sunlitandy escribió:@king00007
Buenas!!! Dejo mi opinion
Yo tengo la Gigabyte B450 Aorus Pro y todo perfecto, asi que esa Elite que es casi igual, no dee dar problemas.
La RAM pillaria algo de 3200Mhz minimo.
Fuente.....elije algo mejor. Ve a por una marca mas conocida y de mejor calidad. Corsair, Be Quiet, Bitfenix, EVGA.....
Grafica bien.
Procesador, pues el 1600AF da buen rendimiento.
Intenta pillarlo todo en el mismo sitio, ya que te ahorraras los gastos de envío.
Un saludo!!!
Perfect Ardamax escribió:@king00007
Pues lo dicho
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r1yd
+
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... B016A29PWA
PD: Pero puedes citarme (como al compañero) o mencionarme (como he hecho yo contigo)
PD2: Las menciones de usuarios con Espacio en su nick (como el mio) deben hacerse poniendo comillas (si no las pones solo mencionaras a Perfect pero no a "Perfect Ardamax"
Saludos
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU).
CORSAIR tiene la siguientes gamas:
Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía
La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.
BITFENIX tiene las siguientes gamas:
GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
Ahora bien una cosa es la garantía que da el fabricante (la cual a veces obedece a pura política administrativa de la empresa) y otra distinta es la calidad interna de la fuente (BITFENIX es el ejemplo prefecto de esto donde su gama media ofrece una calidad interna comparable a las Corsair RMx )
En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE no tendrás problemas si compras la TXM
SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)
Regla del 50 de 10 en 10
50€ = 400W
60€ = 500W
70€ = 600W
Con esa simple regla puedes saber si una fuente es mala o buena. Si ves una fuente que por menos dinero ofrece más potencia = NO LA COMPRES
Perfect Ardamax escribió:
La unica diferencia sustancial esta en la controladora de ram (esta no esta actualizada) que sigue siendo la misma puñetera de 2017
Y de hay que insista encarecidamente en que te cojas esas Ram porque Ryzen es muy muy puñetero y selectivo con las Ram (sobre todo la primera generacion) como no pilles unas Ram certificadas y validadas para AMD Ryzen olvidate de conseguir 3200MHz (se te quedaran pilladas a 2666-2933MHz y de hay no pasaran).
Esas RAM que pones según Coolmod son: CMW16GX4M2C3200C16W
Si comprobamos esa referencia vemos:
https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... lity-List-
Que la ultima columna "AMD Optimized" = NO
La fuente EVGA BR = CORSAIR CV (gamas equivalentes en calidad y en garantia pues EVGA BR también da 3 AÑOS son clones )
@apalizadorx
Si tranquilo a 2933mhz podrás dejarlas seguro
PD: Tampoco he hecho tan grande aportación (no esta vez al menos) mira:
viewtopic.php?p=1748851342
viewtopic.php?p=1748730588
Como ves soy un vago de cuidado (solo tuve que agregar la parte del 1600AF) y el resto del post fue copy and paste (se podría decir que tú valoración positiva ha sido la más fácil de conseguir hasta ahora )
Saludos
He iré a tú casa a buscarte
king00007 escribió:@Perfect Ardamax
1) fuente que tengo ahora y no me crucifiques jeejjeej una innobo.
Innobo Fuente de alimentación 500 - Fuente de alimentación ( interna ) - ATX12V - CA 230 V - 500 - PFC pasivo - 200W Promedio- 500W Pico
2) prisa no tengo pero como esta el tema no se si los precios subiran o bajaran.j
Siendo precisos la Serie 2000 garantiza 2933MHz con cualquier ram que pongas (hasta del chino) lo que pasa es que la mayoría tienen la suficiente calidad como para que puedan admitir un poco más (hasta los 3000MHz)
Es a partir de los 3000 cuando si no esta certificada para Ryzen = Problema (no la conseguir subir de 2933-3000 ni aunque quieras )
Caso aparte son los chip samsung b-die estos Chip tienen una pureza extraordinaria (los mejores vamos) y aquí es cuando todos dan la velocidad que dicen hasta los 3600MHz (incluso 4000MHz en algunas placas de gama alta X370 y X4770)
Las VIPER4 ya no usan Chips Samsung b-die (usan Samsung M-DIE) estos a pesar de ser de menor calidad siguen funcionando bien por eso estas VIPER 4 consiguen mantener los 3200MHz y los 3400MHz (asi lo asegura en fabricante y de momento en todas las placas que las he montad yo asi puedo aseverarlo porque no me han dado ningun fallo).
Ademas es lo que dices tienen un precio bastante contenido (hace 3 meses hubo incluso una oferta en la que estuvo en amazon a 72€ en modelo de 3200MHz y a 84€ en de 3400MHz) y vamos aqui en este foro las compramos como churros
Lo que pasa ahora mismo es que la Ram a 3200MHz es cara y salvo alguna excepción puntual aquellos modelos mas baratos no suelen estar certificados por lo que dan problemas.
Es decir de forma resumida digamos que las VIPER 4 son de momento las Ram más baratas que están certificadas y garantizan los 3200MHz (y los 3400MHz)
Saludos
Perfectas en Ryzen 2600 @ 3200Mhz
Revisado en España el 16 de julio de 2019
Tamaño: 16 GB (2 x 8 GB)Nombre de estilo: 3200 MHzDiseño: Memoria RAMCompra verificada
Desde el primer momento han funcionado perfectas en placa Aorus B450 con un Ryzen 2600, son PERFECTAMENTE VÁLIDAS, con perfiles XMP de hasta 3200Mhz que sacan lo mejor del procesador Ryzen, predeterminado según lo enciendes vienen configuradas a 2400Mhz. Cabe recordar que las Predator son versiones capacitadas para el overclock, con una mayor protección ante temperaturas, con lo cual si no lo vas a usar para esos menesteres serán aún más duraderas.
Fallos y Reinicio
Revisado en España el 2 de noviembre de 2018
Las tuve un tiempo pero se me reiniciaba el PC, al final opte por cambiarlas por unas certificadas para AMD ryzen y ya van bien.
La referencia que te da Coolmod es: HX432C16PB3AK2/16
La web de Kingston no me dice una mierda a mi tampoco pero segun la web de AMD
https://www.amd.com/es/products/ryzen-c ... -amd-ryzen
Solo esta preparada para Rizen 3000
O dicho de otra forma Ryzen 2000 (2600 es el tuyo) tiene pinta de que nanai de la china y sin embargo en Amazon veo opiniones contrapuestas uno diciendo esto:Perfectas en Ryzen 2600 @ 3200Mhz
Revisado en España el 16 de julio de 2019
Tamaño: 16 GB (2 x 8 GB)Nombre de estilo: 3200 MHzDiseño: Memoria RAMCompra verificada
Desde el primer momento han funcionado perfectas en placa Aorus B450 con un Ryzen 2600, son PERFECTAMENTE VÁLIDAS, con perfiles XMP de hasta 3200Mhz que sacan lo mejor del procesador Ryzen, predeterminado según lo enciendes vienen configuradas a 2400Mhz. Cabe recordar que las Predator son versiones capacitadas para el overclock, con una mayor protección ante temperaturas, con lo cual si no lo vas a usar para esos menesteres serán aún más duraderas.
Otro diciendo esto:Fallos y Reinicio
Revisado en España el 2 de noviembre de 2018
Las tuve un tiempo pero se me reiniciaba el PC, al final opte por cambiarlas por unas certificadas para AMD ryzen y ya van bien.
Conclusión NI PUTA IDEA
Saludos
Si son unas Ram que en principio deberían funcionar y OJO digo "EN PRINCIPIO"
Porque ese modelo de Ram se fabrica con 2 tipos de Chips distintos (dependiendo de por que distribuidor le de al fabricante)
A veces para ese modelo de Ram Gskill usa chips Samsung M-DIE (estos son buenos y no suelen dar problemas y son los que se usan mayoritariamente)
Otra veces para ese modelo de Ram Gskill usa chips Hynix A-Die (estos son de más baja calidad y causan problemas en los Ryzen 2000 haciendo que no puedas hacerlos funcionar por encima de 2933MHz)
Asi que en Ryzen 2000 depende de "la tanda de chips" que te toque en esa Ram puede irte bien a 3200MHz o No
Saludos
king00007 escribió:Ok Hablare con coolmod mañana y qeu me aseguren.
por otro lado tengo un caja Unyka armour white que me gusta mucho pero no se si pillarme otra que refrigere mejor por los comentarios que he oído o mas a delante pillar una liquida sencilla para el procesador
y sobre la fuente y no te mareo mas esta que tal estirándome un poco
https://www.coolmod.com/corsair-tx550m- ... psu-precio
mil gracias y disculpa por el mareo
CORSAIR tiene la siguientes gamas:
Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía
La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.