VEGA 64 O 2060??

Muy buenas

Tengo la posibilidad de conseguir una Vega64 por 270€ o una 2060 por 220€

Cuál elijo??? Tengo muchas dudas
Te lo pongo fácil.

Si no te importa afinar la gráfica y toquetear un poco para sacarle partido:
Vega 64.

Si quieres pinchar y olvidarte para siempre jamás de que tienes puesto en el puerto PCI:
2060

Si comparas únicamente potencia bruta y también teniendo en cuenta mi opinión personal, iría a por la 64, pero ya que estamos que modelo de Vega es?

Por otro lado, para mí los 6Gb de Vram de la 2060 empiezan a quedarse cortísimo y no sé de donde sacaste esa oferta de la Vega 64, pero si es pública compártela :D

saludos
Yo iria por la RTX 2060, consume y se calienta muchísimo menos y encima la RTX 2060 te sale 50€ más barata.

Saludos.
Yo opino que no son comparables pero el precio de esa Vega es muy tentador. Ahora como te han comentado antes habría que toquetearla.
Todo depende de lo manitas que seas.
Es mejor la Vega 64. Si quieres que sea mucho mas eficiente, si, tiens que toquetearla.

Yo simplemente por el humo que esta vendiendo nvidia, es que no me planteaba comprarles nada a día de hoy.
Según tengo entendido la Vega 64 afinada rinde más como una 2070 y no es que consuma mucho más. Pero si no quieres tocar nada por 220€ una 2060 está bastante bien.
javier español escribió:Yo iria por la RTX 2060, consume y se calienta muchísimo menos y encima la RTX 2060 te sale 50€ más barata.

Saludos.

la RTX se mueve en valores de 166W mientras que una Vega 64 bien afinada está en los 220W, si bien es cierto que el consumo es mayor no es "muchísimo" como apuntas.

A nivel de temperaturas no sé de donde sacas esa conclusión, la mía no pasa de 64º a plena carga, si eso te parece "muchísimo" no sé que te parecerá los 70º que suele rondar la 2060....

Como ya dije, el único problema de la vega 64 es el "deber" de afinarla para sacarle partido, en todo lo demás está muy por encima de esa 2060.

La 2060 es la opción cómoda, simplemente.

saludos
shingi- escribió:
javier español escribió:Yo iria por la RTX 2060, consume y se calienta muchísimo menos y encima la RTX 2060 te sale 50€ más barata.

Saludos.

la RTX se mueve en valores de 166W mientras que una Vega 64 bien afinada está en los 220W, si bien es cierto que el consumo es mayor no es "muchísimo" como apuntas.

A nivel de temperaturas no sé de donde sacas esa conclusión, la mía no pasa de 64º a plena carga, si eso te parece "muchísimo" no sé que te parecerá los 70º que suele rondar la 2060....

Como ya dije, el único problema de la vega 64 es el "deber" de afinarla para sacarle partido, en todo lo demás está muy por encima de esa 2060.

saludos

Y bueno, aclarar también que no hay que ser ingeniero para "afinar" la vega. Yo soy lo más inútil que te puedes echar a la cara y partiendo del preset de un compañero la tengo en esas cifras. Nada más complicado que si quisieras apretar la 2060 manualmente.

A mi es lo de siempre, me faltan datos para recomendar una u otra, pero si, como opción cómoda y con los precios que comenta el op, recomendaría la 2060.
La vega 64 es bastante superior a la rtx 2060 y dependiendo del juego también rinde ligeramente por encima de la 2070 y viceversa , aparte 2gb mas de vram, pero si quieres sacarle todo el jugo toca optimizar un poco el undervolt + curva de ventilación personalizada, y aún con eso si quieres exprimirla al maximo toca pasarla por agua, ( aunque con las nvidia también sucede lo mismo) a partir de x temperaturas empieza a bajar el boost/ frecuencia de core.

Personalmente si el consumo no te importa es mejor opción la vega 64.

Muy buenas

Gracias por responder, la Vega 64 es el modelo de referencia de shapphire.

Hace mucho que no hago nada de overclock ni jugar con temepraturas, allá por mi q6600, es muy complicado de afinarla??

para vuestra referencia tengo una x370 taichi y un ryzen 7 1700 con 16gb de ram a 3333, no creo que vaya a tener problemas,
chanas escribió:Muy buenas

Gracias por responder, la Vega 64 es el modelo de referencia de shapphire.

Hace mucho que no hago nada de overclock ni jugar con temepraturas, allá por mi q6600, es muy complicado de afinarla??

para vuestra referencia tengo una x370 taichi y un ryzen 7 1700 con 16gb de ram a 3333, no creo que vaya a tener problemas,

Si es el modelo de Sapphire ve a por esa Vega 64 sin dudar.

No es complicado, es más tienes tanto hilos dedicados a solo afinarla como el hilo de Vega en este mismo foro con gente como un servidor y otros como Descoat con tutoriales y links para hacerlo.

De hecho para "afinarla" y bajarle temperaturas y consumos puedes tirar de valores prácticamente "estables" como plantilla, no conseguirás el sweet point de tu gráfica (es decir la mejor optimización posible) pero tendrás algo más que decente.

Dicho llanamente, si optas por la Vega, con poner unos valores de referencia que te podemos pasar y darle a intro ya te renta.

saludos
Si es el modelo de referencia tienes que tener en cuenta que con el tiempo si quieres aprovechar todo su potencial vas a tener que dejarte como minimo 80€ en cambiar la refrigeración o la vas a tener medio despericiada a frecuencias bajas, además de entrada te vas a econtrar con el inconveniente de la sonoridad, eso si también depende a los juegos que vayas a jugar, a 1080p 60hz o incluso 1440p 60hz con vsync activado la grafica solo va al 75/80% de su capacidad y aún tienes algo de margen para poner el ventilador al 50% que aunque sigue siendo ruidoso es almenos aceptable.

A mí por 270€ no me parece una buena compra, antes me pillo la vega 56 con buena disipación y le hago oc o la flasheo a vega 64.
Tal cual vienen de serie, sin hacer undervolt ni historias, que mucha gente ni sabe ni quiere meterse en historias de overclock, undervolt, etc... las VEGA 64 consumen más que las RTX 2060, y muchísimo más como dije:

https://www.techpowerup.com/reviews/NVI ... on/31.html
Imagen
Imagen
Imagen

Y también se calientan más, como también comenté:

https://www.techpowerup.com/reviews/NVI ... on/37.html
Imagen

https://www.techpowerup.com/reviews/AMD ... 64/36.html
Imagen

¿Dónde dije alguna incongruencia @Mendrolo y @shingi- ?
Solo añadir que para la Vega 64, sea como sea, tendrías que tener una buena fuente Gold con 650W, como mínimo, recomendables 750W para no experimentar problemas de buenas a primeras.
lerelerele escribió:Solo añadir que para la Vega 64, sea como sea, tendrías que tener una buena fuente Gold con 650W, como mínimo, recomendables 750W para no experimentar problemas de buenas a primeras.

Y una buena caja y que ventile muy bien también...

Saludos.
@javier español Dejando a un lado que sin citarme no se ve como puse "una vega afinada" , intentaré otra vez escribir porque tu mensaje se queda corto y puede inducir a engaños.

Te olvidas por otra parte en esos datos de los nuevos drivers Adrenalin, donde hay 4 posiciones de Stock y entre ellas un UV aplicado de serie que cambian esos valores totalmente.

No mencionas qué modelos de Vega así como que ni con esos valores de temperatura que compartiste la diferencia es "muchísima" puesto que si utilizas el perfil de Stock es de 78º en esos valores (Que repito no son los que te darán actualmente), mientras que la 2060 son de 72-73º.

Dicho fácil y rápido, si hoy te compras una Vega 64 e instalas los últimos drivers vendrán con un UV por defecto, no solo bajando esas temperaturas que pusiste de referencia así como sus consumos y eso solo pinchándola sin más.

Si encima (como puse) el compañero aplica una plantilla de valores estables para dicha Vega que podemos pasársela compañeros mismos del foro esos números son todavía más distintos.

Así que ya sea por "pincharla" solamente o porque dije que en este mismo foro puede encontrar ayuda simple y para novatos para afinarla, poner una frase como la que pusiste se me antoja algo "limitada" en cuanto a información y puede inducir a un engaño.

No te lo tomes de forma personal, simplemente me gusta dar la imagen entera, yo mismo le dije que si no quiere tocar nada vaya a por la 2060.

saludos
shingi- escribió:

Saludos.

saludos

La temperatura dependerá del ensamblador, en principio a igualdad de ensambladores será más fresca la RTX.

Q por cierto si tienes la vega "afinada" seguramente con undervolt y curva personalizada no puedes decir que es más fresca xq las 2060 que has visto por ahí (stock) son más calentorras.
shingi- escribió:@javier español Dejando a un lado que sin citarme no se ve como puse "una vega afinada" , intentaré otra vez escribir porque tu mensaje se queda corto y puede inducir a engaños.

Yo no estoy engañando a nadie en absoluto y que cada uno se compre lo que quiera, yo sólo he puesto datos de un sitio bastante serio y fiable, y queda más que claro que hay muchísima diferencia en consumo tal cual vienen las VEGA 64 de serie, y que se calientan más también queda más que claro.
papatuelo escribió:
shingi- escribió:

Saludos.

saludos

La temperatura dependerá del ensamblador, en principio a igualdad de ensambladores será más fresca la RTX.

Q por cierto si tienes la vega "afinada" seguramente con undervolt y curva personalizada no puedes decir que es más fresca xq las 2060 que has visto por ahí (stock) son más calentorras.

Te pido por favor que leas mis comentarios, porque si pongo como condición el AFINARLA y pregunto por el ensamblador, así como que mi primer mensaje fue el de ir a por la 2060 si no quiere toquetear nada.... Dime que tengo que hacer con tu aportación?

No sé.... a veces me preocupa que no podamos leer más de dos líneas en un foro de opinión precisamente.

saludos

javier español escribió:
shingi- escribió:@javier español Dejando a un lado que sin citarme no se ve como puse "una vega afinada" , intentaré otra vez escribir porque tu mensaje se queda corto y puede inducir a engaños.

Yo no estoy engañando a nadie en absoluto y no te cité, pero te mencioné para que vieras el mensaje.

Que cada uno se compre lo que quiera, yo sólo he puesto datos de un sitio bastante serio y fiable, y queda más que claro que hay muchísima diferencia en cosumo tal cual vienen las VEGA 64 de serie, y que se calientan más también queda más que claro.

Dije inducir a engaños, no que engañaras, así como te puse que debido a los nuevos drivers hay diferencias de consumo y temperatura muy marcados. Solo quise dar la imagen entera.

Tus referencias son del agosto de 2017, desde entonces ha llovido mucho.

saludos
El tema de la fuente no me preocupa mucho tengo una seasonic de 750W

lo que si el tema de la temperatura y de cambiarle el disipador, ya que tampoco le quiero meter más dinero despues de comprarla.
Nunca compraría un modelo de referencia, y menos de Vega 64 GPU que consume mas que la 54. si fuese un modelo custon con sus 3 ventiladores, la cosa estaria bastante pareja, pero siendo un modelo referencia y encima 50 euros mas cara, ni me lo pensaba, RTX sin dudar.

https://www.youtube.com/watch?v=7kP0j_PzS-4

Saludos.
chanas escribió:El tema de la fuente no me preocupa mucho tengo una seasonic de 750W

lo que si el tema de la temperatura y de cambiarle el disipador, ya que tampoco le quiero meter más dinero despues de comprarla.

El problema es que el modelo que te miras es el de turbina. Ahí haría caso a @apalizadorx que para eso tiene una. De todas formas, ya se ha puesto info de equipos completos con 64 de stock que no llegaban a los 550w.

Para los demás, una cosa es que de stock, la 2060 pueda tener mejores temperaturas/consumo, y otra, que las de la vega 64 de stock sean como para alarmarse.

Aquí hay 19º de temperatura ambiente, vega 64 strix de stock (y sin tocar la curva de ventiladores por supuesto): 64º después de dejarla funcionando al 100% con el Metro unos 10 minutos, 240w (aunque si es verdad que en tests he tenido picos de 270w). De verdad es parece una burrada? Ya ves que diferentes son mis datos (que si quereis cuelgo pantallazos) a los que se han colgado de techpowerup que a saber de cuando son.

Se puede comparar fácil, creo que @papatuelo tiene una 2060 y el metro. Solo se tiene que ir al mapa del desierto, mirar hacia algún lado donde haya mucha carga en pantalla, y comparamos (con su 2060 de stock y sin tocar tampoco ventiladores, claro).
Mendrolo escribió:
chanas escribió:El tema de la fuente no me preocupa mucho tengo una seasonic de 750W

El problema es que el modelo que te miras es el de turbina. Ahí haría caso a @apalizadorx que para eso tiene una. De todas formas, ya se ha puesto info de equipos completos con 64 de stock que no llegaban a los 550w.

Para los demás, una cosa es que de stock, la 2060 pueda tener mejores temperaturas/consumo, y otra, que las de la vega 64 de stock sean como para alarmarse.

Aquí hay 19º de temperatura ambiente, vega 64 strix de stock (y sin tocar la curva de ventiladores por supuesto): 64º después de dejarla funcionando al 100% con el Metro unos 10 minutos, 240w (aunque si es verdad que en tests he tenido picos de 270w). De verdad es parece una burrada? Ya ves que diferentes son mis datos (que si quereis cuelgo pantallazos) a los que se han colgado de techpowerup que a saber de cuando son.

Se puede comparar fácil, creo que @papatuelo tiene una 2060 y el metro. Solo se tiene que ir al mapa del desierto, mirar hacia algún lado donde haya mucha carga en pantalla, y comparamos (con su 2060 de stock y sin tocar tampoco ventiladores, claro).

La mía es bastante más caliente, pero no es una strix q es de las tope de gama [+risas]

No son ni remotamente comparables.

La mí es una Zotac twin fan q es muuuucgo más pequeña y con solo dos ventiladores. Nada q ver una con otra, lo sé xq mi 1080 si era una strix y era casi diez grados más fresca de stock.
papatuelo escribió:
Mendrolo escribió:

La mía es bastante más caliente, pero no es una strix q es de las tope de gama [+risas]

La mí es una Zotac twin fan q es muuuucgo más pequeña y con solo dos ventiladores. Nada q ver una con otra, lo sé xq mi 1080 si era una strix y era casi diez grados más fresca de stock.

Pues eso, que la comparación no es tan fácil, pero se ve que los datos de esa tabla a dia de hoy no son correctos. Para el precio, se coge de referencia la tuya, pero para las temperaturas se cogen las de un modelo superior? Hombre, es la misma trampa, no?

Puede que la mia sea un pelin más fresca que la gigabyte, pero el consumo va a ser similar. De todas formas, la sapphire nitro estaría por encima de mi strix.
Mendrolo escribió:
papatuelo escribió:
Mendrolo escribió:El problema es que el modelo que te miras es el de turbina. Ahí haría caso a @apalizadorx que para eso tiene una. De todas formas, ya se ha puesto info de equipos completos con 64 de stock que no llegaban a los 550w.

Pues eso, que la comparación no es tan fácil, pero se ve que los datos de esa tabla a dia de hoy no son correctos. Para el precio, se coge de referencia la tuya, pero para las temperaturas se cogen las de un modelo superior? Hombre, es la misma trampa, no?

Puede que la mia sea un pelin más fresca que la gigabyte, pero el consumo va a ser similar. De todas formas, la sapphire nitro estaría por encima de mi strix.

Hombre es que yo doy por hecho que se esta hablando de que una es más caliente que la otra tomando en cuenta el tdp y suponiendo que tienen una disipación similar.

En cuanto a que se toma las temperaturas de la tuya y el precio de la mía, no creo que sea así. Estamos hablando de un caso en concreto. El chaval ya ha dicho que la vega 64 es la de referencia, asi que tampoco creo que haya que considerar una 2060 tope de gama.

Esa vega de referencia a igualdad de ruido dudo que pueda batir en temperaturas a ninguna 2060, ni la de referencia.

Y a igualdad de temperaturas no podrá igualar la sonoridad.
papatuelo escribió:
Mendrolo escribió:
papatuelo escribió:

Hombre es que yo doy por hecho que se esta hablando de que una es más caliente que la otra tomando en cuenta el tdp y suponiendo que tienen una disipación similar.

En cuanto a que se toma las temperaturas de la tuya y el precio de la mía, no creo que sea así. Estamos hablando de un caso en concreto. El chaval ya ha dicho que la vega 64 es la de referencia, asi que tampoco creo que haya que considerar una 2060 tope de gama.

Esa vega de referencia a igualdad de ruido dudo que pueda batir en temperaturas a ninguna 2060, ni la de referencia.

Ya hombre, en este caso al menos yo también lo tengo claro, pero el tema a derivado a lo de siempre, como discusión general sobre el consumo de las vega frente a las nvidia, y se puede ver que, ni el consumo es tan desmesurado de stock, ni las temperaturas tan diferentes a las de nvidia a la que te sales de la de referencia.
Mendrolo escribió:
papatuelo escribió:
Mendrolo escribió:

Ya hombre, en este caso al menos yo también lo tengo claro, pero el tema a derivado a lo de siempre, como discusión general sobre el consumo de las vega frente a las nvidia, y se puede ver que, ni el consumo es tan desmesurado de stock, ni las temperaturas tan diferentes a las de nvidia a la que te sales de la de referencia.

Yo en general iría a por la 2060, xq es más moderna, xq es más barata y xq tendrá mejor reventa. A eso le sumas todo lo demás y para mí la elección es clara.

Pero no me parece que las vegas sean malas gráficas ni mucho menos, solo q personalmente no son mi opción.

De hecho de ir a por una Vega iría a por una 56, siempre leí q era más equilibrada.
Igual digo una burrada y corro el riesgo de quedar como un cuñado;

Según parece la rtx 2060 está entre una 1070ti y una 1080, en principio también debería estar entre la vega 56 y 64, me da igual de stock y afinada. La lógica dice, que con el paso de los meses, la tecnología DLSS debería ir asentándose (parece que en metro y final fantasy va bien), en este supuesto, el rendimiento podría mejorar bastante, un 20-30% por lo que la 2060 se pondría por delante de la 1080 y estaría a la altura de una vega 64 afinada.
Igual no tiene ni pies ni cabeza esto que estoy diciendo, pero me extraña que nadie haya aportado ese dato entre tanto gurú.

Saludos, me vuelvo a la cueva antes de que me llamés granjero [beer]
papatuelo escribió:
Mendrolo escribió:
papatuelo escribió:

Yo en general iría a por la 2060, xq es más moderna, xq es más barata y xq tendrá mejor reventa. A eso le sumas todo lo demás y para mí la elección es clara.

Pero no me parece que las vegas sean malas gráficas ni mucho menos, solo q personalmente no son mi opción.

De hecho de ir a por una Vega iría a por una 56, siempre leí q era más equilibrada.

Yo ahí no me meto, cada uno tiene sus preferencias y sopesa los pros y contras a su manera. Nvidia llega a dejar de joder la marrana con el freesync un mes antes, y me habría planteado una 2070 en vez de la 64.

La cosa es, que hilo tras hilo se lee el rollo de que si patatín patatán con las temperaturas y/o el consumo de las vega, y la realidad es que no es para tanto.

sash escribió:Igual digo una burrada y corro el riesgo de quedar como un cuñado;

Según parece la rtx 2060 está entre una 1070ti y una 1080, en principio también debería estar entre la vega 56 y 64, me da igual de stock y afinada. La lógica dice, que con el paso de los meses, la tecnología DLSS debería ir asentándose (parece que en metro y final fantasy va bien), en este supuesto, el rendimiento podría mejorar bastante, un 20-30% por lo que la 2060 se pondría por delante de la 1080 y estaría a la altura de una vega 64 afinada.
Igual no tiene ni pies ni cabeza esto que estoy diciendo, pero me extraña que nadie haya aportado ese dato entre tanto gurú.

Ahí lo que falla, es que de momento el dlss solo funciona bien en uno de 3 juegos (y siempre con movidas varias de resoluciones, o con el ray tracing), y aunque todos esperemos que realmente se asiente el tema, de lo que yo no tengo muchas esperanzas es de que funcione en juegos no patrocinados por nvidia, y que luego encima, al menos yo que soy un poco ansias, de nada me serviría que lo implementasen bien pasado tiempo después del lanzamiento.

Yo por ejemplo, de haber tenido una rtx, me habría comido una mierda, porque para cuando dieron en el clavo con el dlss, ya me lo había pasado.

Pero vamos, que es algo a tener en cuenta y poner en la balanza.
sash escribió:Igual digo una burrada y corro el riesgo de quedar como un cuñado;

De hecho ahora mismo hay un empate técnico entre vega 64, gtx 1080 y rtx 2060

Imagen
javier español escribió:
lerelerele escribió:Solo añadir que para la Vega 64, sea como sea, tendrías que tener una buena fuente Gold con 650W, como mínimo, recomendables 750W para no experimentar problemas de buenas a primeras.

Y una buena caja y que ventile muy bien también...

Saludos.

En los modelos de referencia la caja es indiferente, y si es un modelo personalizado sirve desde una caja de 26€ siempre que tenga la capacidad de colocar 2 ventiladores de 12cm en la parte superior + otro trasero.

@lerelerele Yo hace nada he vendido mi fuente sfx y caja itx y he comprado una fuente thermaltake Smart RGB 700w ( 648w reales) 80 plus a secas y de momento llevo 4 dias jugando a varios juegos y ni un solo reinicio/apagon. teniendo 5 años de garantia y siendo de amazon tengo las espaldas bien cubiertas, habrá que ver hasta cuanto tiempo funciona de froma estable, pero en principio con una buena fuente de 650w es suficiente y no tiene por que ser necesariamente gold, también puede servir una silver/bronze.
Mucha gente dice que la vega 64 es superior a la RTX 2060, los ultimos bench que están saliendo no dicen lo mismo. Tiene 2GB de ram menos pero aporta el Raytracing y el DLSS por hardware que ya lo están afinando.
Yo creo que tendrá mas vida útil la RTX ya que el raytracing a venido para quedarse.
@botijozgz
Pero lo importante es ¿esos bench son con la Vega 64 afinada o sin afinar? porque la cosa cambia si hablamos de una Vega 64 sin afinar y mucho

Saludos
@Perfect Ardamax
El problema es que también puedes afinar la RTX,
Lo normal es subir 125mhz el core y 1200 las memorias y te pones a nivel de una RTX 2070 sin afinar.

NVIDIA GeForce RTX 2060 OC @ 1440p
Game 2060 OC 1080 1070 Ti 2070
Wildlands 48 47 42 49
DX: M.Divided 53 50 46 53
FFXV 68 62 61 68
TW3 60 50 48 60

https://www.techquila.co.in/overclockin ... -rtx-2060/
botijozgz escribió:@Perfect Ardamax
El problema es que también puedes afinar la RTX,
Lo normal es subir 125mhz el core y 1200 las memorias y te pones a nivel de una RTX 2070 sin afinar.

NVIDIA GeForce RTX 2060 OC @ 1440p
Game 2060 OC 1080 1070 Ti 2070
Wildlands 48 47 42 49
DX: M.Divided 53 50 46 53
FFXV 68 62 61 68
TW3 60 50 48 60

https://www.techquila.co.in/overclockin ... -rtx-2060/

Te dejo la imagen de eso para dejar esa parte mas claro :

Imagen

Yo tengo una RTX 2060 y doy fe de que precio-rendimiento vale cada centavo invertido y sube como una bestia con OC.

A mí no me gusta ninguna opción, la rtx 2060 por los miserables 6gb de vram y la vega 64 de referencia si eres el perfil de usuario que no le gusta estar trasteando realizando undervolt, ajustando la curva de ventilación, cambiar pasta térmica y thermal pads que vienen de fabrica por unos de mejor calidad, no te la recomiendo, ademas es bastante ruidosa.

En cuanto a las temperaturas a mí ahora mismo jugando con vsycn no me pasa de 55º, si desactivo el vsync al 100% de carga unos 65º, así que en verano aproximadamente ponle 75º.
35 respuestas