SnakeElegido escribió:Actualmente el iPhone, cuando está bloqueado y cargando, ya escanea todas tus fotos para encontrar caras y cosas en común. Y con eso te crea lo que llama "recuerdos": álbumes de fotos, categorización por personas, y cosas asi muy muy chulas. Lo hace también con tus animales.
Seguramente esto sea idéntico, solo que con las caras de las fotos, hará un hash/checksum o lo que sea -tal y como indica la noticia- y lo comparará con la base de datos de pedófilos de los gobiernos -tal y como indica la noticia-. Con lo que a menos que haya una coincidencia entre ambas, tus fotos jamás se subirán a ninguna parte ni nadie las mirará.
Somos muy de alarmarnos cada vez que salen una noticia de este tipo pero:
1. La gente reacciona sin haberla comprendido bien
2. Al final les suda los cojones, irán cada dia a Facebook, Instagram, Twitter... y comprarán el móvil que les salga de los huevos. Poned fotos vuestras ahora en la playa, con vuestros hijos si es posible, a sabiendas de que esas fotos ahora le pertenecen a Instagram. Y el móvil, si es chino mejor, ¿¿Qué puede ir mal?
Pero cada vez que sale una noticia de este tipo: OH MY GOD IT'S 1984!!!!!!!!!!!!
Un saludo,
SASUKE01 escribió:Pues los que se quejan... que no les violen ni hagan fotos a vuestros hijos el día de mañana.
Desde luego que es una gran noticia que puedan escanear fotos de forma anónima y comparándola con fotos que ya tengan, de esta formas las fotos familiares quedan sin alerta.
Ya lo hace Amazon WS y Google, cualquier compañía que adopte medidas anti pederastas es bienvenida.
¿Te has leído la noticia al menos?maniacoloco escribió:SASUKE01 escribió:Pues los que se quejan... que no les violen ni hagan fotos a vuestros hijos el día de mañana.
Desde luego que es una gran noticia que puedan escanear fotos de forma anónima y comparándola con fotos que ya tengan, de esta formas las fotos familiares quedan sin alerta.
Ya lo hace Amazon WS y Google, cualquier compañía que adopte medidas anti pederastas es bienvenida.
Cuando metan a la cárcel a una persona por llevar fotos de sus hijos en la playa o en la alberca, luego hablamos.
SASUKE01 escribió:¿Te has leído la noticia al menos?maniacoloco escribió:SASUKE01 escribió:Pues los que se quejan... que no les violen ni hagan fotos a vuestros hijos el día de mañana.
Cuando metan a la cárcel a una persona por llevar fotos de sus hijos en la playa o en la alberca, luego hablamos.
SASUKE01 escribió:@CASTIGADOR ¿Crees que no pueden espiarte YA? ¿Que no pueden meterse en medio de tu ISP y ver en tiempo real todo lo que haces?
Aunque te tengo que dar la razón. La verdad que huele a caballo de Troya, que empiecen metiendo la patita por esto y luego en unos años hagan análisis de lo que ellos "consideren" que tienen que investigar junto a las autoridades.
berny6969 escribió:vuelve a leer web texto de la noticia macho “nuevas aplicaciones de criptografía"
anonimo115 escribió:entiendo que hará una comparación a nivel local de los hashes:
generará unos resultados que serán enviados a apple, y esta los analizará.
la cuestión es que apple no coja resultados intermedios de la aplicación de esa función hash, lo que sería un atentado enorme a la privacidad
Einy escribió:La tecnología para comparar imágenes random con sus posibles variaciones sin que esa comparación se haga imagen contra imagen (para poder mantener la privacidad) no existe.
Cuando alguien me presente cual es esa maravillosa tecnología criptográfica que usa Apple y tenga un mínimo de sentido me lo creeré. Un white paper estaría bien.
Einy escribió:berny6969 escribió:vuelve a leer web texto de la noticia macho “nuevas aplicaciones de criptografía"
Como si son nuevas aplicaciones de magia vudú, sigue sin ser como funciona un hash.anonimo115 escribió:entiendo que hará una comparación a nivel local de los hashes:
generará unos resultados que serán enviados a apple, y esta los analizará.
la cuestión es que apple no coja resultados intermedios de la aplicación de esa función hash, lo que sería un atentado enorme a la privacidad
Y este es un ejemplo de como se mantiene una conversación con argumentos, al menos has intentado dar una explicación. El problema es que el ejemplo que has puesto con NeuralHash en realidad solo es fiable si la imagen original ha sido previamente tratada para tener ese "hash" (no es un hash al uso) de forma que incluso al modificarla lo mantenga. La tecnología para comparar imágenes random con sus posibles variaciones sin que esa comparación se haga imagen contra imagen (para poder mantener la privacidad) no existe.
Cuando alguien me presente cual es esa maravillosa tecnología criptográfica que usa Apple y tenga un mínimo de sentido me lo creeré. Un white paper estaría bien.
Un saludo.
Einy escribió:@JohnH Y lo hace, hace un fingerprint mediante una IA, es decir codifica patrones, picos, contrastes... Pero hacer eso del lado del cliente, teniendo que implementar una IA y con el consumo correspondiente y más en dispositivos móviles donde la carga de trabajo se traduce en tiempo de batería es inviable. Por eso ese tipo de servicios son online y tienes que subir la imagen, dudo que el sistema de Apple sea distinto en ese sentido.
No digo que sea imposible, digo que afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y no se ha dado ninguna.
Einy escribió:Es habitual ver en EOL sobre esos temas varios "no me importa, no tengo nada que esconder" y con ese nivel para que gastar tiempo
pantrolryuk escribió:Le haces una foto a tu hija con un pato de goma en la bañera y te meten 30 años en el talego
Gracias Apple
arnauete52 escribió:Pero leed bien como funciona, que os veo muy nerviosos a algunos
Einy escribió:@JohnH Y lo hace, hace un fingerprint mediante una IA, es decir codifica patrones, picos, contrastes... Pero hacer eso del lado del cliente, teniendo que implementar una IA y con el consumo correspondiente y más en dispositivos móviles donde la carga de trabajo se traduce en tiempo de batería es inviable. Por eso ese tipo de servicios son online y tienes que subir la imagen, dudo que el sistema de Apple sea distinto en ese sentido.
No digo que sea imposible, digo que afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y no se ha dado ninguna.
Del tema puramente de la privacidad es un tema demasiado complejo e interesante para discutirlo aquí. Es habitual ver en EOL sobre esos temas varios "no me importa, no tengo nada que esconder" y con ese nivel para que gastar tiempo
Un saludo.
Gringo Alpha escribió:Os traduzco yo la noticia:
"Apple entrenará sus modelos de machine learning de manera gratuita a costa de sus usuarios después de venderles móviles de más de mil euros a costa de su privacidad escaneandolas de manera intensiva."
Donato escribió:Gringo Alpha escribió:Os traduzco yo la noticia:
"Apple entrenará sus modelos de machine learning de manera gratuita a costa de sus usuarios después de venderles móviles de más de mil euros a costa de su privacidad escaneandolas de manera intensiva."
La noticia no dice nada de eso por mucho que la traduzcas a lo que quieras que diga.