Actualización PC

Buenas.

Esta es la actual configuración de mi PC:

- Geforce GTX 1050 ti
- Intel Core i5 6400
- RAM Kingston hyperx 8GB 2133
- Disco Duro SSHD Hibrido 3.5 1TB+8GBSSD
- Fuente alimentacion Approx Gaming 700W
- Placa Asus B150M/A M2 3.30 GHZ.
- Caja Tacens MArs Gaming MC0 M-ATX.

Mi idea estas navidades es cambiar lo siguiente:

- Placa MSI MAG B365M Mortar
- Procesador Intel Core i5-9400F 2.9GHz
- Fuene Alimentación Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver

En verano quiero añadir una RAM igual o similar a la que ya tengo y si hay presupuesto una SSD de 250GB.

Más adelante (un año o dos), terminar con una GTX 1660 (más o menos según presupuesto).

Mi pregunta es si esto es un proyecto viable (teniendo en cuenta un presupuesto justo para gama media) en cuanto a compatibilidad, especialmente por la fuente de alimentación, si podrá tirar con esos cambios pues la idea es no tener que cambiarla en 3 ó 4 años.

Un saludo y gracias por adelantado.
vares escribió:- Procesador Intel Core i5-9400F 2.9GHz
- Fuene Alimentación Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

la idea es no tener que cambiarla en 3 ó 4 años.

Un saludo y gracias por adelantado.

Imagen

1º ¿cual es tu presupuesto máximo?
gasta primero en fuente y después ya se puede mirar que componentes son adecuados para tu fin que ¿es? juegos/edicion,navegar+office?

2º Deja las tacens para los rusos y sus pruebas armamentísticas [uzi]
3º Espero no tardes 3 años en responder como aqui hilo_problemas-con-mi-pc-nuevo_2183841#p1741959787
@vares

Yo me plantearía cambiar antes la gráfica, si cambias micro te va a hacer un cuello tremendo la 1050ti.

Pero como dice @alanwake, ponuna fuente decente. No te hace falta ni 500W y estas pensando en comprar 800W de morralla.

Pon una Corsair TX550 o una Bitfenix Formula 550 que te van a costar lo mismo y son de calidad demostrada.

¿En que te has basado para creer que necesitas 800W de fuente?.
La gente no aprende...en lugar de comprar fuentes de 450W de calidad compra fuente de 700-800W de mierda que no dan ni 400W reales y que los pocos Watios que dan realmente los dan de una forma inestable con picos de tensión chungos que joden componentes (gráficas sobre todo)

Y lo que es peor ponéis un porrón de Watios pensando que "son necesarios" ¿te has molestado en mirar cual es el consumo de la GTX 1660 que quieres poner? ¿te has molestadso en ver cuanto consume esa GTX 1050ti que tienes? ¿Cuano consume ese i5? ¿Cuando un HDD?

El dia que descubras que
i5 6400 = 80W a máxima carga (CPU al 100%)
SSHD Hibrido 3.5 1TB+8GBSSD = 10W a máxima carga
RAM Kingston hyperx 8GB 2133 = 2W
Geforce GTX 1050 ti = 75W
Placa (alimentación interna, puertos usb, lucecitas ect...) = 50W

Total = 220W

GTX 1660 (Peak power) "Consumo Pico" = 135W

Imagen

I5-9400F = 80W

Total de ese "futuro nuevo PC" = 280W

De verdad os digo...molestaros en ver que consume cada componente y no compréis fuentes de mierda al tuntun una buena fuente de 50€ con 5 años de garantía de 350W se basta y se sobra para mover esos PC que os montáis...en lugar de poneros fuentes de mierda de 700-800W imaginarios (que luego les exiges más de 400W y explotan dando un pico de tensión que se llevan por delante el PC completo).

TheBanditPCL escribió:¿En que te has basado para creer que necesitas 800W de fuente?.

Me atreveria a decir que en nada en particular la mayoría de este perfil de usuario compra fuentes al azar (simplemente buscan fuentes que tengan un bonito acabado externo, a bajo precio y con la mayor cantidad de Watios posibles)...y no se dan cuenta de que la fuente es el componente mas importante del PC por encima de la CPU y de la grafica porque es el motor del coche sin el el coche ni se mueve, ni acelera, ni sube las cuestas) y por supuesto tampoco se dan cuenta de que el PC necesita corriente Continua y que el enchufe de su casa da Corriente Alterna

Imagen

Como un pico de Voltaje (propio de la corriente ALTERNA) llegue a un componente interno del PC que funciona con Voltaje Continuo = ADIÓS COMPONENTE (quedara Frito) y la garantía de las tarjetas gráficas y de las CPU no cubre roturas ocasionadas por picos de tensión (así que la gráfica y la CPU irán a la basura y perderá su dinero) y todo por no haber querido gastarse el dinero en comprar fuentes decentes que hagan bien las trasformaciones de Alterna-Continua y que lleven protecciones para que en el caso de rotura no pueda pasar ningún pico de Tensión al interior del PC.

Pero en fin es su dinero si quiere asumir el riesgo de que le pete la fuente y le joda medio PC por el camino pues el mismo [sonrisa]

De hecho me hace gracia tiene ahora mismo una fuente Approx Gaming 700W de 40€ que según veo solo es capaz de dar de forma sostenida 320W reales con picos momentáneos de 370W...pero como su PC consume unos miserables 220W se creerá que "va bien".

@vares
Lamento el rapapolvo que te he echado pero estoy un poco harto de repetir lo mismo día tras leete esto: viewtopic.php?p=1748544642

Puedes Guiarte por la regla del 50 de 10 en 10
Esta regla solo se cumple al 100% en fuentes NO MODULARES de entre 400W y 700W. Así que generalmente los PC normales con aplicar la de +10
50€ = 400W
60€ = 500W
70€ = 600W

Con esa regla sabes si una fuente es mala o buena. Si ves una fuente que por menos dinero ofrece más potencia = NO LA COMPRES

Saludos
@Perfect Ardamax

Yo creo que hay una sensación por ahí de que con más W da más rendimiento el equipo, es que no lo entiendo.

Y ojo, que se iba a gastar 70 PAVACOS en una fuente Tacens, no es porque quiere algo baratito que suele ser el caso.
TheBanditPCL escribió:@Perfect Ardamax

Yo creo que hay una sensación por ahí de que con más W da más rendimiento el equipo, es que no lo entiendo.

Y ojo, que se iba a gastar 70 PAVACOS en una fuente Tacens, no es porque quiere algo baratito que suele ser el caso.

El problema es que, como es lógico, la gente que no entiende va a una tienda y pregunta y es lo que te intentan meter los vendedores, se ve que les da más margen las fuentes mierders de muchos "teóricos" vatios, que no las fuentes de calidad.

El problema es que eso "cala" en el conocimiento general de la gente, luego les dices que con una fuente de 400W les sobra a la mayoría y les extraña, no entiende que lo que importa es la calidad, no la supuesta cantidad de vatios, siempe que no se quede uno corto de potencia claro.

Esto es así desde siempre por desgracia, menos mal que hay foros como este donde se debate continuamente el tema, a ver si así poco a poco a la gente le entra en la cabeza que lo que importa es la calidad de los componentes internos, sistemas de sobreprotección, valores estables, etc... que a mi también me pasa con mis clientes, les dices que para un equipo con un procesador más o menos potente y p.ej. una gráfica tipo GTX 1060/1660 con una fuente de 450W tiene suficiente y se piensan que no, que necesitan 650-750W, que si tienen X discos, etc... como si eso consumiera mucho...

En fín, es lo que hay, no queda otra que bregar un día tras otro con lo mismo.

Saludos.
El engaño se pilla la mayoría de veces rápidamente por dos cosas, un amperaje en los +12v que no corresponde con el que debería tener una fuente de "tantos supuestos vatios" y que aún prometiendo tanto no tiene los conectores, o menos, de los que debería tener para alimentar gráficas que otra fuente "inferior" de vatios pero que sí es de marca y reconocida calidad tiene sobradamente. Cuando una buena fuente de 500w tiene más amperaje y conectores que una fuente de 800w marca la bellota es porque te están vendiendo una bellota, es más se ha visto PCs no arrancar en fuentes malas de 750w por falta de potencia y poner una fuente de 500w de buena marca y funcionar perfectamente.

En fuentes es que hay mucho engaño y hay que saber que se compra.

De Tacens con que des una vuelta por cualquier foro verás que de mierda y basura del todo a cien no la sacan. A alguno le ha echado a arder la fuente. (no, no es broma)
Gracias por la "paliza".

No pretendo generar ningún debate, es una mera consulta. La configuración actual la elegí en función de las recomendaciones del técnico que lo montó. En ningún momento he intentado comenzar una discusión sobre fuentes de alimentación, simplemente he expuesto mi ignorancia sobre el tema y creo que el tono de las respuestas, en general, ha sido desproporcionado.

Si había elegido esa fuente de alimentación de 800W es porque me decían que debía cambiar de fuente, y yo entendí que se quedaba corta. Mi conocimiento sobre electricidad es nulo o bajo cero, y me cuesta mucho entender las especificaciones en ese sentido y temo quedarme corto.

Entiendo, por tanto, que aun teniendo potencia teórica de sobra, el problema es la calidad. Mi intención, como dije, es adquirir una fuente de alimentación sobrada que permita otras actualizaciones en el futuro (un plazo de 3 ó 4 años al menos). ¿Quizá 550W silver o bronze?

En relación a los demás componentes, la idea es poner una tarjeta gtx 1660 (más o menos según presupuesto) en año, año y medio, pero el principal problema que tengo actualmente es que el procesador no da más de sí con los juegos actuales (no tengo intención de jugar en ultra a 40K por lo que supongo que una gráfica 1050 me da para ir tirando a calidad media como hasta ahora, por ejemplo RDR2).

alanwake escribió:3º Espero no tardes 3 años en responder como aqui hilo_problemas-con-mi-pc-nuevo_2183841#p1741959787

No volví a escribir porque se me pasó, teniendo en cuenta que se solucionó varios días después, el "técnico" no había quitado la pegatina de seguridad de la gráfica, (era reticente a abrir la caja achacando problemas a cosas absurdas como que el ordenador no tenía potencia para mover Windows 10). Obviamente no he vuelto a consultar nada con él.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Sobre el tema de CPU y eso. Un detalle a tener en cuenta quizá es que Intel va a cambiar el Socket en la próxima generación de CPUs. Y se rumorea que los i5 de la próxima generación tendrán hyperthreading. (por lo que los i5 de 10gen deberían ser de 6 cores / 12 hilos si son de 6 cores, y creo que envejecerían algo mejor, pero significaría esperar unos meses, y tu hablas de pillar ahora en navidad)

No te digo de valorar la opción de ir a un AMD Ryzen porque he supuesto que quieres mantener la RAM que ya tienes y 2133mhz no es la velocidad ideal para un Ryzen.

Yo plantearía el subir de 8gb de RAM tires por el camino que tires, estás en la frontera, y pensando en que dices que el equipo tiene que tirar sus 2 ~ 3 años te faltará RAM en juegos próximos. Aunque siempre RAM puedes añadir más tarde.
Darumo escribió:Sobre el tema de CPU y eso. Un detalle a tener en cuenta quizá es que Intel va a cambiar el Socket en la próxima generación de CPUs. Y se rumorea que los i5 de la próxima generación tendrán hyperthreading. (por lo que los i5 de 10gen deberían ser de 6 cores / 12 hilos si son de 6 cores, y creo que envejecerían algo mejor, pero significaría esperar unos meses, y tu hablas de pillar ahora en navidad)

No te digo de valorar la opción de ir a un AMD Ryzen porque he supuesto que quieres mantener la RAM que ya tienes y 2133mhz no es la velocidad ideal para un Ryzen.

Yo plantearía el subir de 8gb de RAM tires por el camino que tires, estás en la frontera, y pensando en que dices que el equipo tiene que tirar sus 2 ~ 3 años te faltará RAM en juegos próximos. Aunque siempre RAM puedes añadir más tarde.

En efecto, la RAM cae seguro en verano a más tardar (igual o similar a la que ya tengo), junto con una SSD.

El problema de la CPU es que me impide jugar a cualquier juego actual de forma fluida (a calidad media en general), y están saliendo bastantes interesantes, más los que vienen...

Por ejemplo el RDR2 lo puedo jugar sin problema, apenas algún tirón muy de vez en cuando, pero Detroit, mucho peor optimizado, con gráficos que parecen de PS2 no va fluido de ninguna manera...

La idea es terminar la actualización con una gráfica decente, pero sin mejorar la CPU primero (los dos a la vez imposible..) creo que no sería nada eficaz.
@vares

Desde hace 9 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

Y solo se mejoraba el IPC (para juegos) tú tienes precisamente una CPU de esta gama (i5 = 4 núcleos) más concretamente tú CPU es una CPU de 6ºGen i5 6400[/b] así pues lo máximo a lo que puedes optar sin cambiar de placa base es a un i7 7700K).

A partir de la octava generación la cual requiere cambio de placa base (empiezan por 8 como el i5 8400) de intel (2018) ha cambiado todo pues la gama media ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.

Luego en 2019 salio una octava vitaminada (lo típico de un "quiero pero no puedo") intel a ver que AMD le comida la tostada por primera vez en 10 años AMD rendía más que intel y este lanzo a la desesperada nuevas CPU con más núcleos (es como digo un "quiero y no puedo" porque para añadir más núcleos y evitar que la CPU fuese una tostadora necesitaban rediseñar la arquitectura de hay que sacrificaran el Hyper-Threading y que solo sacaran un único modelo de i9 (el i9 9900K) que dicho sea de paso es un HORNO).

i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 8 nucleos
i9 = 8 nucleos + Hyper-Threading.

Así pues como veras los i3 "actuales" tienen la misma potencia que los i5 de 7ºGen o de 6ºGen En Febrero se producir otro cambio bestia de paradigma (ya esta confirmado por INTEL que hay rediseño de arquitectura).

A partir de la DECIMA generación de intel (sale en FEBRERO y requerirá otra vez cambio de placa base) ha cambiado todo OTRA VEZ pues:
i3 = 4 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 6 nucleos + Hyper-Threading.
i7 = 8 nucleos + Hyper-Threading.
i9 = 10 nucleos + Hyper-Threading.

En tan solo 3 años los i7 se han convertido en i3.

Actualizar ahora no es nada nada recomendable pues en febrero saldrán nuevas placas base y todas las CPU actuales de intel quedaran desfasadas

Si quieres hacer un cambio ahora si o si se a AMD que es el único que dará batalla a intel durante los próximos 2 años sin tener que cambiar de placa base.

Como ves intel cambia las placas base cada 2 generaciones de CPU (cada año y medio) una placa de 6ºGrn (como la tuya) admite CPU de 6ºGen y de 7ºGen

Una placa de 8ºGen admite CPU de 8ºGen y de 9ºGen

Por eso no es recomendable cambiar nada ahora ya que en unos meses saldrán las placas de 10ºGen y las CPU de 10ºGen y cualquier CPU de intel que compres ahora = se que dará atrasada y desfasada en unos meses ya que no es simplemente una actualización es que como digo los i5 pasaran a tener Hyper-Threading. al igual que los i7 vamos que no es un cambio cualquiera si no un cambio brusco (o como me gusta llamarlos a mi "Cambio de Paradigma").

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@vares

Por eso no es recomendable cambiar nada ahora ya que en unos meses saldrán las placas de 10ºGen y las CPU de 10ºGen y cualquier CPU de intel que compres ahora = se que dará atrasada y desfasada en unos meses ya que no es simplemente una actualización es que como digo los i5 pasaran a tener Hyper-Threading. al igual que los i7 vamos que no es un cambio cualquiera si no un cambio brusco (o como me gusta llamarlos a mi "Cambio de Paradigma").

Saludos

La cuestión es cuanto costarán esas CPU de 10ª generación, porque el i5 9400F a 155,00 euros es muy tentador (más la placa, claro)...

El tema de la fuente de alimentación es lo que más me preocupa, icluso antes del "rapapolvo", porque soy consciente de que es el componente más importante, pero a la vez es una materia que me cuesta comprender... No me importa gastarme un buen dinero si es de calidad y me va a dar seguridad durante unos años,

Más o menos, entiendo que esta me debería de funcionar sobradamente: Corsair TX550m 550w 80 plus gold semi-modular
@vares
Yo es que en vista a futuras ampliaciones me pillaba un Ryzen 3600 o incluso un 2600X que esta por 150€ (si te coges un intel de 9ºGen te pillas los dedos ya que en el futuro estarás bloqueado sin posibilidad de subir de categoría)

Sobre la fuente para el PC que quieres cualquier fuente de 400W o más (de calidad) te basta y te sobra

La Corsair de la gama TX ofrece una muy buena calidad interna, protecciones sobradas y 7 añazos de garantía

Pero puestos a gastar me cogía esta

https://www.amazon.es/Corsair-RM550x-al ... TMMR3E9FRD

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular

Tier 2 en calidad interna y 10 años de garantía y ademas es Full Modular

O esta
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ular-negra

También Tier 2 Full Modular y con 7 años de garantia

Niveles de TIER
TIER 0 también llamado a veces TIER "S" (Supreme)

En esta categoría se engloba la Crème de la Crème solo aquellas fuentes que demuestran tener la más alta calidad en todos y cada uno de sus componentes internos logran conseguirla. Generalmente se trata de fuentes que llevan componentes con certificación DE GRADO INDUSTRIAL (la más alta calificación existente), Full Modulares con categoría de eficiencia PLATINUM o TITANIUM y son capaces de entregar el 100% de su potencia de forma estable en entornos de más de 60ºC y con 10 a más años de garantía. Son fuentes diseñadas para trabajar 24h al día los 365 días del año especificamente en servidores o equipos de gran consumo de recursos. Estas fuentes deben tener un correcto OCP, OPP, SCP, OTP, UVP, OVP, de corriente de entrada, multirraíles bien configurados, regulación independiente, puente rectificador medio o completo y cumplir cargas cruzadas c6 / c7. Y por supuesto superar los niveles de la categoria inferior (TIER 1) destacándose sobradamente de las otras unidades en nivel en calidad de construcción.

TIER 1

Al igual que las anteriores las fuentes de alimentación de Tier 1 son de mejor calidad y que más estables son del mercado. Están protegidas por componentes de grado industrial y son capaces de entregar una potencia estable y fiable a una temperatura de 50ºC o menos. Todas tienen certificación Haswell (modos C6 y C7, con solo 0.05 amperios de corriente sin que salte la protección de bajo tensión). Es el tipo de fuente deseable en sistemas de gama muy alta.

TIER 2

Las fuentes de alimentación Tier 2 engloban todo lo de las Tier 1 pero con algo menos de calidad, lo que permite su venta a un precio inferior. Son las más convenientes (relación calidad precio) para la mayoría de PC de alto consumo de recursos orientados a Usuarios de Consumo que se dedican al Gaming de Alto rendimiento, Overclocking o Trabajo de Diseño ya que todas disponen certificación Haswell. La mayoría de estas fuentes ya no utiliza componentes de grado Industrial no obstante siguen garantizando el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 50ºC.

TIER 3

La mayoría son compatibles con Haswell y sus estados de bajo consumo. Son fuentes de alimentación relativamente decentes si no pretendes utilizarlas para un sistema Gaming de gama alta o para hacer Overclocking, pero siguen siendo fuentes seguras. Utilizan componentes de menor calidad todavía que las de Tier 2 y por ello también son más baratas. Ya no se utilizan en ningún caso componentes con certificación de grado industrial. Ademas en esta categoría las fuentes solo garantizan el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 40ºC o menos lo que dependiendo de la refrigeración del equipo puede llegar a superarse (últimamente mucha gente compra cajas cerradas porque les parecen más bonitas estéticamente lo que conlleva que el aire interno de la Torre supere fácilmente los 40ºC lo que a su vez podría causar multiples problemas entre ellos los comentados problemas de estabilidad y potencia en las fuentes de esta categoría).

TIER 4

Enfocadas a PC de consumo normales estas fuentes no son demasiado recomendables salvo para “PC GAMING” ni si se pretende hacer Overclock, aunque siguen siguiendo relativamente seguras para su uso en PC pues aun cuentan con calidad suficiente y protecciones eléctricas básicas para garantizar un uso seguro del PC sin que pueda llegar a ser dañina para los componentes del equipo. Dichas fuentes solo garantizan su estabilidad de voltaje en entornos de menos de 40ºC. Así pues esta gama es la mínima que cualquier Informática que se aprecie debería optar a poner en un equipo.

TIER 5

Evita utilizar las fuentes de alimentación de esta categoría siempre que sea posible. Son unidades fabricadas con componentes de mala calidad, solo garantizan la estabilidad de sus voltajes en entornos de 23ºC y no cuentan con medidas de seguridad suficientes para proteger el resto de componentes de hecho algunos escenarios concretos como por ejemplo en un escenario de alta demanda de Recursos (como por ejemplo puede ser un Juego) son las causantes de que en dicho escenario (de alta demanda de recursos) la fuente pueda llegar a dar un PICO DE TENSIÓN y Romper la Gráfica.

TIER 6

Potencialmente peligrosas en múltiples escenarios

Estas fuentes deben ser evitadas A TODA COSTA no se recomiendan ni siquiera para aquellos PC dedicados a Ofimática ya que cuentan con muy muy pocas o nulas medidas de protección y no garantizan estabilidad de sus voltajes en ningún escenario de rendimiento o temperatura.

En esta categoría se encuentran las tan famosas Tacens Mars Gaming y fuentes de MARCA de 20-30€

TIER 7

En esta categoría se encuentran las fuentes Genéricas y Chinas de toda clase.

Saludos
Yo es que en vista a futuras ampliaciones me pillaba un Ryzen 3600 o incluso un 2600X que esta por 150€ (si te coges un intel de 9ºGen te pillas los dedos ya que en el futuro estarás bloqueado sin posibilidad de subir de categoría)

Sobre la fuente para el PC que quieres cualquier fuente de 400W o más (de calidad) te basta y te sobra

La Corsair de la gama TX ofrece una muy buena calidad interna, protecciones sobradas y 7 añazos de garantía

Pero puestos a gastar me cogía esta
https://www.amazon.es/Corsair-RM550x-al ... TMMR3E9FRD

Tier 2 en calidad interna y 10 años de garantía y ademas es Full Modular

Saludos

Si te soy sincero, si no he mencionado AMD es porque tuve una mala experiencia hace ya casi 10 años con un portátil, con gráfica AMD, y me dió bastantes problemas. Seguramente como dices AMD ha evolucionado mucho estos años pero me sigue echando para atrás...

En cuanto a la fuente de alimentación si dices que la TX es de buena calidad me quedaré con ésta, y me ahorro esos 10 euros de más..
@vares

Si sin problemas con la fuente [oki]

Respecto a AMD cada cual tiene sus gustos pero vamos yo desde la experiencia (he tenido de todo) ahora mismo no compraría un intel (me esperaría a febrero)

Yo se lo que dices de no fiarte un pelo (a mi esto me a pasado tanto con Intel como con AMD)

Intel = en la época de los Pentium 4 (2006) salieron rana los micros iban muy subidos de vueltas para competir con AMD que en aquel momento llevaba la delantera y paso lo que tenia que pasar sobrecalentamientos, muerte subita de micros por sobre temperatura (en fin un puto desastre)

AMD = en la época del FX (2011-2016) en 2011 salieron ya desfasados respecto a intel (mayores temperaturas, mayor consumo y menor rendimiento) fue un triplete en toda regla que ademas se agravo por el hecho de que AMD tiene la costumbre de cambiar de arquitectura cada 5 años por lo que hasta 2017 (que salio Ryzen) AMD no solo rendía menos que intel si no que ademas como consumía y se calentaba un huevo y parte del otro como fueran tan insensato de cogerte una placa base de menos de 130€ = problema de Thermal Throttling asegurado.

Lo que te quiero decir es que no es bueno quedarse en un fabricante ya que ambos tiene épocas buenas y épocas oscuras yo por ejemplo tuve un FX 8350 como PC principal hasta hace poco y en primavera me monte un i5 6600K + placa base que pille barato de segunda mano

Y en agosto mi hermano se pillo un AMD Ryzen 3700X viniendo de un intel i7 3770 se lo pillo porque yo se lo aconseje.

La clave esta en ver información y comparativas de rendimiento y saber que conviene mas y no quedarse estancado en una compañía porque X CPU me salio mala

Yo lo dicho si el PC es para "YA" = AMD porque es lo que ahora mismo renta tanto en rendimiento, como en capacidad de ampliación futura.

Si por el contrario puedes esperar unos meses a que intel saque sus nuevas CPU pues entonces ahí ya la cosa estará mas interesante en lo que respecta a rendimiento pero es que ahora mismo Intel esta sudando la gota gorda para mantenerse a la par de AMD y claro no es plan de que tires dinero sabiendo que en apenas 3 meses en intel va a cambiar todo.

Es mi opinión ya tú por supuesto haz lo que veas.

Saludos
Yo tiraría a por ryzen sin dudarlo, y te hablo teniendo un 8600K, amd no es lo mismo que antes, te hablo por experiencia como anterior usuario de los amd FX... [buaaj]
una cosa es portátil y otra muy diferente un sobremesa, he tenido gráficas amd siempre y super contento, de una 290 he pasado a una 5700 XT y estoy encantado, haz caso a los compañeros y si quieres que te dure años
pillate pack de ryzen+placa+memos y sobretodo cambio de fuente.

Por 400€ tienes equipo nuevo y duradero, con posibilidad de ampliar en el futuro
Imagen

Puedes vender caja+fuente+micro+placa+memos por unos 170€, que restarias al nuevo equipo que se te quedaría en 250€, vamos yo no me lo pensaba.
@alanwake @Perfect Ardamax

Muchas gracias a los dos, valoraré lo de la AMD pero creo que la cabezonería ganará.

En cuanto a la fuente no tengo dudas, me quedo con la TX de 550W.

La RAM de seguro en verano (o antes, tampoco son caras) colocaré otra de 8GB para llegar a los 16 y veré el tema de la SSD (de lo que no sé nada practicamente).

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
@vares
¿Cuanto planeas gastarte más o menos? (lo digo por hacerte un presupuesto)

Saludos
pero es q dentro de 2 años esa 1660 ya se te quedara corta para los juegos
¿Cuanto planeas gastarte más o menos? (lo digo por hacerte un presupuesto)

Saludos

350 más o menos, sin pasarme mucho. El presupuesto que ha puesto @alanwake, quitando la RAM, es lo que tenía en mente.

WGP Kakashii escribió:pero es q dentro de 2 años esa 1660 ya se te quedara corta para los juegos

Lo sé, pero no me puedo permitir ir a la última, sin mala conciencia...

Ten en cuenta que me gasté 700 y poco en el actual PC y aún me aguanta sobrado cualquier juego lanzado en 2018.

El problema es que se han juntado muchos lanzamientos en el último trimestre de este año, y los que vienen en 2020, con los mi cpu no es suficiente. La gráfica que tengo ahora, la 1050 ti, según los requerimientos mínimos que ponen las compañías, cumple de sobra para jugar a una calidad aceptable.

No pretendo jugar a calidad ultra un juego reciente como dije antes, con que se vea resultón y sobretodo fluido me basta
Una GTX 1660 dudo mucho que en 2 años nada más se te quede corta para 1080p, otro asunto es que vayan saliendo juegos que cada vez exijan más y no puedas poner todo en Ultra y te mantenga 60 fps sostenidos, pero nada que bajando algún setting no pueda solventarse, yo veo mejor comprar una gráfica de gama media y cuando pase el tiempo renovarla, que no ir por una gráfica tope de gama, sobrada hoy en día para 1080p y desaprovechada, que total cuando pase el tiempo seguro que pierde su relación precio/rendimiento, lo más posible es que salgan nuevas tecnologías, etc...

Saludos.
javier español escribió:Una GTX 1660 dudo mucho que en 2 años nada más se te quede corta para 1080p, otro asunto es que vayan saliendo juegos que cada vez exijan más y no puedas poner todo en Ultra y te mantenga 60 fps sostenidos, pero nada que bajando algún setting no pueda solventarse, yo veo mejor comprar una gráfica de gama media y cuando pase el tiempo renovarla, que no ir por una gráfica tope de gama, sobrada hoy en día para 1080p y desaprovechada, que total cuando pase el tiempo seguro que pierde su relación precio/rendimiento, lo más posible es que salgan nuevas tecnologías, etc...

Saludos.

Pienso igual, pero bueno esta la incertidumbre de que pasará con el efecto que tendrá la nueva generación de consolas y los videojuegos.

Por ejemplo en este último trimestre he notado un salto destacable para un pc de gama media.

Aún así, para jugar a una calidad alta también creo que una 1660 o similar da de sobra para varios años.

De todas formas en mi monitor dudo que notará diferencia de una resolución alta a una de 4K.
@vares
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jogd

Y OJO la version de coolmod es la AMD Ryzen 5 2600X Wraith Max (incorpora de serie el disipador de más alta gama de AMD que se suele colocar en el 2700X y en el 3700-3800X) lo digo porque en PCComponentes tienes el 2600X normal no el Wraith Max

O mejor quitamos la fuente y compramos la fuente RM550x en PCComponentes que esta de oferta

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mogd
+

Saludos
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jogd

Y OJO la version de coolmod es la AMD Ryzen 5 2600X Wraith Max (incorpora de serie el disipador de más alta gama de AMD que se suele colocar en el 2700X y en el 3700-3800X) lo digo porque en PCComponentes tienes el 2600X normal no el Wraith Max

O mejor quitamos la fuente y compramos la fuente RM550x en PCComponentes que esta de oferta

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mogd
+

Saludos

Gracias, no conocía esta página, echaré un vistazo

Días después....

Podéis matarme, pero al final he tirado por el i5 9400f (de momento cero problemas con Intel), tengo ya el ordenador desmontado a la espera de la fuente de alimentación (aquí si os hice caso)

Mi duda ahora es, ¿debería comprar pasta térmica aparte? Tengo entendido que ya viene con la pasta térmica de serie pero no sé si debería añadir algo más extra por si es de mala calidad o no es necesario.

Un saludo.
@vares
La pasta termica viene "pagada" al disipador de serie de intel por lo que no necesitaras comprar una (salvo que cambio de disipador)....y es aquí cuando la cosa se pone interesante porque el disipador de serie de intel es una soberana mierda pinchada en un palo.

Asi que tal vez en juegos no exigente ahora en invierno pueda más o menos cumplir su cometido pero como pongas juegos exigentes en Primavera empezara la fiesta [fiu] [fiu]

Recuerda la temperatura limite es de 75ºC si pasas de hay empieza el peligro así que mantén vigiladas las temperaturas mientras juegas (ojo la temperatura baja rápidamente por lo que no sirve de mucho saliese del juego a mirar...debes medirlas mientras juegas usando programas como el MSI Afterburner)
https://www.youtube.com/watch?v=sbfA1vGJCJQ

PD: Matarte no...solo recibieras un regalo esta navidad [poraki] [poraki]

Saludos
@vares

El i5 es una opción tan válida como Ryzen, depende de tu análisis de pros y contras. Más importante es que hayas comprado una buena fuente.

Cuando compres un disipador para cambiar la castaña que viene de serie, si es mínimamente decente incluirá pasta térmica. Un Cooler Master de 20 y pocos euros ya la trae, por ponerte un ejemplo.
Y ya puestos ,por un pelín más, esta el 2700 a secas que por los 148,5€ me parece muy interesante.

Que opináis al respecto?
@Perfect Ardamax

Pues me preocupa bastante el tema de la pasta térmica, ¿está de más echarle una mejor aparte o es del todo un absurdo?.

Perfect Ardamax escribió:PD: Matarte no...solo recibieras un regalo esta navidad

LOL

@TheBanditPCL

Si, muchas gracias por la información, porque en el tema de la fuente si que estaba totalmente perdido.
@vares
La pasta de intel no es que sea la mejor del mundo (ue no lo es ni por asomo) pero yo no le cambiaría la pasta térmica al disipador de serie (una pasta térmica buena puede bajar 2ºC la temperatura pero si el disipador es una mierda pues dará lo mismo tener 80ºC que 78ºC)

Como digo cuando pongas un disipador decente entonces aprovechas y le pones esta: https://www.amazon.es/Arctic-MX-4-2019- ... BR6MC&th=1

O bien que esto también es una opción abandonar la pasta termica y entrar en el mundo de las Thermal Pad
https://www.amazon.es/Innovation-Coolin ... r=1-5&th=1

@RA0979
Un PC para solo juegos 8 núcleos es tirar dinero (cuando se va justo de presupuesto) ya que ha día de hoy solo 4 juegos usan 6 núcleos y el resto sigue usando 4 núcleos...ergo de aquí a que la mayoría use 8 núcleos aun quedan como mínimo 6-8 años (ademas la PS5 ya a confirmado que de sus 8 núcleos solo 6 se usaran para los juegos y los otros 2 se dedicaran al sistema y a las aplicaciones en segundo plano por lo que vamos a estar estancados en los 6 núcleos para rato).

Vamos que el Ryzen 2700 de 8 núcleos y 16 hilos sobra en lo que a juegos respecta (otra cosa distinta seria trabajo/productividad de edición de video o 3D...aquí si que cuantos más núcleos se tenga mejor pero vamos que no es tú caso).

Saludos
Entonces lo dejaré como está hasta que diga de cambiar el disipador, (si es que no cambio antes de CPU como ahora..)

La fuente me llega el miércoles, ya os comentaré mis impresiones si consigo montarlo sin que explote.

EDITO

No explotó.

Estoy contento con el cambio. Me va más fluido, le he podido subir aun más los gráficos, no me da microparones, y el uso de la CPU es de 80%, cuando antes rondaba los 100%.

Probado en Red Dead Redemption 2 se nota que me vendría bien añadir otra RAM para llegar a los 16GB, no es un desembolso caro, en verano como tarde cae. La gráfica tendrá que esperar.

Solo hay una cosa que me mosquea, pongo imagen:

ADMIN TAREAS.jpg (142.88 KB)

Arriba a la izquierda aparece la frase Otras aplicaciones 602MB

Es la primera vez que me aparece esa frase. ¿Qué puede ser esa otras aplicaciones?, ¿Tendrá que ver mala instalación de hardware o software? Por supuesto los drivers de la gráfica están actualizados.

El disco de la placa base lo he instalado...

Un saludo.
30 respuestas