuviera un tamaño total de 426GB.

Para mover las particiones podrás hacerlo con el programa "Easeus Partition Master" tendrás que seleccionar la partición contigua (en tú caso la de 20,01GB) y usar la opción Resize/Move tal que así (esta imagen es de mi PC donde tengo un Espacio sin particionar de 7,45GB)

Imagen

En la imagen anterior en la ventana de redimensionamiento bastara con mantener el clic derecho pulsado sobre la parte azul y mover el ratón para desplazar el espacio "sin particionar" delante tal que así:

Imagen

Como ves no he clickeado sobre los extremos de la zona azul (donde están esas "bolitas") pues si lo hubiese hecho así lo que habría conseguido es "externder" la partición azul y el objetivo es mover no "extender"

0) Bien una vez hecho esto tendrás esos 8.8GB delante de la partición de 20,01GB.
1) Acto seguido seleccionas la partición "D" (LA DE LOS DATOS) y la eliminas (opción "Delete partitión").
2) Te quedara un espacio no particionado de 233,66GB situado entre "C" y la partición de 20,01GB
3) Seleccionas "C" y con la opción de Resize/Move usas "las bolitas" para extenderla sobre el espacio sin particionar te quedara "C" con un tamaño de 426GB.

Recuerda darle a Apply en Easeus para hacer efectivos todos los cambios (los ira realizando en el mismo orden que los hiciste tú por lo que no habrá problemas) o bien si lo prefieras también puedes darle a Apply cada vez que hagas cada uno de los cambios de la lista (al programa le da igual cuando le des a Apply [poraki] [poraki] ).

Sobre el HDD como te dije a noche eliminaría todas las particiones (usando la opcion "Delete all partitions") y crearía una única partición que abarcase todo el Disco la cual usaría para almacenar datos.

PD: Como estas modificando (extendiendo) la partición "C" que estará en uso porque es la de Windows te pediara reiniciar para poder hacer los cambios [oki]
Saludos
@Perfect Ardamax
Bien, he seguido todos los pasos y ya tengo todo como me has propuesto y como quería.
Creo que he hecho todo bien, así que por ahí todo perfecto.
Te paso capturas para que veas cómo ha quedado.
Carpeta "Este equipo":
Imagen

"Administrador de Discos":
Imagen

"EaseUS":
Imagen

Bien, llegados a este punto, estoy viendo que el pc no va todo lo fluido que me esperaba. Cuando arranca, tarda algo más en arrancar. Sobre todo, cuando llego a la pantalla para poner la contraseña para acceder a Windows, hay varios segundos en los que escribo y no aparece nada en la pantalla. Pasados unos 5-8 segundos, aparece lo que había escrito. Esto nunca me había pasado, ni antes de formatear el PC.
También noto, que hay un pequeño lag cuando escribo. Ahora mismo, escribiendo esto, noto que hay unas décimas de segundo entre que aprieto y se ve en la pantalla, pero nunca había ocurrido.
El ordenador, teóricamente está limpio o eso creo.
Algún consejo para tratar de solucionarlo? Quizás una reinstalación? Con formateo o sin formateo? O cómo?

Siento tener tantas dudas, pero estoy aprendiendo muchísimo con todo lo que me estás explicando y siento que ya estoy muy cerca de poder dejar el PC como esperaba (tras ponerle un SSD y, teóricamente, limpiarlo de toda la basura de 4 años).

Mil millones de gracias

EDITO: acabo de instalar 100 y pico actualizaciones o más y parece que esto va muuuuuuucho más fluido. El ordenador arranca rápido y va todo bastante mejor que cuando escribí el mensaje. Voy a ir instalando los programas que más uso y os comentaré si tengo alguna incidencia.
En cualquier caso, cualquier recomendación sobre una buena optimización del PC siempre es bienvenida.
Por ejemplo, programas tipo Sony Vegas, Photoshop...recomiendas instalarlos en el SSD?
La plataforma de juegos Steam...recomiendas en el HDD o en el SSD? Porque si trato de descargar todos los juegos que tengo en Steam...no entran en el SSD.
@Jamig20
Lo más probable es que la lentitud fuera debida a W10 estaba descargándose y actualizando un monton de cosas en segundo plano sin que tú lo supieras (de hay la lentitud) no obstante para descartar cosas vamos a:

Pon una captura del crystaldisk info (sirve ara ver el estado de salud de todas las unidades)
https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

El programa da los valores en Hexadecimal (por que es el sistema por defecto que usa Windows) pero nosotros los humanos usamos el sistema "Decimal" así pues para ahorrarnos el trabajo de usar la calculadora para hacer conversiones una vez te instales el programa ve a: FUNCIÓN>OPCIONES AVANZADAS>VALORES EN CRUDO>10[DEC] y así el programa los pone directamente en Decimal y nos ahorramos el trabajo [sonrisa]

Imagen de mi PC ahora mismo (Crystaldisk info Shizuku Edition (soy un friki de estas cosas))
Imagen

Como ves tengo varios HDD en Verde "Buen Estado" (deberás ir en tú caso a la pestaña del HDD correspondiente)

Aquí otra imagen (Crystaldisk info Standard Edition (sin frikadas XD ))
Imagen

También es conveniente una prueba de rendimiento usando Crystaldisk Mark (es de los mismos autores y esta en la misma pagina de descarga)
(Mi recomendación es hacer 5 tandas de lectura/Escritura (botón "All" de archivos de 1GB)

Imagen

En base a los resultados de esos 2 programas podremos ver si tú SSD es más lento o no de lo que debería y el porque.

Respecto a que programas meter o no en el SSD la cuestión aquí es que los SSD tiene una vida que se mide en ciclos de "Escritura/borrado" (cuanto más cosas metas y borres de un SDD más acortaras su vida útil)
Al principio (estoy hablando de hace 6-8 años) los SSD tenían un numero de escrituras "relativamente" bajo (40TB) esto hacia que si instalabas y desinstalabas juegos de forma continua o cualquier archivo pesado (videos películas series ect...) pues en 2 años tenias el SSD frito [sonrisa] [+risas]

Esto como digo era "antes" ya que los SSD de "primeras marcas" (Samsung, Crucial) actualmente han conseguido ciclos de escritura sin fallo del orden del Petabyte ( 1PB = 1000TB) asi que actualmente es imposible que un usuario "domestico" llegue a tal cifra en un plazo coro de tiempo.

Por lo que salvo que tú SSD sea chino o de alguna marca "de segunda" actualmente ya puedes meter lo que gustes en el SSD sin tenerte que preocupar.

Respecto a lo de Steam si no lo puedes meter en el SSD no pasa nada a fin de cuentas en juegos un SSD es casi irrelevante (solo acelera los tiempo de carga) el resto del trabajo lo hace la gráfica, la ram y la CPU por lo que es casi irrelevante si el juego esta en el SSD o en el HDD.

Por el contrario los programas de creación de contenido pesado (Sony Vegas por ejemplo) si que recomiendo tenerlos en el SSD (Photoshop salvo que estemos ante imágenes muy grandes, complejas o pesadas pues como que da también un poco igual donde lo pongas).

Yo en tú lugar dejaría todos los programas en el SSD salvo Steam que lo pondria en el HDD

Saludos
@Perfect Ardamax
Aquí tienes, del HDD:
Imagen

Y el SSD:
Imagen

Ahora te paso lo del otro programa. Primero te mando lo del HDD:
Imagen

Y aquí lo del SSD:
Imagen

Por cierto, el SSD es un Kingston A400, de 480gb.
El ordenador en el que estoy haciendo los apaños es este:
https://www.asus.com/Laptops/N56JN/specifications/
Procesador: Intel® Core„ i5-4200H (2.8 GHz, 3 MB).
Memoria RAM: 8GB DDR3 SODIMM
Controlador gráfico: NVIDIA® GeForce® GT 840M con 4GB DDR3
Disco duro: 1TB (5400 rpm S-ATA).
@Jamig20

Estoy viendo que un disco te aparece como "desconocido" y aprovecho para comentar que en mi caso, un HDD externo que tengo conectado por USB, no me lo reconoce CrystalDisk; es decir, lo enciendo pero no aparece.

Esto me ocurre con un Maxtor que metí en una caja externa, pero un Iomega que ya venía en caja, sí que lo reconoce.

¿Esto es raro, verdad?
@Jamig20
Tal y como comenta @Neo Cortex el hecho de que te aparezca el SSD como desconocido es muy muy raro ademas la velocidad del SSD es baja esto es lo que debería darte:

Revisa la configuración de la BIOS asegúrate de que esta en modo AHCI

Por lo demás la velocidad y el estado del HDD parecen correctas

PD: Ese SDD tiene un TBW (Terabytes written) (vida útil de escrituras) de 120TB

Saludos
@Perfect Ardamax
He revisado en la BIOS y está en modo AHCI.
He vuelto a usar el programa y me salen datos de lectura y escritura incluso más bajos. No mucho, en torno a las cifras que te puse en la foto anterior.
Puede que mi SSD no llegue a las cifras que da el artículo que citas, por la diferencia de Hardware entre un ordenador y otro?
Entiendo que el ordenador que usan es mejor y eso puede favorecer de alguna manera que la lectura y escritura del SSD sea más rápida?

Lo de que salga como Desconocido, lo he vuelto a mirar y sigue de la misma manera.
Iré haciendo un seguimiento a ver si en algún momento cambia de estado, no sé si será porque es nuevo y al no tener suficiente uso, el programa no es capaz de sacar una valoración sobre su estado, porque otra explicación no le encuentro la verdad.

Yo sí noto todo más rápido, sobre todo el arranque del PC.

EDITO:
Datos de esta mañana.
Imagen
@Jamig20
El hecho de que crystaldisk te lo marque como desconocido no tiene nada que ver con que tenga pocas horas de uso o sea nuevo ni nada por el estilo. Crystaldisk lo que hace es extraer la información que proporciona el firmware del Disco en cuestión dicha información se transmite al Southbridge de la placa base (y este (el Southbridge) hace de intermediario. En caso de una mala configuración de la placa base (a través de la BIOS) se pueden dar este tipo de casos. Prueba una cosa: Ve a FUNCIÓN>OPCIONES AVANZADAS>BÚSQUEDA AVANZADA DE DISCO (y marca esa casilla) y una vez marcada dale a FUNCIÓN>REESCANEAR.

¿Te sigue apareciendo igual?

De ser así un cosa que me ha mosqueado desde el primer momento es que el HDD sea Disco 0

Imagen

En teoría "Disco 0" corresponde siempre a la primer puerto sata (sata0 (el dominante) de la placa base) según lo que dices el HDD ahora mismo esta conectado donde antes estaba el lector de DVD. Si eso es correcto entonces implica que por algun motivo que no soy capaz de comprender ese portatil lo diseñaron para que el Sata 0 fuera al puerto "externo" de la lectora de DVD.

Esto en si mismo no tiene porque significar gran cosa (más haya de un diseño interno chapucero del portatil) pero para descartas cosas si que seria conveniente (ojo no es obligatorio ni nada por el estilo puedes dejarlo como esta y ya esta si dices que te va bien pues [oki] [oki] )

Pero para descartar...¿si cambias de sitio el HDD y el SSD te sigue saliendo como desconocido y te sigue dando la misma velocidad? (ojo como digo no es obligatorio que te tomes esa molestia si dices que te va bien lo dejamos así y punto [oki] [oki])

Neo Cortex escribió:Estoy viendo que un disco te aparece como "desconocido" y aprovecho para comentar que en mi caso, un HDD externo que tengo conectado por USB, no me lo reconoce CrystalDisk; es decir, lo enciendo pero no aparece.

Esto me ocurre con un Maxtor que metí en una caja externa, pero un Iomega que ya venía en caja, sí que lo reconoce.

¿Esto es raro, verdad?

Eso ocurre por algún error de configuración de la placa controladora de la caja externa (tal vez solo se diseño para trabajar con el Iomega de la caja) es un error comunicativo de trasmision de datos algo que suele pasar con cajas chinas.
Prueba una cosa: Ve a FUNCIÓN>OPCIONES AVANZADAS>BÚSQUEDA AVANZADA DE DISCO (y marca esa casilla) y una vez marcada dale a FUNCIÓN>REESCANEAR.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Eso ocurre por algún error de configuración de la placa controladora de la caja externa (tal vez solo se diseño para trabajar con el Iomega de la caja) es un error comunicativo de trasmision de datos algo que suele pasar con cajas chinas.
Prueba una cosa: Ve a FUNCIÓN>OPCIONES AVANZADAS>VALORES EN CRUDO>BÚSQUEDA AVANZADA DE DISCO (y marca esa casilla) y una vez marcada dale a FUNCIÓN>REESCANEAR.

En esa ruta sólo puedo elegir que los valores aparezcan en HEX o DEC. Deduzco que te has liado con la explicación al autor del hilo.

Pero sí, yo apuntaría a la caja; de hecho, el Iomega que CrystalDisk detecta sin problemas venía ya montado en una caja externa, pero en el caso del Maxtor, por una parte compré el HDD y por otra la caja y procedí al montaje yo.
@Neo Cortex
Perdón fallo mio por hacer las cosas de cabeza
FUNCIÓN>OPCIONES AVANZADAS>BÚSQUEDA AVANZADA DE DISCO
Perfect Ardamax escribió:Perdón fallo mio por hacer las cosas de cabeza
FUNCIÓN>OPCIONES AVANZADAS>BÚSQUEDA AVANZADA DE DISCO

Ya supuse que fue un lapsus y estuve trasteando por mi cuenta a ver si conseguía algo.
Nada, si selecciono la búsqueda avanzada de disco y luego clico en reescanear, sigue sin aparecer la unidad.
Es como si faltara alguna información necesaria para que CrystalDisc lo detecte.
De todas formas, es igual, no te preocupes, que le estoy chafando el hilo al compañero.
23 respuestas