@JavGod Yo opino lo mismo que tú en algunos temas de la religión CRISTIANA. ¿Entonces qué, debería luchar y pedir que se prohiba dicha religión? Pues no, no me parece que sea quién para imponer mi forma de pensar a los demás. Y si en algún caso se da un abuso de alguna persona por dicha religión, pues ahí es donde tienen que entrar las leyes. Pero no se puede generalizar y pretender, como otros pedían en cierto hilo que ya sabes, una policía del pensamiento que te dicte lo que puedes pensar o lo que no.
JavGod escribió:Si una persona está ABUSANDO de otra obligándole a utilizar burka o yihab simplemente porque su cultura lo dice así, no tenemos que quedarnos de brazos cruzados (al menos en nuestro país).
Lo dicho, si hay un abuso, para ello están las leyes. No hay que crear un estado preventivo de prohibición, "por si acaso alguien abusa".
JavGod escribió:En ocasiones se dice que algunas mujeres lo llevan por “voluntad propia”. Todos sabemos que es totalmente falso y simplemente es una hábito que se les enseña desde pequeñas.
Pues lo mismo que con cualquier otra religión, ¿no? Yo no soy partidario de que se le inculque un credo a los hijos desde pequeños: me parece una aberración como padre. Es más, yo soy ateo y, si tengo hijos, no los voy a educar en el ateísmo: les explicaré las distintas creencias que hay y serán ellos cuando lleguen a cierta madurez los que elijan lo que quieren creer. Pero, lamentablemente, no podemos hacer mucho para evitar este tipo de cosas. La mayoría de la gente considera a sus hijos "casi" de su propiedad, y que atragantarlos con sus creencias personales es prácticamente su obligación. Si una mujer quiere llevar el burka, por mucho que se le haya inculcado desde pequeña,
es su decisión, igual que las tuyas sobre cosas que te hayan inculcado a ti.
Si quieres te puedo buscar fragmentos de la Biblia que te iban a dejar con la boca abierta. Y solamente hay que ver la postura que sigue habiendo en la Iglesia sobre la homosexualidad, los preservativos... El caso es que
prohibir no es la solución prácticamente nunca, y desde luego no lo es en este tema: la educación es la solución, y el uso de la ley "cuando" se dé una situación, pero no "por si" se da.
EDIT: De todas formas, creo que todo este tema es offtopic, porque de lo que va el hilo es de la situación en Afganistán con el gobierno del régimen talibán.