[Bulo]Activista antivacunas [/bulo] muere de gripe porcina y meningitis a los 26 años

ahora iba a poner eso, parece que es fake news

Bre Payton, muerta a los 26 años de gripe porcina, no era una "periodista antivacunas"
El bulo surge de un solo tuit publicado cuando la fallecida tenía 19 años y que parece más una broma que otra cosa.

https://www.libertaddigital.com/ciencia ... 276630769/
Vaya, pues entonces no fue cosa del karma [fiu]

Desde luego, hay que ver la afición que tiene la prensa por los titulares llamativos en lugar de investigar las noticias.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Buen ejemplo de lo que es internet y la prensa hoy día (y seguramente antes también)
pues si finalmente no era activista antivacunas, aqui el karma no tiene nada que ver y pasa a ser un desafortunado caso de serie de catastroficas desdichas. :-|

en fin. prensa.
A mi mas me parece una contra-fake news, si no fuera antivacunas, estaría vacunada contra esa enfermedad erradicada y realmente no se hubiera muerto.
no es una vacuna obligatoria. lo que habria que ver es si lo contrajo por ir a un lugar de riesgo (por ejemplo una granja en una region donde no esté erradicada la enfermedad) y tambien si dejo pasar demasiado tiempo "incubando el bicho" sin acudir a medicos ni tomar ningun tratamiento.

el tema es que si era activista antivacunas se puede dar bastante por sentado que eligio no tratarse voluntariamente, con lo cual entran las criticas negativas. pero si no lo era, es mucho mas probable la situacion accidental, lo cual cambia mucho el escenario.
GXY escribió:no es una vacuna obligatoria. lo que habria que ver es si lo contrajo por ir a un lugar de riesgo (por ejemplo una granja en una region donde no esté erradicada la enfermedad) y tambien si dejo pasar demasiado tiempo "incubando el bicho" sin acudir a medicos ni tomar ningun tratamiento.

el tema es que si era activista antivacunas se puede dar bastante por sentado que eligio no tratarse voluntariamente, con lo cual entran las criticas negativas. pero si no lo era, es mucho mas probable la situacion accidental, lo cual cambia mucho el escenario.

Ojo, yo creo que su mensaje va de coña, porque la gripe A, lejos de estar erradicada, es ya casi tan común como la estacional, por ello ha habido varios brotes en los últimos años.
yo me refiero a que las gripes porcina, aviar, etc. no les ponen el nombre porque quede divertido, sino porque son endemicas con esos animales en determinadas regiones.

si vas a una granja o a un local de procesamiento (un matadero, p.ej) en esas regiones sin vacunarte... estas comprando muchos boletos.
GXY escribió:yo me refiero a que las gripes porcina, aviar, etc. no les ponen el nombre porque quede divertido, sino porque son endemicas con esos animales en determinadas regiones.

si vas a una granja o a un local de procesamiento (un matadero, p.ej) en esas regiones sin vacunarte... estas comprando muchos boletos.

Precisamente dejaron de usar el nombre de porcina a los pocos meses cuando se descubrió que tenía dos partes de virus porcino, uno de aviar y otro de humana.

Hace años que básicamente se transmite de persona a persona.
58 respuestas
1, 2