¿Cómo puedo cargar mi imagen de windows 10 actual a otro disco duro?

Tengo un portátil con windows 10 y desde hace unos días el ssd donde está instalado el SO está fallando. Me gustaría saber si puedo instalar directamente en otro ssd una copia del sistema tal y como lo tengo actualmente, sin tener que pasar por todo el proceso de instalar windows, programas, configuraciones etc.
@g1nto
Lo que pides se llama "CLONACIÓN DEL DISCO" y hay miles de programas gratuitos para hacerlo yo por ejemplo uso el Easeus Todo Backup Free (pero debes tener los 2 discos conectados simultáneamente para poder hacer la clonación)....como es un portátil donde presupongo que no admite 2 discos tendrás que comprar una caja externa usb donde meter el disco para hacer el proceso de clonación.

OJO: Recuerda que Windows funciona con 2 particiones (que la gente novata se piensa que "Windows" es solo la partición "C") Y ESO POR REGLA GENERAL NO ES ASI DESDE HACE 20 AÑOS

Imagen

Esa partición de 100MB que dice "Reservada para el Sistema"...es la partición de arranque (todos los Windows desde hace 20 años por regla general la tienen) y es la partición donde Windows guardo los archivos que le son indispensables para arrancar.

Como es tan importante Windows la "oculta"...el problema es que al estar oculta y ser tan pequeña los novatos no saben que dicha partición existe...y al hacer la "Clonación" no la copiáis y...ZAS WINDOWS NO ARRANCA

Así que ya sabes esa partición es la PRIMERA QUE DEBES CLONAR (DEBE ESTAR SIEMPRE AL PRINCIPIO DEL DISCO O WINDOWS NO ARRANCARA)
Una vez clonada la partición de arranque...entonces ya puedes proceder a clonar "C"

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@g1nto
Lo que pides se llama "CLONACIÓN DEL DISCO" y hay miles de programas gratuitos para hacerlo yo por ejemplo uso el Easeus Todo Backup Free (pero debes tener los 2 discos conectados simultáneamente para poder hacer la clonación)....como es un portátil donde presupongo que no admite 2 discos tendrás que comprar una caja externa usb donde meter el disco para hacer el proceso de clonación.

OJO: Recuerda que Windows funciona con 2 particiones (que la gente novata se piensa que "Windows" es solo la partición "C") Y ESO POR REGLA GENERAL NO ES ASI DESDE HACE 20 AÑOS

Imagen

Esa partición de 100MB que dice "Reservada para el Sistema"...es la partición de arranque (todos los Windows desde hace 20 años por regla general la tienen) y es la partición donde Windows guardo los archivos que le son indispensables para arrancar.

Como es tan importante Windows la "oculta"...el problema es que al estar oculta y ser tan pequeña los novatos no saben que dicha partición existe...y al hacer la "Clonación" no la copiáis y...ZAS WINDOWS NO ARRANCA

Así que ya sabes esa partición es la PRIMERA QUE DEBES CLONAR (DEBE ESTAR SIEMPRE AL PRINCIPIO DEL DISCO O WINDOWS NO ARRANCARA)
Una vez clonada la partición de arranque...entonces ya puedes proceder a clonar "C"

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, me pongo con ello!
Estoy en la misma tesitura excepto... que es imposible tener los 2 discos conectados a la vez.
Concretamente voy a sustituir un M2 SSD 250GB por otro M2 SSD de 1TB y la placa base solo tiene un slot M2
Tengo 1 HDD de 1TB interno y una unidad de 4TB externa USB 3.0
Hay algún software para CLONAR las 2 particiones de arranque y windows10 pero a archivo .bin o similar y restaurar luego? :-?
@drpirata
Lo que quieres hacer se llama COPIA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA

Y si si que lo hay se llama EaseUS Todo Backup Free (puedes tanto hacer copias de particiones individuales como usar la opción de "Copia de Seguridad del Sistema" (esta es la que te recomiendo porque asi te crea un mismo archivo ".pbd" que contendrá ambas particiones (la de arranque y la de Windows) así te ahorras de tener que crear 2 archivos separados.
Ademas puedes agregarle compresión para que ocupe menos (pero tardara más en hacerse y también bastante más en restaurarse)

También necesitaras crear un Disco/usb de Arranque de Windows PE (este disco te servirá para poder restaurar la copia sin necesidad de tener un Windows instalado) y la propia aplicacion de EaseUS Todo Backup Free lleva la opción de crearlo.

Saludos
Perfecto, es lo que ví rebuscando por el todobackup, hice copia de particiones ya que tenía una fat otra de arranque y el propio windows. Mñn pruebo con el nuevo SSD y el winpe USB haber si se restaura ok.
Gracias!
Lo mismo que hay cajas USB para los SATA de 2'5" los hay para los M.2; la opción más sencilla sería con otro HDD clonar el M.2 al SATA de 2'5" y después hacer lo que sea al SSD con errores, pero yo solo le veo un problema a esto y es que si está con errores vas a clonar los errores, la clonacion siempre se hace antes de los errores no después de ellos.
Y normalmente el fabricante del disco ofrece una versión de Acronis gratuita para la clonación, aunque otros fabricantes puedan emplear otras soluciones.
6 respuestas