Mi laptop gaming no corre juegos como debiera. ¿ me podéis ayudar?

hola. soy nuevo por aquí.
verán tengo un problema.
Hace poco me compre una laptop gaming ( ASUS).

Llevo unos días con ella. y le probé algunos juegos. Dos para ser exactos. CALL OF DUTY MW y un juego bien antiguo llamado THE HELL IN VIETNAM. Y en ambos se nota lag. en especial en las zonas de abundante vegetación y acción en el COF MW.

Ya probé modificar la configuración del panel de nvidia y intel, pero no obtuve mejorías. También intente jugar conectado a la corriente externa.Disminuye un poco pero sigue siendo molesto.

aquí especificaciones de los juegos y de mi laptop:

-THE HELL IN VIETNAM

requisitos mínimos:
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7
Procesador: 1.5 GHz
RAM: 512 MB
Tarjeta Gráfica: 64 MB
Disco Duro: 2 GB

Requisitos Recomendados
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7
Procesador: 2.0 GHz
RAM: 1 GB
Tarjeta Gráfica: 256 MB
Disco Duro: 2 GB

-CALL OF DUTY MW
Sistema: Windows XP / Vista.
CPU: 2.4 GHz doble núcleo o superior.
RAM: 1GB (XP), 2GB (Vista)
Espacio en disco duro: 8 GB.
Tarjeta gráfica: 3.0 Sporte Shader recomendado. Nvidia Geforce 7800 o ATI Radeon X1800

-MI LAPTOP

Marca: Asus
Modelo: FX504GM-EN049T
Color: Negro
Sistema Operativo: Windows 10 (64 Bit)
Procesador: Intel® Core ™ i7-8750H 2.2 GHz
(Caché de 9M, hasta 3.9 GHz)
Números de núcleos: Hexa Core
Memoria: 8GB DRAM DDR4 2666Mhz (Máx. 32GB)
Almacenamiento: PCIEG3x2 NVME 128GB M.2 SSD + SATA 1TB 5400RPM 2.5 'HDD
Pantalla: 15.6" / FHD 1920x1080
Webcam: Cámara 720P HD
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX1060 6GB GDDR5
Audio: Audio Tech DTS
Lo pusiste en modo alto rendimiento ? (en gestión de energía)

EDITO: Si también tienes una GPU integrada de Intel, ve al panel de control de Nvidia y asegúrate que la tarjeta Nvidia es la tarjeta por defecto.

También hay una opción escondida en ese panel de control que puede reducir el rendimiento para ahorrar energía. Asegurate que está puesto para "máximo rendimiento".

Imagen

(luego pongo una captura en español)

Asegúrate que tienes los ultimos drivers de Intel y Nvidia (bajalos desde su pagina web en lugar de la de MSI). Y asegurate que el juego está actualizado a su ultima version (v1.1?)

Otro aspecto a tener en cuenta es que a veces los juegos antiguos pueden dar problemas de rendimiento (o de otro tipo) en equipos modernos. Busca en internet consejos para hacerlo funcionar en Windows 7.

Por cierto... ¿TIenes instaladas las bibliotecas de Dx9? Porque Windows 7-10 no las incluye y ejecutará juegos de Dx9 emulando Dx9 por software (jodidamente lento).

https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=34429
Porque la solución disipadora es muy justa y en cuanto le metes caña te hace "thermal throttling".

Monitoriza temperaturas mientras juegas para confirmarlo (o descartarlo), pero si es así y lo hace ahora en invierno, ni te cuento que pasará en verano.

Baja detalles y filtros, y en cualquier caso no esperes que rinda lo mismo que uno de escritorio.
Primero que nada, gracias por responder.

si, poseo el directx 9
Intentare actualizar los drivers de intel, nvidia y ajustar en el panel de esta misma. De igual manera, me conseguiré una base de refrigeración para portátiles (ventilador).

NOTA: No creo que actualizar los driver de ambas tarjetas me lance a una pantalla azul o de error¿verdad?
gabrieeel escribió:NOTA: No creo que actualizar los driver de ambas tarjetas me lance a una pantalla azul o de error¿verdad?

No debería. A veces alguna versión puede dar algun problema, pero siempre puedes volver a la versión anterior

gabrieeel escribió:De igual manera, me conseguiré una base de refrigeración para portátiles (ventilador).

Tengo entendido que no son muy efectivas. Lo mejor es abrirlo, limpiarlo por dentro y echarle una buena pasta térmica.

...pero antes comprueba si realmente hay un sobrecalentamiento al jugar.
Descarga el Nvidia Geforce Experience y actualiza la tarjeta gráfica, la que yo tengo trae una app que te muestra temperaturas y velocidad de los ventiladores, no se si ese modelo también lo tiene.

Yo tengo casi exacto esa configuración menos que es un Acer Predator y de momento todos los juegos van bien, menos el just cause 3 que me pide más Ram y tuve que bajar todo a Medio, para que funcionará correctamente, de todas maneras baja los gráficos en vez de ultra a alto por ejemplo se ve igual muy bien, incluso en medio va bien.
Creo haber solucionado el problema.
Me percate que mi laptop venia con ese programa de envidia. En los ajustes de juego desactive la opción que BATTERY BOOST, y, en el COD MW active una opción que dice sincronizador de imagen. De hay hasta ahora creo no haber visto ningún lag(" hasta el momento").

Ahora queda probar el juego antiguo de THV. Voy a estar en observación.

NOTA: ¿ que es lo que realiza y para que sirve el sincronizador de imagen?

( antes de que lo oprimiese se veía todo con mucho detalle y como puntos( demasiado en los pastos), y ahora se ve todo mas liso)
gabrieeel escribió:Creo haber solucionado el problema.
Me percate que mi laptop venia con ese programa de envidia. En los ajustes de juego desactive la opción que BATTERY BOOST, y, en el COD MW active una opción que dice sincronizador de imagen. De hay hasta ahora creo no haber visto ningún lag(" hasta el momento").

Ahora queda probar el juego antiguo de THV. Voy a estar en observación.

NOTA: ¿ que es lo que realiza y para que sirve el sincronizador de imagen?

( antes de que lo oprimiese se veía todo con mucho detalle y como puntos( demasiado en los pastos), y ahora se ve todo mas liso)

La sincronización vertical sirve para reducir los fotogramas a la frecuencia de tu pantalla para que no aparezca tearing (Cortes en la imagen)

Lo que te he marcado en negrita es porque le habrás activado algún tipo de suavizado en la imagen, MSAA, FXAA o TAA, siendo la 1a la más efectiva (Prueba a ponerlo x4)
@Kanijo1 Yo optaría mejor por el FXAA o el QSAA como mucho, el MSAA y más a x4 pega dará muy buena calidad de imagen, pero a costa de perder rendimiento de manera notable; y estamos hablando de una 1060 para portátil.
[beer]
Ñomo escribió:@Kanijo1 Yo optaría mejor por el FXAA o el QSAA como mucho, el MSAA y más a x4 pega dará muy buena calidad de imagen, pero a costa de perder rendimiento de manera notable; y estamos hablando de una 1060 para portátil.
[beer]

Evidentemente que elija la que más le convenga, no en todos los juegos se tienen que poner los ajustes. Solo le he dicho que es eso y con cual consiguiría mejor calidad de imagen. Depende en que juego podrá ponerlo así o tirar de fxaa (El cual no me gusta nada.. prefiero tenerlo desactivarlo)

Un saludo!
Mira las opciones de energia y que el cpu y gpu trabajen al 100%
Si con lag te refieres a bajones de FPS, primero necesitas algún programa para monitorizar esos fps (MSI afterburner por ejemplo). Y luego lo que han dicho, modo de alto rendimiento, y juega con el cable conectado a la corriente.
Es totalmente normal. La gráficas de Nvidia van de pena con lo juegos antiguos (2000 a 2010 mas o menos), yo ya lo intente todo, no hay nada que hacer. Parece que está hecho adrede para que no puedas jugar a juegos viejos o simplemente no tienen compatibilidad correcta con DX9 y anteriores, yo tengo bastantes juegos viejos, con la GTX 660 que tenia antes sin problemas, me pille una 1060 y se acabo el jugarlos de forma decente. Y los que son de windows 95/98 ni arrancan. En estos casos los últimos juegos eran PayDay2 y ETS2, con la 660 podía meterles 4K Ultra y entre 40 - 60 FPs, con la 1060 en PD2 a medios 1080 y rascando 50 y el ETS2 tanto si pongo todo LOW 720P como Ultra 4K siempre me va a unos 40FPs. (ambos juegos son de 2009 y DX9)

También hay el detalle que es gráfica de portátil, no rinde como una 1060 de torre. Igual para esos juegos debería ir a over nine thousan... frames xD. Prueba a tirar de la gráfica integrada, es lo único que se me ocurre. Ojo, también otra posibilidad, un amigo tiene portátil con 1050 y siempre se le activa la integrada en lugar de la 1050, a ver si es eso.

Ñomo escribió:@Kanijo1 Yo optaría mejor por el FXAA o el QSAA como mucho, el MSAA y más a x4 pega dará muy buena calidad de imagen, pero a costa de perder rendimiento de manera notable; y estamos hablando de una 1060 para portátil.
[beer]

Según el juego no tendrá un impacto notable y el filtrado de imagen se nota, en todo caso en TXAA se ve muy pixelado y el FXAA aunque más suave se sigue viendo algo pixelado comparado con el MSAA. El QSAA ni idea, los pocos juegos que tienen (que tengo) al poner QSAA me dejan la pantalla en negro como el Dirt 3.
Muy buenas.

ya he hecho pruebas.
instale una actualización que me pedía desde que lo compre ( asusliveupdate), con algo de un BIOS ( SE ME PUSO LA PANTALLA CON UN MENÚ AZUL Y DESCARGO LA ACTUALIZACIÓN)

También desactive unos servicios que podrían afectar el rendimiento y los pequeños lags.

El Call of duty 4 en el disco ssd solido ( después que lo moví al ssd justo después de actualizar) me empezó a correr con nuevamente los pequeños lags aumentados. Y en el NFS MW 2005 también ( lo instale para verificar que no sea sugestión mía).

Ahra pase todos los juegos a mi disco local c de 120 GB y todos lo juegos hasta ahora me andan estupendo. Mas que en el SSD de 1T.

¿ES ESTO NORMAL? :( :( :( :(

Monitoree con el programa de MSI: antes.

cod mw 120 bajaba a 112 fps y en las primeras tres misiones mandaba bajones hasta 64 fps ( esto con la sincronizacion de imagen activa)

nfs mw 2005 se mantiene entre los 70 y 98 fps

y mas juegos antiguos similar.
@Ñomo @mmiiqquueell A qué os referís con que son de portátil? Con Pascal las gráficas de portátil y de sobremesa son prácticamente idénticas, no son como las anteriores.

@gabrieeel Tienes la memoria en single o dual channel? Te recomiendo hacerte con otro módulo si sólo tienes uno, para juegos CPU dependientes modernos lo notarás.

Asus suele conectar la gráfica dedicada directamente, no sé si será distinto en el tuyo, hay algunos juegos antiguos que si tienes ambas solamente tiran con la integrada y por muy antiguos que sean, a 1080p la integrada se ahoga.
@Wghos7 Nope. Mi amigo pillo un portatil con una GTX 1050 Ti de 4GB, en realidad el portatil lleva una GTX 1050 que rinde un 30% menos que la 1050 de torre y encima solo tiene 2GB, los otros 2GB son compartidas con la RAM. Asi es como te la cuelan doblada con los portatiles. Otro amigo se compro un portatil MSi que le costo 800€ con una GTX 1060 6GB, en realidad resulto ser una 1060 mobile que es como una 1050 Ti y encima de 3GB con otros 3GB compartido con la RAM.

Hay que ir con mil ojos con las graficas y procesadores en los portatiles. Mi portátil es viejo pero lleva una Radeon HD de 512MB de portátil la cual aparece como HD serie 5000 pero en realidad es una readon HD4500 capada a la mitad, de eso me di cuenta cuando el driver de AMD no dejaba instalar, detecta que es una HD 5000 pero no deja instalar porque no es una HD 5000, luego de buscar encontré que era una 4500 encubierta para engañar al comprador.
@mmiiqquueell A tu amigo le habrán colado la 1050 de 4GB que es parecida a una 1050 de 2GB de sobremesa, y que he visto que "venden" como una ti.

https://www.notebookcheck.net/GeForce-G ... 598.0.html

Hay dos 1060 mobile, una tiene 3GB, que es la que tenía yo en mi anterior portátil y no rinde como una 1050ti. El problema es que tu amigo tendrá la configuración de memoria en single channel y eso mata un portátil.

Aquí puedes comprobar lo que digo del dual channel: https://youtu.be/f0lXi9kkduM?t=539

Mi 1060 3GB después de añadirle otro stick: https://www.youtube.com/watch?v=X5z4shOPtbw

Otra comparativa: https://youtu.be/_RCypMlRS90?t=390

La de 6GB es casi idéntica en especificaciones a la de sobremesa y no comparte RAM : https://www.notebookcheck.net/GeForce-G ... 598.0.html

Comparación con la 1050ti de sobremesa: https://www.notebookcheck.net/GeForce-G ... 598.0.html

https://youtu.be/f0lXi9kkduM?t=353

Edito: Añado más benchmarks XD
@Wghos7 Ese "casi", de media, representa un 10-15% de rendimiento de diferencia entre una 1060 mobile y una 1060 de escritorio. A éso me refería.
@Ñomo Y yo me refería a las diferencias que había antes cuando se añadía "m" a la nomenclatura. Sólo cambian las frecuencias, tienen los mismos shaders, etc... Un 10% no es nada comparado con lo que había antes. Pero sí, entiendo a lo que te refieres.

Por otra parte, como ejemplo te pongo lo que dice el compañero, "una 1060 6GB de portátil es como una 1050ti con memoria compartida" y ni de coña es así. Eso sería así, en una hipotética "1060m".
@Wghos7 ¿Pa que preguntas entonces si ya lo sabes todo? xD de todas formas no vas correcto en lo que dices. Como informático el HW afecta mucho, no solo vale mirar las gráficas de Benchmark que encuentres por allí, no sirve de nada, solo para tener una referencia. Actualmente voy con una GTX 1060 6GB bajo Windows 7, los juegos dan un 5 a 60% menos de rendimiento que los benchmark que veo en youtube o diferentes webs de pruebas y eso es debido a que uso una placa con un mierda chipset y sobretodo los mierda drivers de Nvidia que frenan mucho, ahora, me decían, (prueba Win 10 que te ira mejor) Si si, toma W10, ahora va peor, en mi caso Win10 me hace perder mucho más rendimiento debido a que mi procesador es más antiguo y no está bien soportado por este SO de mier...

Mi amigo si, algo que YO te he confirmado y que no se porque intentas decirme que le habrán colado, lo puse que compro una 1050Ti y resulto ser una 1050 de 2GB con otros 2GB compartidos con la RAM (rinde por igual que una 950 que tiene en la torre). Al de la 1060 del otro compi es una 1060 6GB aunque en realidad es una 1060 Mobile... Si como dices y te dije de 3GB y si le rinde como una 1050Ti, como mencione antes el HW afecta mucho y no hace falta tantos benchmark, no vas a confirmar nada. Entre activar o no el dual chanel, cosa que mi amigo tenia activado, entre usar y no usar dual depende del juego, hay juegos que no les afecta y otros que si. Ah.. un 10% si hace la diferencia según el juego.

Otro ejemplo, mi hermano pillo una RTX 2060, supuestamente es similar a una 1070Ti, pues depende del juego va igual a una 1060 (mayoría), 1070 y en muy poco casos como una 1070Ti.

Sobretodo afectan los drivers. Cuando compre la 1060 bajo el driver 374 la gráfica me iba ultra con todo, siempre uso el mismo ejemplo pero es que no tengo otro. Dirt 3 ULTRA 4K 170 FPs, actualmente con driver 417.71 (último de fecha de mensaje) Dirt 3 en ALTOS (ya no ultra) en 4K no me llega a 100FPs.
mmiiqquueell escribió:@Wghos7 ¿Pa que preguntas entonces si ya lo sabes todo? xD

Quería saber si os referiáis a lo que dice el compañero o a lo que he comentado, pero veo que lo tuyo es peor...

mmiiqquueell escribió:Mi amigo si, algo que YO te he confirmado y que no se porque intentas decirme que le habrán colado, lo puse que compro una 1050Ti y resulto ser una 1050 de 2GB con otros 2GB compartidos con la RAM (rinde por igual que una 950 que tiene en la torre). Al de la 1060 del otro compi es una 1060 6GB aunque en realidad es una 1060 Mobile... Si como dices y te dije de 3GB y si le rinde como una 1050Ti, como mencione antes el HW afecta mucho y no hace falta tantos benchmark, no vas a confirmar nada. Entre activar o no el dual chanel, cosa que mi amigo tenia activado, entre usar y no usar dual depende del juego, hay juegos que no les afecta y otros que si. Ah.. un 10% si hace la diferencia según el juego.

Porque eres la primera persona que leo que afirma que la 1060 de portátil rinde como una 1050ti, que tiene 3GB GDDR5 y otros 3 compartidos, no, eso no existe. Lo que le puede pasar a tu amigo es lo del dual channel, a mí me pasaba, no rendía como tenía que rendir y era escéptico con respecto a añadirle otro módulo. Te has visto los vídeos? El dual channel no se activa o desactiva a tu antojo, se activa si cumples unos requisitos, necesitas dos módulos de ram y la mayoría de los portátiles vienen con uno para que amplies al gusto. Ya has visto como mejora el rendimiento en el vídeo que te he puesto.

Aquí te dejo la 1050ti de sobremesa moviendo el The Witcher 3 en alto/medio sin HW: https://youtu.be/KWcpQId3l3Q?t=174 Igualito que mi vídeo con opciones en ultra/alto sin HW y con cuello de botella por el i5 6300h, verdad?

No voy a confirmar nada? Te acabo de mostrar como una 1060 de 3GB de portátil rinde por encima de una 1050ti de sobremesa. Algo normal si tenemos en cuenta que la 1060 de 6GB, ojo! la de 3GB del vídeo rinde menos, de portátil rinde entre un 1-15% menos que la de sobremesa, siendo la diferencia menor en juegos que en benchmarks.

mmiiqquueell escribió:Otro ejemplo, mi hermano pillo una RTX 2060, supuestamente es similar a una 1070Ti, pues depende del juego va igual a una 1060 (mayoría), 1070 y en muy poco casos como una 1070Ti.

Una 2060 rinde igual que una 1060 en la mayoría de juegos? Oooh Ya decía yo que me sonaba tu nick, eres el que afirmaba que la 680 rendía como una 970.
@Wghos7 Ah...Si, ya me acuerdo de ti....

Si, una 680 con el mejor driver puede rendir igual a una 970 con un mal driver, no es algo que me invente, es algo que cualquiera incluido usted puede hacer, ya me paso con mi GTX 660 cuyo driver 353.62 es el mejor y llegaba al mismo rendimiento que la 960 con un driver malo. Eso no quiere decir que una 680 u 660 llegue a la potencia de la 970 u 960, significa que el rendimiento de estas dos últimas baja de lo que debería por el mal driver y da un rendimiento similar a las dos más antiguas con el driver que da mejor rendimiento. @alanwake Lo mismo para ti, comprarla y prueba, luego me lo dices. Los putos drivers de Nvidia son una mierda, cuando la gráfica sale si, todo genial, pero tras un tiempo los drivers dan peor rendimiento por añadir funciones y compatibilidades que hacen perder mucho rendimiento, esto es apreciado por muchos en los foros de Steam donde recomiendan usar un driver determinado, en este caso Monster hunter World te indican que uses el driver 398 ya que se pierde hasta una media de 20 FPs con los drivers 411 y posteriores y aunque lo he comprobado en Windows 7 no es tan notable pero en windows 10 si se hace de notar. En este caso MHW rinde igual tanto con una GTX 1060 como una RTX 2060 (ambas gráficas mantienen el juego a una media de 50 - 60FPs con todo en ALTO 1080 en el casi mismo HW) en otros juegos el rendimiento es mayor a la 1060 e incluso la 1070, depende del juego, igual como dije antes y repito también afecta el resto de HW y el sistema operativo, no es lo mismo ejecutar un juego en Win 10 con DX12 en un i7 9700K con 32GB de RAM DDR4 que Win 7 con DX11 en un i5 3570 y 16GB de RAM DDR3 (La diferencia es notable y bestial, y estos son los vídeos de comparativa que pones, prueba un HW de poca potencia y veras que poco rendimiento sacas)

Y vale ya con el dual chanel ya te dije que no era eso, piensa que los fabricantes hacen sus variantes, ademas en los ordenadores portátiles las gráficas tienen menos lugar para el disipador lo cual suben más de temperatura y si recuerdas bien la serie 10 de nvidia ajusta la frecuencia de la GPU para evitar sobre temperatura y perder el rendimiento. Mi 1060 de torre reduce hasta 200Mhz la frecuencia si la temperatura alcanza los 80ºC haciendo una caída de frames bastante notable, un portátil y mas Gaming de MSi sube bastante de temperatura por lo que hará que el rendimiento de esa 1060 Mobile de 3GB (no me sigas con el dual chanel por favor) rinda menos de lo que debería, si encima le metes los drivers que no son óptimos y un HW (CPU y Chipset) diseñado para un portátil que rinde bastante menos para juegos pues peor situación lo pones.

No es tan difícil de entender después de la explicación (¿o si?) y no requiere seguir insistiendo en el Dual Chanel, que si, que ya se que desactivado hace perder casi un 40% de rendimiento en el juego pero como dije depende del juego y afecta más los tiempos de carga que el propio juego en sí, sobretodo los que son de mundo abierto tipo GTAV donde deben cargar y descargar los objetos de memoria.

El problema no es que diga cosas imposibles ni que vayamos equivocados, es que hay miles de combinaciones de HW y miles de rendimientos diferentes. Debido a que uso un HW antiguo mi 1060 no rinde como debería, a mi hermano le pasa igual con la 2060, su HW tampoco es actual aunque es mejor que el mio pero no le puede sacar todo el partido a la gráfica en los juegos más exigentes por eso que le rinda por igual que a mi con la 1060 en algunos juegos (En este caso debería poder sacar más rendimiento por tener mejor HW, juegos como JC3 saca 120 de media con todo ultra 1080 "los benchmark la sitúan unos 100FPs de media en este juego). cuando haya pasta cambiaremos la placa, procesador y ram que es el freno que tenemos en estas gráficas. Es lo mismo que le pasa a mis compañeros uno con la 1050 que se hace pasar por Ti y el otro con la 1060 Mobile que se hace pasar por 1060 de 6GB.

Eso es todo.
@mmiiqquueell Yo ya te he mostrado como la 1060 de 3GB de mi anterior MSI GE62 rinde más que una 1050ti de escritorio, sigue pensando lo que quieras. Probando otro portátil de 17" con una de 6GB (que no los comparte con la RAM) con un i7 8750h con undervolt, menos turbo y a 80° no llegan. Ni la 1060 6GB que tenía en la torre llegaba a 70°, tendrás que limpiar la caja o revisar el flujo de aire.

La ganancia del dual channel no es sólo con juegos de mundo abierto, ni se limita a más fps. Pareces molesto cuando lo que intentaba era ayudarte para con tu amigo...

No voy a discutir lo de la 970 ni lo de la 2060 pero vaya tela, el único ejemplo que tienes es el Monster Hunter? No era algo mayoritario?

No pierdo más el tiempo, viendo el tono que usas no merece la pena.

@alanwake XD
mmiiqquueell escribió: Mi amigo si, algo que YO te he confirmado y que no se porque intentas decirme que le habrán colado, lo puse que compro una 1050Ti y resulto ser una 1050 de 2GB con otros 2GB compartidos con la RAM (rinde por igual que una 950 que tiene en la torre). Al de la 1060 del otro compi es una 1060 6GB aunque en realidad es una 1060 Mobile... Si como dices y te dije de 3GB y si le rinde como una 1050Ti, como mencione antes el HW afecta mucho y no hace falta tantos benchmark, no vas a confirmar nada. Entre activar o no el dual chanel, cosa que mi amigo tenia activado, entre usar y no usar dual depende del juego, hay juegos que no les afecta y otros que si. Ah.. un 10% si hace la diferencia según el juego.

No es por nada pero si tu amigo ha comprado una máquina con una 1050Ti en specs y le ha venido una 1050 directamente le han engañado o mandado un modelo diferente, yo tengo un portátil con una 1050 y en ningún lado ni al comprarlo ni por supuesto en la caja pone que es una Ti, y además tiene 4GB de VRAM (no comparte nada con la RAM).
@gabrieeel Si has actualizado la BIOS/ UEFI, revisa que los parámetros están correctos y no se han revertido a valores por defecto.

Que te vaya mejor en un SSD que en otro no es muy normal, aunque uno fuese un NVMe y el otro un SATA pelao; tendría que ser una verdadera patata o estar conectado en un puerto SATA2.

Los bajones de fotogramas tan grandes se deben al escalado del VSync, prueba cambiarlo por la sincronización adaptativa si lo admite.
@Wghos7 Por supuesto es cosa tuya si te lo crees o no, pero es lo que hay y no voy a mentir, ¿para qué? ¿para quedar mal y dejarme en ridículo yo solo?, no, no diré algo que es falso.

Evidentemente sabes del tema y tienes razón en lo que dices, no lo voy a negar. Mi gráfica no esta llena de mierda o problemas de flujo ya que no supera los 50ºC en ningún juego, simplemente me gusta conocer los limites y que tan bien va en ciertas condiciones extremas, lo hago siempre con todo el HW que compro por motivos de que le doy más uso a renders que juegos y puede estar semanas o meses a 100% de USO a temperaturas altas, en este caso como los fans se apagan si no supera cierta temperatura pues MSI After y pongo la barra a mínimo y sinceramente, 82ºC a full sin los fans encendidos en pleno verano está bastante bien, aunque la frecuencia baja a 1800MHz y se nota en algunos juegos una caída de 15 FPs mas o menos y en invierno como ahora no he logrado que alcance los 60ºC.

Quitado de eso lo demás que he comentado es real y demostrable, aparte no estoy molesto y hablo en tono normal sin usar palabras mal sonantes o insultos simplemente se que no es el tema del dual chanel sino de cuello de botella por otro lado (no pude comprobarlo y de eso hace ya casi 2 años, no he vuelto a saber de este compi) lo que hace que se le limite la 1060 bastante, si, como el que se descojona que la 2060 vaya como una 1060, lo dicho, cuello de botella por el procesador y chipset.

@NMansell92 Pero si ya he dicho dos veces que las specs dicen una 1050Ti cuando en realidad es una 1050 de 2GB, ¿cuantas veces más tengo que decirlo? y es que no es que le hayan engañado es que lo pone así en la caja, en el OS, en GPU-ID, sabéis de sobra que los portátiles las specs no son nunca de fiar. Y está así tal cual en la tienda de no se si era un Acer. De todas formas lo pillo de segunda por 600 así que le salio por menos de la mitad de lo que cuesta nuevo dicho portátil. Aun así la memoria compartida la gestiona Windows de forma automática, yo voy con 6GB de VRAM y me sale que tengo 14GB, windows añade 8Gb de compartida.

En cuanto a Monster Hunter, simplemente es que llevo con unos amigos jugando a solo Monster Hunter y es que el juego engancha mucho, en este caso el dual chanel se la sopla al juego, solo utiliza 2GB (si llega) y aparte de eso si encima tienes el SpecialK metido no hay tiempos de carga, en este caso el dual chanel si mejora la carga del juego la primera vez ya que tarda por tener todo en la RAM (aun así sigue sin afecta el rendimiento ya que este juego chupa de CPU debido a los cientos de Threads sin usar que deja colgados, a ver si Crapcom lo soluciona).

El de la 1050 si ha probado otros juegos y le va según el juego o mejor o peor que la 950 (prácticamente igual mayoría de veces), en cuanto a mi hermano con la 2060 ha probado otros juegos y como puse depende del juego de si hace más uso del procesador o no ya que es donde le hace cuello de botella, como a mi con mi 1060, el i5 3570 que tengo me hace cuello de botella lo que me limita bastante, si, de nuevo MHW, sin el SpecialK no tiro ni a mínimos el juego y es que chupa mucho procesador y aun así con el mod sigo capado con la 1060 en menor medida.

Al de la 1060 3G no se, me pidió duda sobre si era normal o no y yo le dije que no, que debía ir mejor pero como trabajaba y no tenia tiempo no pude saber de donde era el problema exactamente pero de la RAM claramente no porque fue lo primero que le pedí y probo y le iba igual de mal (si, delante de mi) por eso que descarte el dual chanel desde el inicio, que bueno "mal", rendimiento de una 1050Ti mas o menos no está mal y a la 1060 mobile de 3GB no es un salto tan grande, pero al igual que el Acer los de MSi también te venden un portátil que dice ser lo que no es. En este caso el procesador un i7 7700HQ podría ser el problema y dar cuello de botella, aunque no debería mi compañero jugaba a juegos antiguos no actuales y si el juego no está preparado para multicore podría ser el problema que quizás es lo que le pasa a gabrieeel por ser juegos antiguos no compatibles con el multicore, que ahora que lo pienso, nunca se me había ocurrido que pudiera ser ese el motivo por el cual los juegos antiguos van tan mal de rendimiento a pesar de tener un buen hardware.

Entiendo que cueste de creer pero es que yo tampoco lo creo hasta que pasa como es lo que he mencionado de el cuello de botella por no ser compatibles con multicore los juegos antiguos. No es mi intención engañar, mentir o liar a la gente. Es lo que he vivido y pasado de las cuales no me cuadran en muchos casos tampoco pero siempre hay alguna explicación para todo.
mmiiqquueell escribió: @NMansell92 Pero si ya he dicho dos veces que las specs dicen una 1050Ti cuando en realidad es una 1050 de 2GB, ¿cuantas veces más tengo que decirlo? y es que no es que le hayan engañado es que lo pone así en la caja, en el OS, en GPU-ID, sabéis de sobra que los portátiles las specs no son nunca de fiar. Y está así tal cual en la tienda de no se si era un Acer. De todas formas lo pillo de segunda por 600 así que le salio por menos de la mitad de lo que cuesta nuevo dicho portátil. Aun así la memoria compartida la gestiona Windows de forma automática, yo voy con 6GB de VRAM y me sale que tengo 14GB, windows añade 8Gb de compartida.

¿Porque no empiezas diciendo que es un portátil de segunda mano y por lo tanto la caja puede ser de cualquier otro portátil? Si compró un portátil a mitad de precio normal, a saber lo que se ha llevado, refurbished, cambio de mercado, lo que sea. Puede no tener nada que ver lo que pone en la caja con lo que lleva realmente.

¿Las specs de los portátiles nunca son de fiar? [carcajad] Debido a mi trabajo compro habitualmente portátiles de todo tipo de gamas, desde Surfaces, HPs y Lenovo de gamas bajas hasta MSI de más de 3000eur para diseño CAM/CAD y jamás he recibido un portátil con specs diferentes de lo anunciado en el momento de la compra, o de la web del fabricante. [facepalm] Ahora si lo compras al gitano de wallapop de segunda zarpa luego vienen estas sorpresas.

¿Dónde dices que te sale lo de los 14GB, en memoria compartida de vídeo? No tiene nada que ver la memoria de vídeo compartida con la dedicada, una cosa es la VRAM que será del tipo GDDR5 a frecuencias altas, con la RAM que pueda coger el sistema para usarla como memoria de vídeo compartida, estás mezclando peras con manzanas. Según tu entonces aumentar la RAM bastaría para segun tu tener también más VRAM, y convertir una GTX1050 de 2GB en una de 8GB por ejemplo. No tiene nada que ver y por supuesto menos para juegos. Si además de dedicada lleva integrada como cualquier i5, i7, etc. ese valor habla del total que el sistema puede usar, simplemente eso.
@mmiiqquueell Pero vamos a ver, me estás poniendo como ejemplo que tu 1060 a 82º hace thermal throttling y ahora me dices que es porque desactivas los ventiladores, joder qué esperabas? Mi i7 8750h actual hacía thermal throttling a los 95º... Undervolt y menos turbo, ahora no llega a 70º y rinde más. Ninguna de mis 1060 me lo han hecho porque se calientan mucho menos, con los ventiladores activados por supuesto.

No ves a tu amigo desde hace 2 años pero estás 100% seguro de que el cuello de botella no era por la CPU y la configuración de memoria, no lo pudiste comprobar, sin embargo yo que he tenido uno y lo he solucionado (y otros tantos como puedes ver en los vídeos, hasta Digital Foundry advierte de ello) estamos equivocados [oki]

Y como dice el compañero no sabes ni diferenciar la memoria de vídeo de la del sistema.

Sinceramente, me estás mareando ya y lo voy a dejar aquí.

@NMansell92 Creo que no merece la pena molestarse en explicarle nada, va a seguir dale perico al torno.
@NMansell92 @Wghos7
Se que me explico muy mal a veces pero en ningún momento he dicho nada raro o fuera de lugar, ni he dado a entender que no tuviera ni idea de que es algo como la memoria compartida, la temperatura era une ejemplo y mucho menos os he dicho que estuvierais equivocados. Simplemente o lo habéis entendido mal o bien entendéis lo que os da la gana.
hola buenas. Disculpa el no haber respondido a tiempo.

Después de un largo tiempo de experimentar y mover archivos me e dado cuenta de donde venia el problema.
Instale mas juegos conocidos como: asphalt extreme de la tienda, hungry charts ( solo para estar seguro) y dos gta.

Me di cuenta igual con los juegos anteriormente en mi caso que al mover LOS JUEGOS A LA SSD DE MI PORTATIL DE TAN SOLO 120 GB CON 70 GB DISPONIBLES, LOS JUEGOS CORRIAN COMO DEBIAN CORRER EN REALIDAD. Y en el disco duro de 1 T andaban con ese molesto lag.

Ahora. ¿ QUE PUEDE SER?
Puede ser o un malware o que tu disco esté fallando, comprueba la velocidad de lectura y escritura del disco. Prueba también a desfragmentarlo, aunque tengo entendido que windows 10 lo hace solo cada x tiempo
Okey gracias.Lo voy a intentar.
32 respuestas