a ver, veo que voy a ser el primero en criticar la serie un poco.
La serie está guapa si eres fan de la primera película o si vienes de los años 80 y por eso te vienen buenos recuerdos cuando escuchas esas canciones tan guapas de esos años.
Pero si te pones a analizar la serie friamente, se nota que es de bajo presupuesto; capítulos muy cortos, escenas de lucha un poco cutres, vamos, se nota que no saben karate de verdad, en muchas ocasiones se tiran antes de tiempo, se quedan parados esperando a que el otro les de para tirarse y cosas así (como pasan en muchas pelis de lucha cutres)...
La vuelta de John Kreese, vale que toca la nostalgia, pero está ya muy mayor y se nota. Ese en la vida real no podría levantar la pierna a más de 5 cm
Lo "peor" es que te das cuenta de cómo ha pasado el tiempo, de lo mayores o viejos que están ya muchos actores que en su época eran crios, como Daniel Larusso. Y claro, cuando nosotros vimos esa peli y éramos críos, ahora también tenemos nuestros años. El tiempo pasa factura a todo el mundo.
Vamos, la serie está entretenida, pero tampoco nos pasemos, que no es una serie acojonante con actores de primer nivel.
Es pura nostalgia. Pero tampoco va a sentar cátedra como una serie excelente e innovadora sobre el kárate o las artes marciales.
A mi me gustan las series y pelis que recuperan canciones guapas de los 80 y tal, pero para quién no provenga de esa época o para la gente más joven que no le guste esta clase de música o esa época, no le gustará esta serie.
A mi mujer, que le gusta esa época y proviene de los 80 y 90, no le gusta esta serie. Le parece un poco cutre. yo la comprendo.
Pero bueno, yo me la he visto en un par de días.
Me gusta, pero... hay que admitir que tiene bastantes fallos y que los actores tampoco son los mejores del mundo. Las cosas como son.
A mi me pareció mejor la primera temporada. Pero suele pasar con muchas series, que empiezan muy bien y temporada a temporada van a peor porque ya no sorprenden y ya no saben qué más hacer, se vuelven repetitivas (sobre todo esas que llevan muchos años, estilo The Walking Dead).
La tercera temporada no creo que sea mejor que la primera ni que la segunda. Eso si, espero a ver cómo continúa la cosa.
edit: vale la pena verla por William Michael Zabka, que se nota que es el único que sabe de kárate de verdad.
Pero vamos, todos los actores estos son actores ya venidos a menos o en su final de carrera. Hablo de los más conocidos claro.
Parece que en la tercera entrega volverá Elisabeth Shue, Ali Mills. La misma actriz de Regreso al Futuro.