› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?
Estwald escribió:@Señor Ventura , paso de contestarte punto por punto por punto porque veo que ni siquiera te paras a leer y por supuesto, a entender lo que estoy diciendo de esa manera.
Vamos a ver, con el estado de alarma que se han marcado (estado de excepción encubierto en mi opinión), es cierto que si sales a la calle "por que te aburres" como a ti te gusta decir, te pueden multar porque así está estipulado y punto. Yo no estoy discutiendo eso, si no la necesidad que hay de que sea así o de que se tergiverse aún más con la libre interpretación que hacen los agentes de la ley.
Lo cual no implica ni que el estado de alarma que han sacado no se pueda calificar de un estado de excepción encubierto, ni que tenga sentido mantener estas medidas sin retocar (sobre todo para que cumpla con la filosofía de lo que debe ser un estado de alarma, sin recortar derechos, como he explicado en posts anteriores), en lugar de tergiversar la ley y escupirla para pisotear no solo el derecho de circulación, si no otros derechos y libertades fundamentales. A todo esto, añadir que si ese estado de alarma se está alargando cada vez mas en el tiempo, con mas urgencia debería rectificarse, pues, si malo es que esté anulando torticeramente derechos y libertades de forma permanente durante la aplicación del mismo (y por eso es un estado de excepción encubierto) tanto peor cuando se pretende alargarlo durante meses.
Tu opinión es que la gente no debe salir a la calle por "y si estás infectado" salvo para trabajar o para hacer cosas que TU opines que son correctas. Eso no te da la razón en absoluto, de hecho, te la quita cuando haces valoraciones como que "salir a comprar 8 veces está permitido pero no está justificado".
Si te agarras al real decreto para lo que te da la gana, te haces trampas tu solito: si el estado de alarma permite hacer cosas, esas cosas están justificadas al estar permitidas. Te guste o no. Que no te guste no valida, ni avala que los agentes de la ley hagan interpretaciones imaginativas para multar a quien pueda estar recogido en uno de esos supuestos. Si la ley dice que puedo ir a comprar el pan todos los días, me parece bien que no te guste la ley, pero está justificado. Lo que no tiene justificación es que la ley, una ley que debe servir para resolver un problema de contagio, se centre más en cosas que puedes o no hacer, en lugar de que medios de prevención se deben adoptar para que puedas realizar todas las actividades. Para mi no está "justificado" que me contagie por ir a trabajar obligado y que se sigan sin tomar las medidas necesarias para evitar que nos contagiemos, como hacer test para aislar a los que se infecten.
Por eso mi postura es de discusión de este estado de alarma que se han sacado de la manga y su mantenimiento durante largo tiempo, sin modificarlo, para corregir sus deficiencias . El estado de alarma no debe consistir en restar derechos y libertades por un "y si", si no en fijar limitaciones que permitan esos derechos y libertades a todas las personas fijando unos requisitos, no tergiversar la ley para que sea otra cosa cuando si de algo adolece, es de dotar de medidas de prevención a la población.
Y por cierto, ir a trabajar no está "justificado": solo está permitido en ciertos casos y es uno de los derechos que se están cepillando, al no permitir que quien esté sin empleo pueda buscar, ni quien tiene trabajo pueda trabajar... El estado de alarma, no va de eso, precisamente, por si no lo sabes, pero ya veo que ti realmente, los derechos, las libertades o las leyes te importan un pito porque el que algo esté permitido o no, te es mas irrelevante que el que PARA TI, esté "justificado" o no. Si mañana sacan un RD que diga que puedes salir a correr o a pasear durante una hora al día, seguro que no te agarras a la ley para decir que está "justificado". Sin embargo, esa es la filosofía del estado de alarma...
La gente como tu es peligrosa porque ve justificado saltarse el estado de derecho, con medidas como ésta e incluso aspiran a endurecerlas. Si está "justificado o no", dices (vamos que en el fondo te importa un bledo si es o no legal hacerlo), pero no te paras a pensar que hay juristas que están denunciando lo mismo que denuncio yo, por algo. Para ti el fin justifica los medios, esa es la verdad.Ilunumaid escribió:@Estwald
Claro que lo ideal sería que se pudiesen tomar medidas que hiciesen innecesario el confinamiento de estos días. Pero la realidad es que ahora mismo no existen los medios para que esto sea así. En una situación donde ni los propios sanitarios pueden protegerse, no veo el modo de evitar el contagio si todo el mundo pudiese salir a la calle cuando quisiese.
Pues que se pongan las pilas con ello, que no podemos estar meses con un estado de excepción encubierto por su negligencia y encima, ser nosotros los culpables de que tomen malas decisiones
baronluigi escribió:Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?
El estado de alarma sí. Lo del confinamiento no se sabe, aunque a mí me da que también.
Galigari escribió:@strumer Pero lo que la gente piense o deje de pensar es indistinto en una situacion como la actual....
Como comente antes, si un sitio por sus condiciones geograficas esta aislado por tierra y sus unicas vías de entrada es el aire o el mar y estos para entradas estan cerrados no veo por que en caso de bajar los contagiados a unos niveles controlables se protestar por anular el confinamiento en dicha zona...
Lo que no puedes hacer eso es en la peninsula , por que los cafres pillan el coche y se te plantan en medio del pueblo como ya a pasado cuando se inicio la cuarentena, que muchos madrileños no tenian mejor cosa que hacer que poner pies en polvorosa y repartir el virus cual mensajero de la paz y eso no es algo inventado o por capricho tenenos datos constatables de personas que contagiadas se piraron de la capital poniendo en riesgo a muchos mas. Por eso tenian que haberse cerrado dicha comunidad .
Akecchi escribió:baronluigi escribió:Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?
El estado de alarma sí. Lo del confinamiento no se sabe, aunque a mí me da que también.
Que diferencia hay de estado de alarma y confinamiento? Segun mi sobrino que hasta junio no tiene clase o que eso le dijeron, veria ridiculo entonces que se salga en abril y le hayan dicho eso
Akecchi escribió:baronluigi escribió:Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?
Que diferencia hay de estado de alarma y confinamiento? Segun mi sobrino que hasta junio no tiene clase o que eso le dijeron, veria ridiculo entonces que se salga en abril y le hayan dicho eso
Luis_GR escribió:Linhardt escribió:Entiendo que la gente se ponga a aplaudir a estas horas, ¿pero que los perros también se pongan a ladrar?
Los perros se vuelven locos con las sirenas u otros ruidos muy fuertes. Los míos no es que ladren pero sí aullan como locos, de hecho lo hacían cualquier día normal con el sonido de una ambulancia. Para colmo en mi calle pasan los coches de la policía a las ocho pero además hay un puto subnormal que se dedica a tocar una especie de bocina que es super molesta y suena super fuerte, por lo que tengo que encerrarme en la cocina con los perros para calmarlos. Si no tuviera que estar pendientes de ellos lo grababa y pasaba por aquí.
rober2501 escribió:Nose porque intuyo que unos 2-3 días vamos a dar un paso atrás al menos en contagiados, nose si en fallecidos al día, estoy observando un alarmante me paso por los cojones en este fin de semana el confinamiento de gente que por mi urbanización están saliendo de paseo con bebés, Con perros en pareja, demasiado movimiento, como que parce hace mes y medio... Espero que no demos un paso atrás porque como por su culpa nos tengamos que confitar hasta agosto...
no se yo lo veo muy prematuro como pronto finales de mayo y como mucho la segunda semana o primera de junio.baronluigi escribió:Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?
Blackfedora escribió:[
Coincido plenamente en tu exposición, desde el primer día lo he comentado en este y otros hilos, incluso he tenido algún problema en otro medio dónde sí me explaye más. Creo q nos hemos cruzado en alguna conversación.
El agotamiento mental y físico me hace mella, además d no apetecerme dar tantas vueltas a este asunto, he dejado algunas conversaciones sin continuar y seguramente dejando algún malentendido. Desde el móvil y a veces las prisas no ayudan, más el cansancio mencionado. Pero bueno, sin extenderme demasiado:
El estado ha estado restando libertades y derechos, con la buena razón de protegernos, sin embargo, algunas de sus medidas pueden categorizarse como abusivas. Su confinamiento, roza lo ilógico en algunos aspectos, como la actuación policial en determinados casos.
Todo apoyado en lo extraordinario de la situación. Creo q en estas circunstancias es cuando deberíamos acentuar el cumplimiento al milímetro dl estado de derecho. No está todo justificado, no hay impunidad absoluta.
Los medios tampoco han estado a la altura, su función, no salir, no salir, no salir. El mensaje ha calado tanto, que nos autoinculpamos de la situación. Estamos tan mal pq menganito baja 2 veces la basura, o tal hace...
Encima unimos el miedo, todos paralizados sin reflexionar un segundo. Aceptando todo. Y si lo haces, dudar, eres un egoísta insolidario, etc. O te lo reducen a 'mira, ese solo quiere correr', 'entonces dejamos a todos a su bola' . O la mejor aún, Ana Frank estuvo 2 años. Y?.
Mandela más de 20 años. Sii, todos conocemos héroes q han aguantado lo indecible. Acaso hay consuelo en ello?. Al contrario, son ejemplos, tenemos q alzar la voz cuando hay injusticias, cuando creemos q algo está mal.
No tengo q repetir, entiendo de sobra, la dureza de la situación. Q aquí todo se malinterpreta, tal vez sea problema mío, no m expreso claramente, no lo niego. Supongo q todos queremos lo mismo. Acabar lo más rápido y de la mejor forma posible.
En mi caso, personalmente, no me ayuda saberlo. Ni dar tantas vueltas a lo mismo. Cada vez estoy más angustiado, m siento fatal, ya venía tocado jaja. Pero bueno.
Pasad una buena noche.
Saludos.
Un barrio de Jaén se salta el confinamiento y monta una concurrida fiesta en la calle
rober2501 escribió:Va a influir el día 10 cuando la gente que les han hecho los ertes y han dicho que la mayoría no van a cobrar hasta mayo, no veo la presión de la gente encerrado en casa aguantando en confinamiento y sin cobrar el paro...
adrick escribió:Encontré esto, será cierto?
https://miciudad.es/talaveradelareina/i ... -48-horas/
hal9000 escribió:adrick escribió:Encontré esto, será cierto?
Lo de siempre, resulta que es un medicamento aprobado y disponible en todo el mundo, pero tienen que seguir haciendo pruebas?. Que sigan tomando el pelo a su puta madre.
La cantidad de casos que de entrada ya se dan por "perdidos" y no pueden darle de entrada este fármaco?
Tienen que ir sacando noticias de este tipo para darle ánimo a la población, es lo de la zanahoria colgada en un palo delante del burro.
Ulises-Oniro escribió:¿Más vulneración de los derechos fundamentales?
Ulises-Oniro escribió:Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.
Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
¿Más vulneración de los derechos fundamentales?
Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.
Grifore escribió:hal9000 escribió:adrick escribió:Encontré esto, será cierto?
Lo de siempre, resulta que es un medicamento aprobado y disponible en todo el mundo, pero tienen que seguir haciendo pruebas?. Que sigan tomando el pelo a su puta madre.
La cantidad de casos que de entrada ya se dan por "perdidos" y no pueden darle de entrada este fármaco?
Tienen que ir sacando noticias de este tipo para darle ánimo a la población, es lo de la zanahoria colgada en un palo delante del burro.
Ya lo dije yo también más arriba , hasta la polla de ver este tipo de noticias que la gente necesita.. si o sí , como ver un abuelo sale de la UCI entre aplausos para la TV y le obligan a levantarse de la silla de ruedas patético!!
oso^Yonki escribió:Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.
Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.
Me gustaría saber que tenéis en contra de este tipo de medidas , igual que algunas personas están en contra de instalen cámaras en las calles de las ciudades. Si , atentan contra la intimidad pero... que más me da a mí que sepan donde estoy o que haya una cámara que me grabe cuando paso con cierto lugar... es más en mi trabajo corrió el rumor de que podíamos tener toda mi unidad los móviles pinchados... y yo tan tranquilo , que esperan escuchar que le digo a la mujer que la quiero y le pregunté que han merendado los crios?????
No se yo veo muchos más beneficiaos que inconvenientes, siempre y cuando no tengas nada que esconder.
adrick escribió:Encontré esto, será cierto?
dramake escribió:oso^Yonki escribió:Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.
Me gustaría saber que tenéis en contra de este tipo de medidas , igual que algunas personas están en contra de instalen cámaras en las calles de las ciudades. Si , atentan contra la intimidad pero... que más me da a mí que sepan donde estoy o que haya una cámara que me grabe cuando paso con cierto lugar... es más en mi trabajo corrió el rumor de que podíamos tener toda mi unidad los móviles pinchados... y yo tan tranquilo , que esperan escuchar que le digo a la mujer que la quiero y le pregunté que han merendado los crios?????
No se yo veo muchos más beneficiaos que inconvenientes, siempre y cuando no tengas nada que esconder.
Y así es como se va nuestra privacidad a la mierda
Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.
oso^Yonki escribió:dramake escribió:oso^Yonki escribió:
Y así es como se va nuestra privacidad a la mierda
Que si, que nuestra privacidad se va a la mierda , pero me puedes decir los inconvenientes que está perdida supone?
Yo podría ponerte muchas ventajas.
Personas mayores que se pierden por tener problemas mentales estarían siempre localizadas, podrías saber si una condena de alejamiento se incumple, los pocos secuestros que puedan haber aún bajarían más, alguna persona que pueda sufrir un accidente sabrías donde buscarlo... y podría seguir. Con las cámaras en las ciudades podría decirte miles...
Fíjate yo soy de los que no pongo ni anti virus ni nada en el ordenador , escucho a veces a amigos decir que alguien puede entrar en tu ordenador y ver tus cosas... y yo les digo, si las fotos del verano pasado, y...? Se van a masturbar viéndolas? Pues ole sus cojones. Algunos vivís en una agonía por preservar vuestra intimidad que es desproporcionada...
Grifore escribió:hal9000 escribió:adrick escribió:Encontré esto, será cierto?
Ya lo dije yo también más arriba , hasta la polla de ver este tipo de noticias que la gente necesita.. si o sí , como ver un abuelo sale de la UCI entre aplausos para la TV y le obligan a levantarse de la silla de ruedas patético!!
Akecchi escribió:El 12 se sale o al final es cierto que lo han alargado hasta el 26 de abril?
slimcharles escribió:Ví este hilo en Twitter hablando de un paper que dice que es falso que el virus se haya diseñado en un laboratorio.
https://twitter.com/pmarsupia/status/12 ... 48256?s=19
@Perfect Ardamax ¿Qué te parece?
Deberíamos recordar que exactamente las mismas teorías circularon cuando el VIH, el Ébola o el Zika.
No somos muy originales.
La proteína S del virus interacciona con el receptor celular ACE2
Una de las zonas del genoma más interesantes es la que codifica para la proteína S, porque es la más variable y porque su función es esencial para la entrada en la célula. La proteína S (de spike) forma esas espículas que se proyectan hacia al exterior y que le dan el nombre al corona-virus. El SARS-Cov-2 inicia la entrada en las células humanas después de que la proteína S se una al receptor de la membrana celular, que en este caso es el ACE2. La función biológica de este receptor ACE2 es la maduración de la angiotensina, una hormona que controla la vasoconstricción y la presión arterial. ACE2 es una proteína de membrana que se expresa en pulmones, el corazón, los riñones y el intestino.
La proteína S es la llave de entrada del virus a la célula y la cerradura en la célula es el receptor ACE2. Los modelos en 3D demuestran que en este proceso, la proteína S se divide en dos subunidades, S1 y S2, que se separan por la acción de una enzima de la célula con actividad proteasa, que se denomina furina. Así, S1 se une a su receptor ACE2 y el otro fragmento S2 es escindido a su vez por otra proteasa de la superficie de la célula humana, denominada TMPRSS2. Como resultado la envoltura de virus se fusiona con la membrana de la célula y el virus entra en su interior. Por tanto, la subunidad S1 se encarga de la unión al receptor, mientras que S2 es responsable de la fusión de las membranas.
La estructura 3D del receptor ACE2 que usa el coronavirus SARS-CoV-2 para infectar
Cerdos
FelinosPangolinesSerpientes
Cerdos
Felinos
Pangolines
Serpientes
Valmont escribió:Grifore escribió:hal9000 escribió:Lo de siempre, resulta que es un medicamento aprobado y disponible en todo el mundo, pero tienen que seguir haciendo pruebas?. Que sigan tomando el pelo a su puta madre.
Lo de las cámaras de TV grabando DENTRO de los hospitales, con el enfermo ahí tumbado me parece nauseabundo, debería prohibirse completamente.
caballoeol escribió:Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.
Eso quiere decir que todo movil, desde de los de tecnologia más basica a los más actuales van a estar controlados o van por algun tipo de red especifica?
Lo pregunto porque si no quitan la restricción se vuelve a un telefono basico durante X tiempo a modo de castigo y ya se veria como las empresas moviles harian cambiar de parecer.
moonwatcher01 escribió:Matemáticas para una epidemia Propagación del SARS-CoV-2
https://fonte.es/A-CIENCIA/2020-04-04~M ... CoV-2.html
Lo admito este articulo me a aumentado mi ego mañanero
dark_hunter escribió:Supongo que irá por celdas telefónicas, por lo tanto como no lo metas en modo avión...
Carlos A. escribió:dark_hunter escribió:Supongo que irá por celdas telefónicas, por lo tanto como no lo metas en modo avión...
Y ni eso, habría que quitarle la batería, pero desde que capturaron a Kevin Mitnick así y dio la voz de alarma ya se empezaron a ir poco a poco ensamblando los móviles de manera que no se pudieran extraer las baterías.
En modo avión e incluso apagado sigue enviando balizas de tu ubicación.
slimcharles escribió:@Perfect Ardamax Pues te adjuntaba para ver si nos deleitabas con algún comentario suculento, pero en cambio veo que pones uno de tus tochos. Luego me lo leeré
PD: Tampoco te sientas obligado a currarte esos post, cualquier comentario suelto me hubiese valido. Lo digo porque casi me siento mal que le dediques tanto tiempo.