A mi me dan ahora mismo 689 euros al mes por los tres, esto en dinero contante y sonante libre de impuestos.
De mi nomina por tenerlos a ellos a mi cargo y a la parienta me desgravan unos 20k al año o algo asi. Entre pitos y flautas ingreso unos 1200 mas netos al mes que compañeros con el mismo bruto.
El tema de gastos es complicado. Que son gastos? Un coche o una casa mas grande lo son? Porque dependiendo de si o no las respuestas cambian mucho.
Cole unos 100 eur al mes de los tres. Actividades extraescolares de momento unos cientos al año( son pequeños, esto subira como la espuma)
Cumpleaños, parece una tonteria pero dos de ellos ya van a cumpleaños, todos los meses hay un par, gastas 20-25 por cada.
Comida, como digo son pequeños, pero acabamos de doblar el presupuesto de cuando eramos dos ( triplicado si contamos los precios)
Medicos, todo gratis
El seguro sale unos 350 al año para los 5.
Ropa, la ropa ahora tiene precios de bangladesh ( y calidad tambien) casi vale mas lavarla que tirarla. A lo mejor lo mas caro son zapatillas que gastan un par al año cada uno de 30-50 eur. La familia tambien regala estas cosas siempre.
Regalos y navidades etc, pues lo que te quieras gastar realmente, nosotros gastamos mas menos 200-300 por niño al año.
Edit: el primer año?
Pues poco, cheque bebe de unos 1200 eur.
La paga mensual en mi epoca iba a proporcion, o sea del primero me daban 90 al mes, del segundo mas el primero 265 pero ahora de los tres me dan ya 689 como dije arriba. Ahora dan equitativo desde el primero asi que pon 200 eur mes
Cada hijo te desgrava unos 3500 eur al año
Guarderia 0
Medicos 0
Tomaban teta asi que biberones 0
Pañales pues hace ya un par de años que no compro pero se ventila una caja a la semana facil, valia 6-7 eur la caja si no me equivoco.
Ropitas y esas mierdas es despreciable lo que vale ( te puedes gastar lo que quieras pero hay ropa por 3-4-6 euros)
Carro uno normal sin pasarse vale 400-500 eur
Silla del coche lo mejor del mercado en cuanto a seguridad vale 200-300 ( hay gente que compra una silla bmw o mclaren y no sabe que son una mierda, pero ay las marcas..)
Trastos de casa balancin, gimnasio etc es que son chorradas que valen menos que un juego de la play, tambien son cosas que la familia suele pegarse por regalar..