Dasadel escribió:@Cmhacks casi todo el mundo me dice que Ryzen antes que los Intel, por qué crees que me iría mejor Intel? Cuál sería el recomendable y que placa base?
@Perfect Ardamax Muchísimas gracias por una respuesta tan extendida y completa, me has aclarado muchas cosas y me va a venir muy bien esos consejos para tener en cuenta el cambio de placa base.
La conclusión que saco por lo que voy leyendo es que en tema Ryzen para jugar un Ryzen 7 3700X es lo ideal en cuanto a calidad precio y que poca diferencia habría subiendo a un 3800X o un Ryzen 9 3900X. No sé si estaré realmente en lo cierto.
Una vez más muchas gracias por aconsejarme, me es de mucha ayuda vuestras opiniones.
Respecto a lo que me comentas a mi la respuesta es Si si estas en lo cierto por encima del 3700X no merece la pena nada porque jos juegos no usan actualmente mas de 6 núcleos 12 hilos en ningún caso (incluso seria una mejor opción comprar un 3600 más barato y cando dentro de 3 años se empiecen a quedar cortos los 6 núcleos...te pillas barato un Ryzen 4800X de 8 núcleos y 16 hilos) el montante de gasto total sera el mismo (pillar ahora un Ryzen 3600 a 170-180€ y un Ryzen 4800X dentro de 3 años a 200€ = 380€ de gasto vs los 370€ que cuesta el 3800X actualmente) es decir vas a gastar lo mismo obteniendo mayor rendimiento pues el 4800X cambia lar arquitectura de ZEN 2 (Arquitectura de fabricación de Ryzen 3000) a ZEN 3 (Arquitectura de fabricación de Ryzen 4000) .
Para que te hagas una idea
Zen = Ryzen 1000 lanzados en 2017
Zen+ = vieja arquitectura optimizada mejora de un 5-7% el rendimiento respecto a Zen (Ryzen 2000 lanzados en 2018)
Zen 2 = Nueva arquitectura (mejora de un 15% respecto a Zen+) es la arquitectura que se uso en Ryzen 3000 lanzados en 2018 (es por eso que de Ryzen 2000 a Ryzen 3000 hay una diferencia de rendimiento palpable).
Zen 3 = Nueva Arquitectura (según AMD mejora de otro 15% respecto a ZEN 2) y es la arquitectura que se usara en Ryzen 4000 (es por eso que
si esto se cumple entonces otra vez de Ryzen 3000 a Ryzen 4000 hay una diferencia de rendimiento palpable)
Asi que te conviene mucho más comprar ahora un 3600 de 6 nucleos y 12 hilos con las rebajas que los nuevos 3000XT (son Ryzen 3000 normales "vitaminados" que salen el 7 de julio) van a provocar en los "viejos Ryzen 3000"
Es decir la idea es como hasta dentro de 3 años no se van a aprovechar los 8 núcleos para jugar
1) Pillas ahora un Ryzen 3600 a 170€ con las ofertas que habrán debidas a las nuevos 3000XT
2) Dentro de 3 caños cuando esas CPU de 6 núcleos y 12 hilos se te quede corta compras un Ryzen 4800X barato a 200€ y obtendrás un 8 núcleos 16 hilos justo cuando ya merezca la pena
En total te habrás dejado el mismo dinero que si compraras ahora un 3800X pero habrás ganado un 15% de rendimiento extra debido al cambio de arquitectura
Respecto a lo que comenta
@cmhacks intel es un poquito mejor en juegos porque tiene un poco más de frecuencia.
¿QUE ES EL IPC?El IPC es el acrónimo de (IPC = Instrucciones por Ciclo) básicamente es la cantidad de "cosas" que la CPU puede ejecutar en un ciclo de reloj (imagínate a 2 personas una de ellas es capaz de hacer 3 cosas a la vez y la otra solo 2 cosas) ambas van a la misma velocidad (Frecuencia de la CPU) = si ambas van a la misma velocidad entonces la persona que es capaz de hacer 3 cosas terminara antes su tarea
A mayor cantidad de cosas = más FPS = el juego va mejor
Así que la cosa entre intel y AMD esta tal que así
AMD = IGUAL IPC por núcleo (los núcleos de Ryzen 3000 son más ágiles haciendo cosas) pero van un poco más lentos (menor frecuencia maxima)
INTEL = IGUAL IPC por núcleo pero van más Rápidos (frecuencias más altas)
Resultado = Leve ventaja para INTEL en Juegos
Con el lanzamiento de los nuevos intel la balanza se a inclinado a favor de intel (ahora mismo intel da más FPS en juegos)
AMD que no es idiota a contraatacado (en primer lugar bajando precio de sus actuales CPU) y en segundo lugar el 1 de Julio lanza los nuevos Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600XT para intentar darle guerra a intel (al menos hasta Octubre-Noviembre que salgan los nuevos Ryzen 4000 con esa "supuesta mejora" del 15%
La lucha por tener el "mejor CPU GAMING" como ves ES ENCARNIZADA
OPINIÓN PERSONAL
Ambas marcas están actualmente muy muy igualadas y tanto si compras ahora lo nuevo de intel como si te esperas al 1 de Julio y compras un buen Ryzen 3600 a buen precio en juegos vamos a estar otra vez en situacion de Empate "Técnico" (en unos da un poco más intel en otros da un poco más AMD)
Yo como digo soy más partidario de AMD porque es ampliable de cara al futuro e intel por el contrario no (en intel la próxima LGA sera la 1700 lo que obligara a cambiar de placa base si quieres actualizar la CPU).
Saludos