Basilio_Helado escribió:Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 650W 95€
Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modula 90€
Si tienes pensado en un futuro meter una gráfica tipo rtx 3080 o rx 6800xt, mejor una de 750W similar.
Sakr0 escribió:
El presupuesto que tenia pensado estaba entre 100 - 80 pero puedo estirarlo un poco si hace falta. Tenía pensado pillarme una fuente de alimentación buena para evitar problemas más adelante.Basilio_Helado escribió:Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 650W 95€
Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modula 90€
Si tienes pensado en un futuro meter una gráfica tipo rtx 3080 o rx 6800xt, mejor una de 750W similar.
En el caso de 750 W cual recomendarias?
erderbi escribió:Como han dicho arriba, lo que inviertas ahora te lo ahorras en el futuro, de 90€ a 115€ de la corsair creo que merece mas la pena la corsair la verdad... y si a futuro le mete una gpu tocha me da que los 550w se van a quedar justos por muy buena que sea.
Perfect Ardamax escribió:
¿En serio estáis recomendando una fuente de 750W para un PC que a tope de carga usando programas de estrés llega a 420W y que en condiciones normales rondara los 380W?
Para que te hagas una idea:
Ryzen 3 1200X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1400 = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ----------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 1700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 1700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 1800X = 125W sin OC ----------> 160W con OC Moderado -------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 3 2300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 2500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 2700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 2700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 3 3100 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 3300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 5 3600XT = 110W sin OC -------> 140W con OC Moderado --------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 7 3700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 3800X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 7 3800XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3900 = 95W sin OC -----------> 125W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3950X = 125W sin OC --------> 150W con OC Moderado ---------> 180W con OC Extremo
Ryzen 5 5600X = 95W sin OC --------> 130W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 5 5800X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 170W con OC Extremo
Ryzen 5 5900X = 125W sin OC --------> 150W con OC Moderado ---------> 180W con OC Extremo
Ryzen 5 5950X = 125W sin OC --------> 160W con OC Moderado ---------> 200W con OC Extremo
TheBanditPCL escribió:@Perfect Ardamax
La gente va a lo que nVidia recomienda y se han pegado una buena pasada, no todo el mundo va a montar un 10900k con OC, y ni con esas.
TheBanditPCL escribió:@Sakr0
Tal como vienen las gráficas, creo que 650w es un buen punto. 550w pueden ir muy justos y 750w sobra demasiado.
Perfect Ardamax escribió:@TheBanditPCL (y por si te interesa @sergioarsi)
CORRECTO
(A todos nos pillos desprevenidos ese aumento de consumo tras 8 años bajando) pero tampoco fue nada dramático (que no puedan asumir los PC que montamos y que siempre dejamos con margen)...aunque esta claro que si la tendencia se mantiene en la siguiente generación los PC que montamos en 2018-2019 empezaran a sufrir y si aun se mantiene mas tiempo (2022) los PC de 2015-2016 también caerán) joder ahora que caigo llevo 6 años montando configuraciones en este foro )TheBanditPCL escribió:@Perfect Ardamax
La gente va a lo que nVidia recomienda y se han pegado una buena pasada, no todo el mundo va a montar un 10900k con OC, y ni con esas.
Es que se ha dicho ya hasta la saciedad que lo que Nividea recomienda NO ES LO QUE CONSUME LA GRÁFICA......los que recomiendan en su pagina web es una estimación pesimista de lo que "ELLOS PIENSAN" que puede consumir un PC (lo cual en la mayoría de ocasiones DISTA MUCHO DE SER REAL (porque es una estimación pesimista) y los PC comunes consumen 200W menos de lo que ellos (los de Nvidea) recomiendan en su WEB
Pero nada la gente erre que erre en lugar de mirar los consumos reales de la gráfica que van a comprar (¿para que cojones se hacen tantas review si no las miras detenidamente y solo te fijas en los FPS? )
Es en plan "Si Nvidea recomienda 650W compro 750W "por si acaso" cuando lo que no saben es que Nvidea ya esta inflando el consumo +200W al final acabas comprando una fuente de 750W para un PC que no consume ni 450W
Yo visto lo visto en esta generación voy a ser conservativo (en las próximas ya veremos si me mantengo o vuelvo a mis +100W de margen y punto)
PC de 350-380W = fuente de 550W
PC de 480W = fuente de 650W
PC de 550W = fuente de 750W
Lo que no haré sera ponerle al PC de @Sakr0 cuyo consumo pico es de 380W una fuente de 750W como estaban recomendando en este hilo......como bien has dicho tú @TheBanditPCLTheBanditPCL escribió:@Sakr0
Tal como vienen las gráficas, creo que 650w es un buen punto. 550w pueden ir muy justos y 750w sobra demasiado.
Es que sobraba por todos lados no tenia sentido.
PD: Te dire que "esas burradas" no las podria en un PC ni muerto (ya tuve el placer de probar RADEON DUAL 295 con sus 500W y meter eso en un PC es un puto infierno (todo lo que supera los 300-350W es un infierno porque la mayoría de energía se disipa en calor y es como convertir el PC en una estufa y no es coña lo sufri en mis carnes)
Asi que por muy buena que sea a partir de 300W con migo que no cuenten y menos siendo de Murcia...en verano flipas
Saludos
Duncan Idaho escribió:Totalmente de acuerdo en que 750W es una pequeña barbaridad. No hay que gastarse 130€ en una fuente así.
Sin embargo, yo recomendaría 650W (primera opción) antes que 550W, y no al revés. El problema real es que como bien dices, hay que ser responsable con cada céntimo que le pedimos gastar de presupuesto como si le gastáramos nosotros. Pero soy consciente de que al mismo tiempo intentar no quedarnos cortos porque si le toca cambiar a futuro, el impacto es muy gordo.
Me baso en estas cuentas.
Supongamos los 400W en caso de una 3060Ti. Situación a día de hoy: 72% de carga (550W), 61% (650W).
Ambas son configuraciones son ideales "hoy" por:
- Región ideal de eficiencia (por poner una cifra de acuerdo a la gráfica que has puesto, así a ojo: 40-80%)
- Región de funcionamiento silenciosa dentro de los parámetros de la mayoría de los fabricantes (en algunos fabricantes una fuente es silenciosa hasta que se te ocurre cargarla más de un 66%, más de un 75% o más de un 80%, según su curva). Es importante que aquí no me refiero a 'pasa de no oírse a enmascararse el ruido con los ventiladores de la caja, nos da igual), sino a que aparezca ruido 'de verdad' (aunque no sea una turbina de avión).
- Espacio para ampliar no sólo nueva gráfica, sino microprocesador y nuevos componentes, como más sticks de memoria o nuevos discos duros sin cambiar la fuente (hasta cierto punto, no hablamos de meter una 3090 o de poner 4 discos duros de golpe), incluso varios de estos cambios (o todos) a la vez.
- La fuente no está funcionando continuamente en un régimen de alta capacidad (nuevamente por poner una cifra, >80 o >85%).
- 50W libres para overclock si se desea.
Por tanto, hoy, ambas configuraciones siguen cumpliendo absolutamente todos los parámetros. Son perfectas. Incluso con esa ampliación a 3060Ti que aún no tiene el OP.
Ahora pongamos una actualización hipotética, bien sea porque el OP aprovecha para cambiar más cosas o más adelante:
- A una 3070 custom (no es tan descabellado para ese PC), +30W (230W en lugar de 200W de la 3060Ti). Pongo 230 porque el TDP de 220 que demuestra Tom's es para las FE. Aquí el enlace: https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... iew,6.html. En suma, 236W la custom respecto a 208W la FE (y es la TUF, que no es la Custom que más consume de Asus). En fin, que me lío. La diferencia podrían ser más de estos 30W... pero para el ejemplo me vale. Serán +30.
- Algún disco duro más, +5W.
- 2 sticks de memoria más para poblar los 4, +10W.
- Actualizar micro a i7-10700k en lugar del i7-6700k, +35W.
Total adicional: 30+5+10+35 = +80W.
Todo esto sin pensar un cambio a una caja nueva con más ventiladores o ventiladores LED, o poner algún ventilador más en la caja actual, o poner tiras LED, etc.
Situación futura: 400+80=480W. Situación nueva: 87% de carga (550W), 74% de carga (650W).
La configuración con 650W sigue cumpliendo todos los parámetros, sin embargo la de 550:
- Tiene un régimen de carga elevado.
- Ruido. No muchas fuentes con un 85% de carga, ni siquiera las Gold y ni siquiera todas las de buena calidad, son silenciosas.
- No está en la región óptima de eficiencia.
- Sin espacio para overclock.
Lo que no significa que la de 550W esté ahogada, sea mala recomendación inicial (¡tenía margen!) ni nada por el estilo... pero cuando esté todo ampliado, cumpliría 'peor'.
Por cierto hablando del OP... @Sakr0 ¿qué fuente pillaste al final?
Kaiser Sport escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero tengo entendido que la mayoría de fuentes de alimentación (de calidad) tienen su punto óptimo de eficiencia al 50% de carga.
Si esto es así (que como digo me corrijan si me equivoco) no es ninguna tontería poner una fuente de 750W sobre un equipo que consume unos 400-450W, pues está relativamente cerca de su punto de máxima eficiencia.
Por supuesto, dejas un dinero extra en una fuente que no llegas a usar al máximo de manera inmediata, pero siempre es buena idea ir sobrado de cara al futuro. ¿Es una tontería esto que estoy diciendo?. Pregunto.
marsu escribió:@Perfect Ardamax
Alucinado me has dejado con los planteamientos, chapó
Estoy mirando si necesitaria cambiar la fuente, y creo por tus planteamientos que no.
Tengo un i7 9700k , 16gb ram ,una gtx 1060 6gb, m.2 y hdd, junto a 4 ventiladores en la caja y un disipador de aire en la cpu. Mi fuente una corsair cx600
Estaba mirando para cambiar la gpu por una 1080ti o una 2070 super, creo que rondan los 250w en maxima carga.
Por os cálculos que haces, entiendo que no me haría falta cambiar la fuente verdad ? porque estaba mirando una de 650w por si acaso.....
Mil gracias
marsu escribió:@Perfect Ardamax
Gran analisis, muchas gracias.
Si, la fuente es la de la imagen pero la semi modular, la cx600M con logo verde.
Asi que si actualizo, si que seria recomendable cambiar la fuente primero verdad ?
tanto para la 1080ti como para la 2070 super, con 650w entiendo que me sobra verdad? por lo que dices en otros post que no todo el equipo va a ir al 100% de forma continua.
Habia pensado en 2 modelos , no se como los veras, prefiero comprar algo de calidad y que no me de problemas y aguante.
- https://www.amazon.es/dp/B07RYN8CF2/ref ... =UTF8&th=1
- https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
La seasonic por 7€ mas esta la de 750w
Son buenas fuentes?
Muchas gracias.
Dracot escribió:marsu escribió:@Perfect Ardamax
Gran analisis, muchas gracias.
Si, la fuente es la de la imagen pero la semi modular, la cx600M con logo verde.
Asi que si actualizo, si que seria recomendable cambiar la fuente primero verdad ?
tanto para la 1080ti como para la 2070 super, con 650w entiendo que me sobra verdad? por lo que dices en otros post que no todo el equipo va a ir al 100% de forma continua.
Habia pensado en 2 modelos , no se como los veras, prefiero comprar algo de calidad y que no me de problemas y aguante.
- https://www.amazon.es/dp/B07RYN8CF2/ref ... =UTF8&th=1
- https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
La seasonic por 7€ mas esta la de 750w
Son buenas fuentes?
Muchas gracias.
Entre esa opciones, yo le quedaría con la Seasonic de 650w.
Aparte de gustarme Seasonic como fabricante, tienes el modo semipasivo....que igual no lo usas, pero oye, ahí está como opción. Aunque el ruido del ventilador de la fuente suele ser el menos audible, siempre le alargas la vida haciendo que esté parado en los consumos/temperaturas bajos
Para el setup que comentas no veo necesario ni de lejos que vayas a la de 750w, salvo que tengas ideas de renovación de componentes a futuro que lo justifiquen.
Perfect Ardamax escribió:@marsu
Correcto con una fuente de calidad de 650W tienes más que de sobra
Y la Seasonic Focus+ que has puesto lo es (TIER 2 en calidad y con 10 años de garantía)
Saludos
Lyar escribió:Perfect Ardamax escribió:@marsu
Correcto con una fuente de calidad de 650W tienes más que de sobra
Y la Seasonic Focus+ que has puesto lo es (TIER 2 en calidad y con 10 años de garantía)
Saludos
Cito solo para darte las gracias por tus comentarios anteriores. Me he leido el hilo y asi da gusto sentarse a leer el foro y aprender. Chapó.
Lyar escribió:Refloto este post ya que acabo despues de tiempo he conseguido pillar la Asus Rog Strix 3080 OC. El resto de mi PC es un Ryzen 5 3600, 2x Samsung Evo 970, 16gb RAM, 5 ventiladores de 120mm y un Noctua Uh-12. Todo montado en una Bitfenix Whisper 750W.
En la pagina de Asus recomiendan 850W para esta grafica y parece ser de las que mas consume. Tendre problemas con mi fuente?
emiliojrc escribió:Lyar escribió:Refloto este post ya que acabo despues de tiempo he conseguido pillar la Asus Rog Strix 3080 OC. El resto de mi PC es un Ryzen 5 3600, 2x Samsung Evo 970, 16gb RAM, 5 ventiladores de 120mm y un Noctua Uh-12. Todo montado en una Bitfenix Whisper 750W.
En la pagina de Asus recomiendan 850W para esta grafica y parece ser de las que mas consume. Tendre problemas con mi fuente?
@Lyar según reviews FIABLES tu gráfica usando Furmark consume 15w más que una Founders, el pico máximo como puedes ver son 350w (redondeando)
¿De verdad crees que necesitas más potencia? Tienes un pedazo de fuente y no tendrás ningún problema.