› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:Claro... no es más darle vueltas, es buscarle algo de lógica a algunos temas... que los Tensor Cores (usados para DLSS) aparecieron en Volta, Turing, y Ampere... en Maxwell no.
Lo único que veo para tener la potencia de una "PS4" es meterle x2 Tegra X1+ a ese nuevo modelo de Switch (una bestialidad) o desbloquearlo bastante (algo más lógico)
PD. Que el nuevo controlador Realtek (para las funciones 4K) haga algo parecido a lo que hace el "escalado mediante IA" de la Shield 4K, pero en juegos... y un Tegra X1+ desbloqueado, es lo que espero en ese supuesto modelo... y entraría dentro de lo filtrado.
EMaDeLoC escribió:
A mi me deja confundido como sabe a través del firmware que se va a usar el chip Realtek RTD2173 cuando en el firm vendrá como mucho el protocólo de comunicación entre el SoC y dicho chip, pero este protocolo no se reduce solo a un chip sino a toda una familia de chips, con o sin soporte 4K. Además el chip aparentemente no aporta ni upscaler ni potencia alguna, solo adapta el protocolo HDMI 1.4 a HDMI 2.1 al vuelo para hacer compatibles los SoCs y procesadores del 1.4 al 2.1.
Yo el término "Pro" lo asemejo a: mejor resolución/frame-rate (tener una mejor resolución
y/o estabilidad); y eso el OC en la actual lo da en mayor o menor medida.
cgv_89 escribió:Entonces si no tiene 1080p portátil, batería de 7h y 4k será una castaña. Y todo por unos 400.
Y de beber, albóndigas
Don_Boqueronnn escribió:cgv_89 escribió:Entonces si no tiene 1080p portátil, batería de 7h y 4k será una castaña. Y todo por unos 400.
Y de beber, albóndigas
Es que 1080p en portatil consume mucho mas y estarías desaprovechando recursos además de que para notar la diferencia te lo tendrías que acercar a mas de 40 centímetros.
Yo creo que una pantalla 720p es lo más lógico, 40 centímetros es una distancia ideal y cómoda para jugar en portatil.
cgv_89 escribió:Don_Boqueronnn escribió:cgv_89 escribió:Entonces si no tiene 1080p portátil, batería de 7h y 4k será una castaña. Y todo por unos 400.
Y de beber, albóndigas
Es que 1080p en portatil consume mucho mas y estarías desaprovechando recursos además de que para notar la diferencia te lo tendrías que acercar a mas de 40 centímetros.
Yo creo que una pantalla 720p es lo más lógico, 40 centímetros es una distancia ideal y cómoda para jugar en portatil.
Ya ya, si lo mío era un sarcasmo. Es que me veo ya los lloros futuros si se confirma finalmente un modelo nuevo con 720.
yussufjones escribió:A mi el rumor de juegos third exclusivos para ese supuesto modelo pro/new no me parece tan descabellado. Me parece "curioso" que justo dos grandes como EA y Capcom hayan portado sus motores gráficos recientemente, si hacen eso es porque tienen planes de usarlos para más juegos en el futuro.
No sé pero una jugada rollo Gameboy Color que al final era más potente que la normal en todos los aspectos y llegaron unos cuantos exclusivos... Dicen que uno de los principales cuellos de botella de la actual es la RAM así que subiendo un poco eso y quitándole un poco el capado al Tegra se podrían conseguir cosas interesantes, creo yo.
La verdad, si eso hace que lleguen los últimos RE, el FFVII Remake y otros third del palo me interesa, le sumamos una pantalla un poco más grande y con mejor color, unos joy sin drift y vamos, voy por ella de cabeza en cuanto tenga pasta. Me dejo la antigua para el CFW y la nueva limpia con mi cuenta.
Para no cabrear a la mayoría de compradores sacas los first y siguen saliendo la mayoría de indies y AA en la antigua que total, es la inmensa mayoría del catálogo.
skayred2005 escribió:Greir escribió:davidDVD escribió:Pero la cosa es que en el FW no hay más SoC que el Tegra X1/X1+... y a estos dos me imagino que no se le podrá poner Tensor Cores al ser arquitectura anterior.
Y si le ponen el SoC Volta (con Tensor Cores) de los rumores de 2020... en el FW no hay nada que le daría soporte
Por eso digo que me cuadra más que usaran algo del estilo del escalado de imagen mediante IA de la Shield 4K... pero claro, eso no impulsa el rendimiento (sólo entrega "más limpias" las imágenes finales); de ese modo el impulso de rendimiento sólo podría llegar aumentando frecuencias del Tegra X1+
¿Por qué tantas vueltas?
LLevan mucho tiempo trabajando para integrar la tecnología DLSS, sea mediante Tensor cores (o no, no sabemos) en los Tegra, no tiene mucha ciencia más
No hay un chip para dispositivos móviles que tenga disponible nvidia para eso. Y lo del firm es importante porque ahí sale el soporte para el hardware de la consola.
https://www.hd-tecnologia.com/una-busqueda-laboral-de-nvidia-revela-que-la-proxima-switch-podria-contar-con-dlss-2-0/
yussufjones escribió:@Don_Boqueronnn Sí sí, funcionan en la actual. El Plants vs zombies y el MH:Rise van con frosbite y RE Engine. Pero vamos, es como todo ¿Para qué hacer juegos para las consolas de nueva generación? Pues al principio todos o casi todos compatibes para los dos modelos pero alguno de los más potenes en exclusiva para la nueva. No sería ni la primera ni la última vez que pasa, vuelvo a recordar lo que fue la gameboy color que acabó con muchos exclusivos. La New 3DS muy pocos, en cambio.
No lo veo descabellado para nada.
“Estamos contratando un Ingeniero Senior de Software Embebido para el Equipo de Ingeniería de Soluciones Tegra para trabajar en la próxima generación de tecnologías gráficas y de IA para consolas de juegos y dispositivos de IA”. Luego lista varios items de lo que hará este ingeniero en su trabajo, y uno de ellos dice “Trabajar en soluciones que utilicen inteligencia artificial en tecnologías gráficas como Nvidia DLSS 2.0”, dando a entender que [...]
davidDVD escribió:@Luk Será esto...“Estamos contratando un Ingeniero Senior de Software Embebido para el Equipo de Ingeniería de Soluciones Tegra para trabajar en la próxima generación de tecnologías gráficas y de IA para consolas de juegos y dispositivos de IA”. Luego lista varios items de lo que hará este ingeniero en su trabajo, y uno de ellos dice “Trabajar en soluciones que utilicen inteligencia artificial en tecnologías gráficas como Nvidia DLSS 2.0”, dando a entender que [...]
Pues eso... dando a entender.
Luk escribió:@Don_Boqueronnn pero no crees que si se centran en intentar conseguir que esa tecnologia funcione con el tegra es una referencia a la switch? Es que si fuera una consola nueva puede que ni lleve tegra, o quizas una version tan potente que se meta de forma mas facil.
Yo lo que veo que quizas me equivoco es intentar que con el chip de la switch o algo parecido, quizas mas potente, meter la tecnologia.
Porque bueno la shield es bastante parecida a la switch no? Y otras consolas pos no las veo porque micro y sony estan con amd, y una consola asi nueva rara se me hace muy raro.
Resumen... de lo que sería el nuevo modelo de Switch, descubierto en el Firmware
• Han habido referencias de esto desde el Firmware 10.0.0 (saldría con ese FW en adelante)
• El nombre en clave sería "Aula", el de la Lite es "Hoag"
• "Aula" contaría con una nueva pantalla mejorada y un nuevo chip Realtek
• El nuevo panel haría uso de un nuevo controlador, sugiere ser tecnología OLED/miniLED y de un nuevo fabricante (ahora sabemos que sería Samsung/OLED)
• El SoC seguiría siendo el Tegra X1+
• La DRAM ahora mismo está siendo fabricada en 10nm, no ven signos de cambios ahí y mantendría los LPDDR4X de 4GB
• Con la información extraída estiman que el chip convertiría la señal, vía HDMI, hasta 4K (reescalado)
• No tienen claro como se gestionaría esa salida de imagen, pero sugiere que el chip dp2hdmi iría dentro de la consola y no en el Dock
Luk escribió:@Don_Boqueronnn pero no crees que si se centran en intentar conseguir que esa tecnologia funcione con el tegra es una referencia a la switch? Es que si fuera una consola nueva puede que ni lleve tegra, o quizas una version tan potente que se meta de forma mas facil.
Yo lo que veo que quizas me equivoco es intentar que con el chip de la switch o algo parecido, quizas mas potente, meter la tecnologia.
Porque bueno la shield es bastante parecida a la switch no? Y otras consolas pos no las veo porque micro y sony estan con amd, y una consola asi nueva rara se me hace muy raro.
davidDVD escribió:Luk escribió:@Don_Boqueronnn pero no crees que si se centran en intentar conseguir que esa tecnologia funcione con el tegra es una referencia a la switch? Es que si fuera una consola nueva puede que ni lleve tegra, o quizas una version tan potente que se meta de forma mas facil.
Volvemos al comienzo... no hay soporte a otros SoC que no sean Tegra X1(+) en el FW.Resumen... de lo que sería el nuevo modelo de Switch, descubierto en el Firmware
• Han habido referencias de esto desde el Firmware 10.0.0 (saldría con ese FW en adelante)
• El nombre en clave sería "Aula", el de la Lite es "Hoag"
• "Aula" contaría con una nueva pantalla mejorada y un nuevo chip Realtek
• El nuevo panel haría uso de un nuevo controlador, sugiere ser tecnología OLED/miniLED y de un nuevo fabricante (ahora sabemos que sería Samsung/OLED)
• El SoC seguiría siendo el Tegra X1+
• La DRAM ahora mismo está siendo fabricada en 10nm, no ven signos de cambios ahí y mantendría los LPDDR4X de 4GB
• Con la información extraída estiman que el chip convertiría la señal, vía HDMI, hasta 4K (reescalado)
• No tienen claro como se gestionaría esa salida de imagen, pero sugiere que el chip dp2hdmi iría dentro de la consola y no en el Dock
Yo no gastaría recursos en llevar DLSS a Maxwell (de poderse...) con la proximidad de otra generación en 3~4 años, pero Nvidia/Nintendo sabrá.
Aunque ojalá, porque seria un salto tremendo para nuestro disfrute...
Don_Boqueronnn escribió:Claro, a eso me refiero. Es verdad que es cíclico, como me ha pasado a mi, conforme vas investigando te vas enterando y vas preguntando y claro, el caso es saber qué cosas son mas probables una vez que ya tienes toda la información de las conjeturas.
davidDVD escribió:Don_Boqueronnn escribió:Claro, a eso me refiero. Es verdad que es cíclico, como me ha pasado a mi, conforme vas investigando te vas enterando y vas preguntando y claro, el caso es saber qué cosas son mas probables una vez que ya tienes toda la información de las conjeturas.
Yo lo único que veo plausible (para darle sentido ese rumor de que se acercaría al nivel de una PS4...) es que (todo suponiendo):
Suban las frecuencias base del Tegra X1+, le metan una batería de más capacidad, un sistema de refrigeración más avanzado (a ser posible que recorra toda la placa) y una carcasa de aleación de magnesio (para una mejor distribución del calor por la superficie)
Algunos puntos deberían cumplirse obligatoriamente... y sabiendo como es Nintendo... pues lo dudo bastante.
javier1980agp escribió:Mi teoría está clara , si han buscado la pantalla OLED ( aparte de por su bajo coste y calidad de imagen) es para tener una mejor refrigeración y esto me lleva a pensar que van a desbloquear parte del potencial del Tegrax1. La cuestión es cuánto, aunque yo creo que intentarán que todos los juegos en modo portatil lleguen a 720p y 30 fps estables en este nuevo modelo. Ejemplo:
Zelda breath Wild 2
Nintendo Switch normal modo portatil 540p , 25-30fps. Modo dock: 1080p 30fps
Nintendo Switch premium modo portatil 720p 30fps estables. Modo dock: 1440p 30fps.
De este modo Nintendo se asegura no dejar tirados a los usuarios de switch y a la vez da incentivos para dar el salto a la nueva switch.
Soul Assassin escribió:El Tegra X2 seria más potente que el actual? Porque no se donde lei que les sobraba stock a Nvidia. Me veo mas los tiros por ahi.
yussufjones escribió:@Don_Boqueronnn Lo de la GBC se puede considerar una sucesora pero se vendió como una revisión, al final como lo llamemos es lo de menos. Más allá de tecnicismos Nintendo la venderá cuando salga como revisión si creen que les conviene comercialmente, tenga cambios más o menos profundos y exclusivos o no.
Para mi no tiene mucho sentido una revisión tipo pro pero ya tras tantos rumores y fuentes diferentes tiendo a creerlo. En ese contexto solo le veo sentido si quieren alargar el ecosistema Switch otros tres o cuatro años y entonces empieza a tener sentido ese modelo de revisión más cercano al mercado smartphone que le permitiría aguantar más tiempo. luego ya sacas una nueva consola sucesora de verdad y es allí donde entra la filosofía de hacer cada consola novedosa y diferente a la anterior.
No sé, son todo conjeturas pero ya digo que no me parece nada descabellado eso de algún juego potente exclusivo para la pro (¿O que tenga versión cloud para la consola base?). No es lo más normal pero tampoco inaudito.
davidDVD escribió:@Luk Será esto...“Estamos contratando un Ingeniero Senior de Software Embebido para el Equipo de Ingeniería de Soluciones Tegra para trabajar en la próxima generación de tecnologías gráficas y de IA para consolas de juegos y dispositivos de IA”. Luego lista varios items de lo que hará este ingeniero en su trabajo, y uno de ellos dice “Trabajar en soluciones que utilicen inteligencia artificial en tecnologías gráficas como Nvidia DLSS 2.0”, dando a entender que [...]
PD. Como suelo hacer en los eventos tipo Direct, State of Play... voy sin nada, lo que me presenten bienvenido será... y si resulta eso (DLSS), darán el pelotazo.
EMaDeLoC escribió:davidDVD escribió:@Luk Será esto...“Estamos contratando un Ingeniero Senior de Software Embebido para el Equipo de Ingeniería de Soluciones Tegra para trabajar en la próxima generación de tecnologías gráficas y de IA para consolas de juegos y dispositivos de IA”. Luego lista varios items de lo que hará este ingeniero en su trabajo, y uno de ellos dice “Trabajar en soluciones que utilicen inteligencia artificial en tecnologías gráficas como Nvidia DLSS 2.0”, dando a entender que [...]
PD. Como suelo hacer en los eventos tipo Direct, State of Play... voy sin nada, lo que me presenten bienvenido será... y si resulta eso (DLSS), darán el pelotazo.
Dando entender... que será para la sucesora de Switch, no una revisión.
A menos que ahora se considere un Tegra X1++++ de nueva generación.
Me parece que se están mezclando rumores de revisión y de sucesora a la vez. Es factible una revisión con otra pantalla y alguna otra mejora menor. Si Nintendo piensa en 8 años como el ciclo de vida de la actual Switch y llevamos 4, tendrían que empezar ya a moverse la compañía japonesa y nVidia, ya que en dos años ya debería haber un chip hecho o prototipado para que los diseñadores se encarguen de crear la consola a su alrededor y los kits de desarrollo estén disponibles en los siguientes dos años.
Eso explicaría cambios de paneles y alguna mejora con filtraciones diciendo que tendrá la potencia de una PS4.
Si esto fuese así, no tendría sentido una revisión revolucionaría más allá de renovar componentes y rascar un poco de potencia o de autonomía con esa mejora. Sería mejor invertir los recursos más grandes en sacar una sucesora con nuevo chip subsanando la carencia de potencia gráfica de la actual.
Soul Assassin escribió:Cuando presenten la "Pro" los lloros van a estar al nivel de los últimos Nintendo Direct. Demasiadas expectativas
EMaDeLoC escribió:@dabytes A estas alturas los cartuchos de 32GB deberian ser bastante asequibles y en poco tiempo los de 64GB, más que un blu-ray estandar. En pocos años podría haber cartuchos de 128GB asequibles con más capacidad que el bluray UHD de PS5, con mejores tiempos de transferencia y más fiables.
Otra cosa es que Nintendo sea una agarrada y no baje los precios, y tengamos que conformarnos con Witcher 3 como el único juego con cartuchos de 32GB porque el resto de desarrolladoras no les compense el gasto.
Soul Assassin escribió:Lo de los cartuchos es una verguenza, perfectamente podriamos tener de 32GB para grandes lanzamientos y nos cuelan los de 16GB. De 64GB y 128GB los veo más asequibles en la sucesora si finalmente incorporan 4K.
Volviendo al tema, una potencia como PS4 no la veo como una "Pro", y si como una sucesora. Por cierto la PS4 no podia mover 4K no? Como un hardware inferior tendria capacidad de moverlo nativamente?