Mejor Microprocesador para jugar

Hola, tengo pensado renovar mi pc para gaming, no se si apostar por ryzen o intel. Cual es el mejor procesador para jugar?

Gracias!
Si es para jugar intel,amd es buena elección,pero depende que juegos quieres mover,y a que resolucion.

Un saludo. [bye]
No se si es el mejor, pero el 9900K estaría ahí ahí. Otra cosa es el de mejor relación jugar/precio...

De cualquier manera, a éstas alturas de la película, me esperaría si o si a los nuevos ryzen.
darkblad3 escribió:Hola, tengo pensado renovar mi pc para gaming, no se si apostar por ryzen o intel. Cual es el mejor procesador para jugar?

Gracias!

¿Mejor a secas sin límite de presupuesto ni ninguna consideración ni matiz?
Ahora mismo el Intel Core i9-9900K es la mejor CPU para gaming.
El mejor procesador para jugar es el intel que te puedas permitir.
Si es única y exclusivamente para jugar: Intel

Si también hicieres edición de vídeo, virtualización, render u otras tareas que tiren de muchos núcleos/hilos la mejor opción es clara: Ryzen
¿Y qué tal un Xeon W-3175X? [qmparto] overclockeado hasta la medula y con la RAM en hexachannel seguro rinde
Cuanto troleo... Yo voto por un pc cuántico, que me han dicho que actualmente hasta le cuesta sumar como una calculadora, pero me gusta ser creativo.
rhaul escribió:Cuanto troleo... Yo voto por un pc cuántico, que me han dicho que actualmente hasta le cuesta sumar como una calculadora, pero me gusta ser creativo.

el OP esta preguntando por el mejor micro para gaming y sin limite de presuspuesto estos son los mejores para gaming de mayor a menor
1: 9900k
2: 8700k
3: 9700k
4: 9600k
5: 8600k
luego ya si quieres por debajo de estos ya te vas a AMD, pero cualquiera de estos 5 micros en juegos barre al mejor micro de AMD (2700X)
@kikomanco Ya se, pero como ha mencionado lo de ryzen intuyo que si tiene limite de presupuesto, pensaba que la gente pensaba igual que yo, pero veo que no. Lo mismo es mejor que lo aclare.
No sabia que la 8700k estaba por encima de la 9700k, se puede saber el motivo?.
kikomanco escribió:
rhaul escribió:Cuanto troleo... Yo voto por un pc cuántico, que me han dicho que actualmente hasta le cuesta sumar como una calculadora, pero me gusta ser creativo.

el OP esta preguntando por el mejor micro para gaming y sin limite de presuspuesto estos son los mejores para gaming de mayor a menor
luego ya si quieres por debajo de estos ya te vas a AMD, pero cualquiera de estos 5 micros en juegos barre al mejor micro de AMD (2700X)

y despues de esos cuales van.... tambien todos intel ?

i7 7700k
i7 6700k
i7 4790k
i7 4770k
i7 3770k
i5-9400F
i5-8400
ryzen 2700x

asi quedaria para gamer no?
rhaul escribió:@kikomanco Ya se, pero como ha mencionado lo de ryzen intuyo que si tiene limite de presupuesto, pensaba que la gente pensaba igual que yo, pero veo que no. Lo mismo es mejor que lo aclare.

el motivo es por que aunque el 9700k sea 8 nucleos fisicos no tiene HT asi que queda en 8 hilos frente al 8700k que son 6 nucleos fisicos pero con HT que al final son 12 hilos
@NENI33 meteria tambien al 7700k de intel por encima de AMD en juegos, pero no quiero crear polemica por que me veo a la orda de AMD echarse encima mia [+risas]
desde el 6700k con oc (intel) en adelante supera a cualquier Ryzen en juegos, OJO! en juegos, si es para tareas de render y demas ya Ryzen le gana a muchos micros de intel, pero lo que es puramente en juegos, si, desde el 6700k en adelante es mejor opcion que AMD ( abro paraguas) [mad]
NENI33 escribió:y despues de esos cuales van.... tambien todos intel ?

i7 7700k
i7 6700k
i7 4790k
i7 4770k
i7 3770k
i5-9400F
i5-8400
ryzen 2700x

no hombre, el 8400 esta a la par del 7700k luego viene el 6700k luego el i3 8350k y luego el 4790k
luego ya despues de todos estos, el 2700x de AMD en juegos estaria ligeramente por encima del 4790k y el i3 8350k
Edito: no he querido meter a los demas micros de la serie 9 por no hacer mas largo el post, pero cualquier micro de la serie nueve (i5 ) estan por encima de AMD para juegos
kikomanco escribió:
rhaul escribió:@kikomanco Ya se, pero como ha mencionado lo de ryzen intuyo que si tiene limite de presupuesto, pensaba que la gente pensaba igual que yo, pero veo que no. Lo mismo es mejor que lo aclare.

el motivo es por que aunque el 9700k sea 8 nucleos fisicos no tiene HT asi que queda en 8 hilos frente al 8700k que son 6 nucleos fisicos pero con HT que al final son 12 hilos
@NENI33 meteria tambien al 7700k de intel por encima de AMD en juegos, pero no quiero crear polemica por que me veo a la orda de AMD echarse encima mia [+risas]
desde el 6700k con oc (intel) en adelante supera a cualquier Ryzen en juegos, OJO! en juegos, si es para tareas de render y demas ya Ryzen le gana a muchos micros de intel, pero lo que es puramente en juegos, si, desde el 6700k en adelante es mejor opcion que AMD ( abro paraguas) [mad]

i7 7700k
i7 6700k
i7 4790k
i7 4770k
i7 3770k
i5-9400F
i5-8400
ryzen 2700x

no hombre, el 8400 esta a la par del 7700k luego viene el 6700k luego el i3 8350k y luego el 4790k
luego ya despues de todos estos, el 2700x de AMD en juegos estaria ligeramente por encima del 4790k y el i3 8350k
Edito: no he querido meter a los demas micros de la serie 9 por no hacer mas largo el post, pero cualquier micro de la serie nueve (i5 ) estan por encima de AMD para juegos

Bueno el i7 7700k esta lijeramente por encima del i5 8400

https://www.youtube.com/watch?v=7rWUjTWj0vw
NENI33 escribió:
kikomanco escribió:

i7 7700k
i7 6700k
i7 4790k
i7 4770k
i7 3770k
i5-9400F
i5-8400
ryzen 2700x

Bueno el i7 7700k esta lijeramente por encima del i5 8400

https://www.youtube.com/watch?v=7rWUjTWj0vw

si pero no mucho y recuerda que el 8400 no se le puede hacer OC pero aun asi, para lo que vale es muy buen micro, estamos hablando de un micro que salio por 180€
Y los threadripper donde quedan en esa lista?
https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-Threadr ... per+2990wx

Este por ejemplo.

simple curiosidad.
Omg, el OP ha dejado aquí una bomba y se ha pirado xddd
kikomanco escribió:

Me explicas porque el 8700 es mejor que el 9700?
Darksfera escribió:
kikomanco escribió:

Me explicas porque el 8700 es mejor que el 9700?

si lees solo un par de post mas arriba en esta misma pagina lo explico, pero joder, vosotros leeis los hilos o solo los que os parece? [rtfm]
viewtopic.php?p=1747451587
KindapearHD escribió:Y los threadripper donde quedan en esa lista?

Este por ejemplo.

simple curiosidad.

Solo un poquito por encima de un i9-9980XE, pero dejalos ser felices pensando que el 9900k es lo mas y superior a todo lo Amd....
Si solo quieres jugar a 60fps amd tiene mejor relación precio/rendimiento, si quieres 144hz en ese caso mejor intel.
cañamon escribió:

Este por ejemplo.

simple curiosidad.

Solo un poquito por encima de un i9-9980XE, pero dejalos ser felices pensando que el 9900k es lo mas y superior a todo lo Amd....

El i9 9900K es indiscutiblemente el mejor procesador para gaming de hoy dia, superiores a los i9 de la serie X de intel.

Otra cosa es si se quiere va a usar para renderizar también, en ese caso la serie X de intel o un Ryzen puede ser mejor opción
Kanijo1 escribió:
cañamon escribió:

Este por ejemplo.

simple curiosidad.

El i9 9900K es indiscutiblemente el mejor procesador para gaming de hoy dia, superiores a los i9 de la serie X de intel.

Otra cosa es si se quiere va a usar para renderizar también, en ese caso la serie X de intel o un Ryzen puede ser mejor opción

Si claro, sobre todo en gaming en alta resolucion y muchos fps, vamos con multigpu.... las 16 lineas pci-e del 9900k contra las 64 del TR no se nota nadita....

Para jugar a 1080p 60Hz con una grafica gama media/alta te sobra con un 2600k oceado, eso tambien es cierto.
cañamon escribió:Si claro, sobre todo en gaming en alta resolucion y muchos fps, vamos con multigpu.... las 16 lineas pci-e del 9900k contra las 64 del TR no se nota nadita....

Para jugar a 1080p 60Hz con una grafica gama media/alta te sobra con un 2600k oceado, eso tambien es cierto.

A ver, es mejor tanto con mono como con multiGPU, tanto a resoluciones grandes como con resoluciones pequeñas. Solo hay que mirar los test y las comparaciones.

Que tu tienes un Ryzen y te gusta AMD? Ok.. pero la realidad está ahí y para juegos hoy por hoy es el mejor procesador
Kanijo1 escribió:
cañamon escribió:Si claro, sobre todo en gaming en alta resolucion y muchos fps, vamos con multigpu.... las 16 lineas pci-e del 9900k contra las 64 del TR no se nota nadita....

A ver, es mejor tanto con mono como con multiGPU, tanto a resoluciones grandes como con resoluciones pequeñas. Solo hay que mirar los test y las comparaciones.

Que tu tienes un Ryzen y te gusta AMD? Ok.. pero la realidad está ahí y para juegos hoy por hoy es el mejor procesador

A ver, yo no se quien te dijo que tengo un Ryzen pero te mintió... no he tenido el placer ni de verlos en directo.

¿Que tu tienes un 3770k (segun tu firma) y prefieres Intel? Ok, pero hoy por hoy,mañana y cuanto mas tiempo pase mas superior sera el TR es un hecho.... tambien cuesta el triple de dinero todo hay que decirlo.
cañamon escribió:
Kanijo1 escribió:

A ver, yo no se quien te dijo que tengo un Ryzen pero te mintió... no he tenido el placer ni de verlos en directo.

¿Que tu tienes un 3770k (segun tu firma) y prefieres Intel? Ok, pero hoy por hoy,mañana y cuanto mas tiempo pase mas superior sera el TR es un hecho.... tambien cuesta el triple de dinero todo hay que decirlo.

El TR no da mejor rendimiento para jugar, es un procesador orientado para trabajar, al igual que la serie X de intel.

Yo no soy ni de intel ni de AMD, el ha preguntado por el mejor procesador de videojuegos y yo le he respondido. Si hubiera preguntado calidad/precio le hubiera dicho algún ryzen o que se espera a los nuevos ryzen que van a salir en breve
@KindapearHD No hace mucho andaba por aquí un hilo sobre un usuario de TR que no le rendía muy bien en juegos, a veces lo mejor es enemigo de lo bueno.

@cañamon ¿EL TR bueno para jugar? ¿Estás seguro?

Este por ejemplo.

simple curiosidad.

el 2990WX queda mal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que placa base recomendais relacion calidad/precio para el i9 9900k ?
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 8vsm560423

Esos resultados en 1080p en alto con una "misera" 1080ti estan cojonudos, pero nadie pide el mejor micro posible para una plataforma gaming para jugar en esas condiciones.... que con un i7-2600k oc 5GHz ya seria mas que suficiente en la mayoria de los casos

¿En serio es tan dificil de comprender que a 4k/8k ultra, con 3 way sli de 2080ti, la diferencia es abrumadora a favor del TR?, y mirando a futuro todavia mas. Es que realmente juegan en otra liga, me parece absurda la duda de cual es mejor.

No entiendo como no ponen un 9900k cuando hacen un video para que te corras mirando para un pc gaming "de verdad" (faltan varias 2080ti) [+furioso]

https://www.youtube.com/watch?v=P8PRZvHhkYg
cañamon escribió:https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i9-9900K-vs-AMD-Ryzen-TR-2990WX/4028vsm560423

Esos resultados en 1080p en alto con una "misera" 1080ti estan cojonudos, pero nadie pide el mejor micro posible para una plataforma gaming para jugar en esas condiciones.... que con un i7-2600k oc 5GHz ya seria mas que suficiente en la mayoria de los casos

¿En serio es tan dificil de comprender que a 4k/8k ultra, con 3 way sli de 2080ti, la diferencia es abrumadora a favor del TR?, y mirando a futuro todavia mas. Es que realmente juegan en otra liga, me parece absurda la duda de cual es mejor.

No entiendo como no ponen un 9900k cuando hacen un video para que te corras mirando p [+furioso]

Imagen
Ñomo escribió:
cañamon escribió:https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i9-9900K-vs-AMD-Ryzen-TR-2990WX/4028vsm560423

No entiendo como no ponen un 9900k cuando hacen un video para que te corras mirando p [+furioso]

Imagen

Son mucho mejores vuestros argumentos por supuesto.... este es el mejor ejemplo
cañamon escribió:
Ñomo escribió:

Imagen

Son mucho mejores vuestros argumentos por supuesto.... este es el mejor ejemplo

hilo_hablemos-de-temas-controversiales-threadripper-y-juegos_2324215

Pero tú a lo tuyo, que vas muy bien.

ImagenImagen
@Ñomo subo la apuesta y lo veo

ImagenImagen
Imagen
Vale, ahora entiendo tu postura, la debes de tener bien adentro con el TR por algun motivo, solo hay que ver tu contribucion en ese hilo:

Un usuario dice que dispone de la siguiente configuracion:

Threadripper 2950x
Asrock Fatality pro
128GB en ram 2933Mhz
Crosfire rx vega 64
Seagate FireCuda 2TB 7200RPM (exclusivo para juegos)

Este usuario tiene problemas con un par de juegos y tu respuesta con argumentos tan solidos como los de este hilo fue:

"No sé para qué querías esa configuración originalmente, quiero suponer que para trabajo en edición y modelado 3D, simulaciones computerizadas de cualquier tipo... pero lo que está claro es que si ha sido para jugar, mejor ve cogiendo el paraguas."

Por mi parte quedas ignorado, al resto pido disculpas por el offtopic
cañamon escribió:Vale, ahora entiendo tu postura, la debes de tener bien adentro con el TR por algun motivo, solo hay que ver tu contribucion en ese hilo:

Un usuario dice que dispone de la siguiente configuracion:

Threadripper 2950x
Asrock Fatality pro
128GB en ram 2933Mhz
Crosfire rx vega 64
Seagate FireCuda 2TB 7200RPM (exclusivo para juegos)

Este usuario tiene problemas con un par de juegos y tu respuesta con argumentos tan solidos como los de este hilo fue:

"No sé para qué querías esa configuración originalmente, quiero suponer que para trabajo en edición y modelado 3D, simulaciones computerizadas de cualquier tipo... pero lo que está claro es que si ha sido para jugar, mejor ve cogiendo el paraguas."

Por mi parte quedas ignorado, al resto pido disculpas por el offtopic
...dijo el que contribuyó con un video de un "pollagorder" que no mostraba ni un puto dato, para venir a decir que hacen falta dos o tres gráficas tope gama para que salga a relucir el TR.

Hasta más ver, tanta paz lleves como descanso dejas.
35 respuestas