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nerzhul1994 escribió:720p para una pantalla de 7" no se queda corto por muy Oled que sea?
nerzhul1994 escribió:720p para una pantalla de 7" no se queda corto por muy Oled que sea?
Soe-Solife escribió:Yo hubiese preferido 1080p la verdad. Al menos yo noto el salto gráfico notorio cuando juego en la tele. Sobre todo en juegos como Animal Crossing o algunos indies.
Pero entiendo que lo hayan dejado en 720p por la batería.
Soul Assassin escribió:Yo lo veo muy arriesgado sacar algo nuevo a más de 400€ para una portatil. Me parece que Switch Lite vende bastante bien por su precio reducido y la Switch estandar por sus posibilidades hibridas. Y el precio si es determinante para mucha gente, porque no es lo mismo pagar 250€ que 450€ por poner un ejemplo. Yo a la mayoria de "casuals" que conozco y tienen Switch es la versión Lite por su precio. Porque la ven como una portatil más que una consola de sobremesa. Me tocó convencer a una amigo que la hibrida era mejor que la Lite porque se conectaba a la TV y aún asi no le convencia el precio de 320€... preferia pagar 200€ por una Lite y quedarse sin conectarse a TV. Básicamente me dijo que para estar sentado delante una pantalla preferia el PC o una PS5.
JulesRussel escribió:Soe-Solife escribió:Yo hubiese preferido 1080p la verdad. Al menos yo noto el salto gráfico notorio cuando juego en la tele. Sobre todo en juegos como Animal Crossing o algunos indies.
Pero entiendo que lo hayan dejado en 720p por la batería.
Todos los juegos no funcionan a 720p en portatil, o al menos no a 720p de forma constante, hay juegos que incluso desactivan efectos en modo portatil, es normal que notes la diferencia de forma acusada dependiendo del juego (No se si es el caso de Animal Crossing).
Algo como: en la configuración de 400$ lleváse 128GB de almacenamiento y carcasa de aleación de magnesio... y a 350$: 64GB y plástico...
davidDVD escribió:
PD. Ojalá tuviese potencia suficiente para ejecutar "FF7R", juegos de la generación pasada con un nivel más alto en apartado gráfico (no tener que recurrir a versiones 'Pocket'...); en unas semanas sería el evento de 'Tegra Orin', a ver si dicen algo de los nuevos SoC allí.
davidDVD escribió:Pongamos un supuesto caso (esto me lo invento): podría llegar a ejecutar 'RE8' pero no 'Project Athia: Forspoken' porque uno estaría pensando para la next-gen y demandaría ya demasiado (aún degradándolo en exceso); todo tiene un límite y en una portátil se alcanza antes
dalairasta escribió:Los juegos exclusivos de Ps5 y Series no van a llegar, pero creo que ni siquiera los actuales (Final Fantasy VII R o Resident Evil 8 por poner un par de ejemplos) tampoco podrían llegar salvo que se hagan pensando en la Switch actual, no en el próximo modelo más potente.
Obviamente esto lo digo por L´oreal, pero me imagino que no compensa a las desarrolladoras sacar un juego que únicamente rule en la versión nueva de Switch, que por mucho que venda no será ni una décima parte de la actual.
Si se consigue (previo atroz tijeretazo) que esos juegos vayan más o menos bien en la Switch actual, sí es posible que se aproveche la potencia extra y sacar algo apañao en la nueva switch, aunque vaya a pedales en la actual, no sé si me explico.
De todas formas yo espero que la nueva corra los juegos en términos decentes. Ya sea manteniendo la resolución del xenoblade 2 y los fps del HW: era del cataclismo, que como bien dices, no le vendría nada mal
Un saludete
Soul Assassin escribió:Igualment se habla mucho del DLSS a 4K pero yo me pregunto si es posible meter el DLSS para resoluciones menores como 720p/1080p... ya que seria una mejora considerable sin hacer falta tanta potencia bruta. Luego no se si eso podria reescalarse a 4K con un chip dedicado a ello.
cegador escribió:davidDVD escribió:
PD. Ojalá tuviese potencia suficiente para ejecutar "FF7R", juegos de la generación pasada con un nivel más alto en apartado gráfico (no tener que recurrir a versiones 'Pocket'...); en unas semanas sería el evento de 'Tegra Orin', a ver si dicen algo de los nuevos SoC allí.
"NVIDIA tiende a hablar sobre sus nuevos chips Tegra en sus Graphics Technology Conference, y el próximo comenzará el 12 de abril con el discurso de apertura habitual de su CEO, Jensen Huang. "
davidDVD escribió:No sé como se van a confundir con eso... si es para dentro de X años, no lo enviarían a third-parties hasta el "año de lanzamiento".
davidDVD escribió:@EMaDeLoC Pero las informaciones más detalladas "provienen" de los desarrolladores, que son las fuentes de leakers/Bloomberg... y aseguran que es nuevo SoC (totalmente novedoso; el X1 ya va ritmo de hacer la comunión)
Que evidentemente yo no lo sé, si finalmente es una cosa u otra... pero las informaciones son bastante claras en ese aspecto (revisión con SoC totalmente novedoso y más poderoso, más memoria, admitiría DLSS, consola centrada en mejorar resolución/framerate, podría contar con títulos exclusivos de terceros que no aparecerían en la OG, no es sucesora)
davidDVD escribió:Pones cosas de hace tiempo al nivel de las de ahora, y eso no puede ser... conforme van acercándose los acontecimientos se va aclarando el panorama (y ahora prácticamente ambos coinciden: leakers/medios tecnológicos)
skayred2005 escribió:Sin duda el cambio radical que hizo nintendo fue con la game boy color.. Pero habían pasado 9 años nomas desde la salida de la fat. Casi casi que es otra consola. Y aún así los cartuchos venían con dos versiones por juego (una versión para la fat y otra para la color).
Don_Boqueronnn escribió:a dia de hoy vamos por Orin con lovelance para octubre en todas las webs. A ver el qué acaba anunciando Nintendo. Luego vendrán los lloros
EMaDeLoC escribió:skayred2005 escribió:Sin duda el cambio radical que hizo nintendo fue con la game boy color.. Pero habían pasado 9 años nomas desde la salida de la fat. Casi casi que es otra consola. Y aún así los cartuchos venían con dos versiones por juego (una versión para la fat y otra para la color).
En realidad eran 3 cartuchos: gris gameboy clásica, negro gameboy clásica con mejoras para gameboy color, y transparente exclusivo gameboy color.
Y para garantizar compatibilidad mantuvieron el mismo procesador Sharp (derivado del Z80) en la GBC y en las Gameboy Advance.
Y no es el único ejemplo. PS2 fat llevaba el mismo procesador que PS1 para que fuera compatible, PS3 fat lo mismo para la PS2...Don_Boqueronnn escribió:a dia de hoy vamos por Orin con lovelance para octubre en todas las webs. A ver el qué acaba anunciando Nintendo. Luego vendrán los lloros
Es que ha sido rumorearse nuevo procesador y ha ido directo a que muy posiblemente irá a la Switch. ¿Por qué? Porque patata.
Como si nVidia no tuviera una industria gigante de compradores de sus chips a su alrededor...
Estaría más atento a ver si hacen algo con Shield. Antes de presentarse la Lite presentaron nueva Shield.
davidDVD escribió:Editado.
Unas últimas impresiones sobre el debate de posible o imposible, todo esto con el agravante de que algunos pareceremos conspiradores simplemente por tener en cuenta algunos rumores...
Recalcar que yo ya he repetido en innumerables ocasiones que espero una New Switch para jugar mejor que ahora (un simple OC me bastaría y me da igual que lleve el X1+ o 'perico el de los palotes', pero no compraré la misma máquina desde luego: v2=v3) sobre el ¿porqué esto no? Y es no. O el ¿porque esto sí? Y es sí... Porque patata....... Si no sabemos un carajo, pero bueno.
El hilo va de rumores... yo trato con los que me parecen más fundados y luego me gusta debatir (y rebatir dentro de mis posibilidades... evidentemente un desarrollador de videojuegos sabrá más que yo y trato de buscar sus respuestas; pero increíblemente también se les niega a esos...) trato sobre el tema sin cerrar ninguna puerta por X o Y, porque ni soy Nintendo o Nvidia (y nos pueden poner mirando a Cuenca, a todos) ni tengo una varita mágica o bola de cristal (y mis conocimientos son limitados a lo que ya existe o tal, no tengo acceso a información privilegiada; y tampoco parece ser el caso para el resto de aquí)
Y ya como reflexión final... Que finalmente carece de las mejoras que nos comentan (que pueden llevar razón... como dije, por eso me callo y no niego nada en rotundo, porque no sé si siquiera existe) ¿y que problema hay? El problema es patata. El "no" ya lo tenemos, no va a salir nada (porque no hay nada anunciado) y solo queda ver que pasa.
No creemos en ello, pues perfecto... ni falta que hace –ni se pretende, por la parte que me toca al menos– (si ser escéptico está del carajo, pero no somos Nintendo/Nvidia... y parece algunos si se creen que lo son)
Saludos.
Soe-Solife escribió:Yo me pregunto si en un futuro Nintendo conseguirá hacer un mando con giroscopio que no se descalibre. Me encanta el giroscopio de los Joycons y usarlos a la hora de disparar como en Zelda BotW, Splatoon, Pikmin 3 o en cualquier juego que tengas que apuntar. Pero es una pena que se descalibre cada dos por tres y tengamos que centrarlo con un botón.
Es curioso porque eso en Wii no ocurría ya que tenía la barra de sensores encima o debajo de la tele lo que permitía calibrar en cualquier momento el mando si usabas giroscopio y puntero al mismo tiempo. Es cierto que en Skyward Sword no ocurría, ya que solo usaban el giroscopio, pero en Pikmin 3 en WiiU sí ocurría, ya que usaba ambos mecanismos, tanto el giroscopio como el puntero.
No me importaría que volviesen con el método tradicional del puntero si consiguen eliminar el botón de centrar el puntero. Y tampoco me importaría si consiguen arreglarlo de forma que no tengamos que centrarlo. En cualquier caso, este tipo de controles creo que son un gran avance sobre todo para juegos en primera persona como el futuro Metroid Prime 4, el actual Doom y juegos shooters como Splatoon, Fornite, Overwatch, etc.
Por cierto, alguien recuerda lo sublime que era jugar Metroid Prime 3 sin tener que calibrar ni nada. Siempre apuntando en la tele. No tuvimos salto HD pero el control era una delicia.
javier1980agp escribió:Ya lo habéis dicho algunos unos mensajes más arriba, la clave va a estar en lo que Nvidia pueda presentar con la teórica nueva SHIELD para este año. Si la presentan , tened seguro que el soc que lleve va a ser el que tenga la futura switch (personalizada para Nintendo).
skayred2005 escribió:Yo pienso igual, la gran pérdida de wii a switch fue la barra densensores.. Pero el problema radica en que el lugar donde debería estar el infrarrojo está ocupado por el botón R. Al final lo colocaron sobre la parte inferior del Joy con pero no tiene la misma utilidad. Creo que un control clásico en metroid prime 4 será un paso atrás.
EMaDeLoC escribió:@Soe-Solife Ciertamente lo del giroscopio de los joy-con es horrible. No ya solo BOTW, Surgeon simulator tiene la opción de jugar cada mano con un joy-con y al principio pensé que sería una maravilla jugar con eso, pero que va. A los pocos segundos ya tienes la mano del reves, no te gira... Si hasta tiene botones a proposito para calibrar el giroscopio, pero ni aún así.
Los del mando pro son mucho mejores, más precisos y no se descalibran tanto. Con él es una gozada el BOTW y todo aquel juego que los aproveche. Y ya no solo los giroscopios, los joysticks suaves y precisos.
Como detalle aparte, los giroscopios de la consola y el modo VR son también un puntazo con el Zelda, muy intuitivo. Pero se te cansa la vista y los brazos rápido.
No veo a Nintendo con ganas de mejorar esos aspectos de os joycons. Tardaron años en ponerles unos joysticks que no tenian tanto drift...