javier español escribió:Yo iria por la RTX 2060, consume y se calienta muchísimo menos y encima la RTX 2060 te sale 50€ más barata.
Saludos.
shingi- escribió:javier español escribió:Yo iria por la RTX 2060, consume y se calienta muchísimo menos y encima la RTX 2060 te sale 50€ más barata.
Saludos.
la RTX se mueve en valores de 166W mientras que una Vega 64 bien afinada está en los 220W, si bien es cierto que el consumo es mayor no es "muchísimo" como apuntas.
A nivel de temperaturas no sé de donde sacas esa conclusión, la mía no pasa de 64º a plena carga, si eso te parece "muchísimo" no sé que te parecerá los 70º que suele rondar la 2060....
Como ya dije, el único problema de la vega 64 es el "deber" de afinarla para sacarle partido, en todo lo demás está muy por encima de esa 2060.
La 2060 es la opción cómoda, simplemente.
saludos
chanas escribió:Muy buenas
Gracias por responder, la Vega 64 es el modelo de referencia de shapphire.
Hace mucho que no hago nada de overclock ni jugar con temepraturas, allá por mi q6600, es muy complicado de afinarla??
para vuestra referencia tengo una x370 taichi y un ryzen 7 1700 con 16gb de ram a 3333, no creo que vaya a tener problemas,
lerelerele escribió:Solo añadir que para la Vega 64, sea como sea, tendrías que tener una buena fuente Gold con 650W, como mínimo, recomendables 750W para no experimentar problemas de buenas a primeras.
shingi- escribió:javier español escribió:Yo iria por la RTX 2060, consume y se calienta muchísimo menos y encima la RTX 2060 te sale 50€ más barata.
Saludos.
la RTX se mueve en valores de 166W mientras que una Vega 64 bien afinada está en los 220W, si bien es cierto que el consumo es mayor no es "muchísimo" como apuntas.A nivel de temperaturas no sé de donde sacas esa conclusión, la mía no pasa de 64º a plena carga, si eso te parece "muchísimo" no sé que te parecerá los 70º que suele rondar la 2060....
Como ya dije, el único problema de la vega 64 es el "deber" de afinarla para sacarle partido, en todo lo demás está muy por encima de esa 2060.
saludos
shingi- escribió:@javier español Dejando a un lado que sin citarme no se ve como puse "una vega afinada" , intentaré otra vez escribir porque tu mensaje se queda corto y puede inducir a engaños.
papatuelo escribió:shingi- escribió:javier español escribió:Yo iria por la RTX 2060, consume y se calienta muchísimo menos y encima la RTX 2060 te sale 50€ más barata.
Saludos.
la RTX se mueve en valores de 166W mientras que una Vega 64 bien afinada está en los 220W, si bien es cierto que el consumo es mayor no es "muchísimo" como apuntas.A nivel de temperaturas no sé de donde sacas esa conclusión, la mía no pasa de 64º a plena carga, si eso te parece "muchísimo" no sé que te parecerá los 70º que suele rondar la 2060....
saludos
La temperatura dependerá del ensamblador, en principio a igualdad de ensambladores será más fresca la RTX.
Q por cierto si tienes la vega "afinada" seguramente con undervolt y curva personalizada no puedes decir que es más fresca xq las 2060 que has visto por ahí (stock) son más calentorras.
javier español escribió:shingi- escribió:@javier español Dejando a un lado que sin citarme no se ve como puse "una vega afinada" , intentaré otra vez escribir porque tu mensaje se queda corto y puede inducir a engaños.
Yo no estoy engañando a nadie en absoluto y no te cité, pero te mencioné para que vieras el mensaje.
Que cada uno se compre lo que quiera, yo sólo he puesto datos de un sitio bastante serio y fiable, y queda más que claro que hay muchísima diferencia en cosumo tal cual vienen las VEGA 64 de serie, y que se calientan más también queda más que claro.
chanas escribió:El tema de la fuente no me preocupa mucho tengo una seasonic de 750W
lo que si el tema de la temperatura y de cambiarle el disipador, ya que tampoco le quiero meter más dinero despues de comprarla.
Mendrolo escribió:chanas escribió:El tema de la fuente no me preocupa mucho tengo una seasonic de 750W
lo que si el tema de la temperatura y de cambiarle el disipador, ya que tampoco le quiero meter más dinero despues de comprarla.
El problema es que el modelo que te miras es el de turbina. Ahí haría caso a @apalizadorx que para eso tiene una. De todas formas, ya se ha puesto info de equipos completos con 64 de stock que no llegaban a los 550w.
Para los demás, una cosa es que de stock, la 2060 pueda tener mejores temperaturas/consumo, y otra, que las de la vega 64 de stock sean como para alarmarse.
Aquí hay 19º de temperatura ambiente, vega 64 strix de stock (y sin tocar la curva de ventiladores por supuesto): 64º después de dejarla funcionando al 100% con el Metro unos 10 minutos, 240w (aunque si es verdad que en tests he tenido picos de 270w). De verdad es parece una burrada? Ya ves que diferentes son mis datos (que si quereis cuelgo pantallazos) a los que se han colgado de techpowerup que a saber de cuando son.
Se puede comparar fácil, creo que @papatuelo tiene una 2060 y el metro. Solo se tiene que ir al mapa del desierto, mirar hacia algún lado donde haya mucha carga en pantalla, y comparamos (con su 2060 de stock y sin tocar tampoco ventiladores, claro).
papatuelo escribió:Mendrolo escribió:chanas escribió:El tema de la fuente no me preocupa mucho tengo una seasonic de 750W
El problema es que el modelo que te miras es el de turbina. Ahí haría caso a @apalizadorx que para eso tiene una. De todas formas, ya se ha puesto info de equipos completos con 64 de stock que no llegaban a los 550w.
Para los demás, una cosa es que de stock, la 2060 pueda tener mejores temperaturas/consumo, y otra, que las de la vega 64 de stock sean como para alarmarse.
Aquí hay 19º de temperatura ambiente, vega 64 strix de stock (y sin tocar la curva de ventiladores por supuesto): 64º después de dejarla funcionando al 100% con el Metro unos 10 minutos, 240w (aunque si es verdad que en tests he tenido picos de 270w). De verdad es parece una burrada? Ya ves que diferentes son mis datos (que si quereis cuelgo pantallazos) a los que se han colgado de techpowerup que a saber de cuando son.
Se puede comparar fácil, creo que @papatuelo tiene una 2060 y el metro. Solo se tiene que ir al mapa del desierto, mirar hacia algún lado donde haya mucha carga en pantalla, y comparamos (con su 2060 de stock y sin tocar tampoco ventiladores, claro).
La mía es bastante más caliente, pero no es una strix q es de las tope de gama
No son ni remotamente comparables.
La mí es una Zotac twin fan q es muuuucgo más pequeña y con solo dos ventiladores. Nada q ver una con otra, lo sé xq mi 1080 si era una strix y era casi diez grados más fresca de stock.
Mendrolo escribió:papatuelo escribió:Mendrolo escribió:El problema es que el modelo que te miras es el de turbina. Ahí haría caso a @apalizadorx que para eso tiene una. De todas formas, ya se ha puesto info de equipos completos con 64 de stock que no llegaban a los 550w.
La mí es una Zotac twin fan q es muuuucgo más pequeña y con solo dos ventiladores. Nada q ver una con otra, lo sé xq mi 1080 si era una strix y era casi diez grados más fresca de stock.
Pues eso, que la comparación no es tan fácil, pero se ve que los datos de esa tabla a dia de hoy no son correctos. Para el precio, se coge de referencia la tuya, pero para las temperaturas se cogen las de un modelo superior? Hombre, es la misma trampa, no?
Puede que la mia sea un pelin más fresca que la gigabyte, pero el consumo va a ser similar. De todas formas, la sapphire nitro estaría por encima de mi strix.
papatuelo escribió:Mendrolo escribió:papatuelo escribió:
Pues eso, que la comparación no es tan fácil, pero se ve que los datos de esa tabla a dia de hoy no son correctos. Para el precio, se coge de referencia la tuya, pero para las temperaturas se cogen las de un modelo superior? Hombre, es la misma trampa, no?
Puede que la mia sea un pelin más fresca que la gigabyte, pero el consumo va a ser similar. De todas formas, la sapphire nitro estaría por encima de mi strix.
Hombre es que yo doy por hecho que se esta hablando de que una es más caliente que la otra tomando en cuenta el tdp y suponiendo que tienen una disipación similar.
En cuanto a que se toma las temperaturas de la tuya y el precio de la mía, no creo que sea así. Estamos hablando de un caso en concreto. El chaval ya ha dicho que la vega 64 es la de referencia, asi que tampoco creo que haya que considerar una 2060 tope de gama.
Esa vega de referencia a igualdad de ruido dudo que pueda batir en temperaturas a ninguna 2060, ni la de referencia.
Y a igualdad de temperaturas no podrá igualar la sonoridad.
Mendrolo escribió:papatuelo escribió:Mendrolo escribió:
Hombre es que yo doy por hecho que se esta hablando de que una es más caliente que la otra tomando en cuenta el tdp y suponiendo que tienen una disipación similar.
En cuanto a que se toma las temperaturas de la tuya y el precio de la mía, no creo que sea así. Estamos hablando de un caso en concreto. El chaval ya ha dicho que la vega 64 es la de referencia, asi que tampoco creo que haya que considerar una 2060 tope de gama.
Esa vega de referencia a igualdad de ruido dudo que pueda batir en temperaturas a ninguna 2060, ni la de referencia.
Ya hombre, en este caso al menos yo también lo tengo claro, pero el tema a derivado a lo de siempre, como discusión general sobre el consumo de las vega frente a las nvidia, y se puede ver que, ni el consumo es tan desmesurado de stock, ni las temperaturas tan diferentes a las de nvidia a la que te sales de la de referencia.
papatuelo escribió:Mendrolo escribió:papatuelo escribió:
Ya hombre, en este caso al menos yo también lo tengo claro, pero el tema a derivado a lo de siempre, como discusión general sobre el consumo de las vega frente a las nvidia, y se puede ver que, ni el consumo es tan desmesurado de stock, ni las temperaturas tan diferentes a las de nvidia a la que te sales de la de referencia.
Yo en general iría a por la 2060, xq es más moderna, xq es más barata y xq tendrá mejor reventa. A eso le sumas todo lo demás y para mí la elección es clara.
Pero no me parece que las vegas sean malas gráficas ni mucho menos, solo q personalmente no son mi opción.
De hecho de ir a por una Vega iría a por una 56, siempre leí q era más equilibrada.
sash escribió:Igual digo una burrada y corro el riesgo de quedar como un cuñado;
Según parece la rtx 2060 está entre una 1070ti y una 1080, en principio también debería estar entre la vega 56 y 64, me da igual de stock y afinada. La lógica dice, que con el paso de los meses, la tecnología DLSS debería ir asentándose (parece que en metro y final fantasy va bien), en este supuesto, el rendimiento podría mejorar bastante, un 20-30% por lo que la 2060 se pondría por delante de la 1080 y estaría a la altura de una vega 64 afinada.
Igual no tiene ni pies ni cabeza esto que estoy diciendo, pero me extraña que nadie haya aportado ese dato entre tanto gurú.
Saludos, me vuelvo a la cueva antes de que me llamés granjero
sash escribió:Igual digo una burrada y corro el riesgo de quedar como un cuñado;
Según parece la rtx 2060 está entre una 1070ti y una 1080, en principio también debería estar entre la vega 56 y 64, me da igual de stock y afinada. La lógica dice, que con el paso de los meses, la tecnología DLSS debería ir asentándose (parece que en metro y final fantasy va bien), en este supuesto, el rendimiento podría mejorar bastante, un 20-30% por lo que la 2060 se pondría por delante de la 1080 y estaría a la altura de una vega 64 afinada.
Igual no tiene ni pies ni cabeza esto que estoy diciendo, pero me extraña que nadie haya aportado ese dato entre tanto gurú.
Saludos, me vuelvo a la cueva antes de que me llamés granjero
javier español escribió:lerelerele escribió:Solo añadir que para la Vega 64, sea como sea, tendrías que tener una buena fuente Gold con 650W, como mínimo, recomendables 750W para no experimentar problemas de buenas a primeras.
Y una buena caja y que ventile muy bien también...
Saludos.
botijozgz escribió:@Perfect Ardamax
El problema es que también puedes afinar la RTX,
Lo normal es subir 125mhz el core y 1200 las memorias y te pones a nivel de una RTX 2070 sin afinar.
NVIDIA GeForce RTX 2060 OC @ 1440p
Game 2060 OC 1080 1070 Ti 2070
Wildlands 48 47 42 49
DX: M.Divided 53 50 46 53
FFXV 68 62 61 68
TW3 60 50 48 60
https://www.techquila.co.in/overclockin ... -rtx-2060/
chanas escribió:El tema de la fuente no me preocupa mucho tengo una seasonic de 750W