Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Hereze

Si , hay unas powecom con las gomas mas largas que van por la cabeza.. y si te fijas pone CE FFP2. Diria que CE no daria certificado FFP2 con gomas por las orejas.., o algo asi escuche.El otro modelo ingles lleva KN95.

Hay muchos modelos las de KUK store son una pasada por que se adaptan perfectas demasiado y todo [+risas]
Las version chinas eran mas pequeñitas y eran diferentes pero bien. y sabiendas 100% que son buenas..
Grifore escribió:@Hereze

Si , hay unas powecom con las gomas mas largas que van por la cabeza.. y si te fijas pone CE FFP2. Diria que CE no daria certificado FFP2 con gomas por las orejas.., o algo asi escuche.El otro modelo ingles lleva KN95.

Hay muchos modelos las de KUK store son una pasada por que se adaptan perfectas demasiado y todo [+risas]
Las version chinas eran mas pequeñitas y eran diferentes pero bien. y sabiendas 100% que son buenas..

¿Puedes poner alguna foto de la bolsa? Las que yo he pillado eran originales, verifiqué los códigos. Pero las vendía un sexshop XD

Es por ver si son iguales.
BRAVEDICK escribió:Para los fanboys de las mascarillas...

Con mascarilla obligatoria más contagios, x?

Si es algo de primera necesidad y obligatoria y es un caso excepcional , porque tienen iva?

[bye]

PD: no vale escusas de botellon y demás, más gente va en transportes y al parecer allí no se contagia nadie jajaaja

Tienes un serio problema con la ortografía.
dark_hunter escribió:

¿Puedes poner alguna foto de la bolsa? Las que yo he pillado eran originales, verifiqué los códigos. Pero las vendía un sexshop XD

Algo me dice que no entraste ahí precisamente a por las mascarillas [hallow]
dark_hunter escribió:

De los 4 pack que he comprado los 3 originales fueron justo en esa tienda que comentas jajajajaja malditos chinos la "nueva normalidad" decían con protección [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@loraxx
Nos has pillado [qmparto] [qmparto]

Saludos
@dark_hunter

ahi lo ves mejor

Son nuevo modelo.

@Perfect Ardamax

Que no llevaran el sello no quiere decir que sean falsas eh?La etiqueta antifake es nueva , podria decirte 3 tiendas que son 100% originales pero son otro modelo . incluso te digo aun mas.. me llegaron unas donde la cual en el registro del codigo me ponia utilizado 83 veces.. y me cague en todo... pero informandome bien fue una remesa que salio mal.. incluso no era falso
Perfect Ardamax escribió:
dark_hunter escribió:

De los 4 pack que he comprado los 3 originales fueron justo en esa tienda que comentas jajajajaja malditos chinos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@loraxx
Nos has pillado [qmparto] [qmparto]

Saludos

Tú también?? Seréis viciosos... XD
No te preocupes, es normal, hay que distraer la mente de alguna manera!
@Hereze pero si torra no les ha hecho ni puto caso. El propio Oriol Mitja vino a decir que eran unos incompetentes (los del gobierno de la Generalitat), y al final el propio Torra se los ha cargado a todos para quedarse con el asesoramiento de protección civil. Que tipo de leyes sacará una persona así?
dark_hunter escribió:

Supongo que llegastes por casualidad... XD XD XD

ron_con_cola escribió:@Hereze pero si torra no les ha hecho ni puto caso. El propio Oriol Mitja vino a decir que eran unos incompetentes (los del gobierno de la Generalitat), y al final el propio Torra se los ha cargado a todos para quedarse con el asesoramiento de protección civil. Que tipo de leyes sacará una persona así?

En lo úinico en lo que no les ha hecho caso ha sido ern el tema de los rastreadores, hasta hace poco que es cuando se ha puesto a contratar hasta llegar a mas de 1000.

Torra no se ha cargado a ninguno, Mitjà nunca ha formado parte del consejo asesor, y lo que criticó es que se hiciera demasiado tarde el tema de los rastreadores.

Pero vamos, tú puedes dar gracias que no se hiciera todo lo que Mitjà pidió, porque si ya rechazas el uso sistemático de una simple mascarilla, no me quiero ni imaginar lo que hiberas dicho si se llega a hacer todo lo que Mitjà propuso.

Y no sé que leyes sacará Torra, pero de momento ha logrado estabilizar la situación en Catalunya, veremos que tal lo hacen otras de su mismo tamaño y densidad.
loraxx escribió:
dark_hunter escribió:

Algo me dice que no entraste ahí precisamente a por las mascarillas [hallow]

[hallow]

Ni me di cuenta hasta que vi como recomendación un but plug de cola de zorro XD

@grifore gracias, las que tengo serán modelo antiguo, esas nuevas tienen mejor pinta con las bandas por la cabeza.
¿entonces las de KUK Store son de fiar? A mi no me sale ni la foto

KUK Store
Las PCR masivos de sabadell.

57 positivos de 3099.

Lo dicho, nos toman el pelo.
Valvemi escribió:Las PCR masivos de sabadell.

57 positivos de 3099.

y te parecerán pocos, si quieres lo mejor hubiera sido no hacer nada, y en dos días esos 57 se habrían convertido en 100, y como en Marzo, en poco menos de un mes, tendrías a 1000.

Sal sin mascarilla y sin nada, o mejor aún, vete a una de esas fiestas donde se busca el contagio, si lo pillas ya luego nos cuentas que tal es la tomadura de pelo.
@dark_hunter el día que vea a un señor con una colita de zorro entorno a la cintura como kakarot con la cola de mono le saludaré [bye] y pediré la contraseña de Eol XD . Y dejo el offtopic que yo no quiero problemas, que los problemas me amargan.
@Hereze las que ha puesto el compañero aquí son las que yo he pedido esta mañana. Pidiendo 10 salen al mismo precio creo que esas de KUK Store.

Por cierto, hablando de otra cosa: nuestro ayuntamiento ha decidido hoy en pleno que se suspenden eventos deportivos y culturales donde se pueda aglomerar gente, como el cine de verano en el parque municipal y algunas plazas y conciertos al aire libre (en recinto cerrado sin techo), ya que la gente no respeta distancias. Además a partir de mañana vuelven a precintar parques infantiles y pistas deportivas de fútbol sala y baloncesto, y quitarán las redes de voley de las playas.

Saludos!
No seré yo un defensor de los bulos, pero manda narices que seamos el país que más mascarilla tiene que utilizar de forma obligatoria y donde más rebrotes hay. Alguien tendría que analizar el motivo.
ashitaka escribió:@Hereze las que ha puesto el compañero aquí son las que yo he pedido esta mañana. Pidiendo 10 salen al mismo precio creo que esas de KUK Store.

Por cierto, hablando de otra cosa: nuestro ayuntamiento ha decidido hoy en pleno que se suspenden eventos deportivos y culturales donde se pueda aglomerar gente, como el cine de verano en el parque municipal y algunas plazas y conciertos al aire libre (en recinto cerrado sin techo), ya que la gente no respeta distancias. Además a partir de mañana vuelven a precintar parques infantiles y pistas deportivas de fútbol sala y baloncesto, y quitarán las redes de voley de las playas.

Saludos!

Gracias
Stylish escribió:No seré yo un defensor de los bulos, pero manda narices que seamos el país que más mascarilla tiene que utilizar de forma obligatoria y donde más rebrotes hay. Alguien tendría que analizar el motivo.

En las reuniones familiares nadie va con mascarillas, en los botellones no hay mascarilla, en las discotecas tampoco, en los bares tampoco.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Stylish escribió:No seré yo un defensor de los bulos, pero manda narices que seamos el país que más mascarilla tiene que utilizar de forma obligatoria y donde más rebrotes hay. Alguien tendría que analizar el motivo.

Llaman rebrote a 8 casos asintomáticos. Los asintomáticos es gente sana que en 15 días da negativo en los test.
He mirado ahora y en Galicia 8 personas en la UCI y en Castilla y León 2. En Asturias otras 3 o 4.
En Galicia no sé pero en Castilla y León se han confinado localidades y en Asturias se dijo que había brotes gordos.
Los medios lo exageran todo...ahora bien, los políticos no se a que juegan, supongo que nadie quiere que le echen los muertos encima...que curioso como ahora el virus no afecta en la celebración del Sabadell pero si en el 8M...
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
CapitánOlimar escribió:
BRAVEDICK escribió:Para los fanboys de las mascarillas...

Con mascarilla obligatoria más contagios, x?

Si es algo de primera necesidad y obligatoria y es un caso excepcional , porque tienen iva?

[bye]

PD: no vale escusas de botellon y demás, más gente va en transportes y al parecer allí no se contagia nadie jajaaja

Tienes un serio problema con la ortografía.

Ok boomer.
@Hereze

Si ! 100% he dejado unas fotos en el hilo mascarillas con las diferentes versiones, las puse todas menos la nueva CE FFP2 con gomas mas largas , por que no tengo aun hehe. [+risas]
Blawan escribió:

Llaman rebrote a 8 casos asintomáticos. Los asintomáticos es gente sana que en 15 días da negativo en los test.
He mirado ahora y en Galicia 8 personas en la UCI y en Castilla y León 2. En Asturias otras 3 o 4.
En Galicia no sé pero en Castilla y León se han confinado localidades y en Asturias se dijo que había brotes gordos.
Los medios lo exageran todo...ahora bien, los políticos no se a que juegan, supongo que nadie quiere que le echen los muertos encima...que curioso como ahora el virus no afecta en la celebración del Sabadell pero si en el 8M...

¿8 casos? eso te lo sacas de la manga imagino

¿No te has parado a pensar que si de Sabadell no afectó tanto como lo del 8M; es porque ahora se toman medidas?

Si los políticos hicieron lo que muchos queréis, ahora estaríamos como en marzo, afortunadamente no os hacen ni caso y eso que se han quedado cortos en muchas medidas.
@Blawan

No sé dónde has mirado pero aquí dice que hay ocho en Castilla y León https://www.noticiascyl.com/t/2052817/c ... tilla-leon

Hoy en las noticias comentaban que en Salamanca en el único hospital que tienen estaba ya bastante lleno. Valladolid y Burgos también tienen bastantes casos. Veremos cómo evoluciona.
Hereze escribió:
Blawan escribió:

¿No te has parado a pensar que si de Sabadell no afectó tanto como lo del 8M; es porque ahora se toman medidas?

Si los políticos hicieron lo que muchos queréis, ahora estaríamos como en marzo, afortunadamente no os hacen ni caso y eso que se han quedado cortos en muchas medidas.

He puesto 8 casos pero también he leído como llaman brote a 4 casos asintomáticos.
https://www.leonoticias.com/leon/leon-r ... 08-nt.html
Un nuevo brote en la provincia y cuatro nuevos casos en el conjunto del registro de la Junta de Castilla y León.

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado cuatro positivos por infección de coronavirus declarados en la localidad leonesa de Astorga. Se trata de un brote originado en el ámbito familiar.

Estas personas no presentan síntomas, están en aislamiento y no refieren grandes contactos en el municipio.
DaNi_0389 escribió:

En las reuniones familiares nadie va con mascarillas, en los botellones no hay mascarilla, en las discotecas tampoco, en los bares tampoco.

This. Gracias crack.

Por cierto en hospital de mi chica (sé que dije que no iba a escribir más sobre ello, pero viendo las informaciones que dan algunos para quitarle gravedad al asunto no lo puedo remediar) hace 2 semanas ya comentaba que 1-3 pacientes covid y su planta la única dedicada a ello (aunque urgencias llenas de críos). Hoy han abierto la 3a planta covid.

¿De verdad que no veis el problema real? (Aparte de las defunciones y las secuelas).

Yo el boom en Madrid, como ya dije, lo veo sobre el 20-25 de Agosto. A ver qué opina el compañera perfect ardamax.
Blawan escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:Llaman rebrote a 8 casos asintomáticos. Los asintomáticos es gente sana que en 15 días da negativo en los test.

He puesto 8 casos pero también he leído como llaman brote a 4 casos asintomáticos.
Un nuevo brote en la provincia y cuatro nuevos casos en el conjunto del registro de la Junta de Castilla y León.

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado cuatro positivos por infección de coronavirus declarados en la localidad leonesa de Astorga. Se trata de un brote originado en el ámbito familiar.

Estas personas no presentan síntomas, están en aislamiento y no refieren grandes contactos en el municipio.

Es que es un brote, en Nueva Zelanda su primera ministra ha dicho que han detectado el primer brote en mas de 100 días, y creo que ha sido por 4 o 5 positivos.

Pero sino se hacen todas estas pruebas, a esos asintomáticos no los detectas, y entonces en unas semanas verás ocmo te reirías de ese pequeño brote.

¿No te has parado a pensar que si en febrero se hubiera hecho todo esto nos habríamos ahorrado miles y miles de muertos?
Hereze escribió:
Valvemi escribió:Las PCR masivos de sabadell.

57 positivos de 3099.

y te parecerán pocos, si quieres lo mejor hubiera sido no hacer nada, y en dos días esos 57 se habrían convertido en 100, y como en Marzo, en poco menos de un mes, tendrías a 1000.

Sal sin mascarilla y sin nada, o mejor aún, vete a una de esas fiestas donde se busca el contagio, si lo pillas ya luego nos cuentas que tal es la tomadura de pelo.

Cálmate un poco, como te digo conozco gente que ha estado 1 mes con fiebre y otros que han tenido 2 días de mocos y ya está, como cualquier resfriado.

57 de 3100 en los supuestos días de máximo apogeo de la pandemia en la ciudad es una cifra RIDÍCULA.

Vive un poquito también, que la peor enfermedad que se puede tener es el miedo a vivir tranquilo.
Blawan escribió:

tienes razón se ve un claro descenso en las hospitalizaciones....

Imagen

no nos entra en la cabeza que No queremos que se repita lo que ya hemos vivido en marzo? por eso hay que actuar AHORA y no cuando ya no se pueda mas y este saturado el sistema sanitario ¬_¬ ¬_¬ Si no se extreman las medidas ANTES de que vuelva a pasar lo de marzo estamos perdidos y nos cargaremos la economía.

Ahora mismo tenemos afortunadamente muchas mas medidas que en marzo y por eso se nota que los contagios son mas leves a parte de que estamos en verano.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/1 ... b46aa.html
DaNi_0389 escribió:

Ni aquí ni en ningún sitio, pero los rebrotes sólo los tenemos nosotros en estas magnitudes
Hereze escribió:
Blawan escribió:
Hereze escribió:¿8 casos? eso te lo sacas de la manga imagino

Es que es un brote, en Nueva Zelanda su primera ministra ha dicho que han detectado el primer brote en mas de 100 días, y creo que ha sido por 4 o 5 positivos.

Pero sino se hacen todas estas pruebas, a esos asintomáticos no los detectas, y entonces en unas semanas verás ocmo te reirías de ese pequeño brote.

¿No te has parado a pensar que si en febrero se hubiera hecho todo esto nos habríamos ahorrado miles y miles de muertos?

Los asintomáticos sólo tienen 15 días para contagiar, nada de semanas. Y tendrían que saltase la distancia social, higiene y mascarilla en última instancia. Para que esos 4 inicien un contagio tendría que haber sucedido un cúmulo de carambolas.
Que yo es por lo que soy tan crítico con la mascarilla obligatoria...es que lo otro ya lo estoy respetando a rajatabla y parece que siempre quieren apretar un poco mas...en fin.
Por otra parte, en esto no sólo importan las medidas, también el conocimiento del virus y sus tratamientos.
Yo por ejemplo creo que si se hubiera sabido en Febrero lo que se sabe ahora, si que habríamos evitado miles de muertos. Y para muestra las residencias...ahora aguantan y en Marzo/Abril, residencia donde entraba el virus, catástrofe asegurada.
Blawan escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:He puesto 8 casos pero también he leído como llaman brote a 4 casos asintomáticos.

Los asintomáticos sólo tienen 15 días para contagiar, nada de semanas. Y tendrían que saltase la distancia social, higiene y mascarilla en última instancia. Para que esos 4 inicien un contagio tendría que haber sucedido un cúmulo de carambolas.
Que yo es por lo que soy tan crítico con la mascarilla obligatoria...es que lo otro ya lo estoy respetando a rajatabla y parece que siempre quieren apretar un poco mas...en fin.
Por otra parte, en esto no sólo importan las medidas, también el conocimiento del virus y sus tratamientos.
Yo por ejemplo creo que si se hubiera sabido en Febrero lo que se sabe ahora, si que habríamos evitado miles de muertos. Y para muestra las residencias...ahora aguantan y en Marzo/Abril, residencia donde entraba el virus, catástrofe asegurada.

Carambola ninguna. Asintomático se reune con sus 9 colegas sin mascarilla y ya tenemos fiesta asegurada. Luego esos 9 tendrán familia....

Ayer 40 positivos de una residencia trasladados al hospital.

De la de San Martín de la Vega trasladados a otras residencias y positivos detectados después...

Ya van entrando de nuevo. Aceptad de un vez la realidad.
Stylish escribió:
DaNi_0389 escribió:

Ni aquí ni en ningún sitio, pero los rebrotes sólo los tenemos nosotros en estas magnitudes

Hace unos días Urkullu estaba planteando la posibilidad de implantar un toque de queda a las 11 para prevenir contagios por ocio nocturno. No sé si es cierto, pero leí que es una medida que se está aplicando en varios países de Europa, y precisamente la proponían por eso.
@Valvemi

57 de 3100 (1.8%) no es una cifra ridícula, al contrario, es una cifra muy preocupante. En Torrejón se hicieron unos 100K test y salieron 100 positivos, siendo uno de los puntos calientes del virus (y lo sigue siendo aún aislando a esos positivos en su día).

Lo que habría que saber es cómo de representativos son esos resultados y si se podrían extrapolar al conjunto de la población. Sabadell tiene más de 200K habitantes, con un 1% ya tendrías 2000 infectados. A lo mejor ahí ya sí te empezarías a preocupar un poco.
Stylish escribió:
DaNi_0389 escribió:

Tu sobre todo ponte la mascarilla cuando vayas solo por la calle que así estarás salvado...

@CapitánOlimar @Blawan Es evidente que los asintomáticos contagian muchísimo menos que los enfermos, porque al no tener sintomas ni estornudan ni tosen, por mucho que quieran vender continuamente desde la prensa que puedes ser asintomático y estas propagando la enfremedad por donde pisas.
ron_con_cola escribió:
Stylish escribió:
DaNi_0389 escribió:

Tu sobre todo ponte la mascarilla cuando vayas solo por la calle que así estarás salvado...

@CapitánOlimar @Blawan Es evidente que los asintomáticos contagian muchísimo menos que los enfermos, porque al no tener sintomas ni estornudan ni tosen, por mucho que quieran vender continuamente desde la prensa que puedes ser asintomático y estas propagando la enfremedad por donde pisas.

joder pero contagian, lo harán menos pero lo pueden hacer es así de sencillo.

¿Cuántos asintomáticos te cree suqe hubo en febrero-marzo? joder si lo están diciendo en todos lados, que el gran peligro son los asintomáticos.

Las medidas de seguridad que han implementado son bien sencillas, donde se han quedado cortos son en las multas.

Hoy salía en las noticia como otro grupo de jóvenes haciendo botellones en Tenerife.

Sinceramente viendo esto y als quejas de algunos entendería si al final los políticos y sanitarios dijeran que a la mierda, que ahí os quedáis y que cada uno se busque la vida.
hasta que no haya epoca de examenes , la cosa no va a bajar mucho
Asintomáticos como Correa pasan el día en el vestuario y no contagian a nadie.
Gobert contagió a 1 y reconoció que haciendo bromas.
Jokic se supone que lo cogió en el torneo ese de Djokovic y en 15 días también estaba con el equipo ya en USA.
¿que fue de ese "rebrote"?
Djokovic a los 10 días limpio.
https://www.lavanguardia.com/deportes/t ... -tour.html
Pues no me parece a mi que los asintomáticos sean el mayor problema...
Kuouz escribió:@Valvemi

57 de 3100 (1.8%) no es una cifra ridícula, al contrario, es una cifra muy preocupante. En Torrejón se hicieron unos 100K test y salieron 100 positivos, siendo uno de los puntos calientes del virus (y lo sigue siendo aún aislando a esos positivos en su día).

Lo que habría que saber es cómo de representativos son esos resultados y si se podrían extrapolar al conjunto de la población. Sabadell tiene más de 200K habitantes, con un 1% ya tendrías 2000 infectados. A lo mejor ahí ya sí te empezarías a preocupar un poco.

Perdona, pero en torrejon hay estos datos

Así lo ha indicado en rueda de prensa sobre el hecho de que un 20,18 por ciento de las 104.299 personas testadas en el estudio serológico masivo de Torrejón de Ardoz presenten anticuerpos IgG frente al coronavirus.

Estamos hablando de 20.000

Un 1,8 de 3100 es bien poco, ridiculo prácticamente.

Si la ciudad son 200.000 habitantes estamos hablando que no llegaría ni a 3600, necesitando de estos ingreso hospitalario 360 ( suponiendo que toda la ciudad se contagie a la vez )y muriendo unas 10 personas en toda la ciudad, la mayoría ancianos de +80 años, todo eso segun numeros y datos estadisticos actuales ( 0,3% mortalidad y 10% ingresos hospitalarios ), muy lejos de los numeros de torrejon.
No se porque todo el mundo da por hecho que ser asintomático es algo positivo. Bueno, es positivo en el sentido de que no te mueres "ahora", pero nadie te asegura que dentro de unos años no desarrolles algún cancer o alguna patología cardíaca derivada de este virus.
HPoirot escribió:No se porque todo el mundo da por hecho que ser asintomático es algo positivo. Bueno, es positivo en el sentido de que no te mueres "ahora", pero nadie te asegura que dentro de unos años no desarrolles algún cancer o alguna patología cardíaca derivada de este virus.

Asintomático o no, no se qué tiene que ver con morir.

Ya decir que si te mueres de corazón o cancer en años sea por eso es pasase bastante.
Y luego algunos criticando al gobierno por tomar medidas demasiado severas, en Nueva Zelanda acaban de confinar la principal ciudad del país por cuatro contagios

Y en Catalunya el Govern ha dicho que está alarmado por la gran cantidad de gente que se niega a hacerse la prueba o a confinarse

La gente es idiota de verdad, habría que empezar a multar o a quitarles beneficios sociales
Stylish escribió:
DaNi_0389 escribió:

Pues alomejor en otros países se lo han tomado más en serio y han puesto mas restricciones al ocio, o no tienen 5 bares por metro cuadrado.

Aquí ni la clase política, los medios de manipulación ni la sociedad ha estado a la altura, por eso tenemos a medio mundo poniendo restricciones o recomendando no viajar a España.
Me encanta la gente que coge datos particulares y de ellos saca conclusiones generales sin una correspondiente comprensión y análisis profundo de dichos datos....hacer esto es la definición de manual de falacia inductiva

El Razonamiento inductivo solo funciona cuando se a analizado en profundidad las variables de dichos datos particulares y se llega a la conclusión de que dichas variables son generales siento pues aplicables inductivamente a casos similares de forma general.

Ejemplos:

FALACIA INDUCTIVA
1) "Asintomáticos de Corea pasan el día en el vestuario y no contagian a nadie" = La mayoría los asintomáticos no contagian a nadie y por tanto no son el problema principal
2) "Carlos Menem es un jugador de golf y un neoliberal" = Por lo que todos los jugadores de golf son neoliberales
3) "Un trabajador trabaja por un salario, por lo que tiene hambre" = Entonces, todos los trabajadores que trabajen por ese mismo salario también estarán con hambre.

RAZONAMIENTO INDUCTIVO
1) Tras analizar en profundidad a varios asintomáticos se ve que el 30% de ellos desarrolla la infección en las vías respiratorias inferiores (bronquios pulmonares) y que debido a ello el aire y la saliva exhalados no contienen apenas carga viral con la que poder contagiar al resto de usuarios entonces inductivamente podemos concluir que de forma general el 30% de los asintomáticos no podrá contagiar a nadie así que cabe la posibilidad de que algunos "Asintomáticos de Corea pasen el día en el vestuario y no contagian a nadie" = porque pertenecían a ese 30%.

2) Carlos Menem es un jugador de golf y un neoliberal y tras analizar varias variables tales como el poder adquisitivo de Carlos Menem así como los salarios de los jugadores de golf profesionales y a la política monetaria aplicada por los distintos partidos políticos de diversos signo político se llega a la conclusión de que para el indice de ganancias de un jugador de golf profesional en general es más beneficioso adoptar políticas neoliberales de bajos impuestos = estadísticamente lo esperable es que una mayoría de jugadores de golf profesionales sean neoliberales por conveniencia monetaria.

3) Un trabajador trabaja por un salario, por lo que tiene hambre = Tras hacer un estudio Salarial y de Coste de vida se llega a la conclusión que con el salario que cobra el trabajador su alimentación es deficiente pues no se puede permitir una mejor ademas como su trabajo requiere gran esfuerzo físico el resultado es que ese trabajador pasa hambre y por tanto es normal que tenga hambre en el trabajo.
Así mismo podemos generalizar y decir que todo trabajador con el mismo tipo de puesto de trabajo y cobrando el mismo salario también pasara hambre pues el coste de vida es el mismo para cualquier trabajador independientemente de su sueldo.

Como veis hay una "sutil diferencia" entre hacer una FALACIA INDUCTIVA y hacer un RAZONAMIENTO INDUCTIVO
1) El primero no es científicamente ni razonadamente valido "Blawan" guiño guiño.... :-| :-|
2) El segundo científicamente, estadísticamente y matemáticamente puede tener validez si las premisas sobre los que dicho razonamiento se sustenta son validas y demostrables (estudios de mercado, estadísticas, trabajos de campo ect....)

PD: Lo de los asintomáticos no me lo he sacado de la manga (se sabe desde finales de marzo que cada cuerpo elimina la carga viral de una forma y también que el virus puede tener su mayor carga viral en las vías respiratorias inferiores y en otros casos la mayor carga viral reside en las vías respiratorias superiores (faringe) y por tanto en este ultimo caso al hablar o estornudar hay una mayor liberación de carga viral al exterior...aumentando así el indice de contagiosidad.

Saludos
exitfor escribió:
HPoirot escribió:No se porque todo el mundo da por hecho que ser asintomático es algo positivo. Bueno, es positivo en el sentido de que no te mueres "ahora", pero nadie te asegura que dentro de unos años no desarrolles algún cancer o alguna patología cardíaca derivada de este virus.

Asintomático o no, no se qué tiene que ver con morir.

Ya decir que si te mueres de corazón o cancer en años sea por eso es pasase bastante.

Morirte del corazón, tal cual no, pero tocado lo puede dejar... y los riñones y otras partes del cuerpo.

También hay bastante peña con ictus y veintipocos años que han pasado el Covid sin sintomas graves.... el tema de la coagulación y las inflamaciones es la ostia de chungo... Centremonos que probablemente la patada gorda nos la llevemos con las taras que esto deje a la larga... y estos van a ser bastantes mas que el numero de muertos, ya que a algunos les preocupa tanto que no haya "muchos" muertos para "preocuparse"...
Stylish escribió:
DaNi_0389 escribió:

En Zelanda después de más de 100 días sin casos, ha habido un brote de 4 contagiados, pues con sólo 4 casos, han confinado la principal ciudad del país

Imagina que en España hubiesen confinado madrid o Barcelona con sólo 4 casos

Así que rebrotes los hay, la diferencia está en las medidas que toman los diferentes países
Coro90 está baneado por "Troll"
peppymus escribió:
Blawan escribió:

tienes razón se ve un claro descenso en las hospitalizaciones....

Imagen

no nos entra en la cabeza que No queremos que se repita lo que ya hemos vivido en marzo? por eso hay que actuar AHORA y no cuando ya no se pueda mas y este saturado el sistema sanitario ¬_¬ ¬_¬ Si no se extreman las medidas ANTES de que vuelva a pasar lo de marzo estamos perdidos y nos cargaremos la economía.

Ahora mismo tenemos afortunadamente muchas mas medidas que en marzo y por eso se nota que los contagios son mas leves a parte de que estamos en verano.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/1 ... b46aa.html

LO DE MARZO NO VA A VOLVER A PASAR PORQUE SE HACEN INFINITAMENTE MÁS TEST Y HAY MÁS CONOCIMIENTOS DE CÓMO PODER TRATAR EL CORONAVIRUS, EN MARZO LOS PACIENTES LLEGABAN CRÍTICOS, LA EDAD MEDIA HA BAJADO UNA BARBARIDAD Y MUCHOS SON ASINTOMÁTICOS.
No va a haber cifras como para justificar un confinamiento PROGRESIVO.
La tendencia en Cataluña se irá estabilizando de forma gradual
La única opción que se repita lo de marzo es que el gobierno y las comunidades autónomas pasen olímpicamente de todo, le han cogido el gusto al tema de confinar a la población con un virus que en condiciones normales, repito, condiciones normales sin patologías previas, su tasa de mortalidad es Ridícula, depende que año por la gripe ya suele haber muchos problemas en atención primaria, eso dice mucho de nuestra sanidad, de la que muchos sacaban pecho
El día que venga una pandemia de verdad con una tasa de letalidad como el ebola... Madre mía la que se va a liar...
@Coro90

NO hace falta gritar, solo el tiempo lo dirá.

Solo digo que como argumenta el compañero Perfect Ardamax si la sanidad por alguna casualidad se viese colapsada de nuevo (recordemos que la sanidad en invierno roza limites de colapso con la gripe estacional.... sobretodo en lugares como Madrid con una sanidad destruida...) Se tendría que volver a realizar confinamientos.

Llegan muchos menos malos a los hospitales porque recordemos que estamos en verano y la carga vírica es menor, porque supuesta-mente a los mas vulnerables se les ha apartado de los contactos mucho mas que en marzo y porque tenemos mas conocimientos sobre el virus. Pero NO se puede bajar la guardia ni normalizar al menos de momento la situación.

La historia nos ha dado varias lecciones y en anteriores pandemias las segundas olas fueron peores que las primeras, esperemos que no vuelva a suceder.

El 12 de Octubre suspende operaciones y prepara cuatro plantas para enfermos covid
Estamos más preparados, tenemos mas epis pero menos médicos y los que hay, agotados sicológicamente y por supuesto Estamos protegiendo a nuestros mayores de las residencias
Obligan a volver a meterlos en las residencias antes del plazo, para no perder la plaza.
Los asintomáticos no contagian
Chavales nos están engañando!!
74819 respuestas