› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kneissel escribió:Ulises-Oniro escribió:Iron Xalao escribió:Llevo unos años viviendo fuera de España y estoy planteándome el volver, ¿que necesito para volver? ¿Una prueba PCR y ya está?
¿Como está el tema de los gimnasios en España?
Yo soy de la Comunidad Valenciana y aquí está todo abierto; gimnasio, piscinas, comercios, bares...
Yo también soy de tu misma comunidad y, en mi localidad, están gimnasios, piscinas, zonas de juegos en parques e instalaciones deportivas TODO CERRADO.
jorcoval escribió:Adris escribió:Cataluña.
https://www.ccma.cat/324/nomes-shan-pos ... a/3069387/
Madrid.
https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... emana.html
A que están jugando.
Así pretenden tener a toda la población vacunada a finales de Verano?.
Mi apuesta:
-Las comunidades criticarán que el gobierno no hace buen reparto de las vacunas y que necesitan más cantidad
-el gobierno criticará que las comunidades no ponen las vacunas al ritmo deseado
Lo comido por lo servido, y la casa sin barrer.
Resultado:
Millones de euros en vacunas se pudrirán en almacenes de escobas. Todos pillarán su parte: los amiguetes la logística, los políticos la comisión, y los ciudadanos el coronavirus.
Hereze escribió:AndoNET escribió:
Menos mal que la decisión no compete al centro, sino a los usuarios y sus familias y que la diputación ya se ha puesto en contacto con las familias para asegurarles que tendrá la vacuna todo el que la quiera.
El problema viene cuando el peligro para los ancianos llega desde su propia familia
Familiares de ancianos en residencias se niegan a que les administren la vacuna, ¿quién tiene la última palabra en estos casos?Los fiscales de Mayores unifican criterios y un protocolo ante la aparición en Sevilla las primeras negativas de parientes a permitir la vacunación de ancianos tutelados
Lola (el nombre es ficticio, el caso no lo es) tiene a su madre, enferma de Alzheimer, en una residencia de mayores en Espartinas, en Sevilla, y se ha negado a que reciba la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. No se fía y prefiere que a su madre le den, en lugar de la vacuna, un complemento vitamínico.
Complemento vitamínico, la madre que los parió. Esperemos que la fiscalía entre a saco contra estos desgraciados.
julepe escribió:@Hereze
es voluntaria.....
no se que esperabais
que esto fuera a ser un camino de rosas y todo el mundo estuviera como loco por ponersela
yakumo_fujii escribió:Que desgraciados por tener dudas y no fiarse, si.
Hasta ahora solo 332 franceses han sido vacunados contra el coronavirus, frente a las 78.000 personas que han recibido una primera dosis en Alemania y 8.300 en Italia
yakumo_fujii escribió:Que desgraciados por tener dudas y no fiarse, si.
Raurkand escribió:Bueno os llevo leyendo desde la página 7 o así... aunque nunca he comentado; para mí de los posts en los que más informado me he mantenido sobre este tema -a pesar de las conspiraciones -
No sé, en mi caso en 2020 nos cancelaron las opos a secundaria a 2021 todo pintaba que se estabilizaría hasta que de repente apareció esta nueva cepa, y la otra y la otra y...La vacuna? ¿Esa que no se administra decentemente?
Estamos convocadas unas 16.000 personas solo de mi especialidad y ¿De verdad nos van a dejar reunirnos el día del examen? Si me las cancelan o no me gustaría que me lo dijeran ya pero ñeh... siempre vamos a matacaballo
Siento que mi post no aporte mucho pero por algún lado quería desahogarme entre tanta cepa, gracias por leer
yakumo_fujii escribió:Claro, porque se sabe que si te niegas a la vacuna es porque sufres cierto retraso o eres analfabeto.
Saludos.
Hereze escribió:yakumo_fujii escribió:Claro, porque se sabe que si te niegas a la vacuna es porque sufres cierto retraso o eres analfabeto.
Saludos.
Teniendo en cuenta lo que le hace este virus a las personas mayores, sí lo es.
julepe escribió:@zibergazte
es un centro privado.....
http://www.aitonetxe.com/es/politica-de-privacidad-y-aviso-legal/
pero vamos....
no te preocupes, que la diputacion ya ha dicho que quien quiera se la van a facilitar....
Un centro de día de Oiartzun se niega a vacunar, Diputación lo garantiza
Valvemi escribió:
Podéis decir lo que queráis, pero alguien puede decir que es mentira lo que dice este documento?
No, nadie puede decirlo.
AndoNET escribió:Yo puedo decir que la cuarta frase es mentira, porque la EUA aplica tanto a vacunas como medicamentos. Y me parece curioso que hagan referencia a la FDA (U.S. Food and Drug Administration) en vez de a la EMA (European Medicines Agency), que es la que aplica en España (pertenecemos a la Unión Europea, no a Estados Unidos).
Luego también dicen que una vacuna tiene que ser investigada durante 4-10 años, como buenos expertos en vacunas que son. No cuentan que se lleva décadas investigando las vacunas de ARN.
También dice que no es una vacuna normal, que una vacuna normal tendría una versión del virus atenuada. Pues ahí tienen la vacuna de Oxford, que pronto se podrá poner en España también. Eso sí, te inyectan un virus de una gripe que se da en chimpancés (adenovirus), que está modificado para que se parezca al coronavirus, que suena mucho mejor que lo del ARN, claro.
AndoNET escribió:
La semana que viene igual dice lo contrario. Habrá que estar atentos.
¿Y para el nuevo año?
Gates destaca que los próximos meses serán los peores de la pandemia y que además se tiene que estudiar a fondo la nueva variante del virus surgida en Reino Unido: «Los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal«, dice Bill Gates en su blog personal.
AndoNET escribió:
jorcoval escribió:AndoNET escribió:
Realmente, ya desde antes de verano había expertos diciendo eso
julepe escribió:[qmparto]
quieres el minuto ecxato?
venga
luego me lo cuentas.......
que me voy a comer
AndoNET escribió:@baronluigi Frank West aprueba esas imágenes.
AndoNET escribió:Valvemi escribió:
Podéis decir lo que queráis, pero alguien puede decir que es mentira lo que dice este documento?
No, nadie puede decirlo.
1) Yo puedo decir que la cuarta frase es mentira, porque la EUA aplica tanto a vacunas como medicamentos. Y me parece curioso que hagan referencia a la FDA (U.S. Food and Drug Administration) en vez de a la EMA (European Medicines Agency), que es la que aplica en España (pertenecemos a la Unión Europea, no a Estados Unidos).
2) Luego también dicen que una vacuna tiene que ser investigada durante 4-10 años, como buenos expertos en vacunas que son. No cuentan que se lleva décadas investigando las vacunas de ARN.
3) También dice que no es una vacuna normal, que una vacuna normal tendría una versión del virus atenuada. Pues ahí tienen la vacuna de Oxford, que pronto se podrá poner en España también. Eso sí, te inyectan un virus de una gripe que se da en chimpancés (adenovirus), que está modificado para que se parezca al coronavirus, que suena mucho mejor que lo del ARN, claro.
4) Lo del 4,6% en efectos secundarios graves ni puta idea de donde lo han sacado.
baronluigi escribió:@Perfect Ardamax Por esa zona del País Vasco (oharsoaldea), el "maguferío new age" creo que todavía pega fuerte. Así que yo no descartaría que la dirección del centro sea de ese pensamiento.
AndoNET escribió:Sin embargo, al hacerse tan viral esta noticia, es probable que mucha gente la utilice para reafirmar su negativa a vacunarse o vacunar a sus mayores.
baronluigi escribió:El nuevo Dead Rising ambientando en Marbella, pinta interesante...
Perfect Ardamax escribió:
Y ese puede ser uno de los efectos colaterales de esto (y no solo en euskadi ya que esto ya se ha hecho viral por las redes sociales) y así es como de los 1.816 casos graves previstos perfectamente podemos tener a mas de 1.816 muertos que por no ponerse la vacuna se contagiaron de COVID19 y murieron.
Es el peligro de estar mal informados (la ignorancia mata).
Saludos
@hardboiledhardboiled escribió:baronluigi escribió:El nuevo Dead Rising ambientando en Marbella, pinta interesante...
Wow ahí puedes ir desde el GAME de la entrada hasta el kebab de la tercera planta sin tocar suelo, andando sobre las cabezas (aparentemente ornamentales) de esos ¿Zombies? ¿Infectados? ¿Ganados?
No olvidéis echar una buena meada y guardar la partida.
angelillo732 escribió:@baronluigi pero es que esto hace unos años no era un problema ya que costaba mucho juntar cualquier tipo de info, pero ahora, tienes el sesgo de confirmación detrás de cada click en un aparato que llevas contigo las 24h y tiene absolutamente toda la información del mundo, tanto buena como mala.
Además el maldito algoritmo que solo te muestra referencias o afinidades, hace que todo lo demás simplemente deje de existir.
Este tema lo trató muy bien esta Youtuber, os recomiendo que veáis el vídeo, ya que por suerte, hay cada ve más "influencers" que están denunciando esto.
baronluigi escribió:El nuevo Dead Rising ambientando en Marbella, pinta interesante...
El número de reproducción básico instantáneo (R0) es el promedio de casos secundarios de una enfermedad causados por un caso primario, es decir, a cuántas personas puede llegar a contagiar una persona que porta el virus. Cuando el número baja de 1 quiere decir que la pandemia está controlada.
Otro de los indicadores epidemiológicos que mide Sanidad es la tasa de crecimiento de la pandemia en cada comunidad. En su última referencia, Andalucía marca un 0,87. En el conjunto de España es de 0,97.
Por provincias, el mayor número de hospitalizados se registra en Cádiz, con 171 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI. La segunda es Málaga y Granada con el mismo número de hospitalizados, 152, aunque en Granada son 46 los ingresados en UCI.
Blawan escribió:@angelillo732 ¿y si tu mismo has caído en eso, tachando a cualquiera que dude de la vacuna de extremista antivacunas? No te lo digo como ataque, te lo digo como reflexión.
Para mi no hay mayor polarización en esta pandemia que la de pensar que cualquiera que esté a tu lado es un posible contagiador.
Blawan escribió:¿has visto ese centro comercial de Málaga? Te añado que está así para ver a Kiko Rivera y otros 2 personajes de la farándula. ¿crees que toda esa gente son antivacunas radicales? ¿irresponsables?
Blawan escribió:A mi me parece gente intentando recuperar un poco de la tradición navideña, aunque esa tradición sea dar vueltas por un centro comercial.
Los hosteleros se desesperan: "Sólo el 3% de contagios son en bares y restaurantes"
El sector lleva meses denunciando que se les está culpando de la escalada de contagios, "se nos criminaliza injustamente"
El 55,4 por ciento de los españoles tiende a evitar espacios cerrados cuando sale de casa, un 36,5 por ciento ha dejado de ir a bares y restaurantes, y un 32 por ciento alarga el uso de la mascarilla más allá de su vida útil.
Así lo refleja una encuesta sobre situación, valoración y percepción vinculada a la covid-19 elaborada en toda España por el Grupo de Investigación en Procesos Electorales y Opinión Pública (GIPEyOP) de la Universitat de València y a cuyos resultados ha tenido acceso Efe.
vik_sgc escribió:Es que es lo que hay que pensar si queremos parar un virus. Así fue como se salió de la primera ola. Precisamente, quedarse confinado en casa, salir lo menos posible y tener contacto con el menor número de personas es precisamente esa mentalidad. La cual no es una actitud polarizada si no pragmática y realista. Si quieres evitar que un virus se propague es fácil, no le des oportunidad.
Sí, lo son. Son irresponsables.
No dejan de ser irresponsables. Racionalizalo como quieras. Me dan igual las tradiciones en una situación como esta.