› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ak4ever escribió:Hereze escribió:En cuanto a las ayudas del Gobierno central a autónomos, a ver que os han dicho a otros, porque a mi desde la asesoría me dicen que sólo la conceden si demuestras que la facturación bajó mas del 75% respecto al semestre anterior.
Si es así, está pensado para que no se la concedan a casi nadie.
Me dejaste con la mania antes ya que a mi me habian dicho que era al contrario cosa que tenia bastante sentido y lo he revisado y tienes razón, tienes que facturar un 75% menos para que te lo concedan, vergonzoso.
Aunque por otra parte eso se soluciona con otro deporte nacional, no facturando..., lo que encima provocará menos impuestos para las arcas...
No van a salir las cuentas ni a corto ni a largo plazo... con la de gente que va a necesitar ayudas del estado no se donde acabará esto, porque anuncian medias que a priori suena bien pero a la practica son inviables o insuficientes, y ni ellos mismos saben exactamente como se van a llevar a cabo.
Hereze escribió:Raskolnikov escribió:919 almas se ha llevado el Coronavirus hoy en Italia. Más de 200 que ayer.
Es tremendo esto, joder.
Yo lo de Italia no lo entiendo, ¿se alcanzará el pico algún día?
Pero vamos es que ya flipo con este virus, nos lo vendieron como una simple gripe más fuerte y a este paso casi mejor pillar el ébola.
No lo entiendo, vemos por televisión como la medicina hace cosas alucinantes, y luego llega un virus como este que no es de los peores, y aquí nadie sabe como hacerle frente.
A veces parece que no hemos avanzado nada.
angelillo732 escribió:Perfect Ardamax escribió:angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Pero el confinamiento es bastante alto no? Quiero decir, la mayo parte de la población esta confinada, así que ha sido un cambio muy drástico.
Con esto me refiero a que el descenso debería ser bastante notable.
La gente sigue yendo a trabajar en el trasporte publico de masas (metro de Madrid, bus....) sigue funcionando
Saludos
Si pero que porcentaje? Yo vivo en el centro de Barcelona y en la calle cuesta ver a gente, y siempre van solos.
Quizás en hora punta haya más gente, pero yo los buses los veo con una o dos personas máximo, el metro ni lo se, además en Barcelona creo que se había reducido el tráfico en un.. 80%? No recuerdo bien, pero creo que la diferencia es abismal, si ves las cámaras de tráfico parece que estas viendo una peli apocalíptica jeje.
Por cierto, se pueden hacer mudanzas?
pampero21 escribió:Se está comentando que el Coronavirus puede estar salvando vidas en vez de matando.
Simplemente evitando posibles accidentes en tráficos, bajadas de contaminación, accidentes laborales o de otros tipos etc..
¿Alguien puede hacer una estimación de muertes a nivel mundial durante la pandemia y el año pasado sin esta?
Hereze escribió:Raskolnikov escribió:919 almas se ha llevado el Coronavirus hoy en Italia. Más de 200 que ayer.
Es tremendo esto, joder.
Pero vamos es que ya flipo con este virus, nos lo vendieron como una simple gripe más fuerte y a este paso casi mejor pillar el ébola.
pampero21 escribió:Se está comentando que el Coronavirus puede estar salvando vidas en vez de matando.
Simplemente evitando posibles accidentes en tráficos, bajadas de contaminación, accidentes laborales o de otros tipos etc..
¿Alguien puede hacer una estimación de muertes a nivel mundial durante la pandemia y el año pasado sin esta?
Perfect Ardamax escribió:angelillo732 escribió:Perfect Ardamax escribió:
La gente sigue yendo a trabajar en el trasporte publico de masas (metro de Madrid, bus....) sigue funcionando
Saludos
Si pero que porcentaje? Yo vivo en el centro de Barcelona y en la calle cuesta ver a gente, y siempre van solos.
Quizás en hora punta haya más gente, pero yo los buses los veo con una o dos personas máximo, el metro ni lo se, además en Barcelona creo que se había reducido el tráfico en un.. 80%? No recuerdo bien, pero creo que la diferencia es abismal, si ves las cámaras de tráfico parece que estas viendo una peli apocalíptica jeje.
Por cierto, se pueden hacer mudanzas?
Por eso mismo digo que va a ser una caída pausada (el virus sobrevive 12-24h en la superficies metálicas de las barras de metro y bus) por mucho que la afluencia caiga un 80% eso no hace automáticamente que los contagios caigan un 80% porque con el tiempo de vida que tiene el virus perfectamente puedes infectar a la misma cantidad de población
Dicho de otra forma
Supongamos que en un estornudo de un infectado hay suficiente carga viral como para infectar a una media de 3 personas.
Eso implica que si este chico estornuda una solo vez esa "barra de metro" tendrá capacidad de infectar a 3 personas.
Si el metro va lleno habrá 3 nuevos infectados en cuestión de minutos
Si el metro va casi vació como ahora entonces como el virus es capaz de vivir 12h es casi seguro que en esas 12h conseguir también infectar a esas 3 personas
Conclusión Si no paras totalmente los medios trasporte de masas no paras la curva solo la ralentizas (sube más despacio) y por tanto tardara más tiempo en llegar al pico....y también bajara más despacio
Si quisieras un frenazo brusco y una caída rápida e importante si o si TIENES QUE ADOPTAR MEDIAS A LA CHINA...de lo contrario no lo conseguirás por el tiempo de supervivencia del virus en superficies fuera del cuerpo (los vagones de metro de Madrid se desinfectan una vez al dia por lo que no sirve da nada (el virus en esas 16h de funcionamiento ya habrá conseguido trasmitirse a 3 personas)
Nos dirigimos en los próximos días a una ralentización de la subida (una subida más lenta lo que sera el resultado de las medidas del estado de Alarma) y una bajada aun más lenta....y con lenta me refiero de que en el escenario pesimista (el que presupone que el virus no se va ha haber afectado de forma Estacional que muchos aquí dan la tabarra con el verano pero no hay consenso científico al respecto y a tenor de los datos tampoco se puede asegurar) hasta en Septiembre estaremos como en Febrero...la bajada sera muy muy lenta...y en esto
Si por el contrario el virus si se ve afectado por el cambio Estacional entonces en Junio = Febrero
Id asumiendo que para solucionar este tema en Abril deberíamos adoptar media al estilo Chino de lo contrario olvídate de bajadas bruscas como mínimo hasta verano (escenario optimista de hipótesis Estacional) o hasta Septiembre (Hipótesis no estacional)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Sin embargo la Tasa de Letalidad de Ebola en su variante menos virulenta es del 60% mientras que la del Coronavirus es a dia de hoy del 4% a nivel mundial (en el peor de los casos como en Italia llega al 10%)
La Tasa Real de Letalidad una probablemente este en el 1-1,5%
La razón principal de la rápida propagación por España puede ser completamente mundana. Ha sido una primavera inusualmente suave y soleada. A finales de febrero y principios de marzo, con temperaturas superiores a los 20 ° C (68 ° F), los cafés y bares de Madrid estaban llenos de gente feliz, haciendo lo que más les gusta a los madrileños: ser sociables. Eso significa abrazos, besos y charlas animadas a solo unos centímetros de la cara de otra persona.
javicse9 escribió:Kraikus escribió:kechua escribió:Como es posible que con todos en casa, el esfuerzo de nuestros sanitarios y demás ... sea el día con más fallecimientos
Pues porque los muertos de hoy son los infectados de hace 8-10 días. De aquí 1 semana ya habrá bajado los muertos diarios y se notarán los efectos del confinamiento... esperemos...
Y cuando eso pase... y se levanten las medidas de restricción, no volveremos a la misma situación?
Blawan escribió:10.000 sanitarios contagiados ya. Si seguimos a este ritmo nos va a tocar cambiar de estrategia por la fuerza.
Blawan escribió:Italia y España si es verdad lo de la genética vamos a estar muy jodidos durante mucho tiempo y cuanto antes lo asumamos mejor. Y si alguien va a corregir al doctor espero que sea porque sabe del tema y no porque es un maximus cuñadus.
Blawan escribió:Cuidado con el tema de medidas a lo China que se supone que ya lo han solucionado y siguen con la dictadura pero reforzada aún mas con los medios para controlar el virus (Gran Hermano + Big Data)
Una pregunta, pongamos que dentro de 2 meses hay 1.000 infectados en España. ¿seguimos confinados hasta la erradicación total o con 1.000 casos se puede ir tirando?
¿cuál es el punto para que un país vuelva a la normalidad?
HBJ5 escribió:Blawan escribió:Cuidado con el tema de medidas a lo China que se supone que ya lo han solucionado y siguen con la dictadura pero reforzada aún mas con los medios para controlar el virus (Gran Hermano + Big Data)
Una pregunta, pongamos que dentro de 2 meses hay 1.000 infectados en España. ¿seguimos confinados hasta la erradicación total o con 1.000 casos se puede ir tirando?
¿cuál es el punto para que un país vuelva a la normalidad?
Ese es el tema, que si no existe un tratamiento / vacuna, mientras tengas un solo infectado sin identificar deambulando por ahí, puedes volver a la situación actual en cuestión de días. Así que mejor nos mentalizados de que se va a tardar mucho en volver a la normalidad.
Auriok escribió:pampero21 escribió:Se está comentando que el Coronavirus puede estar salvando vidas en vez de matando.
Hay más muertes por accidentes domésticos que por accidentes de tráfico y ahora estamos todos en casa...
hal9000 escribió:Blawan escribió:Italia y España si es verdad lo de la genética vamos a estar muy jodidos durante mucho tiempo y cuanto antes lo asumamos mejor. Y si alguien va a corregir al doctor espero que sea porque sabe del tema y no porque es un maximus cuñadus.
Dímelo a mi , son mitad y mitad. Si esto fuera un sorteo con 10 papeletas, yo tengo 11
hal9000 escribió:El gobierno miente, al igual que nos mientes todos los demás, sino esto va a ser como Mad Max
Cosas reales que sabemos de este virus
Mata mayormente personas mayores y dentro de estos mayores, los hombres son que mas llevan las de perder.
Por suerte la población con menos de 40 años está muy poco afectada y los niños no se conoce caso es uno entre un millón. Así que el mundo va a seguir para adelante y con menos cargas.
No hay cura, no hay tratamiento especifico. Se pega como la puta madre que lo pario, eso que el calor lo debilita, mentira!!!!, el calor aumenta la sociabilidad y ahí el virus campa a sus anchas.
La curva, no hay curva, todos se tienen que contagiar todos, el que no se contagie sera porque se ha muerto antes.
Pronto serán miles y miles de muertos al día y los tendrán que cremar en incineradoras de basuras, de animales, en cementeras, altos hornos, etc.
Firmado
Uno que cuando lo pille DEP
rezejoke escribió:
Debe serlo, porque el tweet ya no está disponible
¿A quién a golpeado el destino?
Blawan escribió:Italia y España si es verdad lo de la genética vamos a estar muy jodidos durante mucho tiempo y cuanto antes lo asumamos mejor. Y si alguien va a corregir al doctor espero que sea porque sabe del tema y no porque es un maximus cuñadus.
Y respecto a lo que dice el de Holanda, no creo que España o Italia estemos para dar lecciones a nadie sobre como hacer frente al virus, al menos en estos momentos.
10.000 sanitarios contagiados ya. Si seguimos a este ritmo nos va a tocar cambiar de estrategia por la fuerza.
Yo creo que España e Italia no vamos a salir del confinamiento hasta la llegada de tratamientos o vacunas, que por cierto, vivimos en un sistema tan lamentable que hasta los tratamientos y material se someten al precio de mercado.
Nimrith escribió:hal9000 escribió:El gobierno miente, al igual que nos mientes todos los demás, sino esto va a ser como Mad Max
Mata mayormente personas mayores y dentro de estos mayores, los hombres son que mas llevan las de perder.
Por suerte la población con menos de 40 años está muy poco afectada y los niños no se conoce caso es uno entre un millón. Así que el mundo va a seguir para adelante y con menos cargas.
No hay cura, no hay tratamiento especifico. Se pega como la puta madre que lo pario, eso que el calor lo debilita, mentira!!!!, el calor aumenta la sociabilidad y ahí el virus campa a sus anchas.
La curva, no hay curva, todos se tienen que contagiar todos, el que no se contagie sera porque se ha muerto antes.
Pronto serán miles y miles de muertos al día y los tendrán que cremar en incineradoras de basuras, de animales, en cementeras, altos hornos, etc.
Firmado
Pues yo viendo las cifras no digo que el gobierno de España o el de Italia nos puedan haber mentido, pero si nos mienten... tengo la sensación de que lo hacen menos... y tengo la sensación de que aquí somos los únicos donde las muertes por coronavirus se están contabilizando de manera escrupulosa, a pesar de que el paciente tuviera otras patologías más graves.....
En Alemania por ejemplo hacen trampitas falseando la muerte de los pacientes por coronavirus, es decir si un paciente tiene cancer, y por desgracia contrae covid-19 y fallece, la enfermedad que va a aparecer en su acta de defunción es la más grave es decir cancer... no entraría en las estadísticas... las cifras de China lo siento pero tampoco me las creo, hace poco leí (está en google la noticia) que en 3 meses en China se han dado de baja 21 MILLONES de lineas móviles.... otro ejemplo, NADIE en su sano juicio y conociendo las condiciones sanitarias de un país como India se cree que con 1300 millones de personas solo tenga cerca de 800 infectados........
Y con esto no defiendo la improvisación constante de este gobierno, la catástrofe que supone que en dos meses mueran 4000 personas (aunque el año pasado fallecieron 14000 personas a causa indirecta o directamente de gripe), pero como disto mucho de ser derrotista con todo lo que pasa en España y buenista con lo que pasa fuera, YO NO ME CREO las cifras oficiales de otros paises, simple y llanamente eso.
rezejoke escribió:
Namco69 escribió:pampero21 escribió:Se está comentando que el Coronavirus puede estar salvando vidas en vez de matando.
Hombre claro, es evidente. Yo voy a trabajar en moto, si no puedo ir a trabajar, me he evitado accidentes de tráfico durante dos semanas ya.
Blackfedora escribió:Nimrith escribió:hal9000 escribió:El gobierno miente, al igual que nos mientes todos los demás, sino esto va a ser como Mad Max
Firmado
Pues yo viendo las cifras no digo que el gobierno de España o el de Italia nos puedan haber mentido, pero si nos mienten... tengo la sensación de que lo hacen menos... y tengo la sensación de que aquí somos los únicos donde las muertes por coronavirus se están contabilizando de manera escrupulosa, a pesar de que el paciente tuviera otras patologías más graves.....
En Alemania por ejemplo hacen trampitas falseando la muerte de los pacientes por coronavirus, es decir si un paciente tiene cancer, y por desgracia contrae covid-19 y fallece, la enfermedad que va a aparecer en su acta de defunción es la más grave es decir cancer... no entraría en las estadísticas... las cifras de China lo siento pero tampoco me las creo, hace poco leí (está en google la noticia) que en 3 meses en China se han dado de baja 21 MILLONES de lineas móviles.... otro ejemplo, NADIE en su sano juicio y conociendo las condiciones sanitarias de un país como India se cree que con 1300 millones de personas solo tenga cerca de 800 infectados........
Y con esto no defiendo la improvisación constante de este gobierno, la catástrofe que supone que en dos meses mueran 4000 personas (aunque el año pasado fallecieron 14000 personas a causa indirecta o directamente de gripe), pero como disto mucho de ser derrotista con todo lo que pasa en España y buenista con lo que pasa fuera, YO NO ME CREO las cifras oficiales de otros paises, simple y llanamente eso.
Ya lo dije, me parece con poco fundamento afirmar el resto falsea cifras, pq no son comparables a las nuestras.
Perfect Ardamax escribió:Hereze escribió:Raskolnikov escribió:919 almas se ha llevado el Coronavirus hoy en Italia. Más de 200 que ayer.
Es tremendo esto, joder.
Lo que nos a pasado nos ha pasado por gilipollas el virus en si es una mierda su único punto fuerte es su tasa de contagio (alta transmisibilidad) si hubiésemos sido un poco listos podríamos haberlo contenido...el resultado con el colapsa sanitario y posterior económico del país actual es el resultado de nuestra incompetencia
Científicamente este virus (en lo que a letalidad y sintomatologia respecta no es muy distinto a una gripe virulenta como las que se dan una vez por década...lo que pasa es que su tasa de trasmisión es más del doble que el de la gripe...y he aquí el resultado de unir esto a la incompetencia)
Saludos
hal9000 escribió:Auriok escribió:pampero21 escribió:Se está comentando que el Coronavirus puede estar salvando vidas en vez de matando.
Hay más muertes por accidentes domésticos que por accidentes de tráfico y ahora estamos todos en casa...
Sin olvidarte de los mas de 50.000 muertos anuales por tabaquismo, año tras año... No me hagas buscar la fuente..
Del alcohol no tengo datos, pero también palma gente.
Ahora hay que preocuparse de los fumadores pasivos, vamos niños y jóvenes que estarán chupando el humo de sus padres.
rezejoke escribió:
Nimrith escribió:Blackfedora escribió:Nimrith escribió:
Ya lo dije, me parece con poco fundamento afirmar el resto falsea cifras, pq no son comparables a las nuestras.
bueno yo veo bastante fundamento en ello y sentido común... al fin y al cabo cada país contabiliza sus fallecidos a su manera tiene los medios que tiene y las formas de hacerlo... ya sea porque no tengan los medios para comprobar el virus, ya sea porque el paciente tuviera otras patologias más graves y sea esa la causa de la muerte, ya sea simplemente porque por prestigio.... pero por lógica hay porcentajes que no cuadran.... pero nada.
Hereze escribió:Hombre dudo que una mierda de virus mate a tantos policias como por ejemplo el jefe del GAR, que no creo que fuera un tio de 200 kilos de peso.
A mi me preocupa ver como tanta jefe que fisicamente se supone que está en plena forma, están muriendo.
[erick] escribió:Hereze escribió:Hombre dudo que una mierda de virus mate a tantos policias como por ejemplo el jefe del GAR, que no creo que fuera un tio de 200 kilos de peso.
A mi me preocupa ver como tanta jefe que fisicamente se supone que está en plena forma, están muriendo.
Dos de la patologías que más tenemos en España sin diagnosticar son la hipertensión y la apnea del sueño, igual va por ahí.
nachobarro escribió:Lo de la discoteca vecinal a las 20:00 es algo que no entiendo. Se podrían ir a tomar por culo la verdad.
nachobarro escribió:Lo de la discoteca vecinal a las 20:00 es algo que no entiendo. Se podrían ir a tomar por culo la verdad.