Parallax Snake escribió:@JohnH No he entendido absolutamente nada de lo que has puesto
Crear una estructura de directorios y archivos donde los directorios corresponden a en dónde tienes las películas y los archivos las películas, para que cuando busques archivos por nombre de película te salga la ruta de donde están.
Ejemplo:
1. abres la consola de Windows
2. vas a C:
3. creas una carpeta llamada colección: comando "md coleccion" (crear carpetas lo puedes hacer desde el explorador de windows, pero ya que estás en la consola...
)
4. creas una carpeta de un lugar donde tengas peliculas: "md estanteria1" después de entrar en coleccion con "cd coleccion" o "md coleccion\estanteria1", si no, (si el nombre de carpeta/lugar tiene espacios lo haces con comillas "md "estanteria de la sala de estar"")
5. para crear los archivos que representan las películas: echo.>"c:\coleccion\estanteria de la sala de estar\Gataka" (el nombre de archivo final sería Gataka; comillas porque la ruta o la pelicula contiene espacios)
6. a tu elección
6.a. buscar los archivos de películas que crees así con el buscador de Windows al buscar en la carpeta colección
6.b. meter la carpeta coleccion en un archivo comprimido y usar el buscador interno del compresor (winrar y winzip tienen, 7zip no, que yo sepa) para buscar las "peliculas" (los archivos, al fin y al cabo)
7. ver si existe o no; si existe, verás que junto al nombre de archivo aparece la ruta donde está que es, a fin a cuentas, el lugar donde tienes la película en el mundo físico.
8. si cambias la película de lugar, algún día, mueves los archivos de una carpeta a otra, por ejemplo de "estanteria de la sala de estar" a "caja X del desvan"
9. si algún día lo quieres imprimir, puedes hacer un comando "tree c:\coleccion /F>c:\para_imprimir.txt" y te saldría en una bonita forma estructurada (de varios cientos de paginas, claro
, dada tu extensa colección)
Sé que puede parecer muy lioso, pero el proceso de crear archivos de películas, una vez haces el primer echo.>[archivodepelicula], es sólo darle a la tecla arriba y poner un nuevo nombre de película/archivo o ruta\nombre de archivo.
Al final se hace en un periquete.
Supongo que puede no ser para todo el mundo
¿Que se podría hacer más fácil en un txt con el bloc de notas, con simples tabulaciones, por ejemplo y luego buscar a ver donde está cada cosa? Pues sí. Opciones hay muchas. Yo es que tiré por esta, que me parece más práctica, aunque parezca una locura
Una idea de cómo se iría haciendo y cómo iría quedando (el comando tree es sólo para ver cómo va quedando, es opcional):
P.S.: las faltas de ortografía son a propósito porque la consola puede llevarse mal con los acentos