Carnet B1 coche desde los 16

Manint escribió:
carlosniper escribió:pero quien va a tener coche de aqui a 15-20 años xD

Va a venir Soros y te lo va a requisar con una cachetada en el culo de propina.

Yo me pondré una estampita de Bill Gates en el salpicadero, que seguro protege.
LokiEros escribió:Yo creo que la pregunta que nos deberiamos hacer todos es, ¿estan las personas de 16 años capacitadas mentalmente y fisicamente para conducir?

No lo estan,si ya es un peligro meterse en una carreteta con un coche con niños de 16 años conduciendo ni te cuento.
Es una burrada lo que quieren hacer.
Hay que recaudar como sea.
Lo importante de ésto es cómo se regula sacarse dicho carnet.

Si para sacárselo tienes que realizar las mismas pruebas que para el B, me parece mucho mejor este carnet a que exista la opción de sacarse por la gorra el AM, cuyo test es simplemente testimonial y puedes tener un ciclomotor o un cuadriciclo.

Quien piense que va a ser un peligro que salgan a la carretera, es que no han visto los cuadriciclos ligeros por carretera, esos sí que son un peligro debido a su baja velocidad y, en los pueblos, están a la orden del día encontrártelos por estas en un cambio de rasante, con estos al menos podrán ir a una velocidad normal en carreteras y, debido a su mayor público, esperemos que aumenten la seguridad de los mismos, que los actuales cuadriciclos son tartanas.
Mulzani escribió:Lo importante de ésto es cómo se regula sacarse dicho carnet.

Si para sacárselo tienes que realizar las mismas pruebas que para el B, me parece mucho mejor este carnet a que exista la opción de sacarse por la gorra el AM, cuyo test es simplemente testimonial y puedes tener un ciclomotor o un cuadriciclo.

Quien piense que va a ser un peligro que salgan a la carretera, es que no han visto los cuadriciclos ligeros por carretera, esos sí que son un peligro debido a su baja velocidad y, en los pueblos, están a la orden del día encontrártelos por estas en un cambio de rasante, con estos al menos podrán ir a una velocidad normal en carreteras y, debido a su mayor público, esperemos que aumenten la seguridad de los mismos, que los actuales cuadriciclos son tartanas.

Lo que es un peligro es que salgan a autovías y autopistas, que es LA GRAN diferencia con todo lo demás.
Los microcoches, tractores y demás tienen prohibida la entrada a estas vías, por motivos obvios, que se obvian para este " nuevo" permiso.
Velocidad normal = no. Están - o deberán estar según la ley- limitados a 90kmh y la velocidad en las vías rápidas es hasta el momento 120, sí, la máxima, legalmente puedes ir a menos, pero es que a 89 es a lo que van los traillers y si ya hay problemas con las motos de bs convalidados, que al final se ponen en peligro ellos solos la mayoría de las veces, con esto puede ser un espectáculo.
adidi escribió:
LokiEros escribió:Yo creo que la pregunta que nos deberiamos hacer todos es, ¿estan las personas de 16 años capacitadas mentalmente y fisicamente para conducir?

No lo estan,si ya es un peligro meterse en una carreteta con un coche con niños de 16 años conduciendo ni te cuento.
Es una burrada lo que quieren hacer.

Coincido contigo compañero, no tenemos bastante con abuelos de 80 años con menos reflejos que la rodilla de un Playmobil, para que encima le den el carnet a niños de 16 años y como ha dicho algún compañero si matan a alguien o la lian, a ver en qué condiciones se les juzga
Suponiendo que sean los eléctricos esos pequeños. Busca tú un sitio para cargarlo casi semanalmente, el precio al que estará para un chaval de 16 años, el seguro, el impuesto correspondiente de circulación, etc...

Vamos que todo se va a quedar igual que está ahora porque casi ninguno podrá acceder a un cutricoche.
Si se preocupasen por la movilidad de la gente joven y por la contaminación, invertirían en transporte público (frecuencia, horarios, descuentos, etc). Esta medida lo único que genera es mayor peligrosidad en las vías y que cuatro niños ricos tengan el privilegio de conducir porque sus papás se lo puedan pagar. Para el grueso de la juventud: humo.
y votar? Y delitos como adultos?
Desde aquí lo digo que probéis a asegurar a un chaval con 16 con A1 en cualquier asegurada, ojo no de segundo conductor, sino como titular del vehículo y tomador del seguro. Risas aseguradas, pues con ese B1 va a pasar lo mismo.
Esta gentuza pretende que ya no se saquen el B, sino la mierda esa para llevar un trabant 2.0, así de adultos ya los tienes bien castraditos y con la movilidad reducida a tiro de mojón.
[PeneDeGoma] escribió:

Lo que es un peligro es que salgan a autovías y autopistas, que es LA GRAN diferencia con todo lo demás.
Los microcoches, tractores y demás tienen prohibida la entrada a estas vías, por motivos obvios, que se obvian para este " nuevo" permiso.
Velocidad normal = no. Están - o deberán estar según la ley- limitados a 90kmh y la velocidad en las vías rápidas es hasta el momento 120, sí, la máxima, legalmente puedes ir a menos, pero es que a 89 es a lo que van los traillers y si ya hay problemas con las motos de bs convalidados, que al final se ponen en peligro ellos solos la mayoría de las veces, con esto puede ser un espectáculo.

A mí que salgan a las autovías me parece lo menos preocupante. Los últimos datos que tengo leídos no paran de corroborar las autovías como las opciones de conducción con menor siniestralidad. Y no veo ningún problema en que vayan a 90km/h.
Manint escribió:
carlosniper escribió:pero quien va a tener coche de aqui a 15-20 años xD

Va a venir Soros y te lo va a requisar con una cachetada en el culo de propina.

Eso sí que es verdad al final todo alquiler y servicio público [carcajad] qué risas socio con lo de soros [qmparto]
A mi me dan mas miedo los miles (o millones diría yo) de idiotas al volante que TODOS LOS SANTOS DIAS tengo que evitar que me golpeen en mas rotondas por creerse que tienen preferencia al ir por dentro, los que no señalizan ni para adelantar, ni para salir de rotonda, ni para cambiar de carril, los que se quedan en el carril izquierdo a 80 en autovía, los que se te pegan detrás a muerte, los que llevan mas largas en el carril contrario y no la quitan, etc, etc, etc.

Damos asco conduciendo y habría que reinventar el sistema e hincharse a multar y quitar carnés a todos esos peligros al volante diarios y a reeducar a la gente que ha perdido las nociones (o que jamás las tuvo) y no a hacer polladas como darle a un crío de 16 años, que no tiene ni puta de nada en la vida (que uno de 18 tampoco pero bueno, es la edad que marca el estado como mayoría, es lo que hay). Y yo tengo 16 años de carné y creo que es fácil saberse las 4 normas para ser normal (ya no digo ni ejemplar al volante) y no ser un peligro. Y desde que llevo a mi hijo (3 añitos) mas cuidado todavía con los colgaos estos. No me quiero ni imaginar en una gran ciudad. Lo dicho, mas reeducación vial y menos tonterías de carne B1. Es mi opinión basada en el día a día (hago 84 km diarios ida-vuelta al trabajo desde hace 11 años).
Manint escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

A mí que salgan a las autovías me parece lo menos preocupante. Los últimos datos que tengo leídos no paran de corroborar las autovías como las opciones de conducción con menor siniestralidad. Y no veo ningún problema en que vayan a 90km/h.

El problema es que eso choca frontalmente con la prohibicion y mutilacion de los ciclomotores modernos( que hacian 90 kmh de casa sin problemas)
antonioc4 escribió:A mi me dan mas miedo los miles (o millones diría yo) de idiotas al volante que TODOS LOS SANTOS DIAS tengo que evitar que me golpeen en mas rotondas por creerse que tienen preferencia al ir por dentro, los que no señalizan ni para adelantar, ni para salir de rotonda, ni para cambiar de carril, los que se quedan en el carril izquierdo a 80 en autovía, los que se te pegan detrás a muerte, los que llevan mas largas en el carril contrario y no la quitan, etc, etc, etc.

Yo estoy harto de tener que estar pendiente de las pirulas de la gente. Al principio me gustaba conducir. Ahora con 12 años de experiencia al volante cada vez me da más asco coger el coche. Deseando estoy de que se generalice la conducción autónoma.
Kleshk escribió:Comentar que en otros países de la UE ya existe éste carnet, sólo que los coches son adaptados a 3 ruedas para que no cojan velocidad

https://es.motor1.com/news/521287/empre ... -triciclo/

Imagen

A mi me recuerda a esto
Imagen
[+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.
Tiene un accidente a las horas de sacarse el carnet y se hace viral

Esta chica de Tarragona ha tenido una gran presencia en las últimas horas tras su mala fortuna en sus primeros minutos con permiso de conducir

https://www.marca.com/apuestas-deportiv ... b4618.html

[qmparto]
DarkMessiah escribió:Tiene un accidente a las horas de sacarse el carnet y se hace viral

Esta chica de Tarragona ha tenido una gran presencia en las últimas horas tras su mala fortuna en sus primeros minutos con permiso de conducir

[qmparto]

Yo diría: tiene un retraso viral y por ello, la lía. Vaya generación se nos viene al volante, madre mía. No se si es mas montaje o retraso, tengo mis dudas pero vamos, en mis tiempos al menos no subías a ningún lado tu estupidez a este calibre.
antonioc4 escribió:
DarkMessiah escribió:Tiene un accidente a las horas de sacarse el carnet y se hace viral

[qmparto]

Yo diría: tiene un retraso viral y por ello, la lía. Vaya generación se nos viene al volante, madre mía. No se si es mas montaje o retraso, tengo mis dudas pero vamos, en mis tiempos al menos no subías a ningún lado tu estupidez a este calibre.

¿Otra vez con las historias de abuelo cebolleta? Esto pasaba hace 20-30 años, pero el círculo que se enteraba era más estrecho. Que no te niego que estén idiotizados con mostrar todo en las RRSS.
Lo de la DGT es un sacacuartos indecente. Mucho rollo de anuncio pasa concienciar a la peña para que no beba ni se drogue pero luego tengo en mi entorno dos casos que es para flipar.

Uno de mi tío Pepe que el pobre sufrió un ictus (o algo similar, no recuerdo) que le dejó paralizada o semiparalizadas las piernas y la parte izquierda del cuerpo. Con rehabilitación mejoró pero aún seguía teniendo que ir en muletas y luego con silla de ruedas. Pues se llevó años con carnet con el vehículo adaptado. ¿Qué reflejos podía tener ese hombre? Pues pocos. Y encima estuvo conduciendo hasta cerca de los 70 años.

Y el segundo caso es de un tío político que de nacimiento tenía un ojo vago (vamos, que casi no ve nada por ese ojo) y epiléptico desde que tenía cuarenta años. De hecho siendo yo niño tuvimos un accidente con él al volante por saltarse un semáforo en un cruce. Pues nada, hasta donde yo sé (he perdido contacto con él hace cuatro años casi) sigue con carnet. Como mínimo ha tenido carnet hasta los 72 años.
Manint escribió:
antonioc4 escribió:

[qmparto]

¿Otra vez con las historias de abuelo cebolleta? Esto pasaba hace 20-30 años, pero el círculo que se enteraba era más estrecho. Que no te niego que estén idiotizados con mostrar todo en las RRSS.

Abuelo cebolleta será para ti, colega. Cada uno tiene su opinión, y la mía no va a cambiar porque efectivamente, el idiotismo extremo que hay hoy en día (en grandísima parte a rrss como has dicho) no creo que haya existido jamás, ni mucho menos a esos niveles.

Por cierto, me mola mucho tu foto de perfil!!
@antonioc4 la sociedad siempre ha sido igual, si te parece ahora más estúpida es por que te haces mayor.
gaditanomania escribió:Lo de la DGT es un sacacuartos indecente. Mucho rollo de anuncio pasa concienciar a la peña para que no beba ni se drogue pero luego tengo en mi entorno dos casos que es para flipar.

Uno de mi tío Pepe que el pobre sufrió un ictus (o algo similar, no recuerdo) que le dejó paralizada o semiparalizadas las piernas y la parte izquierda del cuerpo. Con rehabilitación mejoró pero aún seguía teniendo que ir en muletas y luego con silla de ruedas. Pues se llevó años con carnet con el vehículo adaptado. ¿Qué reflejos podía tener ese hombre? Pues pocos. Y encima estuvo conduciendo hasta cerca de los 70 años.

Y el segundo caso es de un tío político que de nacimiento tenía un ojo vago (vamos, que casi no ve nada por ese ojo) y epiléptico desde que tenía cuarenta años. De hecho siendo yo niño tuvimos un accidente con él al volante por saltarse un semáforo en un cruce. Pues nada, hasta donde yo sé (he perdido contacto con él hace cuatro años casi) sigue con carnet. Como mínimo ha tenido carnet hasta los 72 años.

Nunca ha tenido otro objetivo que robar, aunque no es solo la dgt claro.
Hace años ya hicieron un programa con camara oculta en el que contrataban a un actor viejo que hacia todo lo mal que podia las pruebas medicas, pero rollo de no ver y oir nada. Ya sabes que le dieron el certificado medico como a cualquiera.
A mi lo que mas me gusto fue lo del carnet por puntos, lo vendieron como que era para quitar de la carretera a los cafres etc y luego se acabo convirtiendo como la iglesia en vender absoluciones de pecados, nunca te quitan el carnet, bueno no definitivamente, siempre puedes comprarlo de nuevo, vaya negocio.
Menos mal que me he parado a leer el hilo, porque se me habia olvidado que habia ciertos ciclomotores que ya se pueden conducir desde los 16.

Para mi a decir verdad, ya me preocupaba bastante en su dia cuando tenia 18 el hecho de que la gente de mi edad pudiera conducir, no por mi mentalidad, si no por la de cierta gente que me rodeaba.

Pero realmente no creo que haya una diferencia demasiado notoria entre los 16 y los 18 años, quien es imbecil, lo es en ambas edades y quien no, no lo es, aunque esta claro que a cuantos mas años, menos posibilidades hay de que le entren ganas de hacer el gamba.

Basicamente, me preocupa mas que yo por ejemplo, pueda conducir no se si ciclomotores o motocicletas de hasta x cilindrada por tener el carnet de turismo B tras 3 años de habermelo sacado, cuando no se ir en bicicleta, en plan que no me he subido a una moto en mi vida, pero puedo conducirla legalmente como si hubiera hecho practicas y todo, muy logico, vaya. [toctoc]

Por otra parte, me gusta ver que sea solo coches electricos, a ver si asi los ricos/pijos van creando la demanda necesaria para que luego los precios bajen y se establezcan para todo el mundo, lo que no se puede hacer es buscar que innoven y bajen de precio todo del tiron, cuando han hecho una inversion a la hora de desarrollar esos vehiculos nuevos.

Otra cosa seria si lo forzaran a toda la poblacion y nos quitaran los vehiculos de combustibles fosiles, ahi si que veria completamente mal el que obligaran a usar electrico sin descuentos ni nada.
Un nuevo carnet para que los niños pijos puedan conducir un coche regalado por sus papas pijos.

Ya me diras que padre normal de clase media o media-baja le compra un coche nuevo a su hijo de 16 años.

En fin, mas diferencias entre ricos y pobres. Eso si, medidas y leyes para controlar la especulación de los precios para alquileres (aunque sea para gente joven digamos hasta los 30 o incluso mas) y controlar las especulaciones sobre el acceso a la vivienda nada, para eso ni leyes, ni decretos ni pollas. Que se busquen la vida, pero para que los niños pijos puedan conducir coches comprados por sus papas se crean leyes como si nada.
Esto es parecido a los coches sin carnet no? porque esos coches con el permiso de AM es suficiente... y a los 15 años...

Al final lo importante es limitar velocidades en el motor, obligar a sacar carnets y seguros, cazar los conductores peligrosos con el puto movil, a los putos borrachos y mejorar todo lo posible la conducción que sea más comoda y fácil en la medida.
ahora desde que apruebas inmediatamente ya puedes conducir? yo me saque el B en diciembre de 2008 y por entonces hasta que te tramitaban el carnet provisional en una semana, todavia no podias conducir aunque hubieras aprobado el practico.

el video pues en fin... los hervores andan caros por lo visto. :-P
GXY escribió:ahora desde que apruebas inmediatamente ya puedes conducir? yo me saque el B en diciembre de 2008 y por entonces hasta que te tramitaban el carnet provisional en una semana, todavia no podias conducir aunque hubieras aprobado el practico.

el video pues en fin... los hervores andan caros por lo visto. :-P

Yo me lo saque hace unos tres años o asi y hasta que no te dan el carnet provisional no se puede conducir, salvo que haya cambiado hace poco, sigue igual.
77 respuestas
1, 2