› Foros › Nintendo Switch › General
cgv_89 escribió:@Kysox ostras, ¿casi 200k en lo que va de año en España?
¿se sabe cuantas van en total? En España me refiero
cloud_strife8 escribió:Lo de Skyward Sword creo que es debido a que en Wii necesitaba de un periférico que la mayoría no obtuvo de serie con la consola como el Wii Motion Plus, mientras que en Switch se puede jugar con los mandos estándar de la consola y además tiene opción de ser jugado sin controles por movimiento (aunque desde mi punto de vista sea un parche con un resultado algo farragoso, el juego está hecho para los controles por movimiento de todas formas).
GrimFregando escribió:cgv_89 escribió:@Kysox ostras, ¿casi 200k en lo que va de año en España?
¿se sabe cuantas van en total? En España me refiero
Debería ir por unos 2 millones, la última vez que salió la cifra era mas de un millón.
Cuando se publicó la cifra llevaban vendidas exactamente la mitad de PS4 en la mitad de tiempo y era algo así como PS4 unos 3 millones en 7 años y Switch casi 1,5 millones en 3,5 años.
superfenix2020 escribió:¿pero cuántos años pensáis que estará la Switch en el mercado? en Marzo de este año cumplió 4 años.
Yo pienso que a finales de 2023 como mucho, ya habrá salido su sucesora. Es decir, le quedanun par de años como mucho antes de que salga su sucesora. Y si tiramos de historia, Nintendo no es muy dada a alargar la vida demasiado en sus consolas. 6 años estaría ya muy bien. No va a durar 8 o 10 años.
Es ley de vida. De la Wii también se pronosticaba que iba a vender más que la Ps2. Y de la PS4. Y al final se han quedado las dos, muy por debajo.
Que al final la Switch coja y supere a las ventas de Wii y PS1, es más que probable. Pero a la Ps2, ni de coña.
Y qué a mi me da igual, si vende 100, 130 o 200 millones. No gano nada con esto.
Pero si Nintendo va a lanzar ahora el modelo OLED, es que habrán hecho sus estudios de mercado, y habrán calculado, que a partir de finales de este año o para el siguiente, las ventas de su Switch empezarán a decaer mucho.
Lo cierto, el modelo OLED, ha defraudado/decepcionado a mucha gente que quería un modelo Pro, que teniendo ya una Switch, querían comprarse un modelo Pro. Pero el modelo OLED no les interesa para nada, así que no lo comprarán.
Y en princpio, la Steam Deck no compite en el mismo mercado que la Switch, pero igual mucha gente que se quería comprar el modelo Pro de la Switch, ahora se comprará la Steam Deck, que recordemos, en teoría es muy potente y emula hasta la Ps3.
Pero bueno, es mi opinión. No pretendo enfadar a nadie. No voy a entrar en guerras o batallitas absurdas que no van a ninguna parte.
Como dije, el tiempo dirá si la Switch se ha convertido en la consola más exitosa de la historia o no, pero de momento lleva 88 millones de consolas vendidas, menos incluso que la PS4, que lleva 116 millones.
Sería interesante crear una encuesta en EOL a los que ya posemos una Switch (sea la normal o la Lite), de si vamos a comprar el modelo OLED.
Yo no se si hay realmente interés por el modelo OLED, que sólo tiene como mejora una pantalla OLED de una pulgada más y también será más cara.
edit: veo que existe ya una encuesta en EOL, y que va ganando el No compraré una OLED, y soy poseedor de una Switch. 53% que No frente al 34% que Sí.
Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 30, 2021 (Jul 19 - Jul 25)
01./01. [NSW] The Legend of Zelda: Skyward Sword HD <ADV> (Nintendo) {2021.07.16} (¥5.980) - 42.642 / 201.731 (-73%)
02./02. [NSW] Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi - Owaranai Nanokakan no Tabi # <ADV> (Neos) {2021.07.15} (¥5.982) - 22.815 / 130.134 (-79%)
03./06. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 17.031 / 2.073.587 (+47%)
04./05. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 16.169 / 2.710.271 (+33%)
05./03. [NSW] Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin <RPG> (Capcom) {2021.07.09} (¥6.990) - 16.017 / 185.804 (-50%)
06./04. [NSW] eBaseball Professional Baseball Spirits 2021: Grand Slam <SPT> (Konami) {2021.07.08} (¥6.980) - 14.732 / 142.040 (-29%)
07./09. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 12.972 / 3.932.225 (+30%)
08./07. [NSW] Game Builder Garage <EDU> (Nintendo) {2021.06.11} (¥3.164) - 12.949 / 181.336 (+22%)
09./11. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 10.984 / 2.280.841 (+27%)
10./08. [NSW] Mario Golf: Super Rush <SPT> (Nintendo) {2021.06.25} (¥5.980) - 10.397 / 150.184 (+1%)
Top 10
NSW - 10
HARDWARE
Switch – 56,922 (16,657,441)
Switch Lite – 12,816 (3,972,012)
PlayStation 5 – 14,709 (767,726)
PlayStation 5 Digital Edition – 3,405 (149,836)
Xbox Series S – 2,422 (18,660)
Xbox Series X – 2,262 (49,058)
PlayStation 4 – 1,685 (7,799,167)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 491 (1,169,054)
capitan_link escribió:De salir una nueva mi duda sigue siendo la retrocompatibilidad , espero Switch este en el mercado aún otros 2 años para no tener que gastarme dinero excepto en juegos.
Yoshi's escribió:capitan_link escribió:De salir una nueva mi duda sigue siendo la retrocompatibilidad , espero Switch este en el mercado aún otros 2 años para no tener que gastarme dinero excepto en juegos.
¿Duda en qué sentido? Aunque le tengan que diseñar una CPU ARM a medida a Nintendo, me juego el cuello que la sucesora de Switch es retrocompatible con Switch.
Todas las portátiles de Nintendo desde GB a 3DS han sido compatibles (cada nueva generación con la anterior) y las sobremesas con disco óptico (de GC a Wii U) lo mismo.
Switch han tenido que reiniciar contadores, pero Switch 2 será compatible con Switch 1 y Switch 3 lo será con la 2.
La pregunta yo creo que es si funcionarán mejor los juegos de Switch 1 al insertarlos en Switch 2, ¿se desbloquearán mejor rendimiento, resolución y fps (aunque los gráficos no sean mejores)?, ese es el quid de la cuestión.
Lanzamiento el 3 de marzo de 2017
A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones
A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)
A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)
A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)
A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)
A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)
A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)
A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)
A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)
A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)
A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)
A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)
A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)
A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)
A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)
A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)
A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)
A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)
cegador escribió:
Tiene lógica ¿no? Seguimos en pandemia y pasamos más tiempo en casa... veo normal que se vendan menos portátiles.
Cuando se vea luz al final del túnel... si Nintendo fuera capaz de sacar una LITE-Mini más ligera, compacta y sin marcos veremos si vendía o no vendía:
fluiscs escribió:cegador escribió:
Tiene lógica ¿no? Seguimos en pandemia y pasamos más tiempo en casa... veo normal que se vendan menos portátiles.
Cuando se vea luz al final del túnel... si Nintendo fuera capaz de sacar una LITE-Mini más ligera, compacta y sin marcos veremos si vendía o no vendía:
Yo es que creo que no vende porque el concepto en sí pierde contra la híbrida. Hoy en día hasta los niños pequeños tienen tele propia en su cuarto, así que pueden jugar con su portátil y luego continuar en su tele xD
cegador escribió:El problema que le veo es que Lite me sigue pareciendo aparatosa, necesitan un modelo más ligero, compacto, con pantalla OLED que le proporcionaría menor consumo... cosas para diferenciarse lo suficiente con la normal.
ChepoXX escribió:Yo creo que llegará a 100 millones de unidades, no creo que llegue mucho más y no es por otra cosa que por la falta de juegos vende consolas.
SI tuviere algún juego de primera línea, como lo es breath of the wild 2, seguro vendía más. Pero con el catálogo anunciado no creo que pase de las 100 millones de unidades distribuidas.
Creo que para el próximo año nintendo deberá poner toda la carne en el asador y sacar muchos juegos no solo el zelda, sino varios mas, como metroid prime, bayonneta, pero remakes de wii, game cube, pagar para que otros estudios licencien sus juegos a switch etc, etc.
Con las nuevas consolas en el mercado ya posicionados, la switch debe vender por la calidad y variedad de catálogo, y eso hay que potenciarlo.
Reivax2 escribió:ChepoXX escribió:Yo creo que llegará a 100 millones de unidades, no creo que llegue mucho más y no es por otra cosa que por la falta de juegos vende consolas.
SI tuviere algún juego de primera línea, como lo es breath of the wild 2, seguro vendía más. Pero con el catálogo anunciado no creo que pase de las 100 millones de unidades distribuidas.
Creo que para el próximo año nintendo deberá poner toda la carne en el asador y sacar muchos juegos no solo el zelda, sino varios mas, como metroid prime, bayonneta, pero remakes de wii, game cube, pagar para que otros estudios licencien sus juegos a switch etc, etc.
Con las nuevas consolas en el mercado ya posicionados, la switch debe vender por la calidad y variedad de catálogo, y eso hay que potenciarlo.
Pero si solo vendiendo lo que Nintendo estima hasta el final del año fiscal (Marzo 2022) ya se va a poner con 110 millones de consolas vendidas.
Akihiro escribió:Si la Lite se conectara a la TV para mí sería la mejor opción de lejos. Usarla en modo portátil es una delicia.
Aunque no venga con dock ni nada, pero que hubiera sido compatible si te compras un dock aparte y tal. A mí es que el hecho de que sea compacta y no desmontable me encanta. Y la relación "tamaño-pantalla" respecto a la normal me parece más satisfactoria.
Imagino que acabará saliendo una Lite Oled que quitará el marco, quedando un auténtico pantallón si la consola no crece de tamaño, pero que no se conecte a la TV... es su handicap.
ChepoXX escribió:@Reivax2
Una cosa es lo estimado vender y otra cosa es lo que venda (Ojo que por mi entre mas venda mejor, mi switch y 23 juegos físico mas los digitales, otros 20 lo acreditan), pero estoy seguro que Nintendo planeaba vender mas nintendo switch lite de lo que ha hecho este año (y posiblemente el año pasado tambien).
Ahora saca una nueva versión que seguro venderá y eso espero, pero no se cuantas consolas podrá vender en comparación del año pasado, y por mas atípico que fuera el 2020, en ese año además del covid estuvo el AC que vendió lo que vendió, ahora la pregunta es que juego puede tomar la pauta. Parece que el MH ya quemó su cartucho y falta algo de nintendo.
@cegador @ElleryPouso
El año pasado, conforme los datos esta página Switch vendió en el 2020 casi ochenta millones de consolas (79,87 aprox). El año que mas consolas vendió en Switch fue justamente el 2020 con 27 millones de consolas vendidas, los años anteriores fueron de 20 millones hacia abajo.
Ahora bien, conforme la proyeccción del "meme" que ponen, switch a finales del periodo fiscal debe movilizar 30 millones de consolas, bueno luego de 7 meses sabemos switch a vendido 9 millones y un poco mas llegando a los 89 millones.
Es decir, le falta vender en 7 meses (hasta marzo) la misma cantidad de consolas que vendió en todo 2019.
Ante la falta de bombazos y juegos que venda millones (zeldas, mario karts, ponga el juego a su gusto) me parece que la meta es difícil de alcanzar en consideración que las ventas de la versión lite incluso se han reducido.
Por eso creo que Nintendo venderá unos 10 millones de consolas hasta diciembre y dependerá como se mueva en el primer trimestre del 2022, para vender o no mas consolas.
Que juegos pueden salir el primer trimestre del 2022 que puedan vender millones de consolas, en consideración del mercado actual (en el que MS y Sony han sacado nueva consolas de las que habrá mas stock además de la consola de Valve)
Pero si estoy equivocado en buena hora y nintendo venda millones de consolas mas, pero ya saldrá el gracioso de turno que en vez de comentar de forma fundamentada y motivada por que estoy mal, pondrá un meme, por lo menos el anterior no era de mal gusto.
saludos
INDUSTRY
Capcom sales update: Resident Evil 7: biohazard at 9.8 million, Monster Hunter Rise at 7.3 million, more
A couple of newcomers join the Platinum titles list.
Sal Romano1 hour ago160
Capcom has updated its list of “Platinum Titles“—games that have sold over one million units—providing total sales numbers as of June 30, 2021.
Notable updates include:
Resident Evil Village (PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, PC) has sold 4.5 million units (New)
Monster Hunter Rise (Switch) has sold 7.3 million units (2.5 million additional units since March 31)
Resident Evil 7: biohazard (PS4, Xbox One, PC) has sold 9.8 million units (800,000 additional units since March 31)
Monster Hunter World: Iceborne (PS4, Xbox One) has sold 8.2 million units (500,000 additional units since March 31)
Resident Evil 2 (PS4, Xbox One, PC) has sold 8.6 million units (500,000 additional units since March 31)
Resident Evil 3 (PS4, Xbox One, PC) has sold 4.4 million units (400,000 additional units since March 31)
Street Fighter V (PS4, PC) has sold 5.8 million copies (300,000 additional units since March 31)
Devil May Cry 5 (PS4, Xbox One, PC) has sold 4.5 million units (200,000 additional units since March 31)
Resident Evil Revelations Collection (Switch) has sold one million units
ChepoXX escribió:@Reivax2
Una cosa es lo estimado vender y otra cosa es lo que venda (Ojo que por mi entre mas venda mejor, mi switch y 23 juegos físico mas los digitales, otros 20 lo acreditan), pero estoy seguro que Nintendo planeaba vender mas nintendo switch lite de lo que ha hecho este año (y posiblemente el año pasado tambien).
Ahora saca una nueva versión que seguro venderá y eso espero, pero no se cuantas consolas podrá vender en comparación del año pasado, y por mas atípico que fuera el 2020, en ese año además del covid estuvo el AC que vendió lo que vendió, ahora la pregunta es que juego puede tomar la pauta. Parece que el MH ya quemó su cartucho y falta algo de nintendo.
@cegador @ElleryPouso
El año pasado, conforme los datos esta página Switch vendió en el 2020 casi ochenta millones de consolas (79,87 aprox). El año que mas consolas vendió en Switch fue justamente el 2020 con 27 millones de consolas vendidas, los años anteriores fueron de 20 millones hacia abajo.
Ahora bien, conforme la proyeccción del "meme" que ponen, switch a finales del periodo fiscal debe movilizar 30 millones de consolas, bueno luego de 7 meses sabemos switch a vendido 9 millones y un poco mas llegando a los 89 millones.
Es decir, le falta vender en 7 meses (hasta marzo) la misma cantidad de consolas que vendió en todo 2019.
Ante la falta de bombazos y juegos que venda millones (zeldas, mario karts, ponga el juego a su gusto) me parece que la meta es difícil de alcanzar en consideración que las ventas de la versión lite incluso se han reducido.
Por eso creo que Nintendo venderá unos 10 millones de consolas hasta diciembre y dependerá como se mueva en el primer trimestre del 2022, para vender o no mas consolas.
Que juegos pueden salir el primer trimestre del 2022 que puedan vender millones de consolas, en consideración del mercado actual (en el que MS y Sony han sacado nueva consolas de las que habrá mas stock además de la consola de Valve)
Pero si estoy equivocado en buena hora y nintendo venda millones de consolas mas, pero ya saldrá el gracioso de turno que en vez de comentar de forma fundamentada y motivada por que estoy mal, pondrá un meme, por lo menos el anterior no era de mal gusto.
saludos