Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker si nos ponemos tan finos como continuación del primer Resident Evil lo es más el tercero que no el segundo que si me pongo igual de exigente sería un "spin-off" de los sucesos de la mansión.
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo en eso; Resident Evil 2 lleva la historia hacia delante en todos los sentidos, se siente cómo una continuación de pleno derecho. El guión avanza 2 meses en el tiempo, en una localización totalmente distinta a la mansión (apocalipsis zombie en ciudad abierta) y más variada (calles, comisaría, alcantirllas, fábrica, etc), mientras que a nivel argumental nos cuenta cúal es el siguiente horror creado por Umbrella; el
virus G, para al final ponernos cliifhanger de que se van a derrotar a la malvada compañía tras finalizar su historieta personal, dejándote con el corazón en un puño por una continuación que terminase de desarrollar esa tama. Todo absolutamente todo es nuevo y fresco respecto a su antecesor, empezando por los personajes, y terminando por el desarrollo de doble escenario. A nivel de control ciertamente sigue a pies juntillas los pasos del primero, pero es que resto del lavado de cara y la superior inmersión cinematográfica estilo "BLOCKBUSTER" hace que esta entrega sea mucho más valorada por el fan que su continuación por buenos motivos.
Resident Evil 3 por su parte nos devolvió de nuevo a esa misma Racoon city por escenarios reciclados que daban sensación de
deja vu, con personajes anodinos en su mayoría comparados con el carismático elenco del 2, por una línea temporal paralela a la del 2, y cuya trama finaliza con la esterilización de la ciudad cómo elemento más relevante; fue en ese sentido todo un "DLC" de su segunda parte, y las novedades jugables, aunque bienvenidas cómo ya he dicho, no pudieron quitarle ese regusto a "refrito" obligado a gran parte del fandom, que es cómo posteriormente lo describió Shinji Mikami.
Luego está el tema de la duración, ya que si bien NEMESIS cuenta con toma de decisiones, RE2 tiene escenario Leon A, Leon B, Claire A, Claire B, "4rth Survivor" (Hunk), Tofu, y según la versión hasta un modo mercenarios; yo diría que están más que a la par.
Sobre lo que comentáis de los controles es algo que solía hacer mucho CAPCOM en la época por lo visto; por ejemplo en el primer Devil May Cry tenías que apretar R1 + cuadrado para disparar, en cambio si lo ponías en dificultad fácil simplemente debías apretar el botón de disparo, que es cómo luego se ha mantenido.
Por añadir otra cosa que quizás le interese más a Sexy, la versión de N64 es la única que existe que permite elegir control 360º, directo, actual o como queráis llamarlo en vez de tanque. Hay que elegirlo también en la configuración del mando, creo que era el tipo D o E.
¿Y eso le daba puntos jugables?. Yo recuerdo que la novedad que más me gustó de esa versión fue la posibilidad de poner la sangre en verde