› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Me he pasado el juego con un 100%, pero por lo visto lo de TEST VM no funciona en ninguno de los ports de consola y solo funciona en pc, asi que basicamente he hecho el 100% exceptuando entrar ahi y darle a que arranque, cosa en Switch al contrario de PS4 y Xbox One da igual, ya que no hay logros y realmente no cambia nada de nada.
Yo al contrario de la mayoria que hayan estado detras de este juego, lo estuve evitando en su dia no se si por falta de tiempo o que, pero principalmente lo evite por si en el futuro me interesaba jugarlo que no me destriparan nada. Tan solo sabia que era un juego que parecia inocente y que luego pasaban algunas cosas de terror, quitando eso no sabia mas.
Y bueno, digamos que el inicio es lento, tendra su encanto y tal, pero yo no estoy acostumbrado a las novelas visuales (juego a Ace Attorney, Layton, Hotel Dusk, Ghost Trick, Famicom Detective Club y demas, pero eso son mas bien aventuras graficas por lo que he podido ver aqui), asi que esta ha sido la primera novela visual que he jugado o al menos eso creo. Y no se, no creo que este hecho demasiado para mi, osea, me esperaba que fuera a haber mas caminos, mas giros, que fuera a estar muchisimo mas chulo de lo que ha sido porque llevo años viendo que le daban bombo a este titulo y me esperaba que fuera a ser no una obra maestra, pero si algun juego muy destacable y la verdad es que no. Osea es un buen juego, ha estado bien en ciertas partes, como los poemas que han tenido su gracia por sus significados, el ver como actua Monika en el primer acto y el giro de cuando se suicida Sayori. A partir de ahi se vuelve mas ligero, pero a la vez mas inquietante y perturbador, y es de esas cosas que me desconciertan tanto que no se si lo estoy disfrutando o si no. Eso si, tras la fumada del segundo acto, cuando llega el tercero con Monika y sus dialogos, ahi si, vale que no haces nada, pero te da dialogos tan reales y tan bien escritos que hasta duelen
El caso es que ella ya te da a entender que la borres y eso hice, llega el cuarto acto y sale mal y se reinicia. Asi que me toco mirar un poco que me faltaba y por lo visto tenia que escribir poemas para las 3, y bueno, como queria ver el 100%, en especial porque las historias adicionales tambien se desbloquean con los poemas, fui a ello. Las historias adicionales tienen su encanto, hay mucho dialogo psicologico que se hace interesante, pero a su vez, hay tantisimo texto que se hace pesado, no es que sea relleno, no es que no me guste leer mucho, es mas bien que no debe de ser mi tipo de juego esto de ver a "4 chicas anime con su club de literatura", siento que es muy nicho y aunque no me ha desagradado, tampoco ha logrado apasionarme.
Cuesta 11,24€ en la eShop y entre puntos de oro y tal, salio por 10,04€ o asi, como me habian dado una prepago de 25€ y no hay nada en la eShop de calidad por tan poco, decidi darle un muerdo a este juego, ya que acababa de salir en su version definitiva y habian hecho algo que para mi vale mucho, y es que lo han traducido oficialmente. Y no me arrepiento. Quizas un precio algo mas bajo hubiera estado mejor, en torno los 6-8 euros, pero mira, realmente "ha salido gratis" asi que no me quejo. Ha sido una experiencia rara, siniestra y encantadora a ratos, pero singular como si misma. Imagino que en pc tendria mas encanto al poder trastear con los archivos sin una maquina virtual, pero bueno, aqui venian los extras, los cuales he desbloqueado todos, las 26 canciones y todas las imagenes, junto a todos los capitulos alternativos.
Ha durado alrededor de 15 horas, para cuando me lo pase asi sin repetir ni ir a por el 100%, creo que duro alrededor de 5-10 horas (aqui no recuerdo bien cuanto, pero vamos, no era un juego muy largo).
Y no se muy bien que mas comentar, no creo que me moleste en lo mas minimo en intentar pillarlo de segunda mano barato ni nada por el estilo, es un juego corto, la rejugabilidad es forzada en cierta medida, y conseguir el final bueno ha sido un poco frustrante porque sin guia no sabia como hacerlo (por lo visto necesitaba una partida guardada de cada chica antes de que muriera Sayori ), y yo claro, venga hacer partidas guardadas. Luego me ha llevado un par de intentos extra conseguir un poema de los aleatorios que me faltaban, y unos 5-10 intentos para el poema del menu del acto 2 (todo muy criptico que sin guias te enteras), y lo mismo con el tema musical que me faltaba, luego los archivos de texto cambiando de hora la Switch y el TEST VM no lo he podido hacer porque no funciona, cuando saquen un parche que lo arregle, ya lo hare, aunque no creo que cambie nada de nada. Lo que si que he notado es que en el ultimo correo hay una cosa muy importante que te dicen, pero en castellano se la han cargado, que es una referencia a Monika como Monitor Kernel Access, no creo que todo esto de los correos estuviera en el juego original, pero bueno, es algo que me ha gustado, todo el trasfondo que se han montado con este juego dentro de otro juego.
Lo dicho, muchas vueltas para no saber decir si me ha gustado mucho o no, pero vamos, yo le doy un 6,5 que es un bien alto.
lilmanaphy escribió:Ori and The Blind Forest
9
Ori and The Will Of The Wisps
9,5
The Legend of Zelda: A Link To The Past
8
Chenkaiser escribió:lilmanaphy escribió:Ori and The Blind Forest
9
9,5
8
¿A Link to the Past está en Switch?
Chenkaiser escribió:lilmanaphy escribió:Ori and The Blind Forest
9
9,5
8
¿A Link to the Past está en Switch?
Feroz El Mejor escribió:Vengo una vez mas a añadir un juego a mi lista de puntuaciones, dejo mi analisis por aqui:
En este caso son varios y dejo mi opinion de ellos por aqui:
Neo TWEWY: viewtopic.php?p=1751624246
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy: El mismo juego que ya habian sacado en 20 plataformas antes y siendo esta una de las que toca tirar de importacion y en inglés.
The Great Ace Attorney Chronicles: viewtopic.php?p=1751589802 y viewtopic.php?p=1751590392Nuevo juego en negrita:
Fisicos:
-Splatoon 2: 8
-Super Mario Odyssey: 7
-Xenoblade Chronicles 2: 6,5
-ARMS: 8
-Xenoblade Chronicles 2 Torna ~~ The Golden Country: 6,75
-The World Ends With You: Final Remix: 8,5
-Super Smash Bros. Ultimate: 9
-Mario + Rabbids: Kingdom Battle ~~ Gold Edition: 7
-Pokémon Let's Go Eevee: 2,5
-Super Mario Maker 2: 6
-Fire Emblem: Three Houses: 8
-Astral Chain: 6
-Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca: 6
-Luigi's Mansion 3: 6,5
-Pokémon Escudo: 5
-Mario Tennis Aces: 6
-Starlink: Battle for Atlas: 6
-Snack World: De mazmorra en mazmorra: 8
-Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX: 7,5
-Animal Crossing: New Horizons: 6,5
-Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: 7,5
-Taiko no Tatsujin Drum'n Fun: 7
-Super Mario 3D All-Stars: 6
-Catherine: Full Body: 8
-Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack: 8
-El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios DX: 6
-LEGO Los Increibles: 4
-Neo: The World Ends With You: 9,5
-Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy: 5
-The Great Ace Attorney Chronicles: 8
Digitales:
-Splatoon 2 OctoExpansion: 9,5
-Final Fantasy VII: --
-Resident Evil Revelations 2: 7
-Crayon Shin Chan ¡Llamando al viento! ¡El corredor de las llamas de Kasukabe!: 6,5
-Katamari Damacy REROLL: 6
-Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light: 2
-Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition: 6,75
-Famicom Detective Club: The Missing Heir: 7,5
-Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind: 8
-Doki Doki Literature Club Plus!: 6,5
1. Los EMMI se hacen un poco repetitivos.
2. El juego está un pelín demasiado guiado, más que el resto de Metroid.
3. La recta final es un poco boss rush, sales de uno entras en otro y así demasiado rato en mi opinión, lo que no me transmite lo que el resto de Metroids me transmiten.
Ailsem escribió:Ori and The Blind Forest: 6,5
Metro 2033: 7,5
Metro Last Light: 7,75
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: 7,5
Metroid Dread: 8,5
Legend of Zelda: Breath of the Wild: 9,5
Immortals Fenyx Rising: 8
Dragon Quest XI: 8,25
Dark Souls: 9,5
Call of Cthultu: 5,5
Deadly Premonition: 9
Vampyr: 7,5
Deadly Premonition 2: 5,5
YS VIII: 7,75
Civilization VI: 8,5
Blasphemous: 8,25
Viviette: 6,75
Luigi 's Mansion 3: 7,5
White Night: 6,25
Wolfenstein 2: 8,5
Pikmin 3: 8
South Park:La vara de la verdad: 8,75
Mario Odyssey: 9,25
Gris: 7,25
Little Nightmare: 7
Rime: 8
Child of Light: 7
Observer: 7,5
Final Fantasy IX: 9,25
Bloodstained: 7
Monster Hunter Rise: 8
Amnesia: 6,5
Do not feed the monkeys: 7,5
Conde Lucanor: 8
ce16 escribió:@Feroz El Mejor he visto que has puesto que el ff VII te ha dejado insatisfecho, es por como se ve en portatil?
Aprochecho el hilo para preguntar si hay algun hilo creado en el que se hable de que juegos se ven bien y cuales se ven mal en switch en modo portatil...para saber que comprar o no
Feroz El Mejor escribió:ce16 escribió:@Feroz El Mejor he visto que has puesto que el ff VII te ha dejado insatisfecho, es por como se ve en portatil?
Aprochecho el hilo para preguntar si hay algun hilo creado en el que se hable de que juegos se ven bien y cuales se ven mal en switch en modo portatil...para saber que comprar o no
La verdad es que no, mi problema con ese juego es que no es para mí.
No lo considero un mal juego, es solo que ha envejecido regulín y Final Fantasy no es para mí. Lo pillé porque se hablan mil maravillas de ese juego, pero siento que es más que nada por la gente que lo jugo en su día.
Preferí no darle nota (es el único juego que tengo en Switch al que no le puse), porque tiene más años que yo y siento que no pude apreciarlo, no se.
Por como se veía, yo diría que se veía bien, y te viene con mejoras y los tres discos en uno, si el juego te gusta, te gustara la versión de Switch.
ce16 escribió:Feroz El Mejor escribió:ce16 escribió:@Feroz El Mejor he visto que has puesto que el ff VII te ha dejado insatisfecho, es por como se ve en portatil?
La verdad es que no, mi problema con ese juego es que no es para mí.
No lo considero un mal juego, es solo que ha envejecido regulín y Final Fantasy no es para mí. Lo pillé porque se hablan mil maravillas de ese juego, pero siento que es más que nada por la gente que lo jugo en su día.
Preferí no darle nota (es el único juego que tengo en Switch al que no le puse), porque tiene más años que yo y siento que no pude apreciarlo, no se.
Por como se veía, yo diría que se veía bien, y te viene con mejoras y los tres discos en uno, si el juego te gusta, te gustara la versión de Switch.
Me lo quiero pillar pero me dijeron que se ve muy recortado en pantalla porque esta en formato 4:3 y no se ve a pantalla completa...entonces para jugarlo en portatil veo que me voy a tener que dejar los ojos
sargecito escribió:@Feroz El Mejor tu review sobre el juego??