Test del ciudadano modelo

Hola compañeros de afición, eoliamos todos.

Os voy a hacer un simple test, de respuesta sí o no, a ver cómo va el tema de la ciudadanía en este foro :D

Podéis comentar después la cantidad de puntos, cada sí es un punto.

- Si veo una bicicleta en la calle sin candado, no la robo.
- Si encuentro un móvil, intento que su dueño lo recupere.
- Si la policía me da el alto, soy educado y dialogante.
- Procuro no molestar a mis vecinos.
- No hago pintadas por la calle.
- No tiro basuras ni rompo mobiliario público.
- Pago impuestos.
- Cedo mi asiento a personas que lo necesitan más.
- No busco pelea ni acoso a otros cuando voy por la calle.
- No intento engañar a la gente (Wallapop, etc...).
- Respeto a todas las razas, sexos e ideologías por igual.
- No puteo a mis compañeros de trabajo o universidad.
- No me río de las desgracias ajenas.
- Acepto las normas civiles y sociales.
- Intento hacer más bien que mal a los demás.

Un saludo.
Espera, ¿que ser una persona respetuosa normal es ser modelo?
animally escribió:Espera, ¿que ser una persona respetuosa normal es ser modelo?

¿Entonces quién roba las bicis o pinta todas las paredes de las ciudades o tanga en servicios de segunda mano? ¿Extraterrestres?

esto

Porque vamos, yo a todas las preguntas diria que si excepto 2-3
josem138 escribió:

esto

Porque vamos, yo a todas las preguntas diria que si excepto 2-3

Puedes indicar que 2 o 3...

Me quedo loco.
Cuando ser ciudadano modelo equivale a no ser un puto delincuente xD
@Vdevendettas
- Pago impuestos. >> Por ejemplo, vivo en casa de mis padres y le doy dinero para pagar gastos y tal. Como es una donacion deberia pagar sucesiones, ¿no? diria que es el unico impuesto que no pago

- Respeto a todas las razas, sexos e ideologías por igual. >> Pues aunque lo intento, creo que somos unos falsos al pensar que lo respetamos por igual. Es decir, pese a que lo intento hay en algunos casos X en los que he notado que en mi interior he tenido un pensamiento racista. Ejemplo: ser de noche, ir por un sitio desconocido, ver a alguien con pintas X y alejarte. Además, hay mucha gente que ningunea a los indigentes, como si no existiesen, y probablemente piensen que respetan a todo el mundo por igual

- No me río de las desgracias ajenas. >> este es el que no se si sí o no, que es una desgracia ajena, que se caiga mi amigo y me pueda reir del tortazo que se ha dado? No se, no entiendo la pregunta
Añadiría: y no busco su límite en la interpretación de la misma para beneficio propio.
He fallado dos:

- Respeto a todas las razas, sexos e ideologías por igual. - > hay ideologías que no merecen respeto
- No me río de las desgracias ajenas. -> a todos nos gustan los videos de rusos haciendo ruserias y lo sabes [+risas] ademas de pensar que se las merecen dependiendo del individuo en cuestion

Y en esta
<- y sino estoy conforme trato de cambiarlas mediante los cauces legales establecidos

No lo considero un fallo
a mis 41 años ahora respondería que "Si" a todo, pero si me remonto a mis años mozos las 6 primeras se van al "No", supongo que es como suspender y aprobar en septiembre :-P
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Vdevendettas escribió:Hola compañeros de afición, eoliamos todos.

Os voy a hacer un simple test, de respuesta sí o no, a ver cómo va el tema de la ciudadanía en este foro :D

Podéis comentar después la cantidad de puntos, cada sí es un punto.

- Si veo una bicicleta en la calle sin candado, no la robo.
- Si encuentro un móvil, intento que su dueño lo recupere.
- Si la policía me da el alto, soy educado y dialogante.
- Procuro no molestar a mis vecinos.
- No hago pintadas por la calle.
- No tiro basuras ni rompo mobiliario público.
- Pago impuestos.
- Cedo mi asiento a personas que lo necesitan más.
- No busco pelea ni acoso a otros cuando voy por la calle.
- No intento engañar a la gente (Wallapop, etc...).
- Respeto a todas las razas, sexos e ideologías por igual.
- No puteo a mis compañeros de trabajo o universidad.
- No me río de las desgracias ajenas.
- Intento hacer más bien que mal a los demás.

Un saludo.

Puedes cumplir todo eso y ser igualmente un gran HDLGP, por ejemplo, tratando de imponer siempre tu forma de pensar a los demás, siendo un sectáreo del DEBES, algo muy de moda en muchos ámbitos. O no cumplir nada de esa lista, y, simplemente, ser bastante peor sólo por cómo hagas lo anterior y las consecuencias que tenga.

Resumen: No se a dónde querías llegar.
- Si veo una bicicleta en la calle sin candado, no la robo. SI (a que no la robo claaro XD )
- Si encuentro un móvil, intento que su dueño lo recupere. SI. A día de hoy es lo más lógico
- Si la policía me da el alto, soy educado y dialogante. SI. Tiene más que perder que ganar si te pones tonto.
- Procuro no molestar a mis vecinos. SI. De hecho me paso con el crío de tres años diciéndole que tenga cuidado...
- No hago pintadas por la calle. SI (a que no las hago..)
- No tiro basuras ni rompo mobiliario público. SI: Siempre han educado en no tirar ni una cascara de pipa al suel...
- Pago impuestos. Pero se puede no hacerlo??
- Cedo mi asiento a personas que lo necesitan más. SI. Me acuerdo una vez siendo menor que le cedí en un bus mi asiento a un señor y se quedó tan sorprendido que me llamó la atención jajaja
- No busco pelea ni acoso a otros cuando voy por la calle. No le veo sentido a ese tipo de actitud...
- No intento engañar a la gente (Wallapop, etc...).No me entra en la cabeza intentar engañar a alguien.., esas cosas no acaban bien..
- Respeto a todas las razas, sexos e ideologías por igual. Aquí voy a emborronar un poco lo bien que llevaba el test jajajaja .., reconozco que soy un poco racista pero sólo con los que me hacen serlo.., exclusivamente moros y sólo los que buscan motivos para ello...
- No puteo a mis compañeros de trabajo o universidad. Siempre he tenido buen ambiente con compañeros de cole, universidad, y trabajo.
- No me río de las desgracias ajenas. Depende qué tipo de desgracias..., quién no se partido de risas hasta quedarse sin aire con una ostia que se haya dado un colega??? [looco]
- Acepto las normas civiles y sociales. SI
- Intento hacer más bien que mal a los demás. SI. Se vive mejor
Parece más bien un test de madurez dirigido a adolescentes
12 respuestas