@xisqi , el dinosaurio acuático lo he estado usando en esta última partida y una vez dominas el movimiento las fases bajo el agua son pan comido.
Leyendo tu comentario de quedarte sin hacha, en alguna ocasión me ha ocurrido lo mismo. Así que en esta última partida me he dedicado a hacer lo siguiente a ver cómo resultaba:
- En las dos primeras islas, que son sencillísimas, al comenzar la fase dejar el hacha en el inventario y empezar con el dinosaurio azul o rojo (prefiero el azul). De este modo el primer huevo es un hacha y ya tienes una en el inventario guardada.
- En las fases acuáticas, lo mismo pero seleccionando el mostruo del lago Ness. Siempre hay un hacha a mitad de fase.
De esta forma, así quedó el inventario acabando la segunda isla:

Y en la isla de las nubes empecé así:

Está isla la he jugado poco porque siempre empiezo desde el principio y los últimos días he dedicado más tiempo a probar cosas que a avanzar. Llegué a la última fase que subes en vertical por las nubes y ahí perdí todas las vidas pero al darle a continuar (obviamente necesitas tener la abejita) tenía un montón de hachas y dinosaurios para empezar de nuevo la isla con posibilidades de pasarla sin mucho sufrimiento.
Quizás esta estrategia para los que usan "save state" facilite las cosas en las últimas islas. Está claro que por el diseño del juego los dinosaurios dan ventaja según la fase (la primera en las nubes la puedes pasar del tirón con el pteradáctilo volando) y en las de bosque o hielo con el azul suele ser un paseo y hay algunas vidas escondidas en las rocas.
Por otro lado, voy a poner aquí los juego propuestos de Mega Drive y si queréis ya se puede votar:
- Mortal Kombat II , propuesto por
@Rentzias
- Ranger X, propuesto por
@Hookun 
- True Lies, propuesto por
@mariodoyle 
- Outlander. propuesto por
@mariodoyle (generalmente es un juego por usuario pero al haber pocas propuestos lo he añadido)

Mi votación es la siguiente:
Ranger X 3 ptos
Mortal Kombat II 2 ptos
True Lies 1 pto
Puntuaciones:
Ranger X 3 ptos
Mortal Kombat II 2 ptos
True Lies 1 pto
Outlander 0 pto
Han votado:
isacin