Feliz día de la hispanidad a todos

Feliz día de la hispanidad, aunque fuera ayer :o
@Mathias

La culpable es la naturaleza por no hacernos a todos iguales.
La parte que mas me gusta de este día es ver a los anglos rabiando porque los indios de norte américa fueron genocidados, y culpan a cristobal colón y a españa de aquellos sucesos.

Recordad amiguitos, 4 de julio es bien, 12 de octubre es mal.

Hasta el año que viene.
rastein escribió:Ya se estaba tardando en politizar el hilo.

Todos los días festivos son algo que celebrar, porque no se trabaja. Que sea el día de la Hispanidad o de algún santo/a, me la trae al pairo.

El hilo está politizado desde su creación, si no explícame qué sentido tiene incluir un vídeo pastiche con todo tipo de parafernalia Imperialista, que nada tiene que ver con el marco democrático del país.
Falkiño escribió:
rubo_astur escribió:Y una buena tortilla con cebolla con una cerveza bien fresquita también [beer]

Acabas de iniciar la guerra XD

¡Hasta la cebolla, siempre!
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
fusco escribió:
rastein escribió:Ya se estaba tardando en politizar el hilo.

Todos los días festivos son algo que celebrar, porque no se trabaja. Que sea el día de la Hispanidad o de algún santo/a, me la trae al pairo.

El hilo está politizado desde su creación, si no explícame que sentido tiene incluir un vídeo pastiche con todo tipo de parafernalia Imperialista, que nada tiene que ver con el marco democrático del país.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_Na ... spa%C3%B1a

Fiesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional de España. Se celebra el 12 de octubre, desde 1892 y está regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre.

La celebración incluye tradicionalmente un desfile militar al que asiste el rey, junto a la familia real, el presidente del Gobierno y otros altos representantes de todos los poderes del Estado,2​ comprendiendo también los de las autonomías.3​4​ La celebración también es conocida como Día de la Hispanidad.

Origen: El descubrimiento de América en 1492.

¿Video pastiche?... ¿politización?... ¿parafernalia imperialista?.... ¿nada que ver con el marco democrático?... [facepalm]
JesucristoShinobi escribió:VIVA que no ARRIBA.

Viva está, aunque moribunda y más abajo que arriba. [burla3]
Venga ya pasó, estamos a día 14.
Gurlukovich escribió:
hal9000 escribió:Gran día, si señor. Viva España!

Imagen

Mira que estoy en las antípodas del pensamiento de este señor, al menos ha tenido los cojones de decir Viva España y eso le honra bastante, sabiendo de que sector viene..

Miedo me da el día que estos se vuelvan patriotas, sobre todo teniendo en cuenta lo que consideran patriótico.

En su tuit deja muy claro lo que significa ser patriota. No sé cómo se te ha podido escapar.
VozdeLosMuertos escribió:
Gurlukovich escribió:
hal9000 escribió:Gran día, si señor. Viva España!

Imagen

Mira que estoy en las antípodas del pensamiento de este señor, al menos ha tenido los cojones de decir Viva España y eso le honra bastante, sabiendo de que sector viene..

Miedo me da el día que estos se vuelvan patriotas, sobre todo teniendo en cuenta lo que consideran patriótico.

En su tuit deja muy claro lo que significa ser patriota. No sé cómo se te ha podido escapar.

Precisamente.
Señor Ventura escribió:La parte que mas me gusta de este día es ver a los anglos rabiando porque los indios de norte américa fueron genocidados, y culpan a cristobal colón y a españa de aquellos sucesos.

Recordad amiguitos, 4 de julio es bien, 12 de octubre es mal.

Hasta el año que viene.

Por desgracia no son sólo los anglos, cosa lógica. En España hay también mucho "leyendanegrista"
Sybillus_Grass escribió:Por desgracia no son sólo los anglos, cosa lógica. En España hay también mucho "leyendanegrista"

No es que tiremos de leyenda negra, es que parece que en esto Inglaterra ni pincha ni corta, y que los resultantes de eeuu no han sido nunca responsables de nada.

El 4 de julio, y el puto día de acción de gracias (que manda cojones que tenga yo que saberme sus costumbres), se celebra hasta en las putas películas, pero cada 12 de octubre tengo a los mismos señores que descorchan champán en esas fechas, metiéndose en mi casa para decirme lo que debería celebrar, y lo que no.

Que a mi no me parece un día especial, ni le veo la festividad por ninguna parte, pero que un atajo de hipócritas que celebran el aniversario de un genocidio y posterior reclusión en reservas, vayan a decirle a otros que no deberían celebrar su día nacional cuando este significa haber dejado las culturas originales intactas, y se curtió su sociedad de universidades, hospitales, y derechos humanos... es para mear y no echar gota.
(mensaje borrado)
Gandúlf está baneado por "clon de usuario baneado"
Es importante que cada año tome más notoriedad esta fecha para poder evitar esto.

@GaldorAnárion Tampoco se diferencia mucho de hacer proselitismo nacionalista, un día específico al año.
GaldorAnárion escribió:Es importante que cada año tome más notoriedad esta fecha para poder evitar esto.

La incultura está de moda, y el narcisismo moral es tan grande que lo exhiben sin ningún pudor convencidos de que saben de lo que hablan.
Gurlukovich escribió:
Gurlukovich escribió:Miedo me da el día que estos se vuelvan patriotas, sobre todo teniendo en cuenta lo que consideran patriótico.

Precisamente.

Entonces ya son patriotas, no van a volverse patriotas. Un patriotismo donde importe más la ciudadanía que los símbolos nacionales, donde, en vez de un "sálvese quien pueda" del liberalismo, haya una población viviendo en las mejores condiciones posibles (y eso no implica ni colectivización ni acabar con la propiedad privada) con posibilidades de crecer si quiere y ganar más si quiere trabajando con garantías para su salud y su calidad de vida.

Lógicamente no te voy a convencer de las ventajas que creo que tienen las medidas sociales. Solo quería puntualizar que no "se van a volver patriotas", ya lo son. Aunque con una definición que no es de tu agrado.
Gurlukovich escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En su tuit deja muy claro lo que significa ser patriota. No sé cómo se te ha podido escapar.

Precisamente.

Entonces ya son patriotas, no van a volverse patriotas. Un patriotismo donde importe más la ciudadanía que los símbolos nacionales, donde, en vez de un "sálvese quien pueda" del liberalismo, haya una población viviendo en las mejores condiciones posibles (y eso no implica ni colectivización ni acabar con la propiedad privada) con posibilidades de crecer si quiere y ganar más si quiere trabajando con garantías para su salud y su calidad de vida.

Lógicamente no te voy a convencer de las ventajas que creo que tienen las medidas sociales. Solo quería puntualizar que no "se van a volver patriotas", ya lo son. Aunque con una definición que no es de tu agrado.

No lo son porque aún no han conseguido que les compren que ser patriota es seguir su programa, por mucho que lo repitan, más que nada porque lo venden en contraposición al patriotismo. El dia que lo mezclen ya podemos darnos por jodidos.
Señor Ventura escribió:
Sybillus_Grass escribió:Por desgracia no son sólo los anglos, cosa lógica. En España hay también mucho "leyendanegrista"

No es que tiremos de leyenda negra, es que parece que en esto Inglaterra ni pincha ni corta, y que los resultantes de eeuu no han sido nunca responsables de nada.

El 4 de julio, y el puto día de acción de gracias (que manda cojones que tenga yo que saberme sus costumbres), se celebra hasta en las putas películas, pero cada 12 de octubre tengo a los mismos señores que descorchan champán en esas fechas, metiéndose en mi casa para decirme lo que debería celebrar, y lo que no.

Que a mi no me parece un día especial, ni le veo la festividad por ninguna parte, pero que un atajo de hipócritas que celebran el aniversario de un genocidio y posterior reclusión en reservas, vayan a decirle a otros que no deberían celebrar su día nacional cuando este significa haber dejado las culturas originales intactas, y se curtió su sociedad de universidades, hospitales, y derechos humanos... es para mear y no echar gota.

Me pregunto que suerte le habría tocado a Sudamérica si hubieran llegado también los británicos, holandeses, etc...
hal9000 escribió:

Oleeeeeee
GaldorAnárion escribió:Es importante que cada año tome más notoriedad esta fecha para poder evitar esto.

¿Y por qué se tiene que evitar eso?.
@VozdeLosMuertos todos los políticos de todos los partidos te dirán que lo que ellos defienden es lo mejor para el país,. En ese sentido todos son patriotas. Otra cosa es que puedan estar equivocados en sus políticas.

@baronluigi si vas a poner un vídeo de El Milagro de P. Tinto en un hilo sobre nacionalismo pon el bueno:

OK Computer escribió:

Porque es una visión sesgada, descontextualizada y muy inexacta de lo que realmente pasó. Es la típica postura anticolonial basada en prejuicios y que cree que es lógico y normal aplicar valores actuales para juzgar hechos del pasado. Desde otro prisma, equivale a decir que Franco fue bueno porque hizo pantanos.

coyote-san escribió:@VozdeLosMuertos todos los políticos de todos los partidos te dirán que lo que ellos defienden es lo mejor para el país,. En ese sentido todos son patriotas. Otra cosa es que puedan estar equivocados en sus políticas.

@baronluigi si vas a poner un vídeo de El Milagro de P. Tinto en un hilo sobre nacionalismo pon el bueno:

No, ya, eso sí. Y "lo mejor para el país" es, normalmente, "lo mejor para mí". Pero sí creo que enfocar el patriotismo hacia el respeto de tus conciudadanos es mejor que enfocarlo en una identidad cultural basada en símbolos cronológicamente ajenos, tradiciones religiosas o señalar al que no es como tú para marcar la diferencia.
OK Computer escribió:

Porque es una visión sesgada, descontextualizada y muy inexacta de lo que realmente pasó. Es la típica postura anticolonial basada en prejuicios y que cree que es lógico y normal aplicar valores actuales para juzgar hechos del pasado. Desde otro prisma, equivale a decir que Franco fue bueno porque hizo pantanos.

coyote-san escribió:@VozdeLosMuertos todos los políticos de todos los partidos te dirán que lo que ellos defienden es lo mejor para el país,. En ese sentido todos son patriotas. Otra cosa es que puedan estar equivocados en sus políticas.

No, ya, eso sí. Y "lo mejor para el país" es, normalmente, "lo mejor para mí". Pero sí creo que enfocar el patriotismo hacia el respeto de tus conciudadanos es mejor que enfocarlo en una identidad cultural basada en símbolos cronológicamente ajenos, tradiciones religiosas o señalar al que no es como tú para marcar la diferencia.

Yo no sé lo que pasó. Ni nadie que no estuviera allí presente. Por mucho texto que exista sobre el tema. Para mí, lo más fácil del mundo es pensar que seres humanos de hace 500 y pico años, con una tecnología superior a los invadidos, fueran por ahí a saquear y a follar como si no hubiera mañana, supongo que es lo que había en el contexto, que era lo habitual.

O a lo mejor es que tengo una visión muy sesgada del pasado, que puede ser. No me parece tan disparatado lo que dicen éstas muchachas (salvo por lo de que "vivían en paz a su rollo", que me parece entre já y jajaja).
@coyote-san

" Pero ¡ Me cago en mi calavera!, es Me cago en mi calavera!"

Imagen
OK Computer escribió:Yo no sé lo que pasó. Ni nadie que no estuviera allí presente. Por mucho texto que exista sobre el tema. Para mí, lo más fácil del mundo es pensar que seres humanos de hace 500 y pico años, con una tecnología superior a los invadidos, fueran por ahí a saquear y a follar como si no hubiera mañana, supongo que es lo que había en el contexto, que era lo habitual.

O a lo mejor es que tengo una visión muy sesgada del pasado, que puede ser. No me parece tan disparatado lo que dicen éstas muchachas (salvo por lo de que "vivían en paz a su rollo", que me parece entre já y jajaja).

Fueron allí por la pasta, sin duda.

El problema, al menos el principal que yo veo, es que su actitud es la que es porque hablan de lo que hizo España. Representan una postura que no se plantea ahora criticar a Italia por lo que el Imperio Romano hizo en España. Tanto por la parte de matar como la de poner nombres. Y hablar de exterminio, cuando casi toda la mortalidad fue consecuencia de la gripe y, por tanto, imprevisible (y, de facto, no algo deseado en absoluto puesto que era más importante evangelizar que matar).

Por no mencionar que, por lo que dicen y cómo lo dicen, está mal si un español invade, llega, viola y mata pero está genial si otro indígena invade, llega, viola y mata. 😐
OK Computer escribió:Yo no sé lo que pasó. Ni nadie que no estuviera allí presente. Por mucho texto que exista sobre el tema. Para mí, lo más fácil del mundo es pensar que seres humanos de hace 500 y pico años, con una tecnología superior a los invadidos, fueran por ahí a saquear y a follar como si no hubiera mañana, supongo que es lo que había en el contexto, que era lo habitual.

El problema, al menos el principal que yo veo, es que su actitud es la que es porque hablan de lo que hizo España. Representan una postura que no se plantea ahora criticar a Italia por lo que el Imperio Romano hizo en España. Tanto por la parte de matar como la de poner nombres. Y hablar de exterminio, cuando casi toda la mortalidad fue consecuencia de la gripe y, por tanto, imprevisible (y, de facto, no algo deseado en absoluto puesto que era más importante evangelizar que matar).

Por no mencionar que, por lo que dicen y cómo lo dicen, está mal si un español invade, llega, viola y mata pero está genial si lo hace otro indígena invade, llega, viola y mata. 😐

Muy de acuerdo. Yo me estaba ciñendo simplemente a ese clip en concreto, sin más, pero ya sabemos, como bien dices, lo que hay detrás de estos discursos.
@coyote-san Aunque es cierto que hoy en día, hacen falta referentes.

Imagen
@OK Computer Porque es un discurso ignorante y lleno de mentiras que escuchan miles de chavales.

Por no mencionar que, por lo que dicen y cómo lo dicen, está mal si un español invade, llega, viola y mata pero está genial si otro indígena invade, llega, viola y mata. 😐

Aprovecho para añadir, que se está obviando, el apoyo bestial que tuvieron los conquistadores por parte de otros pueblos nativos "subyugados". Y el hecho de que cuando se independizaron los países la mayoría de pueblos nativos no estaban muy por la labor.
Recomiendo a todo el que esté interesado el documental/pelicula España, la primera globalización

Ahora están trabajando en la 2ª parte que se centra en Doña Marina, figura sin la cual nada hubiera sido posible.

Yo lo vi hace unas semanas en rtve pero estaba alli gratis temporalmente, ha estado mas veces asi que en un futuro puede que vuelvan a ponerlo, aunque igual por los mares se puede ver también.

Este documental seria de vital importancia ponerlo en todas las clases de historia de la secundaria.
OK Computer escribió:¿Y por qué se tiene que evitar eso?.

Porque es mentira.
Señor Ventura escribió:
OK Computer escribió:¿Y por qué se tiene que evitar eso?.

Porque es mentira.

Envidia que me das.
OK Computer escribió:Envidia que me das.

La mitad de la población mexicana es indígena. Este patrón se repite en casi todos los países sudamericanos.

La cultura precolombina incluía el uso y disfrute de ritos que sacrificaba miles y miles de personas al año, muchas de las cuales eran niños, y además se los comían. No estaban tan tranquilos "haciendo sus putas movidas".

Los españoles no le hicieron la guerra a nadie, todos ellos ya estaban en guerra cuando llegaron.

El oro que se llevaba españa de sudamérica era, en proporción a las necesidades, retribuído en forma de infraestructuras, leyes, derechos, y educación.

El mundo era salvaje entonces.

Hablemos de ingleses, alemanes, belgas, holandeses, franceses, chinos, sudafricanos, estadounidenses, y lavémonos la boca con jabón antes de hablar de españa.
Señor Ventura escribió:El mundo era salvaje entonces.

Me quedo con eso, que es lo que, a mi juicio, le falta al discurso de las muchachas. Ayer jodían todos, y todos eran jodidos.
OK Computer escribió:
Señor Ventura escribió:El mundo era salvaje entonces.

Me quedo con eso, que es lo que, a mi juicio, le falta al discurso de las muchachas. Ayer jodían todos, y todos eran jodidos.

Porque había, como ahora, unos que querían tener poder sobre otros. Si tampoco hemos cambiado tanto. Quizás en la formas pero ser primates es lo que tiene...
92 respuestas
1, 2