wingilot escribió:Pues yo tengo el mando de la series X con un drifting serio en el stick izquierdo que se va para arriba. Y no entra en garantía a pesar de tener menos de 2 años.
Así que aunque llegue 6 años tarde esta solución por parte de nintendo, mas vale tarde que nunca. A ver si luego se suma Microsoft a reparara el drifting de sus mandos gratuitamente también.
Y no lo sé por experiencia propia, pero diría que he leído en más de una ocasión que los mandos de Sony también tenían drifting ¿lo acabaran solucionando también a sus clientes?
wingilot escribió:Pues yo tengo el mando de la series X con un drifting serio en el stick izquierdo que se va para arriba. Y no entra en garantía a pesar de tener menos de 2 años.
Así que aunque llegue 6 años tarde esta solución por parte de nintendo, mas vale tarde que nunca. A ver si luego se suma Microsoft a reparara el drifting de sus mandos gratuitamente también.
Y no lo sé por experiencia propia, pero diría que he leído en más de una ocasión que los mandos de Sony también tenían drifting ¿lo acabaran solucionando también a sus clientes?
Damm89 escribió:Lirathyra escribió:Damm89 escribió:Sinceramente mi Switch no ha tenido drift hasta que la cogió mi hijo, ha durado 5 años intacta. Eso si no tocamos los mandos con las manos sudadas o sucias y no se tratan mal. Cada uno tendrá su experiencia pero he visto joycons de conocidos destrozados literalmente y decir que no entienden porque fallan si están como nuevos…
Y también podrían ahorrarse totalmente la reparación fuera de garantía, pero aún así se critica…
Ahora será que toda la gente con drift es porque no cuidan la consola y es que juegan los niños con ella .
Y sobre lo último, siendo un defecto de fabrica (aunque no lo quieran reconocer) por poder pueden.. otra cosa es que luego se la critique, sobretodo teniendo en cuenta que 3rd partys te venden sticks sin ningún tipo de drift.
Ahora si hablo de mi experiencia personal es generalizar y hablar en nombre de todos los que tienen una Switch.
ERICARTMAN escribió:Y por qué no entra en garantía?
espasmodico escribió:¿Has probado con la tienda donde lo compraste o fue por la web de Microsoft? Yo he mandado uno esta semana con año y medio por otro fallo y Mediamarkt me lo ha aceptado. Teniendo esta tienda mala fama en su servicio de post venta.
ithan_87 escribió:Pues te la han colado pero bien, porque yo me compré una One S y al año y medio se me despedazó un poquito del stick izquierdo, lo cual no era nada grave ya que era perfectamente funcional, pero yo tramité la garantía y no me pusieron ninguna pega; mandé el mando a través de una agencia y a las dos semanas tope me dieron uno totalmente nuevo.
XboxoX escribió:Y la lite?
Y los que ya nos cobraron por repararlos.?
Que se vayan a la mierda.
Ni una máquina Nintendo entra en casa nunca mas
Arquero escribió:XboxoX escribió:Y la lite?
Y los que ya nos cobraron por repararlos.?
Que se vayan a la mierda.
Ni una máquina Nintendo entra en casa nunca mas
Dicen en algunos comentarios que con PS5 pasa lo mismo.
TeM escribió:A ver si Sony aprende... porque en los Dualsense despues de 3 telediarios ya puedes soltar el mando que se queda el personaje del juego jugando solo a su libre albedrio...
Aaunque al menos me han durado mas de 1 año sin drift abriéndolos y limpiando y cambiando los aros metálicos de dentro de los sticks.. pero es una solución chapucera y no válida para cualquier manazas (como @PlaceboHead, que para cambiarle las pilas a un mando de la tele necesita que vayan los del servicio técnico a su casa)
largeroliker escribió:A buenas horas, el mío ya me lo reparé yo hace 3 años, si tengo que esperarme a sus huevos...
Micolo escribió:Ya he posteado esto en el foro de la web (https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889_s10200#p1753793027), pero lo reposteo aquí por si queda algún inocente pensando que Nintendo es un alma caritativa y te va a arreglar los Joy-Con gratis:
Ya de antemano, aviso: Si estáis pensando enviar los joycon a Nintendo para arreglar el joycon drift, PENSADLO DOS VECES, pueden cobrarte, retenerte los Joycon y hacer lo que se les venga en gana.
Ahora, mi experiencia:
Tengo los dos Joycon originales de mi Switch con obvio drift, y como muchos de vosotros, me entero de que Nintendo ha decidido reparar los errores de drift gratis en toda la UE aún estando el producto fuera de garantía. "Genial", pienso, así que decido rellenar el formulario de reparación de la web de Nintendo.
Relleno todos los datos que me piden, y se me envía un email de confirmación de la reparación. Antes de confirmar, veo que en las instrucciones de embalaje se indica que se debe incluir el comprobante de compra (hablando en plata, el recibo/factura) dentro del paquete. Yo ya no tengo el recibo y mi Switch está fuera de garantía, así que decido llamar a atención al cliente de Nintendo. Me ponen con una chica y le pregunto que si de verdad es necesario el comprobante de compra, que ya no lo tengo y no lo puedo enviar. La chica me dice que no es necesario, que se puede enviar sin el comprobante, y que de hecho aunque tuviese el comprobante no tendría necesidad de enviarlo porque mi Switch y Joycons ya están fuera de garantía.
Decido confirma la reparación y enviar los Joycon a Nintendo. Los envío este lunes (24 de abril). Hoy me responden...
Me dicen que ME VAN A CAMBIAR LOS JOYCON POR UNOS REACONDICIONADOS y que me cobran 70.04€ por ambos. La otra opción: pagar 20€ por que me los devuelvan sin cambio alguno. Sí, estáis leyendo bien, esto no es el taller de Pepe, es el servicio técnico de Nintendo.
Voy a tener que esperar al martes para volverles a llamar y pedirles explicaciones sobre cuál es la causa de la avería, porque los muy listos no te lo dicen en el email. Pero leyendo comentarios de este hilo ya me huelo el percal: se inventarán cualquier cosa, dirán que no es cosa del drift y se lavarán las manos.
Ya cuando llame el martes os informaré de qué milonga me cuentan.
Falta decir que yo nunca he modificado, abierto o golpeado los Joycon. Por no usar no he usado ningún accesorio salvo los que te vienen con la Switch.
Repito, por si alguien tiene dudas: NO ENVIÉIS VUESTROS JOYCON A REPARAR A NINTENDO POR EL DRIFT, SE VAN A INVENTAR CUALQUIER CHORRADA PARA NO ARREGLARLOS GRATIS.
XboxoX escribió:Micolo escribió:Ya he posteado esto en el foro de la web (https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889_s10200#p1753793027), pero lo reposteo aquí por si queda algún inocente pensando que Nintendo es un alma caritativa y te va a arreglar los Joy-Con gratis:
Ya de antemano, aviso: Si estáis pensando enviar los joycon a Nintendo para arreglar el joycon drift, PENSADLO DOS VECES, pueden cobrarte, retenerte los Joycon y hacer lo que se les venga en gana.
Ahora, mi experiencia:
Tengo los dos Joycon originales de mi Switch con obvio drift, y como muchos de vosotros, me entero de que Nintendo ha decidido reparar los errores de drift gratis en toda la UE aún estando el producto fuera de garantía. "Genial", pienso, así que decido rellenar el formulario de reparación de la web de Nintendo.
Relleno todos los datos que me piden, y se me envía un email de confirmación de la reparación. Antes de confirmar, veo que en las instrucciones de embalaje se indica que se debe incluir el comprobante de compra (hablando en plata, el recibo/factura) dentro del paquete. Yo ya no tengo el recibo y mi Switch está fuera de garantía, así que decido llamar a atención al cliente de Nintendo. Me ponen con una chica y le pregunto que si de verdad es necesario el comprobante de compra, que ya no lo tengo y no lo puedo enviar. La chica me dice que no es necesario, que se puede enviar sin el comprobante, y que de hecho aunque tuviese el comprobante no tendría necesidad de enviarlo porque mi Switch y Joycons ya están fuera de garantía.
Decido confirma la reparación y enviar los Joycon a Nintendo. Los envío este lunes (24 de abril). Hoy me responden...
Me dicen que ME VAN A CAMBIAR LOS JOYCON POR UNOS REACONDICIONADOS y que me cobran 70.04€ por ambos. La otra opción: pagar 20€ por que me los devuelvan sin cambio alguno. Sí, estáis leyendo bien, esto no es el taller de Pepe, es el servicio técnico de Nintendo.
Voy a tener que esperar al martes para volverles a llamar y pedirles explicaciones sobre cuál es la causa de la avería, porque los muy listos no te lo dicen en el email. Pero leyendo comentarios de este hilo ya me huelo el percal: se inventarán cualquier cosa, dirán que no es cosa del drift y se lavarán las manos.
Ya cuando llame el martes os informaré de qué milonga me cuentan.
Falta decir que yo nunca he modificado, abierto o golpeado los Joycon. Por no usar no he usado ningún accesorio salvo los que te vienen con la Switch.
Repito, por si alguien tiene dudas: NO ENVIÉIS VUESTROS JOYCON A REPARAR A NINTENDO POR EL DRIFT, SE VAN A INVENTAR CUALQUIER CHORRADA PARA NO ARREGLARLOS GRATIS.
La usura de Nintendo on fire.
Gracias por el aviso. En que quedó todo?