La invasión de los ssd baratos. Todos vienen sin dram caché y no rinden como deben

En mi pc principal tengo un crucial mx100 comprado en 2014. De 256gb. Todavía sigue funcionando. Lleva memoria MLC y 4gb de dram caché.

¿Qué ocurre con la mayoría de los que se venden ahora?. Traen todos memorias tlc o qlc que son peores que MLC o SLC. Su duración es menor. A su vez no llevan la dram para abaratar el precio. Pero esto hace que fuera de benchmarks sintéticos no vayan del todo finos. Un ejemplo:

https://www.tomshardware.com/reviews/cr ... 377-3.html

Imagen

Imagen

Cuando te dedicas a copiar archivos grandes empieza a bajar velocidad. Rindiendo un poco mejor que un disco duro mecánico.

¿Qué ocurre ahora?. Para el que quiera un ssd sata, te tienes que gastar 50€ al menos para uno "decente" para optar por uno de 240gb y no siempre merece la pena en según qué equipos. Con uno barato obtienes el doble de capacidad. En los nvme también puede ocurrir esto, aunque creo que hay mucha más variedad para elegir.

Actualmente los kingston a400, el crucial bx500, los patriot burs, wester digital green, seagate maxtor z1, kioxia exceria y también los modelos chinos, todos son dram less y memoria nand TLC. Prácticamente te va a dar lo mismo cuál compres.

Si quieres gastar poco, ya no puedes optar a nada calidad/precio, sin meterse en ofertas y cosas así. En un pc nuevo de cierto presupuesto, no recomendaría tampoco uno de estos baratos.

¿Qué puede pasar aparte de no tener buenas tasas de escritura reales?. Que se queden pillados al tener mucha carga. Por ejemplo en windows 10, porque éste suele funcionar bastante haciendo cosas en segundo plano. También que metamos juegos pesados y te encuentres tironcillos, que no pasaría en un ssd bueno, porque no llevan caché. También suelen durar menos que los buenos y si los llenas, pierden rendimiento.

Tengo algunos kingston en equipos secundarios y para uso casual van mejor que un HD. Pero cuando la gente dice que son malos, ahora ya sé porqué. No veo estos ssd con uso en equipos principales.
Duendeverde escribió:En mi pc principal tengo un crucial mx100 comprado en 2014. De 256gb. Todavía sigue funcionando. Lleva memoria MLC y 4gb de dram caché.

¿Qué ocurre con la mayoría de los que se venden ahora?. Traen todos memorias tlc o qlc que son peores que MLC o SLC. Su duración es menor. A su vez no llevan la dram para abaratar el precio. Pero esto hace que fuera de benchmarks sintéticos no vayan del todo finos. Un ejemplo:

https://www.tomshardware.com/reviews/cr ... 377-3.html

Imagen

Imagen

Cuando te dedicas a copiar archivos grandes empieza a bajar velocidad. Rindiendo un poco mejor que un disco duro mecánico.

¿Qué ocurre ahora?. Para el que quiera un ssd sata, te tienes que gastar 50€ al menos para uno "decente" para optar por uno de 240gb y no siempre merece la pena en según qué equipos. Con uno barato obtienes el doble de capacidad. En los nvme también puede ocurrir esto, aunque creo que hay mucha más variedad para elegir.

Actualmente los kingston a400, el crucial bx500, los patriot burs, wester digital green, seagate maxtor z1, kioxia exceria y también los modelos chinos, todos son dram less y memoria nand TLC. Prácticamente te va a dar lo mismo cuál compres.

Si quieres gastar poco, ya no puedes optar a nada calidad/precio, sin meterse en ofertas y cosas así. En un pc nuevo de cierto presupuesto, no recomendaría tampoco uno de estos baratos.

¿Qué puede pasar aparte de no tener buenas tasas de escritura reales?. Que se queden pillados al tener mucha carga. Por ejemplo en windows 10, porque éste suele funcionar bastante haciendo cosas en segundo plano. También que metamos juegos pesados y te encuentres tironcillos, que no pasaría en un ssd bueno, porque no llevan caché. También suelen durar menos que los buenos y si los llenas, pierden rendimiento.

Tengo algunos kingston en equipos secundarios y para uso casual van mejor que un HD. Pero cuando la gente dice que son malos, ahora ya sé porqué. No veo estos ssd con uso en equipos principales.

¿Este tema esta reflotado de algo muy viejo? porque casi todos los SSD buenos o malo de 250GB cuesta menos de 50€. Solamente hay algun modelo, quizas fruto de unas ventas altas y falta de stock por encima de eso con 250GB como el SanDisk Ultra 3D.

Por ultimo me hace mucha gracia lo de que se pueden quedar pillados en W10. Si un Kingston A400 se queda pillado ¿como de pillado se queda cualquier HDD? [sonrisa] Todavia puse un A400 de 250GB hace unos dias a un portatil Acer del año la cataplasma y francamente, como un trillon de veces mejor que el HDD que traia.

¿Que la cache es util? es cierto pero tampoco es tan terrorifico. Aunque yo compraria uno con ella, del Ultra 3D tengo dos en este PC y fueron baratos, un 500GB hace más de un año por menos de 100€ y un 1TB por poquito más.
Yo ando con 5 ssd

840pro 120gb 40wtb hechos
860 Evo
970evo

Wd green 240
Toshiba 480Gb

Los Samsung van como el primer día en redimiento aunque el 840 se calienta más que el 860 desde el principio +8°c (en ide me lo eh llegado a encontrar.)

En el wb green m.2 es una puta basura, 500 de lectura pero seguramente caiga a 300 en lectura intensiva de más de media hora, en escritura va a 160mb/s si como un punto hdd... A saber que chips compraron y me lo eh llegado encontrar a 32mb escritura del 970evo a este para un archivo de imagen de máquina virtual de 10gb [facepalm]

En el de Toshiba está en un portátil con un win7+Ubuntu no le eh metido caña pero creo que este si aguardaría los 400 lectura y 300 continua.

Ahora en las versiones kioxia se dice que están racaneado con las controladoras aunque sigue estado igual de fiables..

Después de aver tocado unos cuantos ssd, los más problemáticos.

1° emtec (solo cagan basura
2° western digital ssd
3° crucial m.2
4° Kingston los modelos más baratos
Tengo varios SSD pero me voy a centrar únicamente en los más básicos, que son varios Kingston A400 y un Sandisk del cual no recuerdo el modelo exacto, pero vamos, el típico barato de 120GB, el más simple de toda su gama.

En general no tengo quejas de ellos, si bien es cierto que bajo uso intenso y continuo, la escritura cae en picado. Igualmente sigo opinando que por mucho que caiga, es infinitamente mejor que un HDD cualquiera en todos los aspectos. También es cierto que estos modelos básicos de los que hablo los uso exclusivamente para el sistema operativo y las aplicaciones que más uso, luego el resto de aplicaciones opcionales y juegos van a un HDD. Claro, en estos casos el sistema va genial, pero tengo clarísimo que cuando tenga ocasión me voy a hacer de un SSD más grande para tener sistema operativo y mis juegos más jugados instalados en él. Porque vaya si se nota en pantallas de carga y demás.

También está quien se compra los SSD chinos de Aliexpress, que francamente con la escasa diferencia de precio que hay con los modelos más básicos, no merecen la pena. Con ellos encuentras de todo, desde tasas de lectura y escrituras similares a las de un pendrive, hasta algunos que realmente son eso, pendrives, les abres la carcasa y los ves con un adaptador USB-SATA interno chapucero que te dan ganas de reir y llorar a la vez, según te pille.
Un ejemplo sacado de este foro:

https://youtu.be/qU5MFn4Ir2Q

hilo_problema-ordenador_2410241#p1750802194

El ordenador va compensado. El eurotruck simulator 2 le va a trompicones. Presumiblemente por culpa del ssd que rescató de un portátil. A esto me refería. Que para ciertas cosas te puede ir más estable un disco mecánico. [toctoc]

Kaiser Sport escribió:Tengo varios SSD pero me voy a centrar únicamente en los más básicos, que son varios Kingston A400 y un Sandisk del cual no recuerdo el modelo exacto, pero vamos, el típico barato de 120GB, el más simple de toda su gama.

En general no tengo quejas de ellos, si bien es cierto que bajo uso intenso y continuo, la escritura cae en picado. Igualmente sigo opinando que por mucho que caiga, es infinitamente mejor que un HDD cualquiera en todos los aspectos. También es cierto que estos modelos básicos de los que hablo los uso exclusivamente para el sistema operativo y las aplicaciones que más uso, luego el resto de aplicaciones opcionales y juegos van a un HDD. Claro, en estos casos el sistema va genial, pero tengo clarísimo que cuando tenga ocasión me voy a hacer de un SSD más grande para tener sistema operativo y mis juegos más jugados instalados en él. Porque vaya si se nota en pantallas de carga y demás.

También está quien se compra los SSD chinos de Aliexpress, que francamente con la escasa diferencia de precio que hay con los modelos más básicos, no merecen la pena. Con ellos encuentras de todo, desde tasas de lectura y escrituras similares a las de un pendrive, hasta algunos que realmente son eso, pendrives, les abres la carcasa y los ves con un adaptador USB-SATA interno chapucero que te dan ganas de reir y llorar a la vez, según te pille.

No sé que ssd chino has comprado. Pero yo me refiero a marcas como kingdian que puedes comprar en amazon. En su momento estaban tirados de precio. Pero ahora cuestan algo menos que un kingston.

Los kingdian y de ese tipo rinden bien para lo poco que costaban. El problema que tienen es que se rompen pronto. Hay muchos que ni siquiera llegan a terminar la garantía sin fallar. Pero no eran malos en temas de rendimiento. No eran memorias emmc.

Pero es que los de marca básicos tampoco son mucho mejores que esos. Los buenos con dram parte ya de 240gb mínimo y valen a partir de 50€. Ya no puedes comprar el típico de 120gb con dram a no ser que sea stock viejo o segunda mano. Pero es lo que vale un samsung evo de 240gb, te compras un kingston de 480gb. Ya hasta las marcas buenas te la juegan. Los toshiba nuevos baratos miré en una review y no traen dram, el crucial bx500 lo mismo. Lo mismos los baratos de WD o Seagate.
Varios comentarios:

1. Incluso "maxeando" a 100mbps, ya son como mínimo igual de rápidos que un HDD
2. La principal ventaja de un SSD frente a un HDD no es la velocidad, que también (máxime en nVME), sino las operaciones simultáneas y la tolerancia a fallos mecánicos. Pon un SSD a copiar VARIOS archivos grandes simultáneamente y un HDD con lo mismo. Mi prueba, copiando 3x2Gb de nVME a SSD SATA 100Mbps, de nVME a HDD 10Mbps. El SATA es un SUV500, no lo tengo claro pero supuestamente dramless.
3. ¿El problema es que sean dramless? Compara con un 980 Pro, que es dramless también.

Saludos.
uchi23a escribió:Yo ando con 5 ssd

840pro 120gb 40wtb hechos
860 Evo
970evo

Wd green 240
Toshiba 480Gb

Los Samsung van como el primer día en redimiento aunque el 840 se calienta más que el 860 desde el principio +8°c (en ide me lo eh llegado a encontrar.)

En el wb green m.2 es una puta basura, 500 de lectura pero seguramente caiga a 300 en lectura intensiva de más de media hora, en escritura va a 160mb/s si como un punto hdd... A saber que chips compraron y me lo eh llegado encontrar a 32mb escritura del 970evo a este para un archivo de imagen de máquina virtual de 10gb [facepalm]

En el de Toshiba está en un portátil con un win7+Ubuntu no le eh metido caña pero creo que este si aguardaría los 400 lectura y 300 continua.

Ahora en las versiones kioxia se dice que están racaneado con las controladoras aunque sigue estado igual de fiables..

Después de aver tocado unos cuantos ssd, los más problemáticos.

1° emtec (solo cagan basura
2° western digital ssd
3° crucial m.2
4° Kingston los modelos más baratos

Ese w.d es posible que aunque sea m2 te traiga protocolo SATA, con lo que nunca va a pasar de 600 MB/s por la limitación del protocolo SATA, tiene que ser NVME para que vaya la velocidad máxima del PCI Express.
Un saludo.
Se están comparando tecnologías en copia de datos secuencial

En cuanto un hdd mecánico tenga que mover los cabezales veras que risas nos echamos ;)

Por muy malo que sea un ssd siempre tendrá ventaja sobre un hdd mecánico, a no ser que sea claro un lápiz USB camuflado XD XD
dinamita4922 escribió:Se están comparando tecnologías en copia de datos secuencial

En cuanto un hdd mecánico tenga que mover los cabezales veras que risas nos echamos ;)

Por muy malo que sea un ssd siempre tendrá ventaja sobre un hdd mecánico, a no ser que sea claro un lápiz USB camuflado XD XD

Eso sino te meten uno de esos cuando vas a por un SATA barato [qmparto]
Un saludo.
@Psmaniaco

Es pa grabar la cara del que abre un ssd de esos y se encuentra un lápiz dentro XD XD

Pero eso ya para mi no entra en la categoria de ssd de baja calidad, sino de timo y fraude ;)
dinamita4922 escribió:@Psmaniaco

Es pa grabar la cara del que abre un ssd de esos y se encuentra un lápiz dentro XD XD

Pero eso ya para mi no entra en la categoria de ssd de baja calidad, sino de timo y fraude ;)

Pues si, y eso que yo pillo la mayoria en Aliexpress y no en Wish, que seguro en esta segunda te llegaria uno de esos [tomaaa] [carcajad] ; lo unico bueno es que si eres mañoso podras usar el pendrive como unidad pendrive [qmparto]
Un saludo.
Estamos hablando solo de ssd o tb de m.2?
wasabineo escribió:Estamos hablando solo de ssd o tb de m.2?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué pasa, que un disco M.2 no es un SSD?
Si claro, pero no me lo estaba pareciendo por eso preguntaba ;)
wasabineo escribió:Si claro, pero no me lo estaba pareciendo por eso preguntaba ;)

Teniendo en cuenta la cantidad de SSDs m.2 que son SATA [fiu]

Yo la verdad los SSD chinos son los perfectos para revivir portátiles antiguos, apenas los vas a usar para escribir, así que que tengan poca vida útil te la suda, y no vas a usarlo para mover grandes archivos, como mucho una peli si es un HTPC. El problema es cuando un Kingston, un Crucial barato tienen practicamente la misma calidad que un Kingdian y demás marcas chinas de precios similares.

Al final o te vas a Samsung, Toshiba o los caros de Crucial, o todos los SSD son bastante malos. Donde se quede un buen SLC o MLC, que se quiten el resto.
Al final lo barato sale caro y en ocasiones por un poquito más te vas a algo más seguro, actualmente es el caso de los SSD.
Lo de productos absolutamente mediocres por ahorrar costes es el comer de todos los días.

Las tarjetas SD, los pendrive, los SSD, los productos "gaming" en general, y tantos otros productos que hay que en su gama "barata" (y no tan barata) que no sirven ni para limpiarse el culo... es lo que realmente abunda en el mercado y la culpa en gran parte es por quien compra.

Todos los días veo gente comprando "mierda" (literal y con todas las letras) por ahorrarse cuatro duros de diferencia muchas veces, convirtiendo lo malo en rentable. En un mercado así donde "lo malo es rentable" solo nos queda andar con ojo y mirar bien lo que se compra y no caer en lo que caen los demás.
Mayban36 escribió:
wasabineo escribió:Si claro, pero no me lo estaba pareciendo por eso preguntaba ;)

Teniendo en cuenta la cantidad de SSDs m.2 que son SATA [fiu]

Yo la verdad los SSD chinos son los perfectos para revivir portátiles antiguos, apenas los vas a usar para escribir, así que que tengan poca vida útil te la suda, y no vas a usarlo para mover grandes archivos, como mucho una peli si es un HTPC. El problema es cuando un Kingston, un Crucial barato tienen practicamente la misma calidad que un Kingdian y demás marcas chinas de precios similares.

Al final o te vas a Samsung, Toshiba o los caros de Crucial, o todos los SSD son bastante malos. Donde se quede un buen SLC o MLC, que se quiten el resto.

Siempre hay que mirar el protocolo con el que operan estos discos m2, si es NVME es PCI Express, y es SATA solo funciona por SATA.
Un saludo.
En cuanto a rendimiento hoy en día hasta cualquier SSD chino te puede sorprender gratamente y compite e incluso supera a grandes marcas en su mismo rango de precios.
Eso si, posiblemente duren dos asaltos pero en el dia a dia dan resultados muy buenos.
Fijate con las limitaciones del SATA3 cómo los chinos barren en rendimiento a algunas marcas de "prestigio"

Y aqui analizando un NVMe:

En cuanto a durabilidad... La cosa cambia, mucho cuidado con los ssd chinos: [mad]

Yo mismo tengo 2 nvme marca kllisrec
€ 15,80 18%de DESCUENTO | Kllisre-disco duro interno M.2 SSD, M2, 128gb, PCIe NVME, NGFF, 256GB, 512GB, 1TB, hdd, 2280, para X79, X99, B450
https://a.aliexpress.com/_vrTsQT

El primero (de 256 GB a 27 euros)lo compre con los famosos combos x79
Por probar y me dio muy buenos resultados y a la final acabe pillando por 40 euros el de 512 GB para mí pc principal .
Ni una queja tengo de ellos
Con el primero llevaré algo más de un año a piñón sin problemas
Y lo uso para todo ya sea para instalar algún juego
O descargar pelis y demás
No tengo cuidado ninguno con ellos
ocihc escribió:En cuanto a rendimiento hoy en día hasta cualquier SSD chino te puede sorprender gratamente y compite e incluso supera a grandes marcas en su mismo rango de precios.
Eso si, posiblemente duren dos asaltos pero en el dia a dia dan resultados muy buenos.
Fijate con las limitaciones del SATA3 cómo los chinos barren en rendimiento a algunas marcas de "prestigio"

Efectivamente, yo tengo de varias marcas y de momento van como un tiro, el que más un Goldenfir de 2 TB con casi 2 años y 8 TBW escrito y de momento aguantar aguanta el jodio.

zarcelo_2 escribió:Yo mismo tengo 2 nvme marca kllisrec
€ 15,80 18%de DESCUENTO | Kllisre-disco duro interno M.2 SSD, M2, 128gb, PCIe NVME, NGFF, 256GB, 512GB, 1TB, hdd, 2280, para X79, X99, B450
https://a.aliexpress.com/_vrTsQT

El primero (de 256 GB a 27 euros)lo compre con los famosos combos x79
Por probar y me dio muy buenos resultados y a la final acabe pillando por 40 euros el de 512 GB para mí pc principal .
Ni una queja tengo de ellos
Con el primero llevaré algo más de un año a piñón sin problemas
Y lo uso para todo ya sea para instalar algún juego
O descargar pelis y demás
No tengo cuidado ninguno con ellos

En el portátil gamer que tengo este lleva un SSD Kingston m2 NVME de 256 GB de fabrica, va muy bien, aunque en sus 3 años de vida ha perdido un 2% de su vida útil (que es una minucia) pero de momento va como un tiro, aunque tengo pensado cambiarlo un poco más adelante por uno de más capacidad.
Un saludo.
Anonadado me hallo.

Primero, la obviedad de que una unidad barata no rinde como una de más calidad, segundo, poner el ETS2 como banco de pruebas... Oooh: le intalas dos mods, y ni en el NVMe más mejor que se pueda comprar va a ir bien, hoygan :Ð ; el video de siempre haciendo la comparativa de siempre: discos recién comprados, vacíos... haz la prueba dentro de tres años estando medio llenos, igual sólo te quedan un par para hacer la prueba.

Estoy con Mayban36, wasabineo y Darumo; nadie vende duros a tres pesetas y pretender que una unidad de 15 € marca NISU rinda siquiera parecido a una unidad de más calidad es, como poco, de ser muy inocente.
Ñomo escribió:Anonadado me hallo.

Primero, la obviedad de que una unidad barata no rinde como una de más calidad, segundo, poner el ETS2 como banco de pruebas... Oooh: le intalas dos mods, y ni en el NVMe más mejor que se pueda comprar va a ir bien, hoygan :Ð ; el video de siempre haciendo la comparativa de siempre: discos recién comprados, vacíos... haz la prueba dentro de tres años estando medio llenos, igual sólo te quedan un par para hacer la prueba.

Estoy con Mayban36, wasabineo y Darumo; nadie vende duros a tres pesetas y pretender que una unidad de 15 € marca NISU rinda siquiera parecido a una unidad de más calidad es, como poco, de ser muy inocente.

Hombre, es obvio que con el tiempo van a perder rendimiento y las celdas se irán degradando, a mi de momento el Goldenfir me aguanta, pero si he notado una pequeña merma en la velocidad de lectura y sobre todo en escritura, pero de momento funciona bien.
Un saludo.

Estoy con @Mayban36, @wasabineo y @Darumo; nadie vende duros a tres pesetas y pretender que una unidad de 15 € marca NISU rinda siquiera parecido a una unidad de más calidad es, como poco, de ser muy inocente.

Totalmente de acuerdo, y no va por nadie ehh, pero que gente se piense que ha triunfado con la compra del año en un ssd chino, está muy equivocado, y como bien dices @ñomo, te pongo como ejemplo un Crucial MX100 de 256GB con casi ya 8 años a sus espaldas. (No pongo resultados del SN 750 WD Black o Corsair MP 500, porque están a otro nivel)
Imagen
Imagen

A ver si los chinos aguantan ese nivel de escritura y de años [+risas] , al menos yo de momento no voy a salir ni de WD modelos Black ni de Crucial en SSD normales.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ocihc escribió:En cuanto a rendimiento hoy en día hasta cualquier SSD chino te puede sorprender gratamente y compite e incluso supera a grandes marcas en su mismo rango de precios.

Los videos de YT para refutar lo que dices creo que causan el efecto contrario..sobretodo los que has enlazado de OSVALDO GUANIPA con su selular y otro tio random [qmparto]

El rendimiento es lo de menos, es la seguridad que estas dispuesto a pagar por no perder tus datos a causa de sacrificar calidad.

Los ssd chinos tienen una calidad inferior por cuestiones meramente logicas, y lo mismo hasta 10 TBW por decir una cifra escritos va de maravilla que cuando llega a 11 te dice hasta luego maricarmen. mientras que marcas como corsair o samsumg te aseguran alrededor 180TBW

Es que nadie se acuerda de los pendrive de 1TB que en realidad son de 4gb? [qmparto] o mismamente en las microSD he visto cientos muertas tipo netac (que no es un cualqueira dentro del mundo chinesco) en cuestion de 1 año con un uso normal en Mini SBC

estos SSD estan bien para batalla, yo por ejemplo tengo pensado comprar uno para almacenamiento masivo de las camaras de seguridad 24h, donde no me interesa degradar el MP600 o el 980 PRO y que dure lo que dure
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
@VanSouls @VanSouls pero que has hecho para escribir 75 terabytes? El uso adecuado para los ssds, si no quieres que se degraden, es escribir poco y leer mucho.

En cualquier caso, no me parecen cifras nada buenas para ser un MLC, un 66% de vida útil no es estar precisamente como nuevo.

Yo tuve un Samsung pro 256gb que duró 7 años, con 20 terabytes escritos y al 100%, pero para que veas como son las cosas el firmware se corrompió y hasta luego el SSD.

Repito que por experiencia, hasta que está me demuestre lo contrario, si quieres que un SSD te dure no escribas nada en el, sobretodo no instales el SO ahí porque realizará a diario escrituras secuenciales de varios gigabytes que terminarán dañando el firmware, como me pasó a mí.
eR_pOty escribió:Los videos de YT para refutar lo que dices creo que causan el efecto contrario..sobretodo los que has enlazado de OSVALDO GUANIPA con su selular y otro tio random [qmparto]

El rendimiento es lo de menos, es la seguridad que estas dispuesto a pagar por no perder tus datos a causa de sacrificar calidad.

Los ssd chinos tienen una calidad inferior por cuestiones meramente logicas, y lo mismo hasta 10 TBW por decir una cifra escritos va de maravilla que cuando llega a 11 te dice hasta luego maricarmen. mientras que marcas como corsair o samsumg te aseguran alrededor 180TBW

Es que nadie se acuerda de los pendrive de 1TB que en realidad son de 4gb? [qmparto] o mismamente en las microSD he visto cientos muertas tipo netac (que no es un cualqueira dentro del mundo chinesco) en cuestion de 1 año con un uso normal en Mini SBC

estos SSD estan bien para batalla, yo por ejemplo tengo pensado comprar uno para almacenamiento masivo de las camaras de seguridad 24h, donde no me interesa degradar el MP600 o el 980 PRO y que dure lo que dure

Te causan el efecto contrario a ti que creo ni siquiera has leido lo que he puesto. Hay cientos de vídeos haciendo pruebas y dan un rendmiento demostrado estupendo. Si no te gustan esos vídeos solo hay que hacer una pequeña búsqueda para que te demuestren lo mismo los "dioses" de YT en vez de los tios Random. Por que parece ser que si alguien es de sudamérica (te has llenado de gloria con tu comentario despectivo hacia ellos) o no tiene 3 millones de seguidores no puede hacer pruebas a los SSD. [facepalm]

Si el rendimiento es lo de menos no compres un SSD ya que la ventaja principal de un SSD es precisamente el rendimiento.

Y en cuanto a la durabilidad, si te fijas, he dicho lo mismo que tu, que de fiabilidad no está muy claro.

Un saludo
Cago en la leche. Yo tengo 2 Crucial BX500 de 480gb XD

Aunque según Amazon tiene 68 mil comentarios y 4.5 en valoración. Se ve que no entendemos mucho del tema XD

También tengo otro de 1 tb pero no recuerdo ni la marca.

Tendré que mirar.
INCUBUS escribió:Cago en la leche. Yo tengo 2 Crucial BX500 de 480gb XD

Aunque según Amazon tiene 68 mil comentarios y 4.5 en valoración. Se ve que no entendemos mucho del tema XD

También tengo otro de 1 tb pero no recuerdo ni la marca.

Tendré que mirar.

Las valoraciones de amazon son lo mas falso que existe , el 90% son compradas [qmparto]

Aun asi crucial tiene muchas valoraciones porque sus productos es lo mas asequible dentro del mercado con una minima calidad
Yo tengo un crucial p1 (nvme) y si bien no es la hostia, depende el uso que le des.
Yo no edito nada con el pc, ese nvme solo es para juegos y aplicaciones normalitas, asi que el apaño me lo hace.

De hecho un samsung evo da un rendimiento parecido (o peor) cargando juegos que un p1 por ejemplo, pero cuando te pones a copiar gigas y gigas, saca cabeza el evo.....lo dicho depende para qué los uses, pero los ssd baratos son eso, ssd destinados a usuarios básicos.

El so lo tengo en un kingston de los miticos de 250, y no se sin mas, funciona xd, en ese disco duro nunca escribo ni borro nada. Bueno, las update de windows.
VanSouls escribió:

Estoy con @Mayban36, @wasabineo y @Darumo; nadie vende duros a tres pesetas y pretender que una unidad de 15 € marca NISU rinda siquiera parecido a una unidad de más calidad es, como poco, de ser muy inocente.

Totalmente de acuerdo, y no va por nadie ehh, pero que gente se piense que ha triunfado con la compra del año en un ssd chino, está muy equivocado, y como bien dices @ñomo, te pongo como ejemplo un Crucial MX100 de 256GB con casi ya 8 años a sus espaldas. (No pongo resultados del SN 750 WD Black o Corsair MP 500, porque están a otro nivel)
Imagen
Imagen

A ver si los chinos aguantan ese nivel de escritura y de años [+risas] , al menos yo de momento no voy a salir ni de WD modelos Black ni de Crucial en SSD normales.

Ya, los SSD chinos no son la panacea, pero para poco uso aguantan.

eR_pOty escribió:

Los videos de YT para refutar lo que dices creo que causan el efecto contrario..sobretodo los que has enlazado de OSVALDO GUANIPA con su selular y otro tio random [qmparto]

Eso tambien es cierto, yo tengo un Goldenfir de 2 TB con casi 10 TBW y temo que no tarde en cascar, aunque de momento aguanta.
Un saludo.
Miguemi escribió:El so lo tengo en un kingston de los miticos de 250, y no se sin mas, funciona xd, en ese disco duro nunca escribo ni borro nada. Bueno, las update de windows.

El S.O. es de las cosas que mas escribe en un ssd/hdd aunque tu no hagas nada y no solo los updates.

Existen archivos temporales, de paginacion, hibernacion, procesos en segundo plano, indexación, antivirus, recepción y envio de datos anonimos y un monton de cosas mas.

Yo por eso uso uno de 120gb baratuno y el dia que casque pillo otro y arreando. Tampoco tengo nada en el pc que me preocupe si lo pierdo. Lo importante lo tengo en varios servidores en la nube y las fotos y vídeos de las vacaciones o reuniones con familiares y amigos ademas en copias fisicas.
Eh gente, si os compráis un coche, no lo metáis en carretera, cogedlo para ir a comprar el pan y volver, que si no al final del año habréis hecho muchos kilómetros y se os va a romper y lo habréis comprado para nada.

Que no instalemos el SO en un ssd... Lo que hay que oir... [facepalm]
shoty escribió:Eh gente, si os compráis un coche, no lo metáis en carretera, cogedlo para ir a comprar el pan y volver, que si no al final del año habréis hecho muchos kilómetros y se os va a romper y lo habréis comprado para nada.

Que no instalemos el SO en un ssd... Lo que hay que oir... [facepalm]

Yo también me he quedado a cuadros, [qmparto]
Quién ha dicho que no se meta el S.O. en un ssd?

Edito:

No he dicho nada.

Agur.
SECHI escribió:Quién ha dicho que no se meta el S.O. en un ssd?

Tu aguántate ehh, que no se te note [fiu] [qmparto] viewtopic.php?p=1751309894
Aah vale, no era por mi. Pues retiro lo dicho. Ahora lo edito. Perdonad.
Ivy lake está baneado por "troll"
Lo de este foro es de traca, un tipo que ha tenido el SSD más fiable del mercado diciendo cómo mantenerlo al 100% y lo que no hay que hacer para que te casque en 6-10 años, y luego viene uno que tiene un SSD reventado al 66% a reírse de él. Jajajajajaj

Si Samsung bajó su garantía de 10 a 5 años fue por algo, y esto en cualquier foro serio, este desde luego no, ya se ha comentado, que el firmware cascaba por las escrituras aleatorias y los apagados de emergencia, dejándote con un pisapapeles a los 5 años de uso, y Samsung tuvo que comerse miles de Rmas de SSD gama PRO petados con muy pocos TBW.
Camoranesi escribió:Repito que por experiencia, hasta que está me demuestre lo contrario, si quieres que un SSD te dure no escribas nada en el, sobretodo no instales el SO ahí porque realizará a diario escrituras secuenciales de varios gigabytes que terminarán dañando el firmware, como me pasó a mí.

WHAT?

Pero si la gracia de los SSD es precisamente meter ahí el SO.

Que disco tienes para el SO? te veo capaz de tener un IDE aún.
Ivy lake escribió:Lo de este foro es de traca, un tipo que ha tenido el SSD más fiable del mercado diciendo cómo mantenerlo al 100% y lo que no hay que hacer para que te casque en 6-10 años, y luego viene uno que tiene un SSD reventado al 66% a reírse de él. Jajajajajaj

Si Samsung bajó su garantía de 10 a 5 años fue por algo, y esto en cualquier foro serio, este desde luego no, ya se ha comentado, que el firmware cascaba por las escrituras aleatorias y los apagados de emergencia, dejándote con un pisapapeles a los 5 años de uso, y Samsung tuvo que comerse miles de Rmas de SSD gama PRO petados con muy pocos TBW.

Tu ves tirando puyitas y editando mensajes para que no reporten, que poco vas a durar aquí , ves ves...
Camoranesi escribió:@VanSouls @VanSouls pero que has hecho para escribir 75 terabytes? El uso adecuado para los ssds, si no quieres que se degraden, es escribir poco y leer mucho.

En cualquier caso, no me parecen cifras nada buenas para ser un MLC, un 66% de vida útil no es estar precisamente como nuevo.

Yo tuve un Samsung pro 256gb que duró 7 años, con 20 terabytes escritos y al 100%, pero para que veas como son las cosas el firmware se corrompió y hasta luego el SSD.

Repito que por experiencia, hasta que está me demuestre lo contrario, si quieres que un SSD te dure no escribas nada en el, sobretodo no instales el SO ahí porque realizará a diario escrituras secuenciales de varios gigabytes que terminarán dañando el firmware, como me pasó a mí.

Voto ésta entrada como "entrada del mes". [tadoramo]
Si quieres que te dure un coche no lo uses y te durará todo lo que quieras [rtfm]
Y de follar ni hablamos!!! Con lo que desgasta eso el ciruelo ¬_¬ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Ñomo escribió:
Camoranesi escribió:@VanSouls @VanSouls pero que has hecho para escribir 75 terabytes? El uso adecuado para los ssds, si no quieres que se degraden, es escribir poco y leer mucho.

Voto ésta entrada como "entrada del mes". [tadoramo]

[qmparto]
Desde luego, sino instalas el SO en el SSD, ¿para que cojones lo quieres entonces? [+risas] , yo los instalo y los uso con normalidad, haciendo el mantenimiento cada 3 semanas o mes (optimizar y poco mas) y que sigan funcionando hasta que puedan.
Un saludo.
hay mas usos de almacenamiento rapido que el OS... mismamente por poner un ejemplo, pasar videos 4k RAW de la camara que pesan un cojon mediante thunderbolt que aprovecha mas que de sobra no solo el ancho de un SSD Sata 6 , si no hasta un NVME
Meliagan escribió:Y de follar ni hablamos!!! Con lo que desgasta eso el ciruelo ¬_¬ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

O no cagará mucho, no vaya a ser que cada vez plante un pino se desgasten los bordes del ojete [hallow], y tiene que durar toda una vida.
Cuando se entere que el SO del móvil va en una memoria parecida a la de un SSD deja de usarlo.
Sois uno cabrones, pero como me he reido.

Al SSD ni sacarlo de la caja.
Unerico está baneado por "troll"
Son la version Celeron de los SSD [qmparto]
Ivy lake está baneado por "troll"
VanSouls escribió:
Ivy lake escribió:Lo de este foro es de traca, un tipo que ha tenido el SSD más fiable del mercado diciendo cómo mantenerlo al 100% y lo que no hay que hacer para que te casque en 6-10 años, y luego viene uno que tiene un SSD reventado al 66% a reírse de él. Jajajajajaj

Tu ves tirando puyitas y editando mensajes para que no reporten, que poco vas a durar aquí , ves ves...

No se a que te refieres, tómatelo como quieras y reporta si es lo que quieres, no me refiero a ti solamente de todas formas.

A mí me pasó lo mismo en el hilo de las rtx, dije algo que cualquiera con algo de idea sabe, que una fuente de 700w era adecuada para equipos de 350w +-, por la eficiencia que está pensada a media carga, y tres o cuatro usuarios se mofaron y bromearon como ha pasado en este hilo, demostrando no tener ni idea, desde entonces modero mucho mis comentarios. Y lo peor es que ves fechas de registro y los que se comportan de ese modo deben tener 40-50 años ya... En fin, el nivel del foro por los suelos.
79 respuestas
1, 2