VozdeLosMuertos escribió:El día que alguien que quieres se muera por hacer caso a una información falsa, igual cambias de opinión al respecto. La libertad de expresión tiene sus limitaciones. No todo vale. Y menos en una sociedad de gente crédula que ha pasado del "lo he leído" (por la tradición de que antes solo lo importante y verdadero se escribía, como la Biblia) al "lo he visto en YouTube" (porque ahora si dices lo contrario a la mayoría tienes razón, "esto no lo verás en los medios" y demás).
Censura es que no puedas decir lo que quieras. Libertad de expresión es que seas consecuente con lo que dices. Si mientes y alguien muere, te haces responsable. Pero aquí no funciona eso, y no hablamos de magufadas, hablamos de gente que pone en circulación el bulo de que tal persona hace esto, buscando que se le odie. Yo no veo censura ahí, sinceramente.
El día que alguien cercano a mi falleció por una información completamente falsa ya llegó.
Tengo un concepto distinto de lo que para mi es realmente la libertad de expresión, pero voy a tratar de resumirlo.
La libertad de expresión no existe en realidad, de hecho la propia idea, o concepto, de "libertad de expresión" es incongruente por si misma, porque está limitada a ciertas informaciones que se pueden dar y como estas se pueden dar, y no se trata de simplemente no difamar ni calumniar, etc, es que tampoco puedes decir información que esté catalogada como, por ejemplo, clasificada. Por consiguiente no puedes tildarla con la palabra "libertad". Digamos que tienes un permiso para hablar pero dentro de unos márgenes/límites, tú a eso le llamarás "libertad", yo le llamo estar enjaulado en opinión y pensamiento.
El primer ente social/físico existente que miente, históricamente, y que lo sigue haciendo a diario, son las élites. Los gobiernos, las monarquías, los feudalismos, grandes corporaciones, etc...A diario repito, nos mienten, nos sueltan mentiras camufladas de medias verdades, una detrás de otra, informaciones falsas o completamente manipuladas, etc...Otro punto es que no seas consciente de a quien pretenden limitar esa libertad de expresión a la que te refieres, o mejor dicho, que pretenden exactamente limitar con estas prácticas. Y lo que tampoco es raro es que no te preguntes porque muchas compañías y gobiernos aprovechan crisis, como la actual, para realizar este tipo de maniobras contra las sociedades.