¿Dónde pulir CDs de juegos retro en Las Palmas?

Tengo muchos juegos retro de PSX, DC, Saturn, etc que están muy rallados y resulta que aquí en Las Palmas no hay ni un solo lugar donde pulan discos: Game no lo hace, CEX solo lo hace para juegos que compres allí, Cash Converters más de lo mismo y Daily Price cerró hace tiempo....

alguien sabe dónde poder pulir discos o al menos algún tuto de confianza?
Un saludo
Yo también soy de Las Palmas y hasta hace poco, CEX pulía los discos gratis, yo mismo lo pregunté.
Si quieres hacerlo tú mismo, pilla una lata de pulimento líquido Titanlux y con algodón frotas bien de forma circular por toda la superficie, mano de santo.
Otra forma para que la superficie quede más bonita, es colocar el disco en un taladro o dremel, ponerlo a girar e ir pasando el algodon con pulimento.
Con pulimento titanlux he rescatado muchos. Los que se resisten les doy con algodón mágico sidol que es más fuerte. De todas formas que yo sepa en cex te los pulen por 3€.
Otro por aquí que suele usar pulimento Titanlux para las marcas poco profundas.

Pulimento Titanlux. Cómo reparar CDs y DVDs.
Cuánto vale un bote de esos de Titanlux? llevo tiempo queriendo restaurar algunos CD´s y DVD´s que tengo.
OscarKun escribió:Cuánto vale un bote de esos de Titanlux? llevo tiempo queriendo restaurar algunos CD´s y DVD´s que tengo.

Unos 4 euros, tiene un montón y hasta hay una variedad especializada para pinturas de coches que aún es mejor.

Imagen
Y eso no será demasiado agresivo con los discos? A algunos que he comprado por ahí de segunda mano les vendría bien una pasada...
soulkeeperIII escribió:Con pulimento titanlux he rescatado muchos. Los que se resisten les doy con algodón mágico sidol que es más fuerte. De todas formas que yo sepa en cex te los pulen por 3€.

solo pulen juegos comprados en CEX, no pulen discos que no hayas comprado allí, o al menos eso es lo que me dijeron ayer. Optaré por lo del pulimiento Titanlux, si tanta gente lo recomienda por algo será.
De todas formas si alguien se entera de si queda algún sitio en Las Palmas que los pula que avise.
una saludo
@latruchasuici , si solo pulen discos si compras, compra un juego de mierda de ps2 de 0.50€ y que te pulan el disco que te interesa [+risas], a lo mejor cuela.
Hace ya bastante que lo hice pero creo que fue el power stone de dreamcast que lo compré por Wallapop por 4€ y no funcionaba de ninguna manera y se lo llevé a cex y me lo pulieron e incluso lo pagué con un vale. Ya no se si ha cambiado lo de pulir o que ya me tienen fichado y me hicieron el favor. De todas maneras usa el método del pulimento, muchas veces salva discos.
Pero esos productos no corren el riesgo de atacar el sellado del disco y acabar despegando el sustrato de la capa reflectante?
Yo una vez usé no me acuerdo que producto de esos, recomendado por alguien por internet, con un DVD+RW, y acabó despegandose.
guillian-seed escribió:Y eso no será demasiado agresivo con los discos? A algunos que he comprado por ahí de segunda mano les vendría bien una pasada...

No, al disco no le pasa absolutamente nada.
Lo aplicas, esperas unos minutos, y cuando el producto tome un color blancuzco, procedes al abrillantado.
En vez de algodón, yo uso discos desmaquilladores.

Eso sí, ten en cuenta que no hace milagros y si las rayas son profundas, no las elimina; pero, en mi caso, lo uso casi siempre para mejorar los juegos usados que voy comprando, ya que también ayuda a que el disco se conserve mejor.
Bueno, cierro el hilo respondiendo a la pregunta de dónde pulir CDs/DVDs en Las Palmas:
NO hay ningún sitio donde lo hagan, salvo en CEX y solo con discos comprados allí.

He probado el método casero con el pulimento Titanlux y/o el Aladdin de Mercadona y funciona.
(por si alguien de Las Palmas tiene el mismo problema).

Un saludo y gracias por la ayuda.
Titanlux for the win !
stormlord escribió:Titanlux for the win !

Aprovecho para preguntar, ya que veo que es el sistema que usas ¿en qué consiste el pulimento Titanlux?
@Falkiño

Tienes un vídeo con el procedimiento en mi primera intervención de la página anterior; es decir AQUÍ
Neo Cortex escribió:@Falkiño

Tienes un vídeo con el procedimiento en mi primera intervención de la página anterior; es decir AQUÍ

Muchas gracias, pasé el video por alto, le echo un vistazo ya mismo.

Un saludo

Edito: visto vídeo, dice que echa unas gotas pero ¿se echan al algodón o al disco? ¿A partir de cuantas gotas es "pasarse"? Y por último ¿cuántos minutos hay que esperar hasta retirar el pulimento con el algodón limpio? Gracias de antemano [+risas]
@Falkiño

Ya comenté que si las marcas son leves, el resultado es muy bueno, quedando el disco brillante y de mejor aspecto.
No hace milagros, pero puede ser una buena solución. Yo le daría una oportunidad, porque, total, tampoco pierdes mucho.

Ya comenté que si las marcas son leves, el resultado es muy bueno, quedando el disco brillante y de mejor aspecto.
No hace milagros, pero puede ser una buena solución. Yo le daría una oportunidad, porque, total, tampoco pierdes mucho.

No si lo voy a intentar, ademas es normal que no haga milagros, eso para los religiosos xD
Mis preguntas eran mas bien sobre método, si es lo mismo echar las gotas al disco o al algodón, si hay algún problema si te pasas echando gotas o cuanto se debe esperar antes de retirar el pulimento para que haya hecho su trabajo.

Y gracias por comentar esto, hace un tiempo estuve mirando en Tenerife también y lo de pulir discos parece difícil en las Islas. Esto es una solución muy asequible y fácil, me habéis dado la vida [tomaaa]

Un saludo
Falkiño escribió:visto vídeo, dice que echa unas gotas pero ¿se echan al algodón o al disco? ¿A partir de cuantas gotas es "pasarse"? Y por último ¿cuántos minutos hay que esperar hasta retirar el pulimento con el algodón limpio?

Yo pongo un disco desmaquillador sobre la boca del envase y lo volteo una vez; luego impregno el disco y cuando el producto cambia de color (pasa del marrón al blanquecino), procedo al "pulido", haciendo movimientos circulares.

Ten en cuenta que no se trata de retirar el producto sin más, sino de "frotar"... vamos, sería dar cera pulir cera [carcajad]

Y si ves que no queda bien, puedes repetir todo el proceso.
Falkiño escribió:

No si lo voy a intentar, ademas es normal que no haga milagros, eso para los religiosos xD
Mis preguntas eran mas bien sobre método, si es lo mismo echar las gotas al disco o al algodón, si hay algún problema si te pasas echando gotas o cuanto se debe esperar antes de retirar el pulimento para que haya hecho su trabajo.

Y gracias por comentar esto, hace un tiempo estuve mirando en Tenerife también y lo de pulir discos parece difícil en las Islas. Esto es una solución muy asequible y fácil, me habéis dado la vida [tomaaa]

Un saludo

quitar las marcas de uso no te las va a quitar, pero si tienes un juego que no te funciona, lo más probable es que te funcione después de aplicarle el pulimento Titanlux. No tengas miedo por echar de más, no se va a estropear el disco por eso. echas unas gotas por todo el CD, con un disco redondo de algodón de esos que venden en Mercadona extiendes el producto en circulos por el cd durante unos minutos, y luego lo dejas reposar unos 5-10 minutos (se supone que es para que el producto se meta por las ranuras). Con circulo de algodón limpio (te harán falta 2 o 3 dependiendo de cuanto hayas echado) limpias de la misma forma que echaste el producto y listo. Un saludo
Recordar pulirlo por la cara adecuada.

Imagen
Go_2_Pro está baneado por "troll"
En un game que cerraron hace un par de años,estaba como buitre al acecho para ver si tiraban algo interesante...

Y pillar pille bastantes cosas,pero lo mejor fue que me lleve la maquina que tenian ellos precisamente para pulir discos...

La tengo que poner a punto,pero tenerla la tengo... ALGUN DIA SERE MUCHIMILLONARIO CUANDO SOLO QUEDE MI MAQUINA PARA PULIR DISCOS HAHAHA!!!! [fumando] [fumando] [fumando]
Falkiño escribió:

Aprovecho para preguntar, ya que veo que es el sistema que usas ¿en qué consiste el pulimento Titanlux?

Yo suelo poner tres buenos goterones en un algodón, con él empapo bien toda la superficie del disco dejando el pulimento homogéneo y luego empiezo a frotar de forma circular por todos lados. Sabrás cuándo parar cuando ya apenas quede pulimento, entonces con otro algodón aclaras quitando el resto que quede.
Yo sí digo que el pulimento es milagroso porque he conseguido reparar discos jodidamente rayados, muy opacos. Lo que está claro es que si tiene una raya muy profunda a cuchillo, chungo, y que como de fábrica no se quedará ninguno, siempre quedarán como mínimo las ligeras marquitas de haber pulido a mano.
A mi solo se me han resistido 2 juegos con el pulimento. Primero el power stone de dreamcast tuve que llevarlo a pulir porque no había manera y ahora con otro de DC. Aparentemente no tiene rayas pero no hay forma de que arranque. El resto me han funcionado bien con pulimento o con algodón mágico.
stormlord escribió:
Falkiño escribió:

Yo suelo poner tres buenos goterones en un algodón, con él empapo bien toda la superficie del disco dejando el pulimento homogéneo y luego empiezo a frotar de forma circular por todos lados. Sabrás cuándo parar cuando ya apenas quede pulimento, entonces con otro algodón aclaras quitando el resto que quede.
Yo sí digo que el pulimento es milagroso porque he conseguido reparar discos jodidamente rayados, muy opacos. Lo que está claro es que si tiene una raya muy profunda a cuchillo, chungo, y que como de fábrica no se quedará ninguno, siempre quedarán como mínimo las ligeras marquitas de haber pulido a mano.

Yo hablo para suciedad y típicos rayones muy finos y superficiales. Tengo dos juegos de PS2 que quiero pulir especialmente, Time Crisis 3 y Castlevania CoD, a ver si mañana puedo ir mirando el pulimento y primero pruebo en los típicos verbatim de música de hace 20 años a ver como queda y para practicar antes de ir por los juegos XD

Gracias a todos por los consejos.

Un saludo
@Falkiño , si los discos tienen marquitas muy superficiales, déjalas si no molestan, no recomiendo pulir si no hay real necesidad.
En realidad, el pulimento Titanlux, aplicado a mano, más que pulir, lo que hace es rellenar, limpiar y abrillantar.
Otra cosa es que se usen boinas de pulido para taladro o máquinas profesionales de pulido.
(mensaje borrado)
28 respuestas