Ayuda con ryzen 9 3950x!!!

Bueno pues acabo de comprar un equipo nuevo con una placa base msi gaming plus x570 y una fuente nox hummer gd750 más una 2080 super... Tengo montado ya el equipo y... problema!! El equipo enciende los leds y demás, ventiladores pero no hay apariencia de nada en el monitor ni pitido, solo refleja en la placa del debug una luz roja perteneciente a la cpu cómo error con algo de la misma, no se me ocurre qué puede ser he probado varias cosas y no creo que la fuente no pueda con ella verdad?? Lo digo porque la placa trae 2 conectores uno de 8 el principal y otro de 4 qué es secundario y sólo tengo conectado el principal de 8 porque no tiene esta fuente otros 4 pines para cpu y no creo que sea por eso no?? A ver si alguien puede ayudarme estoy muy desesperado el equipo es nuevo y estoy de los nervios, gracias.
porque no tiene esta fuente otros 4 pines para cpu

Una Nox con un 3950X y una 2080 super [facepalm] [facepalm]
cambia esa fuente por esta si es de coolmod https://www.coolmod.com/super-flower-le ... psu-precio

Porque siempre escatimáis en fuentes :-? :-?
¿lo montaste tu o ellos? mira si pusiste bien los pines del cpu y no hayas doblado nada [mad]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para esa bestia de procesador y GPU, mínimo, una Seasonic platinum de 750w. No entiendo lo de montar fuentes tan raras. Es Gold, pero yo no montaria esa ni de coña por tu propio bien y el de tu bolsillo. [oki]
Pero la fuente es de 750w, no debería ser problema pienso yo... Lo monte yo si, el procesador no es esta bien lo saque y comprobé pines y demás, de hecho encaja perfectamente en la ranura con el típico clonc hacia abajo... Alguna cosa más que se me pueda escapar?? Quizas reseteando la cmos??
La fuente es mala, podrías haberte comprado esto y te aseguro que es 1000 veces mas fiable que esa nox , aun siendo de 550w calidad/precio https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... egory_id=0
Da igual que sea de 750w, esto no va quien tiene más w, es quien tiene mejores componentes y fiabilidad , y no debéis fiaros de las reseñas de las webs tipo pccomponentes ni amazon, si queréis aseguraros, preguntar en los foros especializados.

Una buena fuente con 10 años de garantia, ahora mismo con un precio muy muy competitivo y TOP en fuentes junto a Seasonic, es esta https://www.coolmod.com/super-flower-le ... psu-precio

para que lo tiendas un poco como va el tema de las fuentes hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420
O una Seasonic aqui https://www.aussar.es/fuentes/seasonic- ... -gold.html

saludos!!
He pensado qué podría ser el conector de 4 pines extra para el cpu power 2 pero no por eso no debería no arrancar no?
Esa fuente es una CWT normalita con condensadores malos, pero no será una cuestión de potencia de fuente, sino de que tu micro es una bestia y necesitas alimentarla; con un solo conector difícilmente vas a hacerlo. Otra cuestión es que la que falle sea la placa, que muchas veces es la culpable.
ffmaniaco6 escribió:He pensado qué podría ser el conector de 4 pines extra para el cpu power 2 pero no por eso no debería no arrancar no?

Hombre, si no le llega la potencia necesaria, claro que puede no arrancar. Repasa el manual de placa y procesador y a ver qué sacas. Pero no descartes para nada que sea esto...aunque 12 pines me parecen mucho, igual esa CPU lo necesita para ser estable.
Eso sí, como te comentan, esa fuente en ese equipo es un delito. Cámbiala lo antes posible porque eso es como llevar un Ferrari con ruedas y frenos de un Seat Ibiza. No por potencia (que también, y esas fuentes no entregan lo que anuncian) sino por calidad de componentes y sistemas de seguridad o protecciones. Algo tipo Supernova G3 de EVGA o Corsair RMx te darían bastante más tranquilidad.
Quita la pila de la placa, dejale un par de minutos sin ella, revisa cableado (todos), ojito con la electricidad electroestatica, con menos de lo que piensas las podemos freir.

Y sobre la fuente... que sea de 750W no siginifica que sea buena, es uno de los elementos mas importantes del ordenador, y solemos ir a lo basico o gama baja.

Buen bicho de equipo, por cierto usa una regleta antipicos en condiciones.
Muchas gracias por las respuestas y los consejos, voy a tratar de resolver esto y sino cambiaré la fuente, cuál me recomendáis calidad /precio cómo la mejor para este equipo? y a poder ser qué tenga el otro conector de 4 pines extra para la cpu
ffmaniaco6 escribió:Muchas gracias por las respuestas y los consejos, voy a tratar de resolver esto y sino cambiaré la fuente, cuál me recomendáis calidad /precio cómo la mejor para este equipo? y a poder ser qué tenga el otro conector de 4 pines extra para la cpu

De hecho, la placa que tienes es para Ryzen serie 3(o inferiores) siendo el más potente el que tu tienes. ¿Para qué iba a llevar una toma extra esa placa, si no es justamente para alimentar al tope de gama que soportan esas placas? Tiene toda la pinta de ser eso(digo yo, ojo...igual es que CPU más antiguas necesitan de estos conectores....). Aún así, cambia la fuente por la que te recomendamos mensajes más atrás.

Edito: pues parece que no debe ser lo de los conectores...en principio con el conector de 8 pines debería ser suficiente.
Chipset X570 + Ryzen 9 3950X, pareja perfecta, sumas un par de módulos a 3.600Mhz [oki] [looco]

Tiene que rendir de narices esa CPU, ya nos dirás qué ha pasado.
Como gusta escribir sin tener o conocer el producto...

El conector EPS (el de "CPU") con que le conectes el primero sirve, el segundo seria de refuerzo, pero no es necesario.

Yo tengo el 3950x en una x570 Aourus Master y solo le tengo conectado ese, y problemas 0.

Que no te arranque, igual es por la colocación de las memorias ram, fíjate que en el banco 0 y 2 no tienes que ponerlas, van en el 1 y 4 (si te fijas en la placa te los marcara y pondrá FIRST), asegúrate de tenerlos en esos bancos, si aun así no te arranca, comprueba que la alimentación de la CPU este en el conector EPS1 o ATX12v/1 ya que si esta en el 2 es posible que no arranque.

Si aun con todo esto no te arranca (recuerda que al principio tardan un poco) solo conecta 1 modulo de ram, si aun sigue sin arrancar prueba con el otro.

Lo de la fuente si, yo buscaría algo mejor que NOX, algo como corsair, seasonic, etc...
Con el dineral que te as gastado bien podrias haber pagado 50 euros mas a un profesional para que te lo montara
Potty escribió:Como gusta escribir sin tener o conocer el producto...

El conector EPS (el de "CPU") con que le conectes el primero sirve, el segundo seria de refuerzo, pero no es necesario.

Yo tengo el 3950x en una x570 Aourus Master y solo le tengo conectado ese, y problemas 0.

Que no te arranque, igual es por la colocación de las memorias ram, fíjate que en el banco 0 y 2 no tienes que ponerlas, van en el 1 y 4 (si te fijas en la placa te los marcara y pondrá FIRST), asegúrate de tenerlos en esos bancos, si aun así no te arranca, comprueba que la alimentación de la CPU este en el conector EPS1 o ATX12v/1 ya que si esta en el 2 es posible que no arranque.

Si aun con todo esto no te arranca (recuerda que al principio tardan un poco) solo conecta 1 modulo de ram, si aun sigue sin arrancar prueba con el otro.

Lo de la fuente si, yo buscaría algo mejor que NOX, algo como corsair, seasonic, etc...

Pues mira te comento en esta las memorias dice 2 y 2 tiene 2 para A y 2 para B, he probado a dejar solo una quitarlas todas incluso a ver si cambiaba el fallo del debug y nada parece qué es algo de la cpu si o si porque desde que enciende ya sale con la luz roja, nose que mas pensar ya qué todo está al parecer bien conectado, lo de las memorias no lo he probado en 1 y 4 pero en esta placa no debería ya que indica la colocación de otra manera, nose si tendrá que ver la refrigeración liquida qué tengo esta conectada bien al puerto pump el radiador al cpu fan...
@ffmaniaco6 Ya probaste a conectarlas en DIM2A/B y aun sigue no arranca? y 1 solo en el dim2a? tienes el speaker conectado? ya que el P.O.S.T si no se realiza correctamente, emitirá una serie de pitidos donde podrás saber que esta fallando.

También MSI suele poner unos LEDS de debug, que informa que esta fallando.

Si puedes dar un poco mas de detalles se agradecería.

P.D: También existe la posibilidad que la gráfica este dañada y no muestre imagen, prueba a conectar en diferentes puertos DP el monitor, o si vas por HDMI necesitarías un adaptador (o que el cable también este dañado)
Potty escribió:@ffmaniaco6 Ya probaste a conectarlas en DIM2A/B y aun sigue no arranca? y 1 solo en el dim2a? tienes el speaker conectado? ya que el P.O.S.T si no se realiza correctamente, emitirá una serie de pitidos donde podrás saber que esta fallando.

P.D: También existe la posibilidad que la gráfica este dañada y no muestre imagen, prueba a conectar en diferentes puertos DP el monitor, o si vas por HDMI necesitarías un adaptador (o que el cable también este dañado)

Nada estoy hasta los huevos ya , he probado cambiando mil cosas, la gráfica no creo que sea porque he probado con el conector de la placa hdmi y tampco muestra imagen, literalmente esta muerto en vida, de hecho hay algo curioso y es qué al encender perfecto pero al apagar es como si se quedara bloqueado según arranca porque el boton del power no hace nada tengo qué apagarlo directamente del botón de alimentación de la fuente, estoy pensando si no será actualizar la bios aunque se supone que debería soportar este procesador ya que es compatible con la serie 3 de ryzen... No se me ocurre qué más puede ser, el led cómo comenté se queda según enciendo en el rojo de la cpu y no emite sonido ni nada no tengo speaker pero en tsl caso debería emitir sonido desde la propia placa no?
ffmaniaco6 escribió:
Potty escribió:@ffmaniaco6 Ya probaste a conectarlas en DIM2A/B y aun sigue no arranca? y 1 solo en el dim2a? tienes el speaker conectado? ya que el P.O.S.T si no se realiza correctamente, emitirá una serie de pitidos donde podrás saber que esta fallando.

Nada estoy hasta los huevos ya , he probado cambiando mil cosas, la gráfica no creo que sea porque he probado con el conector de la placa hdmi y tampco muestra imagen, literalmente esta muerto en vida, de hecho hay algo curioso y es qué al encender perfecto pero al apagar es como si se quedara bloqueado según arranca porque el boton del power no hace nada tengo qué apagarlo directamente del botón de alimentación de la fuente, estoy pensando si no será actualizar la bios aunque se supone que debería soportar este procesador ya que es compatible con la serie 3 de ryzen... No se me ocurre qué más puede ser, el led cómo comenté se queda según enciendo en el rojo de la cpu y no emite sonido ni nada no tengo speaker pero en tsl caso debería emitir sonido desde la propia placa no?

Sin ser ningún experto en este tipo de componentes, te diría que es normal que el HDMI de la placa no saque imagen...esa CPU no lleva gráficos integrados y la placa tampoco, por lo que sí o sí necesitas una gráfica para sacar la imagen. Lo digo para que no descartes que sea la gráfica.
A ver si se soluciona pronto compi, porque es una jodienda cuando te pasa algo así y no tienes piezas de recambio para ir probando...y más en la situación en la que estamos.
@ffmaniaco6 La placa en si, no tiene altavoz, por eso tienes que conectarle uno.

El HDMI de la placa base, es solamente para las APUS, vamos los ryzen que acaban en G, tu tienes que conectarlo directo a la grafica.

Al tener liquida, la bomba puedes conectarla en CPU_OPT y los ventiladores en CPU, aun que los SYS_FAN4/5/6 suelen ser para las bombas, eso en el libro de la placa te indica cuales son para las bombas.
Buenas.

Prueba la actualizacion de BIOS, creo que para el 3950x es necesario minimo Agesa 1.0.0.3ABBA
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/e ... 1004_bios/
Buenas dembroguh, pues es lo último que me queda ya por hacer pero no lo entiendo se supone que tendría que soportar sin problema este procesador...me he fijado qué tiene en una zona un condensador menos, pero sin qué este roto parece cómo si no se hubiera puesto, justo hay 6 condensadores encima del zocalo del procesador y en el puesto número 2 dondd tendría qu3 haber uno porque van todos seguidos esta el enclaje negro y gris con el + y el - para soldarlo pero nose si es así de fábrica, nadie con esta placa para verificarlo?
ffmaniaco6 escribió:Buenas dembroguh, pues es lo último que me queda ya por hacer pero no lo entiendo se supone que tendría que soportar sin problema este procesador...me he fijado qué tiene en una zona un condensador menos, pero sin qué este roto parece cómo si no se hubiera puesto, justo hay 6 condensadores encima del zocalo del procesador y en el puesto número 2 dondd tendría qu3 haber uno porque van todos seguidos esta el enclaje negro y gris con el + y el - para soldarlo pero nose si es así de fábrica, nadie con esta placa para verificarlo?

entra en la web oficial y compruebalo, siempre tiene muchas fotos
https://es.msi.com/Motherboard/MPG-X570 ... US/Gallery
Si nada, eso no es, sigo esperando mi última solución sera actualizar la bios lo único qué no se si se podrá hacer cuando realmente no hay reconocimiento ni del procesador... Es la pescadilla que se muerde la cola porque no tengo otro proce para poder hacerlo y nose si en el modo de todo desconectado se podrá.
ffmaniaco6 escribió:Si nada, eso no es, sigo esperando mi última solución sera actualizar la bios lo único qué no se si se podrá hacer cuando realmente no hay reconocimiento ni del procesador... Es la pescadilla que se muerde la cola porque no tengo otro proce para poder hacerlo y nose si en el modo de todo desconectado se podrá.

Las placas de MSI incorporan un botón para flashear la BIOS sin necesidad de tener ningún componente instalado, sólo la alimentación de la PSU.

Aquí tienes un vídeo de cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=qtHhgFXsu8Y
@ffmaniaco6 el video de @Nooblind te puede ayudar mucho, simplemente asegurate de que el usb lo conectas al puerto que esta justo debajo del boton, que es el puerto donde leera para flashearse.
SolucionadoSe puede cerrar, gracias a todos por la ayuda ;)
ffmaniaco6 escribió:SolucionadoSe puede cerrar, gracias a todos por la ayuda ;)

Que menos que decir como lo has conseguido para los que hemos estado intentado ayudarte no? y de paso ayudar a alguien si le surge el mismo problema
trakergc escribió:
ffmaniaco6 escribió:SolucionadoSe puede cerrar, gracias a todos por la ayuda ;)

Que menos que decir como lo has conseguido para los que hemos estado intentado ayudarte no? y de paso ayudar a alguien si le surge el mismo problema

Compañero lo he tenido editado el ultimo post desde hace 2 dias jeje, por eso ya lo quite, era una chapuza de la caja , tenia un defecto que el botón de reset estaba metido para dentro y con desconectar el reset switch de la placa base arranco sin ningún problema, por si acaso os pasa la caja es una corsair carbide spec- 06, esta de oferta ahora en pccomp, no la devuelvo porque ya lo tenia todo montado y sencillamente el botón de reset tampoco me supone mucho problema , un saludo.
@Potty no sabras como hacerle undervolt al procesador no? tengo entendido que se pueden arañar algunos Mhz y es mejor para las temperaturas
28 respuestas