› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Teuti escribió:Y por qué no quitarle la batería? (salvo que estés haciendo algo sensible con lo que tengas que asegurar que no se corta)
Sacarle la batería a un portátil es 1 segundo, así tampoco le estás comiendo ciclos de carga
wickman escribió:Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.
ElSrStinson escribió:Teuti escribió:Y por qué no quitarle la batería? (salvo que estés haciendo algo sensible con lo que tengas que asegurar que no se corta)
Sacarle la batería a un portátil es 1 segundo, así tampoco le estás comiendo ciclos de carga
Hay portatiles (como el mio) donde eso no es una posibilidad.wickman escribió:Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.
Las regletas, sin control, son un peligro. Si le metes mucho consumo, puedes salir ardiendo. Los enchufes estan diseñados para entregar hasta x amperios, si empiezas a enchufar mas y mas (que es lo que permite una regleta), el enchufe es gilipollas y lo va a alimentar a todo, hasta el punto en que puedes darle mas corriente (calor, al fin y al cabo) de la que soporten los cables del enchufe, y mandarlo a tomar por culo
wickman escribió:ElSrStinson escribió:Teuti escribió:Y por qué no quitarle la batería? (salvo que estés haciendo algo sensible con lo que tengas que asegurar que no se corta)
Hay portatiles (como el mio) donde eso no es una posibilidad.wickman escribió:Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.
Las regletas, sin control, son un peligro. Si le metes mucho consumo, puedes salir ardiendo. Los enchufes estan diseñados para entregar hasta x amperios, si empiezas a enchufar mas y mas (que es lo que permite una regleta), el enchufe es gilipollas y lo va a alimentar a todo, hasta el punto en que puedes darle mas corriente (calor, al fin y al cabo) de la que soporten los cables del enchufe, y mandarlo a tomar por culo
Bueno entonces solo la usaré para el portátil y no tener que estar enchufando y desenchufado , imagino que con eso no habrá problema no?
wickman escribió:ElSrStinson escribió:Teuti escribió:Y por qué no quitarle la batería? (salvo que estés haciendo algo sensible con lo que tengas que asegurar que no se corta)
Bueno entonces solo la usaré para el portátil y no tener que estar enchufando y desenchufado , imagino que con eso no habrá problema no?
ElSrStinson escribió:Las regletas, sin control, son un peligro. Si le metes mucho consumo, puedes salir ardiendo. Los enchufes estan diseñados para entregar hasta x amperios, si empiezas a enchufar mas y mas (que es lo que permite una regleta), el enchufe es gilipollas y lo va a alimentar a todo, hasta el punto en que puedes darle mas corriente (calor, al fin y al cabo) de la que soporten los cables del enchufe, y mandarlo a tomar por culo
ElSrStinson escribió:wickman escribió:Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.
LLioncurt escribió:De normal (de normal), salvo que tu instalación sea del año de la pera, un enchufe te debería de aguantar por lo menos una nevera. Por lo tanto, le puedes cargar a una regleta un monitor, un pc y un portátil y el enchufe ni se enteraría.
srkarakol escribió:Hace ya mucho tiempo que los aparatos eléctricos detectan cuando están cargados y no siguen recibiendo corriente.
Puedes tener el portátil conectado permanentemente a la luz que esto no va a estropear la batería... eso era antes.
Sabio escribió:ElSrStinson escribió:Las regletas, sin control, son un peligro. Si le metes mucho consumo, puedes salir ardiendo. Los enchufes estan diseñados para entregar hasta x amperios, si empiezas a enchufar mas y mas (que es lo que permite una regleta), el enchufe es gilipollas y lo va a alimentar a todo, hasta el punto en que puedes darle mas corriente (calor, al fin y al cabo) de la que soporten los cables del enchufe, y mandarlo a tomar por culo
Para eso existen los PIAs en el cuadro eléctrico, para proteger que nunca se alcance más intensidad que la que soporta el cable.
Ho!
Esog Enaug escribió:Las regletas que tengo (guarrillas del Ikea) aguantan 16 - 20A (3500 -4500W)
Moraleja: si no metes 8 - 10 aparatos y los usas al máximo y a la vez, es muy dificil llegar al máximo de las regletas. A menos que uses también un calefactor o un secador.
wickman escribió:Pues uso mucho el portatil y el pc, ambos a la vez, y tambien la xbox, y tengo que estar conectando y desconectado el cable, sobretodo con el portatil porque sino queda cargando y por cuidar la bateria ya que le doy mucha caña al viejar mucho. Estoy pensando en pillar una regleta para no tener que ir enchufando y desenchufando todo el dia, sobre todo en el caso del portatil. La regleta con el típico boton para cortar la corriente.
Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.
Dreamcast2004 escribió:Lo que tienes que hacer es comprar una buena regleta, con protección contra tensión, que sea capaz de aguantar muchos watios (la que tengo para el ordenador aguanta hasta 10000) y listo.
wickman escribió:Pues uso mucho el portatil y el pc, ambos a la vez, y tambien la xbox, y tengo que estar conectando y desconectado el cable, sobretodo con el portatil porque sino queda cargando y por cuidar la bateria ya que le doy mucha caña al viejar mucho. Estoy pensando en pillar una regleta para no tener que ir enchufando y desenchufando todo el dia, sobre todo en el caso del portatil. La regleta con el típico boton para cortar la corriente.
Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeándolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.
Dreamcast2004 escribió:Lo que tienes que hacer es comprar una buena regleta, con protección contra tensión, que sea capaz de aguantar muchos watios (la que tengo para el ordenador aguanta hasta 10000) y listo.
Hoy un compañero me dijo que eso podía acabar estropeandolo todo, que es mejor desenchufar así que ya me hizo dudar.