› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorl escribió:dicen que el de la gomera sigue dando positivo y que estara en cuarentena hasta que de negativo el analisis
Jhin escribió:A primeros de diciembre yo y otros 8 amigos compramos billetes para ir de visita a Japón en agosto.
Con Air China.
Haciendo escala en Shanghai.
Y tan tranquilo que estoy, oigan.
Noctisblue escribió:Jhin escribió:A primeros de diciembre yo y otros 8 amigos compramos billetes para ir de visita a Japón en agosto.
Con Air China.
Yo no lo estaria, por dios ir a japon en agosto. Me pagan 3000€ y no voy. Y este año sera mi cuarta vez que voy a japon. La primera vez fui en septiembre y nunca mas.
Jhin escribió:A primeros de diciembre yo y otros 8 amigos compramos billetes para ir de visita a Japón en agosto.
Con Air China.
https://elpais.com/tecnologia/2020/02/04/actualidad/1580842165_270752.html
DRONI escribió:es normal las medidas, viendo la cantidad "oficial" de infectados, lo que no es normal es que se vaya a celebrar el Mobile World Congress en Barcelona con al menos 6000 chinos que van acudir a el. Decisión irresponsable a todos los niveles. Pero es lo que la gente ha votado alli asi que nada a esperar a ver si de ahi salen infectados o no
SOTN escribió:Los controles que les van a hacer los agentes a los chinos en los aeropuertos españoles tienen medidas para detectar si están infectados?
gazapito escribió:SOTN escribió:Los controles que les van a hacer los agentes a los chinos en los aeropuertos españoles tienen medidas para detectar si están infectados?
Me fio menos de los controles españoles....
SOTN escribió:Los controles que les van a hacer los agentes a los chinos en los aeropuertos españoles tienen medidas para detectar si están infectados?
gazapito escribió:SOTN escribió:Los controles que les van a hacer los agentes a los chinos en los aeropuertos españoles tienen medidas para detectar si están infectados?
yeong escribió:gazapito escribió:SOTN escribió:Los controles que les van a hacer los agentes a los chinos en los aeropuertos españoles tienen medidas para detectar si están infectados?
Ahora te llaman para que los hagas tu, que seguro que los haces mejor
jorl escribió:yeong escribió:[Ahora te llaman para que los hagas tu, que seguro que los haces mejor
reclamaban equipacion, porque por lo visto apenas les daban unas mascarillas y guantes, seria por eso que no trabajarian bien
waylander escribió:jorl escribió:yeong escribió:[Ahora te llaman para que los hagas tu, que seguro que los haces mejor
reclamaban equipacion, porque por lo visto apenas les daban unas mascarillas y guantes, seria por eso que no trabajarian bien
Por lo que he leido esta mañana sólo se puede saber si estas infectado si te hacen un análisis de antígenos, no hay tests de anticuerpos para determinar si estas infectado o no, y lo único que podrían mirar en el control es por fiebre y por tos. Ademas, como comentan, los primeros días de contagio no hay ni fiebre.
mojito1469 escribió:jorl escribió:dicen que el de la gomera sigue dando positivo y que estara en cuarentena hasta que de negativo el analisis
Si ayer daban esta noticia por la noche, que esta mejor pero dando positivo...
SOTN escribió:Yo por el trabajo tengo que cojer el metro y esos dias seguro que estará lleno de chinos como los años anteriores y a petar de gente los vagones, qué mascarillas aíslan mejor los virus para no contagiarme, alguien puede ayudarme por favor? Hace dias que en las farmacias de Barcelona no tienen, voy a pedir a amazon, de qué material me aconsejáis comprámerlas? Gracias
SOTN escribió:@PerfectArdamax Muchas gracias, esperemos que aquí en Barcelona las cosas no nos vayan muy mal con este tema que justo ahora coincide con este congreso. Tú eres de la opinión que sería mejor cancelar el MWC de este año?
Tengo entendido que la tasa de mortalidad en gente sana es bajísima, es así? Por tanto los que más han contraído el virus es la gente con problemas respiratorios, de otros tipos crónicos y ancianos, así gente que tiene el sistema inmune débil, pero los que estamos sanos en principio no debemos preocuparnos demasiado?
matranco escribió:SOTN escribió:@PerfectArdamax Muchas gracias, esperemos que aquí en Barcelona las cosas no nos vayan muy mal con este tema que justo ahora coincide con este congreso. Tú eres de la opinión que sería mejor cancelar el MWC de este año?
Tengo entendido que la tasa de mortalidad en gente sana es bajísima, es así? Por tanto los que más han contraído el virus es la gente con problemas respiratorios, de otros tipos crónicos y ancianos, así gente que tiene el sistema inmune débil, pero los que estamos sanos en principio no debemos preocuparnos demasiado?
Pero ¿Como estar seguro de que estas sano? ¿Y si tienes las defensas bajas?
Además a Barcelona llegan muchos cruceros, como para controlarlos a todos
Plan escribió:1) Aislar una zona en la zona internacional donde con 2-3 puertas de embarque aria pasar por hay todos los aviones de China.
2) Una vez tengas a todos los Chinos en esa Zona especialmente habilitada de la terminal tener a un equipo preparado para en cuestión de 2-3h tomar todas las muestras.
3) Habilitar la zona de pernoctage del aeropuerto para que puedan descansar y tomarse refrescos/ comida y demás
4) Tener coordinado a varios equipos en los laboratorios de Cataluña para realizar todos los análisis de forma coordinada en 24h
futuro mad max escribió:Tencent podría haber filtrado accidentalmente los datos reales sobre las muertes por el coronavirus
Mientras muchos expertos cuestionan la veracidad de las estadísticas de China sobre el brote de coronavirus de Wuhan, Tencent podría haber publicado inadvertidamente lo que es potencialmente el número real de infecciones y muertes, que serían astronómicamente más altas que las cifras oficiales.
El sábado por la noche (1 de febrero), Tencent, en su página web titulada "Epidemic Situation Tracker", mostró casos confirmados de nuevos coronavirus (2019nCoV) en China por una número de 154.023, 10 veces la cifra oficial en ese momento. Enumeró el número de casos sospechosos como 79.808, cuatro veces la cifra oficial.
El número de casos curados fue de solo 269, muy por debajo del número oficial ese día de 300. Lo más inquietante, el número de muertos enumerados sería de 24.589, mucho más que los 300 oficialmente publicados ese día.
Momentos después, Tencent actualizó los números para reflejar los números "oficiales" del gobierno ese día. Los internautas notaron que Tencent ha publicado en al menos tres ocasiones cifras extremadamente altas, solo para reducirlas rápidamente a estadísticas aprobadas por el gobierno.
Gráfico del 1 de febrero que muestra números más altos (izquierda), gráfico que muestra números "oficiales" (derecha). (Imagen de Internet)
,
https://www.bolsamania.com/capitalbolsa ... 89750.html
Sin embargo, los datos "internos" en poder de Beijing pueden no reflejar el verdadero alcance de la epidemia. Según múltiples fuentes en Wuhan, muchos pacientes con coronavirus no pueden recibir tratamiento y mueren fuera de los hospitales.
futuro mad max escribió:Tencent podría haber filtrado accidentalmente los datos reales sobre las muertes por el coronavirus
Mientras muchos expertos cuestionan la veracidad de las estadísticas de China sobre el brote de coronavirus de Wuhan, Tencent podría haber publicado inadvertidamente lo que es potencialmente el número real de infecciones y muertes, que serían astronómicamente más altas que las cifras oficiales.
El sábado por la noche (1 de febrero), Tencent, en su página web titulada "Epidemic Situation Tracker", mostró casos confirmados de nuevos coronavirus (2019nCoV) en China por una número de 154.023, 10 veces la cifra oficial en ese momento. Enumeró el número de casos sospechosos como 79.808, cuatro veces la cifra oficial.
El número de casos curados fue de solo 269, muy por debajo del número oficial ese día de 300. Lo más inquietante, el número de muertos enumerados sería de 24.589, mucho más que los 300 oficialmente publicados ese día.
Momentos después, Tencent actualizó los números para reflejar los números "oficiales" del gobierno ese día. Los internautas notaron que Tencent ha publicado en al menos tres ocasiones cifras extremadamente altas, solo para reducirlas rápidamente a estadísticas aprobadas por el gobierno.
Gráfico del 1 de febrero que muestra números más altos (izquierda), gráfico que muestra números "oficiales" (derecha). (Imagen de Internet)
,
Sin embargo, los datos "internos" en poder de Beijing pueden no reflejar el verdadero alcance de la epidemia. Según múltiples fuentes en Wuhan, muchos pacientes con coronavirus no pueden recibir tratamiento y mueren fuera de los hospitales.
,
Elelegido escribió:Yo tampoco me creo las cifras del gobierno chino, pero sí que me creo que se están tomando la situación muy en serio.
futuro mad max escribió:los crematorios de Wuhan queman 100 cuerpos al día
Un empleado de la funeraria contradice las cifras oficiales
https://www.larazon.es/actualidad/20200 ... yh5fy.html
La barrera placentaria es una pared que separa la sangre de la placenta de la madre (portadora del virus) de sangre del feto
jorl escribió:podriamos tener en cuenta los datos de los enfermos en europa y sacar la tasa de letalidad ahi, al menos puede que sea mas de fiar que lo de china
¿Hay alguien en el hilo -con independencia de las ideas políticas que tenga- que de verdad se crea las cifras que ofrece China?
- Partido único (Partido Comunista Chino) que lleva en el poder desde 1949.
y prácticas religiosas
- Activistas, periodistas y abogados perseguidos y encarcelados, la mayoria de veces de forma arbitraria.
- Disponen del que probablemente sea uno de los mayores sistemas de vigilancia y control sobre sus ciudadanos del mundo (ríete del 1984 de Orwell).
a mí me resulta imposible valorar la situación en base a las cifras de las autoridades chinas, porque sencillamente, no me las creo.
si al final resulta que precisamente el Coronavirus ha marcado un punto de inflexión en China, que de pronto ha decido dar un giro de 180% y ser totalmente transparente y abierto con el resto del mundo... pues nada, bienvenido sea.
Knos escribió:@rezejokea mí me resulta imposible valorar la situación en base a las cifras de las autoridades chinas, porque sencillamente, no me las creo.
De quien las creerias?
DRONI escribió:se este viendo videos donde se ven cadáveres en hospitales, en pasillos, en salas de espera, con la bolsa de plastico o como aquel otro video de una china abrazada al muerto en silla de ruedas, el caos es tremendo con el asunto de los cadáveres