WhatsApp incorpora nuevos emojis: la app lanza 12 modelos de hombres embarazados

1, 2
WhatsApp incorpora nuevos emojis: la app lanza 12 modelos de hombres embarazados

https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/whatsapp-incorpora-nuevos-emojis-la-app-lanza-12-modelos-de-hombres-embarazados-4993042/

Imagen

Imagen

Me ha dejado roto este emoji, he abierto el hilo por que no sabía donde ponerlo.

Lógicamente el emoji se puede interpretar de las dos maneras o embarazado en el contexto de estás echando barriga, pero claro, si en el titular no pone hombre embarazado no se va a hablar de ello.
Me veo ya 5 paginas de discusión y peleas por 12 míseros emojis de mierda que no nos influirá para nada en nuestras vidas como el resto de cientos emojis de Whatsapp que ni sabes para qué sirven, y me está entrando una pereza ya...

y si no fuera por la noticia que nos ha pasado el compañero seguro que nadie ni se habría enterado del añadido.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me la suda el emoji que se menciona, no lo usaré, pero el resto la verdad es que me parece buen añadido, hay algunos que otros que ya veo que usaré bastante
Vas a tener que pedir permiso para abrir un hilo, no vaya a ser que les moleste a los de siempre.

Por otra parte, este emoji lo vamos a usar la mayoría cuando estemos empachados xDD
dos cosas

1.- me parece una ultra parida este emoji, como tambien me parece una ultra parida otros 100+ de la coleccion

2.- esto no lo incorpora whatsapp. whatsapp y otras apps que usen emoji (teclado) los implementan. quien decide lo que se incorpora o no es el consorcio Unicode ya que los emojis son caracteres unicode y por tanto toda aplicacion en todo sistema operativo que contemple/implemente los estandares unicode, incorpora los emojis segun este catalogo va siendo aumentado.

ahora continuen con la conversacion por donde la llevaban. [angelito]
Bienvenido al hilo nº 75694 de los rancios ofendidos de siempre vs cualquier cosa que se parezca en una micra a inclusión, progreso o izquierda en general.

Para el resto de la humanidad, emojis chorra que solo sirven para contentar a los que se sientan representados.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Ya meten hasta hombres embarazados pero siguen sin meter un triste patín en linea… [facepalm]

Debe ser que entienden que hay mucha más gente en whatsapp hablando de hombres embarazados que de organizar quedadas para patinar o salir de ruta [+risas]
pues yo le veo más utilidad que a muchísimos de los que ya hay. Empezaré a dejar de usar el de la ballena.

Lo que no entiendo muy bien es el añadido de las caras esas de chicas con coronas, ya hay otros. ¿O es que no son chicas?

2.- esto no lo incorpora whatsapp. whatsapp y otras apps que usen emoji (teclado) los implementan. quien decide lo que se incorpora o no es el consorcio Unicode ya que los emojis son caracteres unicode y por tanto toda aplicacion en todo sistema operativo que contemple/implemente los estandares unicode, incorpora los emojis segun este catalogo va siendo aumentado.

Correcto y amplio con más info.

Internamente en el unicode, se suelen usar modificadores para cambiar un emoji. Por ejemplo, hay uno para el color de piel. Y si se lo aplicas, tiene que cambiar el color de piel independientemente de lo que sea el emoji (una persona, una mano haciendo un gesto, etc...). Dejo la fuente por aquí:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Miscell ... _modifiers

Podria ser que el embarazo lo hayan puesto como un modificador. En ese caso podrías aplicar un modificador de embarazo a un hombre, a un castor, etc...

Pero bueno, estoy especulando.
Puede que sea barriga cervecera, o comida copiosa, seguro que tiene más usos.
GXY escribió:dos cosas

1.- me parece una ultra parida este emoji, como tambien me parece una ultra parida otros 100+ de la coleccion

Eso iba a decir yo, WhatsApp lo que hace es incluir el Unicode ¿no? xD

Sobre el emoji también depende de cómo se interprete. Puedes usarlo como embarazado o como dicen arriba, cuando te sientas harto de comer y beber [qmparto]
Supongo que es para decir que uno va a ser papá, es obvio que un tio no se puede quedar embarazado.
Y para cuando emojis no binarios? Esto es indignante !!!
Yo no le veo mucho que discutir: un emoticono más inútil para mí, como las decenas que hay ya. Como dice @kopperpot , me parecen alucinantes las prioridades de quien se dedica a elegir los emoticonos, porque echo en falta muchísimos que me parece básicos y, sin embargo, hay un montón que son híper-específicos y prácticamente inusables. Y lo de que sean 12... pues es que yo no sé quién fue el listo que decidió que se metieran 12 colores faciales para los emoticonos, ¿es que no estábamos felices todos con el color amarillo Simpsons? ¿Era necesario eso? Es decir, si los que hubiera habido al principio hubieran sido de piel blanca rollo caucásico, pues sí, entiendo que hubiera que añadir representación de más etnias, ¿pero qué puto problema había con el amarillo de emoticono, si servía bien a todas las razas y etnias? Ganas de dividir por dividir, como muchas cosas que se hacen hoy en día. Particularmente esto sí me toca los huevos porque cuando tengo que poner un emoticono de esos, me toca hacer dos clicks: uno para el emoticono y otro para seleccionar EL AMARILLO, porque me niego a usar los otros que han añadido.

Ashenbach escribió:Para el resto de la humanidad, emojis chorra que solo sirven para contentar a los que se sientan representados.

¿Y exactamente quién necesita sentirse representado con un emoticono de un hombre embarazado? Vamos, que lo has puesto en plan: "pobres hombres embarazados, no pueden identificarse con ningún icono de Whatsapp".
pacopolo escribió:Yo no le veo mucho que discutir: un emoticono más inútil para mí, como las decenas que hay ya. Como dice @kopperpot , me parecen alucinantes las prioridades de quien se dedica a elegir los emoticonos, porque echo en falta muchísimos que me parece básicos y, sin embargo, hay un montón que son híper-específicos y prácticamente inusables. Y lo de que sean 12... pues es que yo no sé quién fue el listo que decidió que se metieran 12 colores faciales para los emoticonos, ¿es que no estábamos felices todos con el color amarillo Simpsons? ¿Era necesario eso? Es decir, si los que hubiera habido al principio hubieran sido de piel blanca rollo caucásico, pues sí, entiendo que hubiera que añadir representación de más etnias, ¿pero qué puto problema había con el amarillo de emoticono, si servía bien a todas las razas y etnias? Ganas de dividir por dividir, como muchas cosas que se hacen hoy en día. Particularmente esto sí me toca los huevos porque cuando tengo que poner un emoticono de esos, me toca hacer dos clicks: uno para el emoticono y otro para seleccionar EL AMARILLO, porque me niego a usar los otros que han añadido.

Pues imagínate, si hay alguien tan indignado porque tiene que hacer dos clics para usar el amarillo, quizá también hubo alguien igual de indignado porque quería poder usar otros colores. O igual simplemente les parecía buena idea añadir más opciones de personalización y variedad.
Avestruz escribió:
pacopolo escribió:Yo no le veo mucho que discutir: un emoticono más inútil para mí, como las decenas que hay ya. Como dice @kopperpot , me parecen alucinantes las prioridades de quien se dedica a elegir los emoticonos, porque echo en falta muchísimos que me parece básicos y, sin embargo, hay un montón que son híper-específicos y prácticamente inusables. Y lo de que sean 12... pues es que yo no sé quién fue el listo que decidió que se metieran 12 colores faciales para los emoticonos, ¿es que no estábamos felices todos con el color amarillo Simpsons? ¿Era necesario eso? Es decir, si los que hubiera habido al principio hubieran sido de piel blanca rollo caucásico, pues sí, entiendo que hubiera que añadir representación de más etnias, ¿pero qué puto problema había con el amarillo de emoticono, si servía bien a todas las razas y etnias? Ganas de dividir por dividir, como muchas cosas que se hacen hoy en día. Particularmente esto sí me toca los huevos porque cuando tengo que poner un emoticono de esos, me toca hacer dos clicks: uno para el emoticono y otro para seleccionar EL AMARILLO, porque me niego a usar los otros que han añadido.

Pues imagínate, si hay alguien tan indignado porque tiene que hacer dos clics para usar el amarillo, quizá también hubo alguien igual de indignado porque quería poder usar otros colores. O igual simplemente les parecía buena idea añadir más opciones de personalización y variedad.

El punto es que sabemos que se ha hecho por temas de inclusión, y me parece algo absurdo cuando es con un icono o símbolo que nos representa absolutamente a todos. Como digo, lo único que consigue es dividir, cuando si lo que queremos es crear una igualdad, independientemente de la raza, el sexo, la orientación sexual o cualquier otro distintivo de un ser humano, en lo que deberíamos enfocarnos es en unir, y no en separar o disgregar. Pero claro, ya sabemos todos que ese no es el objetivo precisamente...

Y lo he puesto así, pero tampoco es que tenga un problemón con eso, ni ande llorando por las esquinas por tener que dar dos clicks, pero ahí sí que me estás empeorando la experiencia, mientras que metiendo los emoticonos que te dé la gana meter, no: añades variedad sin que me afecte negativamente, y no me parece mal en absoluto. Me parece más insultante como ser humano lo otro.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dotakon escribió:Supongo que es para decir que uno va a ser papá, es obvio que un tio no se puede quedar embarazado.

En que te basas?
se va a usar al volver de comidas grupales al 99% y lo sabes
kopperpot escribió:Ya meten hasta hombres embarazados pero siguen sin meter un triste patín en linea… [facepalm]

Debe ser que entienden que hay mucha más gente en whatsapp hablando de hombres embarazados que de organizar quedadas para patinar o salir de ruta [+risas]

Pues no sé si hay de patines en línea, pero puede que no lo añadan por lo mismo que las televisiones siguen siendo emojis de tubo. Hay por ahí artículos muy interesantes explicando porque hay emojis que no actualizan, creo que es por la claridad del icono que intentas transmitir. Aunque igual en este caso estoy patinando ( [hallow] )
Lord_Link escribió:
dotakon escribió:Supongo que es para decir que uno va a ser papá, es obvio que un tio no se puede quedar embarazado.

En que te basas?

No sé si lo preguntarás en base a la segunda parte del comentario del compañero, si es así muy puesto en biología no estás o en el cole no prestaste suficiente atención porque que un hombre no puede quedarse embarazado.

Y por favor no me vayas a poner la foto del "hombre" embarazado por que es falso.
El que más mola es el segundo, el moreno con bigote.

Algunos emojis ya estaban no? el de las princesitas y el de taparse la boca de travieso yo lo he usado ya varias veces.
Sr Mesmer escribió:El que más mola es el segundo, el moreno con bigote.

Algunos emojis ya estaban no? el de las princesitas y el de taparse la boca de travieso yo lo he usado ya varias veces.

El de la princesita no estaba, lo que puedas es que hay otro casi igual y es lo que no entiendo, para qué se añade uno casi igual a otro.
Sí, eso estaba viendo ahora. El que yo uso con la boca tapada es más de "jijiji", y el nuevo con la boca tapada es más de "iiiihhh!! flipo con lo que me cuentas".

Y el de las princesitas cambia solo el peinado no?
Hombre! Han puesto el de "pero eso es bien barato, no?" Qué novedad!!!
Lord_Link escribió:

En que te basas?

La 1ª frase es una suposición así que no me baso en nada, es en teoría. La 2ª, en un órgano que se llama útero XD
nail23 escribió:
Lord_Link escribió:

En que te basas?

No sé si lo preguntarás en base a la segunda parte del comentario del compañero, si es así muy puesto en biología no estás o en el cole no prestaste suficiente atención porque que un hombre no puede quedarse embarazado.

Y por favor no me vayas a poner la foto del "hombre" embarazado por que es falso.

dotakon escribió:
Lord_Link escribió:

En que te basas?

La 1ª frase es una suposición así que no me baso en nada, es en teoría. La 2ª, en un órgano que se llama útero XD

Os contesto a los dos. Porque me parece que estais cayendo en la transfobia los dos.
Claro que un hombre puede quedarse embarazado. Y tener utero. Y tener trompas de falopio y ovulos. Pongo un par de noticias para que lo veais por vosotros mismos (aunque hay muchos mas casos):

https://amp.elmundo.es/espana/2021/05/0 ... b4593.html

https://www.20minutos.es/noticia/276287 ... ue-fue-de/
Lord_Link escribió:
nail23 escribió:
Lord_Link escribió:En que te basas?

dotakon escribió:
Lord_Link escribió:En que te basas?

Os contesto a los dos. Porque me parece que estais cayendo en la transfobia los dos.
Claro que un hombre puede quedarse embarazado. Y tener utero. Y tener trompas de falopio y ovulos. Pongo un par de noticias para que lo veais por vosotros mismos (aunque hay muchos mas casos):

https://amp.elmundo.es/espana/2021/05/0 ... b4593.html

https://www.20minutos.es/noticia/276287 ... ue-fue-de/

Y dale con la transfobia, lo tuyo ya es ridículo, si un hombre se opera para ser una mujer no es una mujer hecha y derecha, seguirá siendo un hombre toda su vida punto, no hay más.

Eso no significa que sea tránsfobo, te has llevado un reporte campeón.
nail23 escribió:un hombre se opera para ser una mujer no es una mujer hecha y derecha, seguirá siendo un hombre toda su vida punto, no hay más.

nail23 escribió:Eso no significa que sea tránsfobo

No claro, no significa eso. Ni por asomo. Perdona si te he interpretado mal
nail23 escribió:Y dale con la transfobia, lo tuyo ya es ridículo, si un hombre se opera para ser una mujer no es una mujer hecha y derecha, seguirá siendo un hombre toda su vida punto, no hay más.

Colega esto es trasnsfobia de libro: https://en.wikipedia.org/wiki/Transphobia
una de dos adoctrinamiento progresista o mujeres trans que se sienten hombres y se quedan en estado, porque otra explicacion... cada uno que lo interprete a su modo @falkiño [carcajad] [qmparto]

Falkiño escribió:
GXY escribió:dos cosas

Eso iba a decir yo, WhatsApp lo que hace es incluir el Unicode ¿no? xD

Sobre el emoji también depende de cómo se interprete. Puedes usarlo como embarazado o como dicen arriba, cuando te sientas harto de comer y beber [qmparto]

pues al final elon musk tenia razon con lo del emoji [carcajad] [carcajad] Imagen

@Lord_Link me resuta un poco dificil de creer si te digo la verdad,que algun biologo me ilumine [ayay] [ayay]
adrick escribió:Lord_Link me resuta un poco dificil de creer si te digo la verdad,que algun biologo me ilumine

Que es lo que te resulta un poco dificil de creer?
Lord_Link escribió:
adrick escribió:Lord_Link me resuta un poco dificil de creer si te digo la verdad,que algun biologo me ilumine

Imagen

Tampoco hace falta llamar tránsfobo a nadie. Yo creo que es evidente que lo que algunos quieren decir es que la capacidad para gestar y dar a luz depende fundamentalmente del género adquirido biológicamente por nacimiento y no de la identidad de género particular de cada individuo.
kopperpot escribió:
Lord_Link escribió:

Imagen

Tampoco hace falta llamar tránsfobo a nadie. Yo creo que es evidente que lo que algunos quieren decir es que la capacidad para gestar y dar a luz depende fundamentalmente del género adquirido biológicamente por nacimiento y no de la identidad de género particular de cada individuo.

Ojo que yo no he llamado transfobo a nadie. Pero me parece que es innegable que ese comentario en concreto que he citado peca de transfobia, aunque su autor no sea transfobo.
O tu tambien opinas que una mujer trans seguira siendo un hombre toda su vida?
Lord_Link escribió:
kopperpot escribió:
Lord_Link escribió:Que es lo que te resulta un poco dificil de creer?

Imagen

Ojo que yo no he llamado transfobo a nadie. Pero me parece que es innegable que ese comentario en concreto que he citado peca de transfobia, aunque su autor no sea transfobo.
O tu tambien opinas que una mujer trans seguira siendo un hombre toda su vida?

No, para mí es lo que dices, una mujer trans, que yo diría que, a efectos de lo que hablamos, la capacidad de gestar y dar a luz, no es exactamente lo mismo que una mujer biológicamente nacida como tal.
A mi me a recordado a la serie de Netflix "Kentaro está embarazado"

Pero la verdad es que todos lo usaremos para presumir de nuestras barrigas cerveceras y lorzas [poraki]
kopperpot escribió:No, para mí es lo que dices, una mujer trans, que yo diría que no es lo mismo que una mujer biológicamente nacida como tal.

Genial, estamos de acuerdo en eso. Lo mismo lo mismo no es, ya que ha tenido que sufrir una serie de cambios a nivel hormonal y/o fisico.

Y no opinas tambien que aseverar que esa mujer trans es en realidad un hombre y seguira siendo un hombre toda su vida, es un comentario transfobo? Sea por prejuicios, por desconocimiento, o por el motivo que sea

Has editado el mensaje, te respondo aqui:
kopperpot escribió:una mujer trans, que yo diría que, a efectos de lo que hablamos, la capacidad de gestar y dar a luz, no es exactamente lo mismo que una mujer biológicamente nacida como tal

Por que crees que no es lo mismo esa capacidad de gestar y dar a luz?
nail23 escribió:Y dale con la transfobia, lo tuyo ya es ridículo, si un hombre se opera para ser una mujer no es una mujer hecha y derecha, seguirá siendo un hombre toda su vida punto, no hay más.

Has caído en el viejo truco de alguien que le quiere buscar 5 pies al gato
@Lord_Link por los ejemplos de las noticias que tú mismo has linkeado anteriormente: un “hombre trans” puede quedarse embarazado si en el proceso ha mantenido sus órganos reproductivos femeninos asignados biológicamente al nacer; en cambio, un “hombre” a secas, es decir, nacido biológicamente como tal y no sometido a ningún proceso a causa a su identidad de género, no puede. Y por eso mismo, una mujer trans, nacida biológicamente con órganos reproductivos masculinos, tampoco puede aunque se someta a un proceso hormonal y quirúrgico.

¿Podrías explicar tú por qué crees que sí es lo mismo esa capacidad de gestar y dar a luz?

Lord_Link escribió:Has editado el mensaje

Sorry, es que voy con el móvil [+risas]
Lord_Link escribió:

que los hombres se queden embarazados artifialmente.
kopperpot escribió:@Lord_Link por los ejemplos de las noticias que tú mismo has linkeado anteriormente: un “hombre trans” puede quedarse embarazado si en el proceso ha mantenido sus órganos reproductivos femeninos asignados biológicamente al nacer; en cambio, un “hombre” a secas, es decir, nacido biológicamente como tal y no sometido a ningún proceso a causa a su identidad de género, no puede. Y por eso mismo, una mujer trans, nacida biológicamente con órgabos reproductivos masculinos, tampoco puede aunque se someta a un proceso hormonal y quirúrgico.

kopperpot escribió:una mujer trans, que yo diría que, a efectos de lo que hablamos, la capacidad de gestar y dar a luz, no es exactamente lo mismo que una mujer biológicamente nacida como tal.

No entiendo por que para ti esa capacidad de gestar y dar a luz es distinta en el caso de una mujer nacida biologicamente mujer, que en el caso de un hombre nacido biologicamente mujer y transicionado a hombre. Podrias aclararlo? Las dos pueden pasar por el mismo proceso de embarazo, gestacion y concepcion de la misma forma en mi opinion.

kopperpot escribió:¿Podrías explicar tú por qué crees que sí es lo mismo esa capacidad de gestar y dar a luz?

Te lo he explicado en el parrafo anterior, me parece que es bastante claro el porque

adrick escribió:
Lord_Link escribió:

que los hombres se queden embarazados artifialmente.

Es decir que te crees que los hombres se queden embarazados, pero te resulta dificil de creer que se queden embarazados artificialmente. Es asi?
nail23 escribió:
Y dale con la transfobia, lo tuyo ya es ridículo, si un hombre se opera para ser una mujer no es una mujer hecha y derecha, seguirá siendo un hombre toda su vida punto, no hay más.

Pues sin ánimo de buscar bronca, has dicho el discurso que yo pondría como ejemplo para la definición de transfobia, encima con la expresión hecha y derecha que es muy escuchada precisamente en tendencias de ese corte.
Respecto al emoji, aunque el posible uso inicial fuese inclusivo, todos sabemos que lo utilizaremos para contar que hemos ido al buffet libre.
Pues yo me he acordado de la peli de Arnold en la que estaba embarazado:

Si, soy un viejuno [+risas]
Lord_Link escribió: par de ejemplos de "hombres embarazados"

ninguno de los dos es biologicamente hombre, como tampoco es biologicamente hombre buck angel (buscad en google, no voy a poner fotos de ese sujeto en este foro). todos los referidos son trans mujer a hombre (biologicamente mujeres, con sus organos genitales y reproductivos femeninos y sus cromosomas XX) que despues de transicionar a sexo sentido/mostrado hombre, por x motivos decidieron quedarse embarazadas (y pudieron hacerlo).

vale ya del cuentito de pasar la realidad biologica por transfobia. la transicion de genero no va de engañar a la naturaleza. y la realidad es que los aliades, y aqui en este subforo tú de los primeros, utilizais la palabra transfobia como trozo de mierda para arrojar y generar discusion.

pd. el que haya visto la pelicula "junior" sabe que ponerlo de ejemplo de "hombre embarazado" es una estupidez. es como poner de ejemplo de cirugia facial la pelicula "cara a cara". para una pelicula esta ok, como ejemplo de la realidad, ademas de irreal, es absurdo.
Lord_Link escribió:No entiendo por que para ti esa capacidad de gestar y dar a luz es distinta en el caso de una mujer nacida biologicamente mujer, que en el caso de un hombre nacido biologicamente mujer y transicionado a hombre. Podrias aclararlo? Las dos pueden pasar por el mismo proceso de embarazo, gestacion y concepcion de la misma forma en mi opinion.

Yo creo que es tan evidente que no entiendo que no lo entiendas (más allá de que tu ya clásico rol de ciberactivista caza-tránsfobos no te lo permita). @GXY lo explica perfectamente, lo cito por no redundar más en lo que ya se desprende de la literalidad de mi post:

GXY escribió:
Lord_Link escribió: par de ejemplos de "hombres embarazados"

ninguno de los dos es biologicamente hombre, como tampoco es biologicamente hombre buck angel (buscad en google, no voy a poner fotos de ese sujeto en este foro). todos los referidos son trans mujer a hombre (biologicamente mujeres, con sus organos genitales y reproductivos femeninos y sus cromosomas XX) que despues de transicionar a sexo sentido/mostrado hombre, por x motivos decidieron quedarse embarazadas (y pudieron hacerlo).
Vale. Que para vosotros nacieron hombres y moriran siendo hombres. O nacieron mujeres y moriran siendo mujeres. Menos mal que la sociedad avanza a otro ritmo. Prueba de ello es que somos varios los que hemos visto como se menosprecia al colectivo trans con algun comentario, aunque sea sin mala fe
Ultimate Deadpool escribió:Pues yo me he acordado de la peli de Arnold en la que estaba embarazado:

Si, soy un viejuno [+risas]

Otro viejo que se acordó jajaja
@GXY no sé si en otros hilos lo de transfobo se usa sin sentido, pero en este con su comentario de hombre hecho y derecho me parece de libro. No creo que nadie dude que biológicamente un hombre/mujer trans son diferentes a un hombre/mujer cis. El tema es que aunque un hombre cis no pueda quedarse embarazo, un hombre trans sí, y en el emoji no sale ningún indicador de que sea un hombre cis, por lo que es obvio a qué se refiere.
Sí, es obvio que el subgrupo hombres trans es numericamente mucho menor que el subgrupo hombres cis en el grupo hombres, pero muchos intentamos visibilizar al colectivo trans porque su invisibilización es precisamente uno de tantos motivos de sufrimiento ya que facilita la exclusión.
Y sí, estar en contra de su derecho a ser visibles es transfobia.
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:

El punto es que sabemos que se ha hecho por temas de inclusión, y me parece algo absurdo cuando es con un icono o símbolo que nos representa absolutamente a todos. Como digo, lo único que consigue es dividir, cuando si lo que queremos es crear una igualdad, independientemente de la raza, el sexo, la orientación sexual o cualquier otro distintivo de un ser humano, en lo que deberíamos enfocarnos es en unir, y no en separar o disgregar. Pero claro, ya sabemos todos que ese no es el objetivo precisamente...

Y lo he puesto así, pero tampoco es que tenga un problemón con eso, ni ande llorando por las esquinas por tener que dar dos clicks, pero ahí sí que me estás empeorando la experiencia, mientras que metiendo los emoticonos que te dé la gana meter, no: añades variedad sin que me afecte negativamente, y no me parece mal en absoluto. Me parece más insultante como ser humano lo otro.

A mí lo de decir que poner emoticonos de distintos colores consigue dividir me parece muy dramático y rebuscado. Nunca se me había pasado por la cabeza que poder elegir el color de los emoticonos de whatsapp pudieran dividir a nadie. Quiero decir, son unos simples emoticonos, no sé.
Si estos emoticonos dividen, los videojuegos que te permiten crear y personalizar a los personajes serán la semilla de la tercera guerra mundial [carcajad]
99 respuestas
1, 2