falaschi escribió:hola chicos, este tema siempre me ha preocupado pues soy poseedor de una fat primera hornada, y la compre usada, asi q luego de su mantenimiento y hacerle el mod inferior para mejorar la ventilacion mediante agujero y rejilla, pues he probado esto del control fan... Uso los payloads de nuestro amigo retrogamer, y de funcionar, funciona! Eso si, la temperatura de mi habitacion es de unos 24/26 °C.... Y la temperatura para el payload q encontre ideal fue entre 68 y 70, las pruebas las hice con the order 1886 q es bastante exigente para la consola... Y en 68 el ventilador zumba muchisimo, me da hasta miedo de averiarlo... en 70 me parece mas regular y adaptado a mis gustos. No me preocupa el zumbido como tal del ventilador, si no q se pueda averiar por exigirle de mas. Tambien probe con 68 en mad max y cabe destacar q con ese juego el ventilador estaba mucho mas tranquilo. Eso si, en todos los casos, la consola super fresca, el aire no salia casi nada caliente... Viendo lo visto, cual sera la base de temperatura del ps4 de fabrica para activar a tope el ventilador? Con mi 360 jasper lo maximo q llegaba era a 60 grados, claro, estaba muy modificada con fancoolers extra y demas... Q me cuentan de nuevo o recomiendan con mi caso? salu2
Lo suyo sería poder controlar las RPM y establecer variables para adaptarlas a la temperatura, supongo que con el tiempo llegará.
Para mantener 60 grados estate a x rpm
Para mantener 60 grados + 5 sube x rpm
Para mantener 60 grados + 10 sube x rpm
Para mantener 60 grados + 15 sube x rpm
La idea sería establecer un algoritmo de intentar subir poco a poco de forma dinámica las rpm si el threshold trata de aumentar su valor, el ventilador de forma dinámica estaría regulando su velocidad para mantener la temperatura controlada.
El ventilador tal y como está ahora es genial para linux pero no te lo recomiendo para jugar a juegos de PS4 ya que tiene su propio sistema y este no es recomendable porque no está pulido al tener que entrar el modo turbina de golpe.
Quizás es más recomendable en la pro que tiene un threshold más alto o en las primeras fat por su mal sistema de ventilación .Aún así que la pro tenga un threshold por defecto más alto significa que tiene mejor ventilación.
Rercodad que el control del ventilador nació gracias a linux porque en linux había control cero de este y era un peligro usar la consola.