Nos va a caer un cohete chino

Decían en las noticias (en televisión),
Que casi seguramente, cayese en el océano (hablaban de como un 70% de posibilidades, o así).

Pero claro,
Entre todas las variantes, estaba la posibilidad como de mitad pa bajo en el mapa, en España [fumeta] (creo).
Parece que aquí se puede ver en tiempo real. En menos de una hora, según el vídeo.

Se mueve rápido, su puta madre.

Me da igual, no vivo en Madrid [hallow]
A falta de 56 minutos, el cohete va a dar la vuelta al mundo y la previsión es que cae en marruecos.

Pero eso solo significa que la previsión va a seguir ascendiendo según pasen los minutos, y efectivamente nos lo vamos a comer en españa (latitud española, longitud desconocida, se entiende).

P.D: Hace 6 minutos iba por argelia, y ahora está a punto de pasar por turquía.
Menudo tour se está haciendo. Que siga para la derecha a ver si les cae a ellos XD.
Señor Ventura escribió:A falta de 56 minutos, el cohete va a dar la vuelta al mundo y la previsión es que cae en marruecos.

Pero eso solo significa que la previsión va a seguir ascendiendo según pasen los minutos, y efectivamente nos lo vamos a comer en españa.

P.D: Hace 6 minutos iba por argelia, y ahora está a punto de pasar por turquía.
[qmparto]
Aqui teneis otro tracking en tiempo real. Este le da 6h mas de vida al cohete:

De hecho algo anda mal, en un vídeo está entrando ahora mismo en china, y en el otro le falta nada para ir por todo el centro del país.
A 7 km/s.
2520 km... calcula por la India más menos.
melfice dark escribió:[qmparto]

Latitud española.
Señor Ventura escribió:
melfice dark escribió:[qmparto]

Latitud española.

... [fumeta].

El emoticono del quemeparto lo puse porque me hizo gracia lo que remarqué, en cursiva [fumeta]

Me pareció un buen punto [fumeta] [qmparto]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
josem138 escribió:https://orbit.ing-now.com/satellite/48275/2021-035b/cz-5b/

aqui la info en directo, lo importante es ver la altura

Otia, va como un pepino :O
kopperpot escribió:
josem138 escribió:https://orbit.ing-now.com/satellite/48275/2021-035b/cz-5b/

aqui la info en directo, lo importante es ver la altura

Otia, va como un pepino :O

Juan Carlos I iba más rápido para Abu Dabi [carcajad] [carcajad]
¿China se hará responsable de los posibles daños que pueda causar caiga donde caiga?
¿Alguien que me explique por qué está ascendiendo? [looco]
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
kopperpot escribió:¿Alguien que me explique por qué está ascendiendo? [looco]

Es un tema de las órbitas que son elípticas y la tierra esta inclinada en su eje. Así sin tener mucha idea va de eso.
Todavía es muy poco fiable, pero ya se aventuran a hacer predicciones:
https://twitter.com/meithan42/status/13 ... 06403?s=20

Ya hay que tener mala suerte para que nos toque esto. Están hablando de que cae por Portugal :O
@txeriff

Gracias [+risas] es que antes comentaron que había que fijarse en la altura, y al hacerlo me he quedado con cara de ¬_¬
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
sambalter escribió:Todavía es muy poco fiable, pero ya se aventuran a hacer predicciones:

Ya hay que tener mala suerte para que nos toque esto. Están hablando de que cae por Portugal :O

Luego habrá que abrir una disputa en aliexpress por recibir el cohete dañado.
kopperpot escribió:@txeriff

Gracias [+risas] es que antes comentaron que había que fijarse en la altura, y al hacerlo me he quedado con cara de ¬_¬

La a Frontera "del Espacio" esta entorno a los 100Km de altura y se llama linea de Kármán

Científicamente se define como la zona de la atmósfera donde la densidad del aire es tan baja (muy poco aire a esa altura) que la velocidad necesaria a la que debe ir un Avión para conseguir sustentación alar y mantenerse volando es igual a la velocidad necesaria para poner un objeto en orbita.

Velocidad mínima de sustentación = Velocidad mínima de lanzamiento orbital

Y esas 2 cosas se "igualan" matemáticamente (midiendo la densidad del aire, la temperatura ect....) entre los 123Km (ecuador) y los 87Km (polos)

Internacionalmente se adopto entonces el consenso de marcar los 100Km como "Frontera" entre la Atmósfera y el Espacio

¿Eso quiere decir que en cuanto llegue a los 100Km de altura arderá?

No no tiene porque puesto que como dije la atmósfera a esta altura sigue siendo muy fina (el objeto (en este caso la fase 1 del cohete)) empezara a calentarse pero seguirá en orbita un poco más.

El punto critico se da entre los 85-75Km de altura aquí ya el "arrastre atmosférico" es ya muy considerable....y el objeto empieza a frenar bruscamente y a calentarse muchísimo "bola brillante de fuego que todos nos imaginamos" (lo que llamamos "reentrada")

Ademas la orbita es elíptica y la tierra esta inclinada por lo que va a ser como una piedra dando saltos en un estanque hasta que finalmente se hunda.

Vamos a ver como roza los 100Km y se eleva de nuevo a 110Km
Vuelve a bajar a 90Km y se eleva otra vez a 95Km
Vuelve a bajar a 80Km y finalmente aquí si que si baja ya del todo XD XD XD

¿Donde sera eso?
Pues ni idea ahora mismo las "papeletas" se las lleva la Península Ibérica (solo nos queda estar pendiente del seguimiento a tiempo real)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:La a Frontera "del Espacio" esta entorno a los 100Km de altura y se llama linea de Kármán

Mira, como el de South Park [cartman]

Patochadas aparte, gracias por la explicación tan detallada [oki]
sambalter escribió:Todavía es muy poco fiable, pero ya se aventuran a hacer predicciones:

Mucha, la primera persona dañada por un fragmento de un objeto en reentrada fue Lottie Williams, de Oklahoma, que fue alcanzada en el hombro por un pequeño fragmento de un cohete Delta II, la última persona dañada por un fragmento de un objeto en reentrada fue Lottie Williams, de Oklahoma, que fue alcanzada en el hombro por un pequeño fragmento de un cohete Delta II.

Y cada año hay dos o mas reentradas de etapas similares a este y no se entera nadie, algún mal pensado podría decir que solo se genera histeria cuando es un cohete chino o una estación espacial rusa...
no quiero que mi habitación quede decorada como la de Donnie Darko... y veo que va a caer por Galicia [mamaaaaa]
@dlabo @kopperpot @korchopan
Se genera "histeria" cuando la re-entrada:

1) No es controlada (para hacerlo caer en mitad del pacifico sur generalmente se suele elegir coordenadas cercanas al Punto Nemo que esta muy alejado de cualquier ruta comercial marítima.
2) Cuya orbita pasa por zonas continentales habitadas.
3) Cuando el fragmento se compone de materiales y tiene forma "no desintegrables" (que no se garantiza su desintegración en trozos inferiores de 3cm y 5g de peso).

En el caso concreto que nos ocupa:
Se trata de la primera etapa de un cohete Larga Marcha 5 chino a esta primera etapa que compone el cohete también se la denomina CZ-5-500 es una etapa compuesta por un enorme tanque de combustible criogénico (propergoles criogénicos) de hidrógeno líquido a −252 ° С y oxígeno líquido a −183°С

El tanque de combustible "esta vació" (restos de carburante inferiores al 1%) pero aun así hablamos de:

Imagen

Una cosa de 25m de largo por 9m de ancho y que totalmente cargado pesa 1756 toneladas (descargado pesa "solo" 200 Toneladas

Un objeto en caída libre (después de frenar en la reentrada) cae a una velocidad de entre 200-300km/h

Ahora imaginemos que "cae de una sola pieza" (en realidad se partirá en varios pedazos) pero si cayera "entero" estamos hablando de algo de 200 toneladas a 250km/h cayendo en el tejado de tú casa..... :-| :-| :-| :-|

No hace falta decir que aunque se parta en varios pedazos un pedazo de 100Kg a 250Km/h te hace un agujero en el tejado de tú casa sin despeinarse :-| :-|

Así que espero por el bien de todos que caiga en una zona donde no haya nadie.

Saludos
@Perfect Ardamax gracias por tranquilizarme... cabrón [mad]
Recibido, esta noche duermo con el casco de la moto puesto.
@kopperpot
korchopan escribió:@Perfect Ardamax gracias por tranquilizarme... cabrón [mad]

Yo solo trato de ser sincero

De todas formas de norte a sur, y solo dentro de su término municipal, Madrid mide aproximadamente 20km, a los que podrían añadirse 10 más si incluimos las localidades del área metropolitana.

Imagen

La orbita del satélite pasa por 1.079 km dentro del espacio aéreo Español (muy mala suerte tenes que tener para que haga diana en esos 20Km y que encima caiga en edificios y casas y no en la calle o en el jardín del Retiro. XD XD

No creo que seamos tan gafes...de hecho si siquiera es seguro que caiga en la Península Ibérica XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@dlabo @kopperpot @korchopan
Se genera "histeria" cuando la re-entrada:

1) No es controlada (para hacerlo caer en mitad del pacifico sur generalmente se suele elegir coordenadas cercanas al Punto Nemo que esta muy alejado de cualquier ruta comercial marítima.
2) Cuya orbita pasa por zonas continentales habitadas.
3) Cuando el fragmento se compone de materiales y tiene forma "no desintegrables" (que no se garantiza su desintegración en trozos inferiores de 3cm y 5g de peso).

En el caso concreto que nos ocupa:
Se trata de la primera etapa de un cohete Larga Marcha 5 chino a esta primera etapa que compone el cohete también se la denomina CZ-5-500 es una etapa compuesta por un enorme tanque de combustible criogénico (propergoles criogénicos) de hidrógeno líquido a −252 ° С y oxígeno líquido a −183°С

El tanque de combustible "esta vació" (restos de carburante inferiores al 1%) pero aun así hablamos de:

Imagen

Una cosa de 25m de largo por 9m de ancho y que totalmente cargado pesa 1756 toneladas (descargado pesa "solo" 200 Toneladas

Un objeto en caída libre (después de frenar en la reentrada) cae a una velocidad de entre 200-300km/h

Ahora imaginemos que "cae de una sola pieza" (en realidad se partirá en varios pedazos) pero si cayera "entero" estamos hablando de algo de 200 toneladas a 250km/h cayendo en el tejado de tú casa..... :-| :-| :-| :-|

No hace falta decir que aunque se parta en varios pedazos un pedazo de 100Kg a 250Km/h te hace un agujero en el tejado de tú casa sin despeinarse :-| :-|

Así que espero por el bien de todos que caiga en una zona donde no haya nadie.

Saludos

¿Como los 50 de esta lista?:

https://danielmarin.naukas.com/files/20 ... lla-45.png

Un saludo
@dlabo
Si asi es pero joder ya me haces hasta a mi dudar de ese dato voy a revisar y te digo

edito:

China launched its first Chang Zheng (Long March) 5 from Wenchang Satellite Launch Center on Hainan Island off China's southern coastline on November 3, 2016, debuting a powerful new launch capability after nearly two decades of development.

The liftoff, from Pad 101, the westernmost of two new launch pads at the Center, took place at 12:43 UTC after about 2 hours 43 minutes of holds. A YZ-2 (Yuanzheng) restarable hypergolic upper stage and Shijian 17 experimental ion-propulsion satellite that together may have weighed 12 tonnes or more topped the 2.5 stage CZ-5 vehicle on this inaugural test flight. Shijian 17 itself likely weighed nearly 4 tonnes.

The initial, half-hour phase of the flight used two second stage burns to put the YZ-2/Shijian 17 combination into a 178 x 29,127 km x 19.5 orbit. YZ-2 fired immediately after second stage separation to inserted Shijian 17 into a 212 x 35,802 km x 19.5 deg geosynchronous transfer orbit (GTO). About six hours after launch, YZ-2 performed an apogee kick burn to insert Shijian into near-geosynchronous orbit.

At more than 870 tonnes, CZ-5 became the world's highest active gross liftoff weight launch vehicle. It's 5 meter diameter LH2/LOX core stage and four 3.35 meter diameter kerosene/LOX strap-on boosters produced a total 1,080 tonnes liftoff thrust using a total of 10 liquid rocket engines. The rocket stood 56.97 meters tall.

The 31.02 x 5 meter first stage weighed 175.8 tonnes and was powered by two YF-77 LH2/LOX engines that together produced 104 tonnes of liftoff thrust. The stage, which carried 158 tonnes of propellant, burned for 471 seconds, with the YF-77 engines operating at 430 seconds vacuum specific impulse.

Fuente: https://www.spacelaunchreport.com/cz5.html
Apartado: CZ-5 Debut

...........
...........
...........
La primera etapa de 31,02 x 5 metros pesaba 175,8 toneladas y estaba propulsada por dos motores YF-77 LH2 / LOX que en conjunto producían 104 toneladas de empuje de despegue. La etapa, que transportaba 158 toneladas de propulsor, ardió durante 471 segundos, con los motores YF-77 funcionando a 430 segundos de impulso específico de vacío. Despliegue del vehículo CZ-5 Y-1

Saludos
@Perfect Ardamax no sé si me lo dices a mí pero Madrid me queda a 600km de distancia.
No se si digo una tontada, pero ¿pensáis que el cohete pueda ser visible a simple vista cuando pase por la península a las 2:30 aprox?
La duda que me queda es, si en teoría creo que tenemos un "escudo antimisiles", si no se puede activar para hacer más pequeños los trozos del cohete XD
largeroliker escribió:La duda que me queda es, si en teoría creo que tenemos un "escudo antimisiles", si no se puede activar para hacer más pequeños los trozos del cohete XD

Viendo como va 2021, que no quiere perder el pulso frente a 2020, posiblemente ese escudo antimisiles desgraciaría mas que el propio cohete...XD

Yo por si acaso creo que voy a cubrir el coche con una lona...XD
@sambalter No creo, está muy lejos del amanecer y anochecer. Habitualmente los objetos se ven en cielo nocturno porque refleja la luz del sol. Pero justo las 2:30 es la peor hora y creo que la sombra de la tierra cubre todas las posibilidades en tu campo de visión

@Perfect Ardamax [ayay]
sambalter escribió:No se si digo una tontada, pero ¿pensáis que el cohete pueda ser visible a simple vista cuando pase por la península a las 2:30 aprox?

Perfect Ardamax escribió:@dlabo
Si asi es pero joder ya me haces hasta a mi dudar de ese dato voy a revisar y te digo

edito:

China launched its first Chang Zheng (Long March) 5 from Wenchang Satellite Launch Center on Hainan Island off China's southern coastline on November 3, 2016, debuting a powerful new launch capability after nearly two decades of development.

The liftoff, from Pad 101, the westernmost of two new launch pads at the Center, took place at 12:43 UTC after about 2 hours 43 minutes of holds. A YZ-2 (Yuanzheng) restarable hypergolic upper stage and Shijian 17 experimental ion-propulsion satellite that together may have weighed 12 tonnes or more topped the 2.5 stage CZ-5 vehicle on this inaugural test flight. Shijian 17 itself likely weighed nearly 4 tonnes.

The initial, half-hour phase of the flight used two second stage burns to put the YZ-2/Shijian 17 combination into a 178 x 29,127 km x 19.5 orbit. YZ-2 fired immediately after second stage separation to inserted Shijian 17 into a 212 x 35,802 km x 19.5 deg geosynchronous transfer orbit (GTO). About six hours after launch, YZ-2 performed an apogee kick burn to insert Shijian into near-geosynchronous orbit.

At more than 870 tonnes, CZ-5 became the world's highest active gross liftoff weight launch vehicle. It's 5 meter diameter LH2/LOX core stage and four 3.35 meter diameter kerosene/LOX strap-on boosters produced a total 1,080 tonnes liftoff thrust using a total of 10 liquid rocket engines. The rocket stood 56.97 meters tall.

The 31.02 x 5 meter first stage weighed 175.8 tonnes and was powered by two YF-77 LH2/LOX engines that together produced 104 tonnes of liftoff thrust. The stage, which carried 158 tonnes of propellant, burned for 471 seconds, with the YF-77 engines operating at 430 seconds vacuum specific impulse.

Fuente: https://www.spacelaunchreport.com/cz5.html
Apartado: CZ-5 Debut

...........
...........
...........
La primera etapa de 31,02 x 5 metros pesaba 175,8 toneladas y estaba propulsada por dos motores YF-77 LH2 / LOX que en conjunto producían 104 toneladas de empuje de despegue. La etapa, que transportaba 158 toneladas de propulsor, ardió durante 471 segundos, con los motores YF-77 funcionando a 430 segundos de impulso específico de vacío. Despliegue del vehículo CZ-5 Y-1

Saludos

Diría que lleno pesaría cerca de esas 200 toneladas, es lo que yo entiendo del texto que has puesto, pero mas importante aún, la foto que has puesto no sugiere ese tonelaje, por la estructura y tamaño de las ruedas (aunque contando con el sector que es, quizás sean de materiales de alto rendimiento y si que aguanten eso), pero sobretodo, en esa nave no cabe un puente grúa de 200 tn los raíles que veo son de 5 a 20 tn, como los que hay ahora donde trabajo (en su día eran de 100 tn, fabricabamos turbinas para centrales térmicas).

Ya digo, es probable que me equivoque, pero no me cuadra
korchopan escribió:@Perfect Ardamax no sé si me lo dices a mí pero Madrid me queda a 600km de distancia.

Paso a las 02:28-02:35

Imagen

Paso a las 03:58-04:08

Imagen

La zona de mayor riesgo es la linea roja
La zona de dispersión maxima de objetos esperable si se desintegra es el circulo Azul

sambalter escribió:No se si digo una tontada, pero ¿pensáis que el cohete pueda ser visible a simple vista cuando pase por la península a las 2:30 aprox?

A simple vista no no lo va a ser (el cohete es reflectante por lo que podría poder verse si la dirá el sol) pero el sol esta muy por debajo del horizonte (esta de noche la tierra tapa el sol) si hubiese sido a las 22:00-23:00 si se habría visto porque a esa hora a 150km de altura aun hay Sol (a mayor altura menos bloquea la tierra la luz solar) por lo que es posible que estos rayos sean reflejados por el cohete y vistos desde la tierra

Pero es ya plena noche cerrada (la tierra esta totalmente "bloqueando el sol por este lado XD"

Si el cohete estuviera a 1000Km de altura pues aun le daría el sol....pero estando a 150Km ni de coña a esa altura solo es posible ver los objetos 3h después del anochecer o 3h entras del amanecer como mucho.

Con un telescopio decente si que lo sera (recordemos que los telescopios son "captadores de luz" hasta 20.000 veces mas sensibles que el ojo humano) y funcionan concentrando la luz dispersa en un unico punto (por eso vemos objetos lejanos).

Así que con un telescopio decente y sabiendo donde apuntar la respuesta es si podrás verlo pero a simple vista la respuesta es NO

@dlabo

Touché señor @dlabo [oki]

https://danielmarin.naukas.com/2010/02/ ... rcha-cz-5/

El diseño del CZ-5 se basa en un diseño modular, de modo similar a otros cohetes modernos como el Delta IV o el Atlas V. Se podrán lanzar distintas versiones empleando tres tipos de módulos, de 5, 3,35 y 2,25 metros de diámetro, respectivamente. El módulo de 5 metros, H5-1, empleará combustibles criogénicos (LOX/LH2) con dos motores YF-77 de 50 toneladas de empuje al nivel del mar (67,3 t en el vacío). Los motores criogénicos YF-77, de 426 segundos de impulso específico, suponen toda una revolución en la tecnología espacial china. El módulo de 3,35 m, K3-1, hará uso de queroseno y LOX junto con dos motores YF-100 de 120 t y 300-336 s de Isp. Estos motores tendrán capacidad para variar su empuje entre el 65-100%. Por último, el módulo de 2,25 m, K2-1, empleará un sólo motor kerolox YF-100. Salvo el módulo de 5 m, que sólo puede ser empleado como etapa central, los demás pueden ser usados como etapas aceleradoras (boosters) o módulos centrales, formando una familia de lanzadores muy versátil.

Si lo dice Daniel Marín va a misa XD

Saludos
@Perfect Ardamax ya veo, toda la razón tienes.
La nave de la foto que pusiste debe ser de montaje entonces, por que de eso sí estoy seguro, los raíles del puente grúa (lo que se ve en azul celeste) son pequeños (si, 5-20t es pequeño), a ver si mañana por la noche que entro a trabajar me acuerdo de echarle una foto al que uso.
De ahí lo sacarán directamente con pluma y transporte especial hasta el lugar de lanzamiento.

Un saludo
dlabo escribió:@Perfect Ardamax ya veo, toda la razón tienes.
La nave de la foto que pusiste debe ser de montaje entonces, por que de eso sí estoy seguro, los raíles del puente grúa (lo que se ve en azul celeste) son pequeños (si, 5-20t es pequeño), a ver si mañana por la noche que entro a trabajar me acuerdo de echarle una foto al que uso.
De ahí lo sacarán directamente con pluma y transporte especial hasta el lugar de lanzamiento.

Un saludo

¿Te refieres a la imagen del anterior mensaje? esta (no se si viste el mensaje antes de editar con lo expuesto por daniel marin).

Imagen

La he quitado porque me confundí de modelo [facepalm]

La fuente de Daniel Marin creo que es más fiable y lo deja claro que es de 67,3 toneladas vació

¿O te refieres a la imagen de este otro post?
viewtopic.php?p=1751272219

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

Un saludo

¿Te refieres a la imagen anterior? esta

Imagen

La fuente de Daniel Marin creo que lo deja claro que es de 67,3 toneladas vació

Saludos

Ok, veo que nos hemos dado la razón simultáneamente [carcajad]

Un placer debatir contigo y esperemos que al final,Lottie Williams, de Oklahoma, siga siendo la única persona de la historia a la que le toca esta especie de lotería inversa.

Un saludo

Edit: me refería a la imagen que habías puesto, ni me había planteado que no fuera ese modelo.

Edit 2: pues despues de pinchar el enlace, mes he referido a las dos imágenes.
Cuando te he dado la razón, era por la imagen del cohete con los datos en chino.
Cuando hablaba de la nave y el puente grúa, me refería a la foto donde sale la etapa montada.
dlabo escribió:Edit: me refería a la imagen que habías puesto, ni me había planteado que no fuera ese modelo.

Es que los motores de esa imagen eran YF-650

Y yo había puesto antes que el CZ-5 tenia motores YF-77

Algo me olía mal y revise y efectivamente me había equivocado de modelo (bueno más bien google me saco la información errónea + es de madrugada y yo hice un copia y pega express [qmparto] [qmparto] )

edito:

Cuando hablaba de la nave y el puente grúa, me refería a la foto donde sale la etapa montada.

Esa imagen si es de la Etapa 1 del CZ-5 siendo montado (ahi no la he cagado) XD

Saludos

Un saludo

¿Te refieres a la imagen del anterior mensaje? esta (no se si viste el mensaje antes de editar con lo expuesto por daniel marin).

Imagen

La fuente de Daniel Marin creo que es más fiable y lo deja claro que es de 67,3 toneladas vació

¿O te refieres a la imagen de este otro post?
viewtopic.php?p=1751272219

Saludos

Cada vez entiendo menos de lo que habláis, eso que pone el Daniel Marín ese (que no sé quién es) es el empuje de los motores y en el vacío, no el peso del módulo vacío. No tiene nada que ver o eso creo.
korchopan escribió:Cada vez entiendo menos de lo que habláis, eso que pone el Daniel Marín ese (que no sé quién es) es el empuje de los motores y en el vacío, no el peso del módulo vacío. No tiene nada que ver o eso creo.

1) Que me confundí de cohete de eso hablamos XD
2) Y de que no debo hacer estas cosas de madrugada porque si no la cago muy facilmente y si tienes razón eso es el puto empuje [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La cosa es que primeramente puse una imagen
esta

Imagen

Pero resulto ser de otro modelo de cohete (cagada numero 1)

Me extrañe porque el modelo de motores era distinto al de este post: viewtopic.php?p=1751272258

Así que revise y efectivamente por el blog de daniel Marin saque confirme que eran los YF-77

Fue a editar rápidamente el post pero @dlabo ya había leído

Luego por leer en diagonal vi lo de "vacio" y se me fue otra vez la cabeza [facepalm] (error numero 2)

Y @dlabo cayo también conmigo XD (que es el error que tú has pillado)

edito:
@korchopan @dlabo
https://forum.nasaspaceflight.com/index ... 817;sess=0
korchopan escribió:Cada vez entiendo menos de lo que habláis, eso que pone el Daniel Marín ese (que no sé quién es) es el empuje de los motores y en el vacío, no el peso del módulo vacío. No tiene nada que ver o eso creo.

1) Que me confundí de cohete de eso hablamos XD
2) Y de que no debo hacer estas cosas de madrugada porque si no la cago muy facilmente y si tienes razón eso es el puto empuje [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La cosa es que primeramente puse una imagen
esta

Imagen

Pero resulto ser de otro modelo de cohete (cagada numero 1)

Me extrañe porque el modelo de motores era distinto al de este post: viewtopic.php?p=1751272258

Así que revise y efectivamente por el blog de daniel Marin saque confirme que eran los YF-77

Fue a editar rápidamente el post pero @dlabo ya había leído

Luego por leer en diagonal vi lo de "vacio" y se me fue otra vez la cabeza [facepalm] (error numero 2)

Y @dlabo cayo también conmigo XD (que es el error que tú has pillado)

Lo dicho no hacer

Bueno, a decir verdad, yo me he fijado en el desglose de la masa que pone en su entrada Daniel Marín y me he quedado con el dato de que ninguna llegaba a las 200t y no me he molestado en identificar cuál es la primera ni siquiera y he asumido que tenía razón, no me había fijado en el dato que aportabas (ademas estoy jugando mientras escribo y tengo rondando el primer mosquito de la temporada), creo que el nivel de este debate no merece nuestra actitud XD

Saludos y buenas noches
@dlabo
Acabo de poner un PDF técnico sobre el YF-77 en el otro comentario

edito:@dlabo @korchopan
Ya coño ya he dado con el dato XD XD XD

La etapa central (H5-1) tiene una masa de 175,8 toneladas (con 158 toneladas de combustible), un diámetro de 5 metros y una longitud de 31,02 metros. Usa dos motores criogénicos (oxígeno e hidrógeno líquidos) YF-77 que generan 104 toneladas de empuje al lanzamiento. Cada motor desarrolla un empuje de entre 510 y 700 kN, así como un impulso específico (Isp) de entre 310,1 y 430 segundos. Esta etapa funciona durante 483 segundos.

https://danielmarin.naukas.com/2017/07/ ... hijian-18/

O sea se 17.8 Toneladas vacio ¿no? XD

Saludos
3:09 AM hora española peninsular. Velocidad máxima alcanzada 28.198,42 km/h a 143 km de altura en el perigeo. A la espera de la última órbita.
90 respuestas
1, 2