Ayuda configuración PC

Quiero comprar un PC de segunda mano que me llama bastante la atención de un vendedor fiable.
Como no entiendo mucho no se si es caro o barato.
Os dejo la configuración y el precio y vosotros me decís que os parece. Lo que digais haré.
- cpu Ryzen 5 1600 6 nucleos 12 hilos
- 8 ram a 3200 (4x2)
- Gpu RX 470 4g ddr5
- Ssd 128 mas hdd 1 tera
- Placa b450m-a
- Fuente evga 80 plus bronce 500w
- monitor 22" full hd 60hz
- teclado, raton inalámbricos
- windos 10 pro legal activado

Me lo deja a 450 € con posibilidad de probarlo.
Muchos componentes conservan la caja y garantia.
Buen precio? Lo compro?
Qué uso le vas a dar al PC?
Multitarea, juegos sin buscar maxima calidad, edicion de audio y video no muy exigente.
Para ese presupuesto lo veo bastante bien, incluyendo periféricos! Una gráfica decentilla y un procesador que va a cumplir en tareas de edición! Si tiene algo de garantía es para no pensárselo demasiado!

Un saludo
Estuve haciendo un desglose de cada componente y comparandolo con cosas similares en el mercado.

No es caro, es lo siguiente a caro, para que te hagas una idea, 450€ podria ser su precio justo si fuera todo nuevo con sus dos años de garantia, y aun asi estaria muy lejos de ser un chollo.

Como consejo, no pagues mas de 350€ por el.
@hawaii_3 Si la licencia de Windows 10 Pro es legal de verdad ya son 100€, si es una licencia de esas medio piratas que venden por eBay entonces no. Aquí ya la conciencia de cada uno jaja.

El monitor no se sabe cuál es, es cierto que los hay por 70€ nuevos, y teclado y ratón por 20€. Así que ponle 100€ de accesorios.

Una caja con fuente y todo lo demás menos la gráfica eché cuentas y nuevo son 360€, incluyendo placa base, ryzen, memoria, SSD + hdd, caja y fuente.

Vamos por 560€ y no tenemos gráfica... a ver qué compras nueva equivalente a una rx480 que no se dispare a 700€ la suma.

Así que el conjunto de precio no está mal si no quiere complicarse la vida. La placa base siendo una B450M podrá actualizar a la serie 3000 si quiere y la fuente es buena.

Que si quiere moverse puede montarse algo mejor, sí, pero menos de 450€ no le va a costar.
@mocelet
Una licencia legal de W10 cuesta 10-20€ no 100€ (100€ es si la quieres una licencia de tipo RETAIL) pero la mayoría con las OEM tenemos suficiente

@XboxoX
Es un buen precio yo lo compraria

Saludos
mocelet escribió:@hawaii_3 Si la licencia de Windows 10 Pro es legal de verdad ya son 100€, si es una licencia de esas medio piratas que venden por eBay entonces no. Aquí ya la conciencia de cada uno jaja.

El monitor no se sabe cuál es, es cierto que los hay por 70€ nuevos, y teclado y ratón por 20€. Así que ponle 100€ de accesorios.

Una caja con fuente y todo lo demás menos la gráfica eché cuentas y nuevo son 360€, incluyendo placa base, ryzen, memoria, SSD + hdd, caja y fuente.

Vamos por 560€ y no tenemos gráfica... a ver qué compras nueva equivalente a una rx480 que no se dispare a 700€ la suma.

Así que el conjunto de precio no está mal si no quiere complicarse la vida. La placa base siendo una B450M podrá actualizar a la serie 3000 si quiere y la fuente es buena.

Que si quiere moverse puede montarse algo mejor, sí, pero menos de 450€ no le va a costar.

No estoy de acuerdo, la licencia de windows lo mas seguro que sea una version oem de 9€ en amazon, legal por cierto pero solo valida en teoria para la placa base del equipo que se instala.

Un monitor de esas caracteristicas de segunda mano no sube de 40€, teclado y raton, si no pone informacion, echale 10€ y gracias.

La fuente la evga plus bronce se vende por unos 40€, esa no es la version bronce y es de segunda mano, ponle 25€.

Tanto ssd como hd los valoro en 15€ cada uno en segunda mano, y es lo que suelen valer en segunda mano.

La rx470 4gb se ha visto hasta hace muy poco por 80€ nueva, habria que ver si es version de mineria o no... pero en segunda mano, una rx470 normal un precio razonable serian 80€.

La placa base costando nueva 75€, en segunda mano seria un precio acorde 45€.

Si el procesador ryzen 2600 esta nuevo en 135€, pongamos que 70€ por el 1600 de segunda mano ya seria dar demasiado por el.

La ram, siendo de 8gb, echale 30€ en segunda mano.

Caja, si no pone la que es, considero que es una generica, echale 10€.

Fijate, a mi me salen unos 350€.
@hawaii_3
Y el trasporte y el seguro ¿que? en eso correos te sangra los otros 100€ :-|
Salvo que me digas que el trato es en mano

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Una licencia legal de W10 cuesta 10-20€ no 100€ (100€ es si la quieres una licencia de tipo RETAIL) pero la mayoría con las OEM tenemos suficiente

¿Dónde compras una licencia legal de verdad por 10€? Las webs de keys y vendedores raros no son canales oficiales de venta, es un mercado bastante negro. Y en los canales oficiales cuesta 140€ la licencia OEM Pro. 100€ la OEM Home. La retail es más cara todavía.

EDIT: @hawaii_3 Cierto que era una RX470, no 480. De todas formas yo he calculado el precio de nuevo, porque decías que 450€ sería lo que costaría nuevo con dos años de garantía, y eso no es así.

Otra ventaja de tener el equipo entero montado y poder probarlo es que no se va a encontrar problemas de compatibilidad, estabilidad, etc. Y si falla algo no tiene que andar de detective de qué es lo que falla, cosa que con componentes de segunda mano es un tiempo extra que no hay que descartar.

Por eso decía, que si no quiere moverse mucho no está mal. En una tienda algo parecido le va a costar mucho más caro, y si quiere que le cueste menos tiene que moverse bastante por mercados de CV.
Perfect Ardamax escribió:@hawaii_3
Y el trasporte y el seguro ¿que? en eso correos te sangra los otros 100€ :-|
Salvo que me digas que el trato es en mano

Saludos

Sumale otros 100€ de la caja de carton para transportarlo, tienes razon, todo encaja :)
@mocelet
Las Licencias OEM de vendedores externos son legales (microsoft cambio los términos legales de las licencias OEM para permitir la venta a particulares) yo mismo llame a microsoft para consultárselo y me comentar que siempre y cuando el vendedor externo pueda certificar que la licencia fuera adquirida a Microsoft Corporation dicha licencia es totalmente legal y se permite su venta a particulares (todo esto como digo hablando por teléfono con microsoft personalmente).

Así pues tú al vendedor externo de ebay o AMAZON le puedes pedir que justifique el origen de las clave que te esta vendiendo y legalmente deberá poder proporcionar la documentación al respecto (si se niega a dártela o te pone excusas entonces te largas cagando leches)

Pero esas licencias que se venden por 10€ son totalmente legales siempre que el vendedor sea capaz de proporcionarte documentación acreditativa de la adquisición a Microsoft (solo es cuestion de preguntar y molestarse)

Yo en lo personal ya he pedido justificante en 3 ocasiones (2 en AMAZON y una en EBAY y en todos los casos me la dieron)

@hawaii_3
- cpu Ryzen 5 1600 6 nucleos 12 hilos: 80€
- 8 ram a 3200 (4x2): 60€
- Gpu RX 470 4g ddr5: 60€
- Ssd 128 mas hdd 1 tera: 40€
- Placa b450m-a: 30€
- Fuente evga 80 plus bronce 500w: 40€
- monitor 22" full hd 60hz: 80€
- teclado, raton inalámbricos: 10€
- windos 10 pro legal activado: 10€

Total: 410€

No se a que tanto drama no es un chollo pero no es mal precio

Saludos
@hawaii_3 es que eres rebuscado [+risas] .

Veo muy facil para ti encontrar todo de segunda mano muy barato (y que no sea estafa, o tengan mal funcionamiento), cuando el compañero ha comentado que habia cosas que aun estaban en garantía, fuente fiable y lo puede probar in-situ.

Yo si lo veo una buena compra, aunque es lo de siempre..si estiras un poquito mas....... ..... ...... 2000€........hehehe

Saludos!
vencedor escribió:@hawaii_3 es que eres rebuscado [+risas] .

Veo muy facil para ti encontrar todo de segunda mano muy barato (y que no sea estafa, o tengan mal funcionamiento), cuando el compañero ha comentado que habia cosas que aun estaban en garantía, fuente fiable y lo puede probar in-situ.

Yo si lo veo una buena compra, aunque es lo de siempre..si estiras un poquito mas....... ..... ...... 2000€........hehehe

Saludos!

Oye la tasacion no es una ciencia exacta, aunque tengo un poco la mania de ser hater de los precios altos [hallow] .

@Perfect Ardamax Tio, lo tuyo es enfermizo, poniendome a parir en el hilo del Amazonas, y ahora "que si monto un drama" aqui, te invito a que me pongas en ignorados, asi no vas a leer mas mis mensajes si tanto te ofenden.
@hawaii_3
Relájate anda tomate una tila que te veo muy ofuscado [sonrisa]
y no montes un drama [qmparto]

Saludos

Saludos

Y tu aprende a tasar anda, echale un ojo al programa de "La casa de los empeños", asi por lo menos te entretienes y dejas de dar por el culo en los foros ;) .
hawaii_3 escribió:

Saludos

Y tu aprende a tasar anda, echale un ojo al programa de "La casa de los empeños", asi por lo menos te entretienes y dejas de dar por el culo en los foros ;) .

Mis aportaciones al hilo de tasaciones: search.php?keywords=perfect&t=1357230&sf=msgonly
Mis aportaciones al hilo de configuración de equipos: search.php?keywords=perfect&t=1333653&sf=msgonly

Creo que antes de jugar a alguien que tiene casi 800 mensajes solo en configuración y tasación de equipos y de decir que "doy por culo" (has usado un tiempo verbal que implica personalismo es decir que te diriges directamente a mi persona eso es algo que yo no he hecho en el otro hilo ergo ahora si que eres tú y solo tú quien esta realizando un ataque personal directo :-| :-| [fiu] ) deberías entender que yo no tengo nada que demostrar los que me conocen saben que no dirijo ataques personales nunca y que me desvivo por ayudar y escribir muros de texto explicando las cosas)
¿en cambio tú siendo novato y entrando como un elefante en una cacharreria que crees que estas demostrando? ;)

De verdad te lo digo tomate una tila y relájate hombre que no es para tanto :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
hawaii_3 escribió:

Saludos

Mis aportaciones al hilo de tasaciones: search.php?keywords=perfect&t=1357230&sf=msgonly
Mis aportaciones al hilo de configuración de equipos: search.php?keywords=perfect&t=1333653&sf=msgonly

Creo que antes de jugar a alguien que tiene casi 800 mensajes solo en configuración y tasación de equipos y de decir que "doy por culo" (has usado un tiempo verbal que implica personalismo es decir que te diriges directamente a mi persona eso es algo que yo no he hecho en el otro hilo ergo ahora si que eres tú y solo tú quien esta realizando un ataque personal directo :-| :-| [fiu] ) deberías entender que yo no tengo nada que demostrar los que me conocen saben que no dirijo ataques personales nunca y que me desvivo por ayudar y escribir muros de texto explicando las cosas)
¿en cambio tú siendo novato y entrando como un elefante en una cacharreria que crees que estas demostrando? ;)

De verdad te lo digo tomate una tila y relájate hombre que no es para tanto :-|

Saludos

Vamos, ¿que juzgas a la gente en base a un numero?, ¿y tu que sabes si soy novato? ¿y si tenia una cuenta mucho mas antigüa que la tuya y con muchisimos mas mensajes?, tu para mi si que eres un novato por esa regla de tres, pero yo en cambio prefiero juzgar a la gente por lo que aporta, y no en base a un numero ni una fecha, y te puedo asegurar que aporte muchisimo mas que tu en este foro para que te vengas ahora tan arriba.

Que no estamos en la marina, que es un foro, asi que deja de ver la llaga en el ojo ajeno y preocupate por la viga del tuyo, aparte soy mas de manzanilla, te la recomiendo que veo que a ti tambien te hace falta.
@hawaii_3
En Absoluto yo solo juzgo en base a los hechos 33 mensajes y 8 dedicados en una discusión absurda (que no pienso seguir porque ensucia el hilo del compañero) yo no se si tienes cuenta antigua o no ni falta que me hace lo único que se es que un usuario se pone como un energúmeno por 3 palabras en otro hilo, un usuario que no sabe encajar que no llevaba razón al tasar este equipo y que tampoco sabe encajar el sentido del humor propio del buen rollo de un foro (que se pone como una moto cuando le recomiendan tomarse una tila [sonrisa] )

CIERRO AQUÍ LA DISCUSIÓN (perdón a @XboxoX por ensuciar su hilo)

Saludos y que pase usted una relajada noche [fiu]
En Absoluto yo solo juzgo en base a los hechos 33 mensajes y 8 dedicados en una discusión absurda (que no pienso seguir porque ensucia el hilo del compañero) yo no se si tienes cuenta antigua o no ni falta que me hace lo único que se es que un usuario se pone como un energúmeno por 3 palabras en otro hilo, un usuario que no sabe encajar que no llevaba razón al tasar este equipo y que tampoco sabe encajar el sentido del humor propio del buen rollo de un foro (que se pone como una moto cuando le recomiendan tomarse una tila [sonrisa] )

CIERRO AQUÍ LA DISCUSIÓN (perdón a @XboxoX por ensuciar su hilo)

Saludos y que pase usted una relajada noche [fiu]

Reconozco que me puse a la defensiva facilmente, pero entiendeme tu a mi que sobraba tu comentario tan despectivo que dio origen a este sin sentido que no aporta nada, y lo unico que hace es proceder a una situacion incomoda y desagradable, por lo menos en mi caso, asi que por mi parte cierro aqui tambien la discursion, me ahorro de contestarte en el hilo del Amazonas.
.......................................................................................................................
@XboxoX
Por aportar algo al hilo y dejar de chafarlo (mis sinceras disculpas) , intenta negociarlo y que te lo deje en 400€.
Bueno, gracias a todos por dedicarme tiempo.
Veo opiniones dispares, unos que es buen precio y otros que no.
A ver, no entiendo mucho pero viendo componentes sueltos por wallapop o milanuncios no me sale la ram a 30€ ni monitores de 22 pulgadas a 40 .... No de donde algunos compran. Seguramente si le dedicase tiempo en buscar cada componente pillariay algo mas barato, no se.
El monitor no se cual es y el teclado/raton tampoco. La caja en las fotos no se ve generica pero tampoco se cual es.
W10 pro es legal imagino que oem de key a 10€ en ebay como tenemos casi todos.
Es pago en mano. No hay envios.
No creo que me rebaje mas porque lo tenía en venta a 510€ y ya me ha rebajado 60€.
Dudo mucho que se lo saque a menos de 450€.

Me quedo con lo que dice un compi.
Un chollazo no es pero es buen precio de un todo en uno ya montado plug and play.
20 respuestas