› Foros › Off-Topic › Miscelánea
erpoli escribió:
El Rayo ha vuelto al trabajo con la mente puesta en su partido contra el Valencia. Una cita en la que no podrá estar Álvaro Medrán, como contempla una cláusula en su contrato. Y es que el centrocampista pertenece al club che, pero se encuentra a préstamo en Vallecas hasta final de temporada. Esta es la tercera cesión de su carrera, después de haber salido al Getafe (15-16) desde el Real Madrid y al Alavés (17-18), procedente del Valencia.
Actualmente, Medrán encara la fase final de su recuperación ya que había sufrido una tendinitis en el Tendón de Aquiles. Esta dolencia le ha tenido en el dique seco desde el encuentro frente al Leganés (6 de octubre), en el que además fue expulsado por doble amarilla. El pasado viernes ya trabajó junto al grupo y este lunes ha continuado en esa dinámica por lo que su vuelta se antoja inminente.
Otra buena noticia para Míchel es la incorporación al trabajo de Gálvez. El central sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo frente al Barcelona y, aunque el tiempo estimado de baja oscilaba entre las cuatro y las seis semanas, podría regresar tres semanas después. Se perdió el choque ante el Villarreal, pero podría estar apto para Mestalla. Ha aprovechado el parón de selecciones para su puesta a punto y ya se entrena con el grupo.
Seguir
30/11/2018 22:59
Era día de reencuentros en Vallecas: de gritar hasta la extenuación, abrazarse y emocionarse. Por fin llegó el momento de vencer, una sensación inédita allí desde el regreso del Rayo a Primera. El estadio recuperó la alegría 187 días después del último triunfo de los suyos, el del ascenso (27 de mayo).
Los franjirrojos daban, así, carpetazo a su crisis (diez partidos sin ganar) y las nubes se abrían en la clasificación. La salvación se ve algo más factible. Vallecas no perdió la fe y Míchel puede respirar tranquilo. Todo ello a costa de un Eibar que, después de tocar el cielo goleando al Madrid, se estrelló contra la realidad. Y es que la necesidad todo lo puede.
Los armeros salieron a la guerra, metiendo al Rayo en las trincheras. Dimitrievski fue el escudo local al detener los tiros --con más intención que peligro-- de Escalante y de Oliveira. Los de Mendilibar se hicieron con el balón y los mandos, acechando el área rival con Cucurella como vigía. Él sirvió el esférico a Enrich, en un remate que se marchó fuera. Este fue el principio, ni mucho menos el final. Cote divisó a Jordán en el punto de penalti, le puso la pelota y Dimitrievski repelió un testarazo intimidante. Los franjirrojos apenas amenazaron.
Tras el descanso, más adrenalina. Hubo dos palos (Diop y Embarba) en dos jugadas invalidadas. El Rayo, que había estado hibernando, despertó. Álex Moreno tiró de velocidad y desborde, hizo una pared con Álvaro y corrió hasta la línea de fondo para servírsela a Embarba, que se adelantó a Ramis y cazó el 1-0. Esa fue la guinda a su partido 150 con la Franja.
El gol fue la mejor medicina para el Rayo, que desactivó al enemigo. Esa inyección de autoestima le hizo buscar la sentencia y De Tomás mandó alta una ocasión nacida en un libre directo. Sin embargo, quedaban varios giros de guión. Elustondo entró para reforzar las labores de contención y al cometer falta sobre Cucurella se lesionó.
Míchel apostó por la defensa de cinco, con Tito por la derecha y Velázquez como tercer central. Ahí, el Eibar trató de revolverse, pero los vallecanos se remangaron para que la victoria no huyera esta vez. Vallecas abrió los ojos, entre sudores y con el pulso acelerado. La pesadilla había acabado. Y ante la incógnita de lo que sucederá mañana, mejor saborear hoy este reencuentro.
------------------------------------------------------------------------------
Míchel: "Espero que el jugador se vaya a casa liberado, es una victoria importante"
Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, dijo estar "contento" por el triunfo frente al Eibar, que les da "tranquilidad", y reconoció que con las urgencias del descenso "necesitaban" sumar tres puntos para no seguir hundidos en la clasificación. El Rayo Vallecano sumó su primera victoria de la temporada en su estadio al ganar con un gol en la segunda parte de Adrián Embarba al Eibar (1-0). "Hoy ha sido de los últimos el peor partido del equipo. La exigencia del Eibar en la presión alta te obliga a disputar cada balón. Hemos hecho eso. Les dije en el descanso a los jugadores que había que tirar de orgullo y de humildad y que si manteníamos la portería a cero tendríamos nuestra oportunidad", dijo Míchel.
El técnico madrileño reconoció que "la victoria te da tranquilidad" porque "agobia mucho estar así". "Hay que dar la enhorabuena a la gente porque sabían que no estábamos haciendo un buen partido y animaron al equipo. Necesitábamos la victoria. No hay que ser muy listo para verlo y nos ha atenazado mucho vernos abajo en la clasificación", señaló. "Esperemos que esto nos libere, siempre que sepamos que dentro del esfuerzo hay cosas a mejorar. Ese sacrificio y esa humildad nos ha llevado a ganar, sin descuidar que hay muchas cosas a mejorar. La situación es jodida, nos ha atenazado la necesidad de ganar, pero tenemos que valorar la victoria", confesó.
Míchel reiteró que es "una alegría la victoria", pero cambió el chip y dijo que ya tienen que "entrenar pensando en la eliminatoria de Copa del Rey del Leganés". "Espero que el jugador se vaya liberado a casa sabiendo que es una victoria importante. Yo estoy muy contento con la plantilla que tengo porque están todos muy comprometidos", manifestó Míchel, cuyo futuro también estaba en juego. "No estaba preocupado por nada más que el Rayo. Es una victoria que necesitaba todo el mundo, pero sobre todo la afición. No ha sido un partido vistoso. La victoria va por aquellos aficionados que siempre están en las buenas y las malas. Este Rayo va bien porque la gente se junta para apoyarle. Desde la humildad somos el equipo con menos presupuesto junto con el Huesca", concluyó.-EFE.
fuente
La estrecha relación entre el Rayo Vallecano y el River Plate se remonta a 1953, fecha en la que quedaron hermanados y desde la que mantienen una buena relación que llega hasta la actualidad con sentimientos recíprocos por parte de ambos clubes y aficiones.
El Rayo Vallecano se fundó en 1924 y comenzó jugando con una camiseta blanca. En 1948, debido a problemas económicos, entabló conversaciones con el Atlético de Madrid, con el que hizo un convenio de colaboración y le cedió algunos jugadores a cambio de que dejara de vestirse igual que el Real Madrid y en su equipación hiciera algún guiño al conjunto rojiblanco.
La decisión que tomó la directiva del Rayo fue la incluir en su camiseta una franja roja similar a la de River Plate, un equipo con reconocido prestigio en Europa por los jugadores que participaban en sus partidos internacionales.
El convenio con el Atlético solo duró un año, pero el cariño del Rayo por el River hizo que de ahí en adelante siguieran vistiendo en su camiseta una franja roja que el equipo argentino, fundado el 25 de mayo de 1901, lució desde sus inicios como copia de unas cintas rojas que se usaban en un carro que participaba en un carnaval en Buenos Aires.
El hermanamiento definitivo entre River y Rayo se produjo en 1953, con ocasión de una visita de los argentinos a Madrid para disputar un partido en el Bernabéu. Los dirigentes del equipo vallecano obsequiaron a los argentinos con una foto firmada de la plantilla y ellos respondieron regalando dos juegos de sus equipaciones compuestas por camisetas, pantalones, medias y botas.
Veinticinco años después, en 1978, el Torneo Villa de Madrid reunió en la capital española al Derbi Country, Atlético de Madrid, River Plate y Rayo Vallecano. En la semifinal del torneo, que ganó River Plate, el conjunto argentino venció al Rayo por 1-0 con un gol de Norberto Osvaldo Alonso.
A lo largo de la historia también algunos jugadores españoles han hecho guiños al equipo argentino. Uno de ellos fue Bolo, que el 19 de noviembre de 2000, tras marcar un gol con el Rayo frente al Málaga, lo celebró vistiendo una camiseta de River con la mítica publicidad de Quilmes. En Vallecas, durante los partidos del Rayo, no es raro ver de vez en cuando alguna bufanda ondeando al viento con los colores de River, un equipo querido en el barrio madrileño y al que siguen sus partidos numerosos aficionados vallecanos.
La estrecha relación que mantienen se reflejó también hace casi tres años, en marzo de 2016, cuando Diego Turnes, vicepresidente del River Plate, y Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, se reunieron en Madrid para fortalecer lazos de unión entre ambos y diseñar algunos proyectos de futuro, como la disputa de un encuentro amistoso ese verano que finalmente no se llegó a producir por el descenso a Segunda del equipo español.
"Sería muy bonito. Siempre hemos estado unidos por la franja", confiesa Martín Presa, admirador de River y conocedor de las maravillas de aquel River Plate de los años cuarenta por su padre, Santiago, que es argentino. "Para nosotros es un orgullo vestir los mismos colores que ese River que se llamó 'La Máquina' y fue el primer equipo que enseñó a jugar al fútbol al mundo. Además tuvo, según mi padre, al mejor jugador de todos los tiempos, el 'Gaucho' Moreno", declaró el presidente.
De River Plate también han llegado a Vallecas varios jugadores a lo largo de su historia como el central Horacio Ameli (1996-98), el centrocampista Bruno Zuculini (2016) y, sobre todo, Chori Domínguez (2012-13 y 2017-18), que formó parte de la histórica plantilla que logró el octavo puesto en Primera y después el último ascenso a la máxima categoría.
fuente
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las sanciones de 8.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para cuatro aficionados del Rayo Vallecano que participaron en la reyerta entre aficiones que tuvo lugar en el parking de la estación de cercanías de Zarzaquemada, una vez acabado el encuentro jugado el pasado 4 de diciembre entre el Rayo Vallecano y el Leganés.
Se propone una sanción de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años para un aficionado que se enfrentó con extrema violencia a los funcionarios que intervenían en la zona de ubicación de la afición visitante cuando restablecían el orden tras producirse una reyerta en el partido Betis-Olympiacos, jugado el pasado 29 de noviembre. Y, se propone una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses para un aficionado que, en el mismo encuentro y zona del estadio, fue identificado como autor de la agresión a un vigilante de seguridad.
Se propone una sanción para el Villarreal por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se encendieran dos bengalas, así como que se arrojara un petardo en la grada de los seguidores visitantes en el partido Villarreal-Spartak de Moscú, jugado el pasado 13 de diciembre y correspondiente a la Liga Europa.
También, se propone una sanción de 3.250 euros para la Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran dos botellas de cerveza de cristal de un litro de capacidad en el partido La Palmas-Tenerife, jugado el pasado 16 de diciembre y correspondiente a la Segunda División.
También, han sido propuestos para sanción aquellos aficionados que han protagonizado distintos incidentes, de carácter leve, como consumir estupefacientes o bebidas alcohólicas dentro de los recintos deportivos, increpar a los vigilantes y/o funcionarios, insultar a los aficionados rivales, etc.
Por último, la Comisión Permanente ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: CD Lugo- Real Sporting de Gijón, correspondiente a la 19ª jornada de Segunda División.
fuente
El entrenador del Barcelona Femenino, Lluís Cortés, explicó tras la victoria por 0-4 ante el Rayo Vallecano que la brasileña Andressa Alves, expulsada en el minuto 74, "recibió un insulto racista". "Andressa es una jugadora extranjera que recibe un insulto racista durante el partido y eso es un tema muy grave que tenemos que erradicar entre todos", expuso el técnico azulgrana al término del partido, correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Iberdrola.
Lluís Cortés, quien dijo "no" justificar la reacción de la internacional brasileña, apuntó que "la gente debe entender que los insultos racistas son muy graves" y pidió "intentar entre todos que esto no suceda más". Andressa Alves fue expulsada tras encararse con una jugadora rival justo después de ese lance.
Entonces, el Barcelona ya iba ganando por 0-4, con goles de Alexia Putellas, Lieke Martens, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala.
"Hemos podido encarrilar el partido bastante pronto y eso te da más tranquilidad en el juego, para tener el balón y no tener tanta prisa. Eso es lo que te puede hacer perder balones en zonas comprometidas y ellas lo pueden aprovechar. Creo que hemos hecho un buen partido, especialmente en la primera parte que ha sido muy buena. En esa línea tenemos que seguir", abundó Cortés.
Superado el partido en Vallecas, el técnico centró la atención del equipo en el compromiso liguero del miércoles ante el Sporting de Huelva en la ciudad condal, previo al de semifinales de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid.
"Con el añadido que tenemos que ganarlo todo y de que dependemos de nosotros mismos, tenemos que ir considerando cada partido el más importante de cada momento. Hasta hace unos minutos era el partido del Rayo y ahora ya es el del Sporting de Huelva, que viene a Barcelona el miércoles y lo tenemos que sacar adelante", remarcó.
fuente
k_nelon escribió:Una pena que estos que se disfrazan de aficionados tengan permitida la entrada al fútbol, esperemos que no le dejen entrar más a Vallecas.
k_nelon escribió:Una pena que esta presunta xenófoba tenga permitido jugar al fútbol, esperemos que no le dejen entrar más a Vallecas u otro terreno durante unas jornadas para que recapacite en caso de que se confirmen sus acciones.
El Rayo Vallecano habría tomado ya la decisión de destituir a Michel como técnico del Rayo, a falta de confirmación oficial. La derrota contra el Villarreal dejó al entrenador franjirrojo en una situación límite y el Consejo de Administración tiene decidido que cese de sus funciones. Tras siete derrotas consecutivas el Rayo se encuentra en posiciones de descenso y a seis puntos de la salvación, que la marca precisamente el equipo amarillo.
El Consejo de Administración del Rayo Vallecano se ha reunido durante todo el día para tomar una decisión que finalmente llegó a última hora de la tarde. En las últimas semanas ya había trascendido la posibilidad de que Míchel no terminara la temporada en el Rayo. Tras la derrota contra el Girona hace ya tres jornadas, la directiva se reunió para analizar la situación del técnico y finalmente se decidió que siguiera al frente. Fue entonces cuando empezaron a salir los posibles sustitutos entre los que estaban Paco Jémez, Ziganda y Velázquez.
Después llegó la derrota de Barcelona y el matchball de ayer ante el Villarreal. Tras otro partido perdido contra los amarillos la Directiva ha tomado la decisión de cesarle. A pesar de ello Míchel aseguró sentirse con fuerzas de continuar al frente, tras el partido de Vila-real: "No depende de mí, por lo tanto no es algo que me preocupe. No sé si me van destituir, con fuerzas estoy y hay puntos para salvarnos. Me preocupa más el trabajo y el juego del equipo, me preocupa que con la ventaja no hemos sabido jugar como queríamos".
fuente
Paco Jémez ya es el nuevo entrenador del Rayo Vallecano. Durante la tarde de este martes, el club vallecano ha hecho oficial la contratación de Paco Jémez para lo que queda de temporada y una más, es decir, hasta el 30 de junio de 2020.
El entrenador canario será presentado este jueves 21 de marzo a las 12:30 h en la Ciudad deportiva después del entrenamiento con el primer equipo, del que se hace cargo por segunda vez en su carrera como entrenador.
Jémez se hace cargo del conjunto rayista sustituyendo a Míchel, que se despidió este martes del club. Llega al equipo a falta de 10 jornadas, en decimonoveno puesto de la clasificación, con 23 puntos en su casillero y a seis puntos de la salvación, el principal objetivo. Su primer partido en el banquillo no llegará hasta la próxima semana. Será contra el Real Betis el domingo 31 de marzo a las 14:00 h de la tarde.
El canario tiene uno de los mejores registros históricos del club, el de ser el entrenador que más temporadas ha entrenado al Rayo en Primera y también, el de ser el entrenador rayista que ha logrado la mejor clasificación histórica de los de Vallecas, el octavo puesto de la 12-13.
as
Siete peñas del Rayo Vallecano (Bukaneros, Beodos, Mala Vida, Discapacitados, La Franja de Loeches, La Franja Vallecana y Peña El Ascenso) han emitido un comunicado este miércoles en el que critican la destitución de Míchel y la llegada de Paco Jémez, al que achacan "meteduras de pata y faltas de respeto hacía la masa social" del club.
Los aficionados que componen estas peñas, algunas muy numerosas, manifiestan que las decisiones de la directiva hacen que el Rayo "pierda esa esencia que tanto engancha" y convierte a la entidad en "un club más, sin identidad propia".
"Míchel se marcha con la cabeza bien alta. Aceptó sentarse en el banquillo cuando vinieron mal dadas, cuando caminábamos hacía Segunda B. La lealtad y gratitud forman parte de esos valores rayistas que un día nos inculcaron y una vez demostramos que, a diferencia de mucha gente de nuestro club, tenemos memoria", confiesan.
"La memoria nos hace mirar con desagrado a la persona que va a ocupar nuestro banquillo, y no lo hacemos por su currículum deportivo, con tres descensos en los últimos tres clubes que ha entrenado en nuestra Liga, sino por sus meteduras de pata y faltas de respeto hacía la masa social del Rayo", declaran.
Estos aficionados del Rayo dicen dar "importancia a los sentimientos en el campo" alejados de "mercenarios" y declaran que esos sentimientos son "tan importantes o más que el resultado de un partido" porque quieren verse "representados por su equipo".
Las siete peñas recuerdan también en su comunicado que "quien se fue a Segunda con la cabeza alta fue la afición del Rayo mientras él prefirió abandonar el barco".
AS
Unas imágenes de #Vamos en Movistar desvelan los graves insultos que tuvo que aguantar Marcelino García Toral durante el partido de este fin de semana en Vallecas. El técnico del Valencia fue increpado por un sector de la grada cercana al banquillo donde estaba ubicado el técnico. "Muérete tú y tu puta mujer", "lástima que no te hubieras matado" o "Marcelino, hijo de puta", fueron algunos de los improperios que se oyeron en el estadio madrileño. LaLiga va a pedir que se identifique a los seguidores implicados y que se proceda a denunciarles.
Todo viene de hace casi tres años, con la polémica que surgió en 2016 con el descenso del Rayo Vallecano a Segunda División. El Villarreal entrenado en aquel momento por Marcelino perdió ante el Sporting de Gijón y provocó el descenso del equipo de Vallecas. Eso y las declaraciones posteriores de su mujer ("trabajo hecho. Os dejamos en Primera") han provocado que la afición rayista no le tenga especial cariño...
fuente
El Rayo Vallecano, a día de hoy, no tiene estadio dónde disputar los partidos de fútbol de competición de Liga y Copa la próxima temporada. El convenio de cesión del Estadio de Vallecas entre la Comunidad de Madrid y el club finaliza hoy.
Según informa Unión Rayo, será el club franjirrojo el que deba aceptar las nuevas condiciones que establezca el ejecutivo regional en el nuevo convenio de cesión. El mismo medio también indica que continúan las negociaciones entre ambas entidades, y que Raúl Martín Presa estaría en desacuerdo en varios de los puntos del nuevo contrato de cesión. Al finalizar la temporada 2018/19, Presa admitió que ya trabajaban conjuntamente con la Comunidad en el nuevo convenio y también manifestó su deseo de que el Rayo siga jugando sus partidos en Vallecas.
La Plataforma ADRV y la Federación de Peñas del Rayo Vallecano han convocado una manifestación contra la directiva el próximo 3 de julio a las 21:00 en las inmediaciones del Estadio de Vallecas para protestar por el "silencio del club" en un tema tan trascendental para el club.
fuente
Roman Zozulia ha vuelto a Vallecas casi tres años después de su salida del Rayo. Una parte de la afición vallecana se mostró en 2017 en contra de la presencia del delantero cedido por el Betis por su presunta ideología y este domingo lo ha hecho sin pancartas, pero cantándole “Roman Zozulia, un puto nazi”, “Los fascistas fuera de Vallecas” y con pitos en cada jugada que el ‘10’ del Albacete tocaba el balón. López Toca (Comité Cántabro), árbitro del encuentro, paró el partido y por megafonía se pidió que no cantara nada “Roman Zozulia, puto nazi”. Han sacado pancartas y en una ponía: “Evitad que un nazi vista la Franja”.
Según Carrusel hay un informador de LaLiga y otro de los árbitros y se podría suspender el encuentro si seguían los cánticos. El jugador fue pitado en la vuelta a vestuarios para el descanso y se llevó las manos a los oídos una vez que los aficionados cesaron los insultos tras el aviso del colegiado (según Iturralde "lo mejor no sería amenazar con suspender sino hacerlo directamente para acabar con este tipo de insultos"). Una vez transcurridos los 15 minutos de descanso, los jugadores del Albacete y Rayo no saltaron al césped. A las 21:30 horas la megafonía del estadio anunción la suspensión del encuentro.
La estancia de Zozulia en Vallecas fue breve. Llegó un 31 de enero de 2017 y los seguidores de la Franja pronto se mostraron en contra del jugador por su presunta ideología fascista. El 7 de febrero de 2017 volvió al Betis y el 9 de marzo rompió de manera definitiva su vinculación con el Rayo. Zozulia pudo volver a jugar en Vallecas con la camiseta del Albacete la temporada 2018/19, pero Enrique Martín, entonces entonces entrenador del Alba lo dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica.
fuente
tbociego escribió:@k_nelon pues si, una pena lo vivido hoy, es la primera vez que pasa en la historia, lo que no se, es qué consecuencias traerá a partir de ahora, tanto en la sanción como en posibles futuros cosas de estas, que lacran el fútbol, mezclar política con fútbol es lo peor que puede pasar.
GXY escribió:un par de partidos de suspension del estadio (que el club tenga que jugarlos en otro campo a puerta cerrada) y darle por perdido el partido contra el albacete. a lo mejor asi los aficionados la proxima vez se cortan un poquito.
Albáfica escribió:El partido se suspendió pq el Albacete se negó a jugar la segunda parte si seguian los insultos. El Rayo propuso vaciar la grada de los individuos estos y desde la seguridad del Rayo Vallecano no lo vio factible y el ambiente demasiado caldeado en el fondo del estadio.
Se llegó al consenso de suspenderlo entre el Albacete Balompie, Rayo Vallecano, Liga y RFEF y así fue.
Y si se suspendió fué porque los jugadores del Alba se plantaron ante la situación y me da exactamente igual que nos hubieran dado el partido por perdido. Si en otros partidos con insultos racista u homofobos (o cualquier otro tipo de insultos) se hubieran plantado quizás no se habría dado esta situación. Y los grupos ultras fuera de los campos de fútbol.
Lo de nazi y esas cosas después de las lindeces que se han visto estos dias en RRSS ni voy a entrar a hablar, sinceramente paso por lo que si me contestais no contestare a esa parte, pero no tenemos ni idea de la realidad de Ucrania y ninguno vamos a volvernos expertos sobre el tema en estos dos dias.
Aúpa Alba
Todos Todo
LLioncurt escribió:Me parece muy significativo que la primera vez que se suspenda un partido en España sea por insultos a un nazi.
Que me parece muy bien que se suspenda el partido, ojo. Pero igual se debería suspender cuando hay insultos racistas u homófobos.
LLioncurt escribió:Me parece muy significativo que la primera vez que se suspenda un partido en España sea por insultos a un nazi.
Que me parece muy bien que se suspenda el partido, ojo. Pero igual se debería suspender cuando hay insultos racistas u homófobos.