cristiano.88 escribió:Vaya vaya... todos vuelven al calor de Steam, porque será..
Que va, Ubi no fue la única tienda que se fue de Steam, y se fueron por la brutal comisión que se llevan por juego, se quedaron en Epic porque casi les piden algo simbólico en comparación con lo que Valve se queda, lo que han visto es que en su propia tienda y en Epic no tienen el mismo nivel de ventas que con steam a pesar de esa comisión y han preferido volver, no por vender poco, sino por no dejar de ganar mas, que es diferenteneofonta escribió:cristiano.88 escribió:Vaya vaya... todos vuelven al calor de Steam, porque será..
Porque en la tienda de Epic no venden una M.
davoker escribió:Que va, Ubi no fue la única tienda que se fue de Steam, y se fueron por la brutal comisión que se llevan por juego, se quedaron en Epic porque casi les piden algo simbólico en comparación con lo que Valve se queda, lo que han visto es que en su propia tienda y en Epic no tienen el mismo nivel de ventas que con steam a pesar de esa comisión y han preferido volver, no por vender poco, sino por no dejar de ganar mas, que es diferenteneofonta escribió:cristiano.88 escribió:Vaya vaya... todos vuelven al calor de Steam, porque será..
Porque en la tienda de Epic no venden una M.
P.D: Steam será todo lo que queráis, pero es un robo consentido para las compañías, si algo bueno tiene Epic para las compañías es precisamente el bajo % que se llevan, porque su visión en el tema es "mas para el desarrollador", no estoy diciendo nada que no se sepa, esto lo han dicho ellos mismos y lo demuestran con el bajo % que se llevan, no solo palabras, recordemos también que Epic games no vive de su tienda, sino de sus juegos y su motor, la tienda es solo un añadido, todo cristo parece querer poner una, solo se sumaron a la moda xD de nada sirven las comparaciones, si de verdad vendieran tan poco como algunos "creen que venden", la tienda no estaría hoy en dia
davoker escribió:Entiendo que haya nazis de steam, yo solo busco quien me venda el juego al mejor precio, a mi la tienda y lo que hagan u ofrezcan me la resbala, mi bolsillo va primero
Orestes escribió:davoker escribió:Entiendo que haya nazis de steam, yo solo busco quien me venda el juego al mejor precio, a mi la tienda y lo que hagan u ofrezcan me la resbala, mi bolsillo va primero
Eres una minoría entonces. La EGS está llena hasta arriba de roñosos y por eso las compañías vuelven a Steam.
Suerte cuando cierren. No creo que hagan lo mismo que Google con Stadia.
Caos1 escribió:Yo lo que quiero es que todas las plataformas de streaming cierren menos la que a mi me mola.
HBO, Disney etc etc se vayan todas al carajo y solo quede una, la "mía", para que haga lo que le salga de los cojones con nosotros a la larga.
Nagaroth escribió:Lo de que los juegos son más baratos en EGS ni lo voy a comentar, solo te invito a que mires el precio que tiene The Callisto Protocol, por decir una novedad cualquiera.
davoker escribió:@adriano_99 Que dices tio, que yo sepa ni si quiera llega al 15% lo que se lleva Epic store, a no ser que eso haya cambiado hace poco, no estoy mirando todos los dias si varian eso o no, pero que yo sepa no se estaban llevando mas del 15% (es más, creo que era un 12%, ni si quiera 15), que es la mitad que el resto de tiendas, si esto ha cambiado de hace un tiempo para acá entonces no digo nada, también nombras a MS que cobra un 30%, y la última vez que miré estaba llevándose un 12%, poniendose a la altura de Epic, estrategia para competir con steam como tienda.
Como digo, si todo esto ha cambiado hace poco lo desconozco, pero esos eran los datos el año pasado, si este año cambiaron, ni idea.
Edito: A espera espera, mi comprensión lectora valgame, has dicho "salvo Epic", que no me di cuenta del detalle, entonces si, todas son unas ladronas menos Epic y MS, y nombro esta ultima porque también están cobrando el 12% igual que Epic, al menos el año pasado, no se si volvieron a subirlo o no xD
Sangreyfuego escribió:@davoker
No cobran solo el 15% al desarrollador, en la mayoría de los casos el desarrollador es un currito que gana un salario, no gana por %.
Cobran 15% al editor, que no es lo mismo.
Que a tí te importe una mierda juego remoto, steam reviews, play together y mil funcionalidades más no te hacen mejor comprador que al que si le importan.
Y lo que parece que no entra en la sesera es que tu puedes comprar en otras tiendas, de ahí que compres keys pero intenta comprar keys para los exclusivos de talonario de la EGS, oh vaya, si no hay y solo puedes comprar en su tienda.
Dale vueltas a esto último, es lo que se crítica, ni te beneficia a tí los exclusivos de talonario, y los que hacemos uso ya sea de Steam link, o tienen una steam deck, seremos fanboys de steam o nazis de steam en base a falacias, tu eres un ignorante ( no pasa nada ) en base a hechos.
DJ Deu escribió:Madre mía a estas alturas de la película aún hay gente que se cree que por cobrar un 15% el desarrollador se lleva más tajada los hay que prefieren vivir en una mentira en lugar de ver la realidad.
Vamos a ver, el desarrollador cobra su sueldo cada mes religiosamente, el único que se beneficia de ese porcentaje es el distribuidor que precisamente es el que menos se lo merece de toda la cadena videojueguil.
Alardear de cobrar menos porcentaje para después tener los juegos al mismo precio que en Steam es tomar por gilipollas al consumidor.
Por suerte la comunidad de PC es más adulta y saben ver más allá de unos simples juegos regalados, por eso la EGS poco a poco se hunde en la mierda.
Un apunte, si ves Keys más baratas en tiendas es precisamente porque Valve permite que los creadores hagan una tirada de ellas totalmente gratuita y estos puedan revenderlas, así que tu te beneficies de esas ofertas es gracias a Valve.
davoker escribió:Nagaroth escribió:Lo de que los juegos son más baratos en EGS ni lo voy a comentar, solo te invito a que mires el precio que tiene The Callisto Protocol, por decir una novedad cualquiera.
Yo no he dicho eso, has puesto lo que te ha interesado, he dicho claramente que en Epic he conseguido ofertas en algún momento que no he visto superada en otras tiendas debido a 2 simples factores, "rebajas + cupón de epic", compré en su dia AC Origins por menos de 13 pavos en rebajas + cupón cuando ninguna otra tienda, ni en web de keys para steam si quiera, se me ofrecía mas barato en ese momento.
Si esos 2 factores no se juntan no es mas barata que otras tiendas, en ningún momento he dicho "epic es mas barata", generalizando como das a entender por poner lo que te interesa poner (por el extraño motivo que sea), eso es en tus palabras, no en las mías
P.D: Si no te interesa un debate conmigo por mi comentario de "nazis de steam", como das a entender, para que me respondes?, opino lo que me da la gana, si consideras ofensivo el tema reporta, el problema que tenéis es precisamente el radicalismo hacia/en favor a las tiendas, cosa que no entiendo desde mi punto de vista, la tienda puede ser una mierda pinchada en un palo, mientras venda el juego que quiero mas barato que otras, esa, es la buena para mi, la que beneficia a mi bolsillo, quedaos vosotros con vuestro royo "storeboys" (derivado de fanboys, pero para tiendas! estoy que lo tiro ), derechos, funcionalidades del launcher... el juego que interese es el mismo independientemente de la tienda que lo venda, esto bajo mi punto de vista, mi palabra ni es ley, ni va a misa ni pretendo convencer a nadie de nada.
Las tiendas solo son el medio para adquirir el juego que quiero, por lo demás, para mi, no valen mas que para consumir recursos de mi PC con su launcher mientras juego, si tengo que hablar en favor de alguna puedo hacerlo de 2, de steam pero no directamente a su tienda, sino a las webs de keys, que son las que me dan las verdaderas ofertas, y de Epic, por la misma razón, cuando se juntan rebajas + cupón de descuento, y de extra, que favorecen mas al desarrollador por llevarse una comisión mas baja, punto (por descontado a GOG y su política anti DRM, mención especial para ella), solo mi punto de vista, como ya he dicho
Ludvik escribió:davoker escribió:Nagaroth escribió:Lo de que los juegos son más baratos en EGS ni lo voy a comentar, solo te invito a que mires el precio que tiene The Callisto Protocol, por decir una novedad cualquiera.
Yo no he dicho eso, has puesto lo que te ha interesado, he dicho claramente que en Epic he conseguido ofertas en algún momento que no he visto superada en otras tiendas debido a 2 simples factores, "rebajas + cupón de epic", compré en su dia AC Origins por menos de 13 pavos en rebajas + cupón cuando ninguna otra tienda, ni en web de keys para steam si quiera, se me ofrecía mas barato en ese momento.
Si esos 2 factores no se juntan no es mas barata que otras tiendas, en ningún momento he dicho "epic es mas barata", generalizando como das a entender por poner lo que te interesa poner (por el extraño motivo que sea), eso es en tus palabras, no en las mías
P.D: Si no te interesa un debate conmigo por mi comentario de "nazis de steam", como das a entender, para que me respondes?, opino lo que me da la gana, si consideras ofensivo el tema reporta, el problema que tenéis es precisamente el radicalismo hacia/en favor a las tiendas, cosa que no entiendo desde mi punto de vista, la tienda puede ser una mierda pinchada en un palo, mientras venda el juego que quiero mas barato que otras, esa, es la buena para mi, la que beneficia a mi bolsillo, quedaos vosotros con vuestro royo "storeboys" (derivado de fanboys, pero para tiendas! estoy que lo tiro ), derechos, funcionalidades del launcher... el juego que interese es el mismo independientemente de la tienda que lo venda, esto bajo mi punto de vista, mi palabra ni es ley, ni va a misa ni pretendo convencer a nadie de nada.
Las tiendas solo son el medio para adquirir el juego que quiero, por lo demás, para mi, no valen mas que para consumir recursos de mi PC con su launcher mientras juego, si tengo que hablar en favor de alguna puedo hacerlo de 2, de steam pero no directamente a su tienda, sino a las webs de keys, que son las que me dan las verdaderas ofertas, y de Epic, por la misma razón, cuando se juntan rebajas + cupón de descuento, y de extra, que favorecen mas al desarrollador por llevarse una comisión mas baja, punto (por descontado a GOG y su política anti DRM, mención especial para ella), solo mi punto de vista, como ya he dicho
Si en el fondo yo soy como tú, davoker. Nunca, NUNCA, compro un juego si no está en su mínimo histórico. Entro en gg.deals, miro los históricos, y si hace tres meses ha estado más barato, me vuelvo a esperar a que lo esté. Y desde luego, no hago feos a las tiendas no oficiales (que ni son ilegales ni son chanchullos raros, como piensa mucha gente, simplemente no son distribuidores oficiales, punto).
Pero eso sí, siempre compro para Steam. ¿Por qué? Metáfora. Esto es como un restaurante. Si voy a comer, por mucho que la comida sea exactamente la misma, prefiero un sitio con mesa, con sillas, con servicio en mesa, con un camarero rellenándome el vaso cuando se vacía, con buena luz, buen ambiente... a tener que comérmelo de pie en la mesa mientras veo al camarero escupiendo en un vaso a lo lejos. Y vuelvo a decir, me da igual si la comida es exactamente la misma.
En ese sentido, si en el zulo en el que como de pie, la comida me cuesta 10 pavos, y en el restaurante de bien me cuesta 15... vuelvo a decir, aunque sea LA MISMA comida... que coma de pie su puta madre... No sé si me entiendes. Es más, los 10 euros me parecen hasta caros...
En PC me siento igual. De hecho si la piratería bajó en esta plataforma, fue por el SERVICIO de Steam. Por mucho que el producto fuera el mismo. Y sinceramente, para jugar en Epic, teniendo que sacrificar todos los servicios, para quedarme solo con el producto... y considerando que miro tanto a la pela... te aseguro que prefiero bajarlo pirata. Total, si lo único que quiero es el producto... ¿Qué hace Epic para que lo pueda valorar por encima de la piratería? ¿La moralidad...? Meh... No es precisamente una industria en agonía...
Si yo veo un juego a 10 pavos en Epic, y a 15 en Steam... te aseguro que los 10 de Epic me parecen demasiados... (sobre todo considerando que para jugar en Epic casi que me lo bajo, y va a ser exactamente lo mismo...).
BorjaGarcia escribió:DJ Deu escribió:Madre mía a estas alturas de la película aún hay gente que se cree que por cobrar un 15% el desarrollador se lleva más tajada los hay que prefieren vivir en una mentira en lugar de ver la realidad.
Vamos a ver, el desarrollador cobra su sueldo cada mes religiosamente, el único que se beneficia de ese porcentaje es el distribuidor que precisamente es el que menos se lo merece de toda la cadena videojueguil.
Alardear de cobrar menos porcentaje para después tener los juegos al mismo precio que en Steam es tomar por gilipollas al consumidor.
Por suerte la comunidad de PC es más adulta y saben ver más allá de unos simples juegos regalados, por eso la EGS poco a poco se hunde en la mierda.
Un apunte, si ves Keys más baratas en tiendas es precisamente porque Valve permite que los creadores hagan una tirada de ellas totalmente gratuita y estos puedan revenderlas, así que tu te beneficies de esas ofertas es gracias a Valve.
A ver. El desarrollador del GTA V (los cientos que trabajan desarrollando el juego), cobrará mes a mes su salario. Pero probablemente tenga bonus por las ventas brutales del juego. Bonus que puede que se hiciera más grande si en vez de un 70% Rockstar se llevara un 85%.
Los desarrolladores de Avengers y Guardians of the Galaxy no creo que se hayan llevado mucho bonus por ventas (o eso se intuye) Pero eso son algunos. Los desarrolladores asalariados. Hay multitud de equipos pequeños que se editan ellos mismos, así que para ellos mejor un 85% que un 70% (a igual número de copias vendidas). También para las editoras de videojuegos es mejor un 85% que un 70%.
Los desarrolladores de compañías que cierran porque no venden lo suficiente, habrán cobrado su trabajo, si eran asalariados y no los dueños de las empresas, pero si esa diferencia de un 15% es justo lo que hubiera mantenido a flote a la empresa, pues ese % de diferencia les hubiera podido mantener su sueldo.
Y otros como el de Vampire Survivors el desarrollador es uno y trino (bueno, cuando empieza, ahora ya debe de tener ayuda, pero empezó siendo un proyecto de una persona). Así que para él, le hubiera venido mejor un 85% que un 70%. Pero fuera de Steam probablemente no hubiera sido el pelotazo que ha sido.
Por supuesto esto es la teoría, y se mira sobre la venta de una copia. Como en Steam se vende mucho más que en otras plataformas de PC, la mayoría está en Steam.
Y Steam le ofrece mucho más que otras plataformas al usuario y por eso es la favorita de casi todo el mundo. Aunque hasta la Steam Deck parecía que estaban más interesados en hacer de Steam un metajuego, en el que lo importante era todo lo que rodea al juego más que el propio juego en sí.
Todo esto para decir que el desarrollador de Assassin's Creed no se llevará más dinero directamente por que su empresa gane un 85% en vez de un 70%, pero está claro que cuanto más dinero gane su empresa, más podrá ganar él.