› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manint escribió:carlosniper escribió:pero quien va a tener coche de aqui a 15-20 años xD
Va a venir Soros y te lo va a requisar con una cachetada en el culo de propina.
LokiEros escribió:Yo creo que la pregunta que nos deberiamos hacer todos es, ¿estan las personas de 16 años capacitadas mentalmente y fisicamente para conducir?
Mulzani escribió:Lo importante de ésto es cómo se regula sacarse dicho carnet.
Si para sacárselo tienes que realizar las mismas pruebas que para el B, me parece mucho mejor este carnet a que exista la opción de sacarse por la gorra el AM, cuyo test es simplemente testimonial y puedes tener un ciclomotor o un cuadriciclo.
Quien piense que va a ser un peligro que salgan a la carretera, es que no han visto los cuadriciclos ligeros por carretera, esos sí que son un peligro debido a su baja velocidad y, en los pueblos, están a la orden del día encontrártelos por estas en un cambio de rasante, con estos al menos podrán ir a una velocidad normal en carreteras y, debido a su mayor público, esperemos que aumenten la seguridad de los mismos, que los actuales cuadriciclos son tartanas.
adidi escribió:LokiEros escribió:Yo creo que la pregunta que nos deberiamos hacer todos es, ¿estan las personas de 16 años capacitadas mentalmente y fisicamente para conducir?
No lo estan,si ya es un peligro meterse en una carreteta con un coche con niños de 16 años conduciendo ni te cuento.
Es una burrada lo que quieren hacer.
[PeneDeGoma] escribió:Mulzani escribió:Lo importante de ésto es cómo se regula sacarse dicho carnet.
Si para sacárselo tienes que realizar las mismas pruebas que para el B, me parece mucho mejor este carnet a que exista la opción de sacarse por la gorra el AM, cuyo test es simplemente testimonial y puedes tener un ciclomotor o un cuadriciclo.
Quien piense que va a ser un peligro que salgan a la carretera, es que no han visto los cuadriciclos ligeros por carretera, esos sí que son un peligro debido a su baja velocidad y, en los pueblos, están a la orden del día encontrártelos por estas en un cambio de rasante, con estos al menos podrán ir a una velocidad normal en carreteras y, debido a su mayor público, esperemos que aumenten la seguridad de los mismos, que los actuales cuadriciclos son tartanas.
Lo que es un peligro es que salgan a autovías y autopistas, que es LA GRAN diferencia con todo lo demás.
Los microcoches, tractores y demás tienen prohibida la entrada a estas vías, por motivos obvios, que se obvian para este " nuevo" permiso.
Velocidad normal = no. Están - o deberán estar según la ley- limitados a 90kmh y la velocidad en las vías rápidas es hasta el momento 120, sí, la máxima, legalmente puedes ir a menos, pero es que a 89 es a lo que van los traillers y si ya hay problemas con las motos de bs convalidados, que al final se ponen en peligro ellos solos la mayoría de las veces, con esto puede ser un espectáculo.
Manint escribió:carlosniper escribió:pero quien va a tener coche de aqui a 15-20 años xD
Va a venir Soros y te lo va a requisar con una cachetada en el culo de propina.
Manint escribió:[PeneDeGoma] escribió:Mulzani escribió:Lo importante de ésto es cómo se regula sacarse dicho carnet.
Lo que es un peligro es que salgan a autovías y autopistas, que es LA GRAN diferencia con todo lo demás.
Los microcoches, tractores y demás tienen prohibida la entrada a estas vías, por motivos obvios, que se obvian para este " nuevo" permiso.
Velocidad normal = no. Están - o deberán estar según la ley- limitados a 90kmh y la velocidad en las vías rápidas es hasta el momento 120, sí, la máxima, legalmente puedes ir a menos, pero es que a 89 es a lo que van los traillers y si ya hay problemas con las motos de bs convalidados, que al final se ponen en peligro ellos solos la mayoría de las veces, con esto puede ser un espectáculo.
A mí que salgan a las autovías me parece lo menos preocupante. Los últimos datos que tengo leídos no paran de corroborar las autovías como las opciones de conducción con menor siniestralidad. Y no veo ningún problema en que vayan a 90km/h.
antonioc4 escribió:A mi me dan mas miedo los miles (o millones diría yo) de idiotas al volante que TODOS LOS SANTOS DIAS tengo que evitar que me golpeen en mas rotondas por creerse que tienen preferencia al ir por dentro, los que no señalizan ni para adelantar, ni para salir de rotonda, ni para cambiar de carril, los que se quedan en el carril izquierdo a 80 en autovía, los que se te pegan detrás a muerte, los que llevan mas largas en el carril contrario y no la quitan, etc, etc, etc.
Kleshk escribió:Comentar que en otros países de la UE ya existe éste carnet, sólo que los coches son adaptados a 3 ruedas para que no cojan velocidad
https://es.motor1.com/news/521287/empre ... -triciclo/
DarkMessiah escribió:Tiene un accidente a las horas de sacarse el carnet y se hace viral
Esta chica de Tarragona ha tenido una gran presencia en las últimas horas tras su mala fortuna en sus primeros minutos con permiso de conducir
https://www.marca.com/apuestas-deportiv ... b4618.html
antonioc4 escribió:DarkMessiah escribió:Tiene un accidente a las horas de sacarse el carnet y se hace viral
Esta chica de Tarragona ha tenido una gran presencia en las últimas horas tras su mala fortuna en sus primeros minutos con permiso de conducir
Yo diría: tiene un retraso viral y por ello, la lía. Vaya generación se nos viene al volante, madre mía. No se si es mas montaje o retraso, tengo mis dudas pero vamos, en mis tiempos al menos no subías a ningún lado tu estupidez a este calibre.
Manint escribió:antonioc4 escribió:DarkMessiah escribió:Tiene un accidente a las horas de sacarse el carnet y se hace viral
Yo diría: tiene un retraso viral y por ello, la lía. Vaya generación se nos viene al volante, madre mía. No se si es mas montaje o retraso, tengo mis dudas pero vamos, en mis tiempos al menos no subías a ningún lado tu estupidez a este calibre.
¿Otra vez con las historias de abuelo cebolleta? Esto pasaba hace 20-30 años, pero el círculo que se enteraba era más estrecho. Que no te niego que estén idiotizados con mostrar todo en las RRSS.
gaditanomania escribió:Lo de la DGT es un sacacuartos indecente. Mucho rollo de anuncio pasa concienciar a la peña para que no beba ni se drogue pero luego tengo en mi entorno dos casos que es para flipar.
Uno de mi tío Pepe que el pobre sufrió un ictus (o algo similar, no recuerdo) que le dejó paralizada o semiparalizadas las piernas y la parte izquierda del cuerpo. Con rehabilitación mejoró pero aún seguía teniendo que ir en muletas y luego con silla de ruedas. Pues se llevó años con carnet con el vehículo adaptado. ¿Qué reflejos podía tener ese hombre? Pues pocos. Y encima estuvo conduciendo hasta cerca de los 70 años.
Y el segundo caso es de un tío político que de nacimiento tenía un ojo vago (vamos, que casi no ve nada por ese ojo) y epiléptico desde que tenía cuarenta años. De hecho siendo yo niño tuvimos un accidente con él al volante por saltarse un semáforo en un cruce. Pues nada, hasta donde yo sé (he perdido contacto con él hace cuatro años casi) sigue con carnet. Como mínimo ha tenido carnet hasta los 72 años.
GXY escribió:ahora desde que apruebas inmediatamente ya puedes conducir? yo me saque el B en diciembre de 2008 y por entonces hasta que te tramitaban el carnet provisional en una semana, todavia no podias conducir aunque hubieras aprobado el practico.
el video pues en fin... los hervores andan caros por lo visto.