› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:@Hereze
Si lo que tu dices está totalmente correcto.
A lo que quiero llegar es que de alguna manera los gobiernos y las instituciones médicas tendrán que actuar de alguna manera.
Que por lo que parece y se propone aquí, es que deberían dejarlo pasar sin mas xDD. Y si no se hiciese nada, esos mismos estarían engorilaos pidiendo cabezas.
No creo que a nadie le guste estar malo, ni con unos mocos mañaneros, así que dentro de sus posibilidades harán lo que crean conveniente. Aunque sea un placebo, porque efectivamente, las mascarillas esas no valen para nada (Para esa gente) para pacientes de riesgo hospitalizados si.
Joder, si con algo tan simple como lavarse las manos todos los días, (Y mas si vas en el metro xDDD) ya llevas mucho ganado.
Pero lo que no entiendo es la propuesta de algunos de no hacer nada. Será "como una simple gripe", pero habrá que erradicar el virus ese. Y mas sabiendo que se expande con cierta rapidez. Coño que la gripe mata a mucha gente xDD. Que se lo toman esto como si fuese un dolorcillo después de estar jugando al Fortnite. xD
Hereze escribió:Adris escribió:@Hereze
A lo que quiero llegar es que de alguna manera los gobiernos y las instituciones médicas tendrán que actuar de alguna manera.
Que por lo que parece y se propone aquí, es que deberían dejarlo pasar sin mas xDD. Y si no se hiciese nada, esos mismos estarían engorilaos pidiendo cabezas.
No creo que a nadie le guste estar malo, ni con unos mocos mañaneros, así que dentro de sus posibilidades harán lo que crean conveniente. Aunque sea un placebo, porque efectivamente, las mascarillas esas no valen para nada (Para esa gente) para pacientes de riesgo hospitalizados si.
Joder, si con algo tan simple como lavarse las manos todos los días, (Y mas si vas en el metro xDDD) ya llevas mucho ganado.
Pero lo que no entiendo es la propuesta de algunos de no hacer nada. Será "como una simple gripe", pero habrá que erradicar el virus ese. Y mas sabiendo que se expande con cierta rapidez. Coño que la gripe mata a mucha gente xDD. Que se lo toman esto como si fuese un dolorcillo después de estar jugando al Fortnite. xD
El problema es cuando esto alcanza unos niveles que rozan lo absurdo.
Ayer fui al Liceo, antes d eentrar me tomé algo es una pastelería bastante conocida que se llama Escrivà pues bien, la persona que me atendió llevaba una mierda de mascarilla, me dieron ganas de decirle que ese trozo de tela no servía para nada ewxcepto para hacer el ridículo.
Parece mentira que con tanta información a nuestro alcance, cada día nos volvamos mas histéricos por todo.
ryu85 escribió:@Crucex sí, puede ser por eso, me vais convenciendo
Según he leido, la tasa de mortalidad en mayores de 80 años es del 15% (Fuera del epicentro)
Un informe publicado el 17 de febrero por el Centro para la Prevención y Control de las Enfermedades
chino (China CDC) proporciona un análisis de todos casos notificados por China hasta el 11 de febrero. Se
han notificado un total de 72.314 casos, 44.672 (61,8%) confirmados, 16.186 (22,4%) sospechosos, 10.567
(14,6%) con diagnóstico clínico (éstos solo en la provincia de Hubei) y 889 asintomáticos (1,2%). El 77,8%
de los casos confirmados tenía entre 30-79 años, con un 2% en menores de 20 años; el 51,4% eran
hombres. Entre los casos confirmados, el 80,9% fueron leves, el 13,8% graves y el 4,7% críticos y se
produjeron 1.023 fallecidos (tasa de letalidad 2,3%). Entre los confirmados hay 1.716 trabajadores
sanitarios, entre los cuales la letalidad fue del 0,3%. De los fallecidos, el 70% eran personas con
enfermedades crónicas de base, siendo las más frecuentes la hipertensión (39,7%), otras enfermedades
cardiovasculares (22,7%), diabetes (19,7%) y enfermedad respiratoria crónica (7,9%). El 80% de los
fallecidos tenía más de 60 años.
Ayer fui al Liceo, antes d eentrar me tomé algo es una pastelería bastante conocida que se llama Escrivà pues bien, la persona que me atendió llevaba una mierda de mascarilla, me dieron ganas de decirle que ese trozo de tela no servía para nada ewxcepto para hacer el ridículo.
Parece mentira que con tanta información a nuestro alcance, cada día nos volvamos mas histéricos por todo.
banderas20 escribió:Demasiada información causa desinformación.
yakumo_fujii escribió:Los japoneses llevan años llevando mascarillas cuando estan enfermo, de cara a España deben de ser los mas tontos del planeta.
fluzo escribió:Hereze escribió:Adris escribió:@Hereze
Pues histeriacoronoviruseica a parte, ojala pasado esto esa persona siga llevándola. La verdad que las mascarillas en ciertos negocios deberían ser obligatorias como medida de higiene para todos los que manipulen alimentos.
yakumo_fujii escribió:Los japoneses llevan años llevando mascarillas cuando estan enfermo, de cara a España deben de ser los mas tontos del planeta.
DRONI escribió:la OMS ha sido la primera de utilizar la palabra PANDEMIA , ellos algo sabrán, imagino que más que algunos iluminados que piensan que lo mejor es no hacer nada.Lo recuerdo este dato porque algunos parecen que se le ha olvidado o no lo saben.
Hereze escribió:Si los médicos me dicen que en personas sanas esto es similar a la gripe, no voy a ir como un histérico a comprar 500 litors de agua y 2 toneladas de conservas para encerarme en casa 2 meses.
DRONI escribió:la OMS ha sido la primera de utilizar la palabra PANDEMIA , ellos algo sabrán, imagino que más que algunos iluminados que piensan que lo mejor es no hacer nada.Lo recuerdo este dato porque algunos parecen que se le ha olvidado o no lo saben.
Hereze escribió:fluzo escribió:Hereze escribió:El problema es cuando esto alcanza unos niveles que rozan lo absurdo.
Pues histeriacoronoviruseica a parte, ojala pasado esto esa persona siga llevándola. La verdad que las mascarillas en ciertos negocios deberían ser obligatorias como medida de higiene para todos los que manipulen alimentos.
Si vamos no veas lo agardable que es que te traiga el café y el churro, una mujer con mascarilla, dan una ganas locas de salir de ahí pitando.
si medicamente es necesario pues vale.
Crucex escribió:ryu85 escribió:@Crucex sí, puede ser por eso, me vais convenciendo
Según he leido, la tasa de mortalidad en mayores de 80 años es del 15% (Fuera del epicentro)
He buscado los datos (en realidad el rey de los datos en este hilo es @Perfect Ardamax )..Un informe publicado el 17 de febrero por el Centro para la Prevención y Control de las Enfermedades
chino (China CDC) proporciona un análisis de todos casos notificados por China hasta el 11 de febrero. Se
han notificado un total de 72.314 casos, 44.672 (61,8%) confirmados, 16.186 (22,4%) sospechosos, 10.567
(14,6%) con diagnóstico clínico (éstos solo en la provincia de Hubei) y 889 asintomáticos (1,2%). El 77,8%
de los casos confirmados tenía entre 30-79 años, con un 2% en menores de 20 años; el 51,4% eran
hombres. Entre los casos confirmados, el 80,9% fueron leves, el 13,8% graves y el 4,7% críticos y se
produjeron 1.023 fallecidos (tasa de letalidad 2,3%). Entre los confirmados hay 1.716 trabajadores
sanitarios, entre los cuales la letalidad fue del 0,3%. De los fallecidos, el 70% eran personas con
enfermedades crónicas de base, siendo las más frecuentes la hipertensión (39,7%), otras enfermedades
cardiovasculares (22,7%), diabetes (19,7%) y enfermedad respiratoria crónica (7,9%). El 80% de los
fallecidos tenía más de 60 años.
Fuente: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... _China.pdf
Vale, supongamos que no se intenta controlar y se propaga sin parar, obviamente no podemos comparar así como así porque no sabemos si nuestra capacidad sanitaria es mejor o peor que la china, etc.. Pero en principio podrían morir en España tranquilamente el 70% de personas con enfermedades crónicas de base. Que sí, que en china han muerto el 70% (con enfermedades crónicas) de contagiados nada más, pero entre tú y yo, estamos hablando si no se controla, por decirlo de alguna manera.
Por cierto una cosilla sobre los medios, estoy de acuerdo en que algunos están creando histeria por demasiada información, pero me juego un brazo a que si no estuvieran diciendo nada, diríais que nos están ocultando algo (teniendo en cuenta que nos comeríamos igualmente vídeos de Twitter/Youtube llegados de china)
Torres escribió:Hereze escribió:Si los médicos me dicen que en personas sanas esto es similar a la gripe, no voy a ir como un histérico a comprar 500 litors de agua y 2 toneladas de conservas para encerarme en casa 2 meses.
Díselo a los italianos sanos que no pueden comprar cosas porque el supermercado está desabastecido
DRONI escribió:Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón
yakumo_fujii escribió:Los japoneses llevan años llevando mascarillas cuando estan enfermos, de cara a España deben de ser los mas tontos del planeta.
Falconash escribió:yakumo_fujii escribió:Los japoneses llevan años llevando mascarillas cuando estan enfermo, de cara a España deben de ser los mas tontos del planeta.
Ni mucho menos, pero no es normal arrasar tiendas para acaparar víveres como si esto fuera un apocalípsis zombie.
Anfitrión escribió:DRONI escribió:Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón
Italia suspendió los vuelos con China antes de que hubiera casos fuera y les va de puta madre por lo visto.
Anfitrión escribió:DRONI escribió:Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón
Italia suspendió los vuelos con China antes de que hubiera casos fuera y les va de puta madre por lo visto.
Hereze escribió:Torres escribió:Hereze escribió:Si los médicos me dicen que en personas sanas esto es similar a la gripe, no voy a ir como un histérico a comprar 500 litors de agua y 2 toneladas de conservas para encerarme en casa 2 meses.
Díselo a los italianos sanos que no pueden comprar cosas porque el supermercado está desabastecido
Y eso porque el 98% de italianos sanois se han comportado como locos dejando los supermercados vacios.
yakumo_fujii escribió:Falconash escribió:yakumo_fujii escribió:Los japoneses llevan años llevando mascarillas cuando estan enfermo, de cara a España deben de ser los mas tontos del planeta.
Ni mucho menos, pero no es normal arrasar tiendas para acaparar víveres como si esto fuera un apocalípsis zombie.
No es delito ser hipocondriaco o querer ser precavido por X causa.
Tienen la misma razon y derecho quien hace acopio, quien dice que la gripe mata mas o quien pasa de todo aceptando lo que pase.
Llamar de loco o exagerado a quien no tenga la misma idea es un poco estupido.
Saludos.
Torres escribió:Si yo no digo que no.., sólo digo que el desabastecimiento afectan al 100% de la población...
El_pirulas escribió:Yo ya he comprado vitamina c en polvo ya estoy empezando a chutarme en pequeñas dosis 3 veces diariamente.
Se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad.
Se produce una pandemia de gripe cuando surge un nuevo virus gripal que se propaga por el mundo y la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él. Por lo común, los virus que han causado pandemias con anterioridad han provenido de virus gripales que infectan a los animales.
Adris escribió:Hereze escribió:Adris escribió:@Hereze
Uhmm... haberte puesto a toser en aquel momento, lo mismo te hubiese salido gratis la compra .
- Cof cof cof... 多么糟糕的自卑和我抱怨很少
Duōme zāogāo de zìbēi hé wǒ bàoyuàn hěn shǎo
El_pirulas escribió:Yo ya he comprado vitamina c en polvo ya estoy empezando a chutarme en pequeñas dosis 3 veces diariamente.
Torregassa escribió:Lo que me está pareciendo mal en estos momentos es que se estigmatice al usuario de mascarillas como un "tontito que no se entera". Por una buena costumbre que se podría exportar de los países de Asia oriental y nos dedicamos a decir a la gente que no sirven para nada.
DRONI escribió:Anfitrión escribió:DRONI escribió:Si se hubiera prohibido los vuelos a los países afectados, esto no estaría pasando . Han venido de China e Italia contagiados sin ningún control eficaz para detectarlos . Ahora tenemos el virus aquí. Esto demuestra que los que expresabamos medidas contundentes teníamos razón
Eso ha ocurrido porque los que ya entraron, las medidas como tomar la temperatura no era suficiente, ya se dijo, y tampoco la cuarentena de 14 dias. Si se hubiera prohibido los vuelos a China desde que empezó, más cuarentena de 27 dias, seguro seguro no se hubiera extendido de esa manera por el norte de Italia, pero oye vuelvo a decir lo mismo, a los que opten por no hacer nada, me parece perfecto
LLioncurt escribió:Otro dato que dieron ayer: La tasa de letalidad para menores de 50 años es del 0'5%.
yakumo_fujii escribió:Las naranjas estan mas buenas.
fluzo escribió:yakumo_fujii escribió:Las naranjas estan mas buenas.
Pero cuidado con las naranjas de la china
ShadowCoatl escribió:
@accanijo
Dime cómo te sentaría que te sirvan el café y el sandwitch mixto con guantes de plástico, mascarilla y el gorro de papel y luego me lo cuentas.
jorl escribió:El_pirulas escribió:Yo ya he comprado vitamina c en polvo ya estoy empezando a chutarme en pequeñas dosis 3 veces diariamente.
Tomar una dosis superior a la recomendada está relacionado con cáncer por el exceso de antioxidantes
dark_hunter escribió:Lo dices de coña, pero como hay gente que lo cree, no, la Vitamina C no sirve para nada, ni para coronavirus ni para la gripe o el resfriado.
En realidad ya lo sabia desde bastantes años...pero eso no me quitaran los 15-16 años de de mi vida con esa mentira/tortura
Perfect Ardamax escribió:@Crucex @ryu85LLioncurt escribió:Otro dato que dieron ayer: La tasa de letalidad para menores de 50 años es del 0'5%.
He juntado 2 tablas en una (la tabla de la derecha no esta relacionada con las edades)
Porcentaje de Casos Graves = Es el porcentaje de personas que cumpliendo "X" característica (edad, enfermedad previa, ojos claros, condición política... ) desarrolla un cuadro clinico Grave que ponga en peligro su vida.
Tasa de Letalidad = Es el porcentaje que finalmente acaba falleciendo
Ejemplos:
1) Si tienes 80 años y pillas el Coronavirus tienes un 33% de probabilidades de sufrir un caso grave que te obligue a ser ingresado en la UCI.....y en ese caso que sepas que tienes un 14,8% de probabilidad de fallecer.
2) Si tienes Problemas de Corazón (como dije en esta tabla no hay relación de edades) tienes un 25% de probabilidades de desarrollar un caso grave que te obligue a ser ingresado en la UCI.....y en ese caso que sepas que tienes un 10,5% de probabilidad de fallecer.
Voy ha ver si encuentro la relación de edades de la segunda tabla (tendré que hacer una tabla por cada Patología)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:dark_hunter escribió:Lo dices de coña, pero como hay gente que lo cree, no, la Vitamina C no sirve para nada, ni para coronavirus ni para la gripe o el resfriado.
Vaya por dios ¿entonces todos esos vasos de zumo de naranja agria recién exprimida que de pequeño mi madre me obligaba a tomarme recién levantado (me traía el puto vaso a la cama) no servían de nada?
¿Años y años de tortura tragándome ese liquido agrio para nada?En realidad ya lo sabia desde bastantes años...pero eso no me quitaran los 15-16 años de de mi vida con esa mentira/tortura
Saludos
Perfect Ardamax escribió:dark_hunter escribió:Lo dices de coña, pero como hay gente que lo cree, no, la Vitamina C no sirve para nada, ni para coronavirus ni para la gripe o el resfriado.
Vaya por dios ¿entonces todos esos vasos de zumo de naranja agria recién exprimida que de pequeño mi madre me obligaba a tomarme recién levantado (me traía el puto vaso a la cama) no servían de nada?
¿Años y años de tortura tragándome ese liquido agrio para nada?En realidad ya lo sabia desde bastantes años...pero eso no me quitaran los 15-16 años de de mi vida con esa mentira/tortura
Saludos
accanijo escribió:
Y contarte no tengo que contarte nada, tu haz lo que te parezca mejor para ti, a mi como si te comes un filete a la salsa de moco cocinero.
O.J.Simpson escribió:El_pirulas escribió:Yo ya he comprado vitamina c en polvo ya estoy empezando a chutarme en pequeñas dosis 3 veces diariamente.
Haces bien y si la combinas con lentejas, mejor que mejor.
Pero a mi lo que me quita el sueño es que mute. Me preocupa porque, con lo contagioso que es, a más huéspedes, más % de probabilidades de mutación. Y aunque esa mutación no tiene porque aumentar la letalidad, siempre es un factor que añade muchísimo riesgo.